Jump to content

Voy a echar aceite 2T al deposito de gasoil para lubircar bomba de iny


a34323

Publicaciones recomendadas

Bueno...pues visto lo visto, me he animado a comprar una botella de 1 litro de aceite de 2T para echarlo al deposito de gasoil y así que la bomba de gasoil me dure algo más. El candidato seleccionado y que cumple todo el perfil y tiene las compentencias necesarias para el desarrollo de sus funciones es el CASTROL TTS a 5,95e la botella en Sabeco.

 

Por tanto, en cuanto haga la prueba os comunicaré sensaciones.

 

Comentar que un compañero del subforo de A6 C5, lo ha probado y me ha dicho que el coche suena más fino. Por él me he animado a hacerlo...

 

Alguien más lo ha realizado?

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le he echado ya unas cuantas veces, 200 ml por depósito entero. No noto nada de nada ni mejor ni peor pero bueno por ahí algunos cracks de la mecánica dicen que si es bueno para la boomba, quie limpia los conductor arrastrando la parafina que se va quedando, etc etc etc

 

Eso sí no he leido nunca nada negativo, y es una práctica de taxistas de toda la vida, que bien puede ser leyenda o no pero bueno ahí están los taxis rulando y son el pan de sus dueños.

 

Lo que hago tb es cada 3 depositos le echo un par de litros de gasofa y el 2T. Ahí si que noto más finura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he echado ya unas cuantas veces, 200 ml por depósito entero. No noto nada de nada ni mejor ni peor pero bueno por ahí algunos cracks de la mecánica dicen que si es bueno para la boomba, quie limpia los conductor arrastrando la parafina que se va quedando, etc etc etc

 

Eso sí no he leido nunca nada negativo, y es una práctica de taxistas de toda la vida, que bien puede ser leyenda o no pero bueno ahí están los taxis rulando y son el pan de sus dueños.

 

Lo que hago tb es cada 3 depositos le echo un par de litros de gasofa y el 2T. Ahí si que noto más finura.

 

Uno más para la saca.....

 

Emilio, ya me contaras, que todo lo que sea cuidar la preciada bomba, no esta mal.

Saludos.

 

Ya te contaré, aunque si dice misterneutrón que no se nota nada, solo te podré decir que no se me averia.....

 

Un saludo a los dos....

 

PD: si alguien hace lo mismo, que lo diga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé el problema que dan las bombas de los TDI 2,5 V6 es que se quema la electrónica por lo cual en ese aspecto no conseguiras alargar su vida pero si que lubricarás las partes moviles.

 

Lo de echarle un par de litros de gasolina al llenar el deposito yo lo hize un par de veces en un 1,9 SDI que tambien tengo y es mano de santo, se le nota al coche mucho mas fino y se ve realmente por el retrovisor como sale la carbonilla el los primeros 200 kms exigiendole en subidas, luego a partir de ahi que ya ha expulsado toda ni rastro de ella y ya digo el coche mucho mas fino. a este TDI 110 aun no se lo he hecho, no se si al llevar turbo me puedo cargar algo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues intentando aportar algo de luz sobre el tema diré que yo soy el compañero que Emilio comentaba. Le eché un litro de Motorex especial para MX, y noté el motor bastante más fino, menos humo, pero por lo demás, lo mismo de lo mismo, en consumo y rendimiento.

 

Mi siguiente idea es irle echando en cada depósito, a ver si noto algo... en el Zafira de mi mujer sí que se notó (le echaba 100ml por depósito, pero nunca los apuramos, vamos, que repostamos cuando falta como 1/3 de depósito), a ver qué pasa con el A6.

 

A ver si reunimos más experiencias, que creo que en esto es lo único que de verdad nos puede ayudar, y si de paso se pasa algún gurú de la mecánica, mejor....

 

Salut,

 

Isra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo muchos años haciéndolo y de momento sin problemas.

 

Empecé en mi Audi 100/A6 1.9 tdi, luego en el A6 2.5 115 CV C4. luego en el A6 2.5 V6 de 155 CV C5 y ahora en el A6 2.0 Tdi vitaminado C6. Además, Altea 2.0 Tdi de mi novia también se lleva su ración cada 5.000 km. al igual que lo hacía en el anterior Toledo 1.9 Tdi 150 CV que tenía. Es más, el gasolinero cuando vio que le enchufaba el tubo al A6 que tengo ahora, cuando cumplió sus primeros 5.000 km. flipaba a colores.

 

Con esto quiero decir que en todos los coches que he tenido (5 A6, el primero gasolina al que obviamente no se lo echaba), más los de mi novia lo he hecho y sigo pensando que ha sido para bien. Exactamente un bote de esos pequeños (me parece que son de 200 milis) cada 5.000 km.

 

Cada uno de esos coches los he dejado con una porrada de kilómetros, de ahí tanto cambio, y en ninguno, nunca he tenido ningún problema con la bomba de inyección. Quiero pensar que la práctica del aceite ha tenido algo que ver, si no es mucha suerte, no?

 

Y todo esto viene porque cada vez los gasóleos contienen menos aditivos de los que dicen que contaminan que son precisamente los que lubrican las bombas de inyección. Eso me lo dijo hace mucho tiempo un camionero y he seguido su consejo a rajatabla. Ojo, también me dijo que había que tener cuidado y que de eso no se podía abusar en forma de echar demasiado en poco tiempo. Pienso que en cada llenado es excesivo, sobre todo porque el aceite ese crea residuos en la Cámara de combustión que se terminan quemando, pero si son demasiados, podrían generar detonaciones perjudiciales para los pistones y camisas.

 

Este tema de la lubricación se agudiza con los carburantes denominados e+, oseasé, de los más caros. Por contra de lo que la gente piensa, con ellos el coche no tira más, gasta menos y va más fino, todo lo contario. Lo que hace esos carburantes, en teoría, es ser más respetuosos con el medio ambiente eliminando azufre de los componentes, precisamente lo que necesita la bomba. Así que no sé dónde estará la mejora.

 

Este tema ya se ha comentado en el foro varias veces y han salido muchos detractores del tema, cada uno con sus argumentos, pero siempre digo lo mismo. Mañana mismo se me puede cascar la bomba de inyección del coche, pero me tengo que guiar por la experiencia y esa me dice que siga echándoselo.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he echado en un par de ocasiones,incluso aconsejado por el mecanico,no se nota nada significativamente,pero si que proteje la bomba,por las deficiencias anteriormente citadas de aditivos en los gasoleos.

Y lo del mito de los camioneros es cierto,es más,al trailer de mi primo siempre le echan aceite para motos de 2t de repsol,y cuando la economia aprieta le echan aceite de girasol. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Ibiza 1.9 TDI del 97 y con 330.000 Km., lo que le hago (desde hace al menos 150.000 Km., que es cuando me comentaron este tema) es que, cada 15.000 Km., (coincidiendo con el cambio de aceite y filtros) le echo un litro de aceite de 2 tiempos al depósito, le lleno de gasoil y procuro quemar ese depósito en un viaje largo. Y a día de hoy sigue funcionando sin ningún problema ni avería mecánica.

Ahora en el Audi A3 (2.0 TDI, 140 cv., common rail) no sé si podré hacer esto ya que tengo miedo a estropear el sistema de inyección, el filtro de partículas, etc. ¿Podré hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

En mi comentario anterior se me olvidó decir que en la conducción no se nota ninguna diferencia, o en teoría, no se debería notar ya que ese tipo de aditivo no influye para nada en prestaciones, sonoridad y demás. Esto es como todo, es más el efecto "placebo" que nos pega al saber que llevamos algo distinto.

 

Es lo mismo que pasa con el gasóil del caro cuando comentan: gasta menos, va más suave, menos ruido, etc... Pero si lo que le falta son aditivos que poco tienen que ver con esas cosas. Todo lo contrario pasa con las gasolinas, la de 95 octanos (sin plomo normal) tiene menos poder de detonación que la de 98 (la cara). Ahí sí se pueden notar mejorías de potencia y demás, pero con los gasóleos..............

 

Así que no se trata de probrar porque estamos hablando de un "tratamiento" a largo plazo. Se puede afirmar que es preventivo.

 

Juanma. El tema de los common rail , las bombas de inyección ya no trabajan de la misma forma que en los Tdi tradicionales pero este tratamiento no tiene porqué afectarles negativamente. En principio no deberías tener problemas echando poca cantidad cada periodo largo de tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejejejeje, con esto que os voy a contar más de uno lo va a flipar en colores...

 

En mi anterior A6 TDI 110cv, le ponía aceite de girasol nuevo cada vez que podía, pero es que incluso he llegado a tener solo y exclusivamente aceite de girasol en el depósito, es una autentica seda, eso sí, usaba solo aceite en verano ya que en frio cuesta más arrancar (unos 3 segundos), en caliente arranca normalmente, os comento que para nada es malo para el motor, todo lo contrario, pero no es posible su uso en los Common Rail sin diluir ya que que la alta presión y la densidad del aceite puede dañar los inyectores/bomba, pero en los TDI normales o atmosfericos (SDI) es totalmente aconsejable, cuanto más aceite mejor, yo llegaba al Carrefour o Mercadona y salía con un carro lleno de botellas de 5L de aceite de girasol cuando su precio estaba muy por debajo del gasoil y en el mismo parking rellenaba con el aceite, ver la cara de más de uno que me veía...... no tiene precio... :thumbsup: :thumbsup: :p

 

A ver, no estoy loco ni mucho menos, se lo que hago y como lo hago, soy electromecánico industrial de motores de hasta 5000CV y se lo que digo, incluso he llegado a usar en una Transporter 2.5 TDI aceite quemado de estos motores y os juro que era un tiro, una suavidad impresionante, tenía analizador de gases para el ajuste de dichos motores, pues analizaba los gases de la Transporte con diesel y con aceite, y no había grandes diferencias, llevaba un seguimiento con el VagCom en presiones, temperaturas, etc., etc., haciendo un Log de registro para comparar datos y perfecto, jamás dio problemas con aceite usado y más quemado que la pipa de un indio, en cuanto a mi A6, estuve casi un año usando aceite de girasol nuevo, en verano más cantidad, en invierno diluido a un 50% aproximadamente con gasoil, jamás me dio el más mínimo sintoma de problemas.

 

De verdad que lo recomiendo, si no os fiáis mucho (entiendo que puede ser algo descabellado) probadlo con algún coche viejo, veréis los resultados.

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástica (y variada he de decir) la información que estamos recopilando, realmente impresionante el testimonio del aceite de girasol, pero si un entendido lo dice, no tengo argumentos para dudar de ello... probaremos a echar un poco de aceite de girasol a ver qué pasa...

 

Mario A6, yo tengo un A6 2.5 TDI 150CV 6V, lo que veo es que hablas de utilizar el aceite más que como aditivo, como combustible (si no he entendido mal)... yo soy partidario de ir echando el aceite sintético, pero mi duda al respecto es, al utlizarlo como aditivo, supongo que su efecto al cabo de un par de depósitos o tres será mínimo, a menos que la bomba quede engrasada y dure un tiempo, porque obviamente su concentración en el combustible va decreciendo a un ritmo enorme si echamos un tubito cada 5000 km o cada 15000.... dado que la opción de alimentar el coche con aceite de girasol no es muy viable, ¿qué me recomendarías? mira que soy informático y me lo tomo como un manual, pero necesito detalles....

 

Muchas gracias por el revolucionario aporte...

 

Muchachos, ya voy probando yo estas cosas y luego os cuento....

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.