Jump to content

Me han petado los taqués


Publicaciones recomendadas

Hola

 

-Desde que yo coji el coche ya hace 2 años no sonaban los taqués, solo un leve cla-cla cuando el aceite estaba caliente, y debia ser alguno que estaba tocado.

 

-Meses mas tarde me di cuenta que sonaban un poquito, cuando aceleraba en bajas a poca velocidad (leve) mire y tenia el aceite un poquito bajo, le hice cambio de aceite y filtro + mejorador de compresion, pues bien pero apartir de ahi cuando lo arrancaba en frio sonaban algo menos de un minuto hasta que calentaba, luego ya bien caliente el tipico cla-cla muy leve para oidos finos.

 

-Meses mas tarde al arrancar se escuchavan mas al arrancar en frio, e incluso cuando el coche estaba caliente y lo paraba mas de 2 horas al arrancar en 2 segundos se escuchaba pla-pla y luego ya nada.

 

-Mas tarde lo mismo que lo anterior pero ya era pararlo en caliente y cuando lo volvia a arrancar sonaban esos 2 segundos.

 

-Bien pues la ultima a sido cuando esta semana pasada a estado 8 dias sin arrancar, le di a arrancar y a los 2 segundos como siempre enciende pero la sorpresa fue un ruido impresionante ta-ta-ta bastante mas fuerte, pense que de estar tanto tiempo parado los taques estarian completamente vacios y que al cargar todo se solucionaria, le rode unos kilometros y cuando calento bien bien le estruje un poco para que rulara bien el aceite (el nivel estaba ok), Pues bien apartir de aqui ruido muy fuerte sobre todo de un taque al arrancar en frio, en caliente tambien, y ese cla-cla fuerte que nose desprende, no puedo soportar ese ruido, con lo gordo que sonaba, ahora tambien pero apartir de 4000rpms...

 

Siempre aceite 10-40W con filtro y cada 10.000kms, nose si pensar que quiza la bomba de aceite no mande suficiente presion...(no tengo reloj).

 

Si para cambiar taques y retenes de taque no hace falta levantar culatas lo hare.

 

Perdonar por el tocho pero os lo cuento para que os agais una idea.., esta tonteria me tiene un poco mosqueado con lo bien que suena a fondo y lo mal que me suena ahora a ralenti y en bajas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

vaya lo siento, para cambiar los taques no hace falta levantar la culata, pero si el arbol de levas, asi que tendras que tocar distribucion. Puedes probar a cambiar de aceite y medir la presion antes de desmontar nada.

saludos y que sea leve <_<

ya pero dudo que para cambiar los retenes de los taques haya que levantarla, Por cierto ese motor has pintado las tapas??o es fotosop??tiene una pinta galactico--- :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya lo siento, para cambiar los taques no hace falta levantar la culata, pero si el arbol de levas, asi que tendras que tocar distribucion. Puedes probar a cambiar de aceite y medir la presion antes de desmontar nada.

saludos y que sea leve :rolleyes:

ya pero dudo que para cambiar los retenes de los taques haya que levantarla, Por cierto ese motor has pintado las tapas??o es fotosop??tiene una pinta galactico--- :thumbsup:

 

pues lo de los retenes de las valvulas hay gente que los cambia sin levantar culata, pero es muy lioso despues montar los muelles.

He pintado las tapas pulido los colectores y le he dado una buena limpieza.

post-17839-1241041746.jpg

Editado por burly88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí que no tienes que sacar la culata.

 

No circules demasiado en esas condiciones, puedes cargarte el arbol de levas.

 

:hammer2: cargarte el árbol de levas porque de golpes en un taque??? creo que no porque si así fuera me atrevería a decir que el 70-80% de los que estamos por aquí lo tendríamos destrozadito :laugh:

Al no cargar el taque lo único que hace es que no termina de subir y la leva lo golpea pero en teoría debería de estar todo tan bien engrasado que no tendría que sufrir daños ninguna de las dos piezas.

 

S2

 

P.D. MorgarV6 ya te contaré cuando sepa algo de lo que sale en el 5 cyl como te dije en el mp supongo que de los 400 euretes sin contar taqués no creo que baje, sólo volver a hacer distribución.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoria deveria ser mas blando el taque q el arbol de levas, asik el desgaste se lo chupa el taque, pero algo si sufre el arbol, yo llevo unos dos años con un taque roto, a veces hasta parece q va a salir una viela o algo de los golpes q pega pero ahi sigue, espero poder cambiarlos pal mes q viene ya q cuestan 17€ cada uno y son 10 en el mio asik a preparar el bolsillo.

 

saludosss

 

pd: de todas formas cambia el filtro de aceite, yo cada vez q lo cambio mejora un poco y al cabo de unos 2000-3000 km vuelve la orquesta

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MorgarV6 ya te contaré cuando sepa algo de lo que sale en el 5 cyl como te dije en el mp supongo que de los 400 euretes sin contar taqués no creo que baje, sólo volver a hacer distribución.......

 

en un taller de aki en vallecas donde lo llevo yo siempre te los cambian por 300€ y es lo q hare yo el mes q viene.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoria deveria ser mas blando el taque q el arbol de levas, asik el desgaste se lo chupa el taque, pero algo si sufre el arbol, yo llevo unos dos años con un taque roto, a veces hasta parece q va a salir una viela o algo de los golpes q pega pero ahi sigue, espero poder cambiarlos pal mes q viene ya q cuestan 17€ cada uno y son 10 en el mio asik a preparar el bolsillo.

 

saludosss

 

pd: de todas formas cambia el filtro de aceite, yo cada vez q lo cambio mejora un poco y al cabo de unos 2000-3000 km vuelve la orquesta

 

ESPERAAAAAAA!!! No te los compres por 17 euros. Yo los pillé la semana pasada en una web de Luxemburgo, un tío muy majo por cierto. Se llama Paul Fernandes. En dos días tenía los taqués en casa. El contacto me lo pasó 'micrillo'.

Me ha costado el juego completo de diez 71 euros con portes y son, creo yo, de buena marca, al menos conocida (Febi Bilstein)

http://homepage.internet.lu/customautocraft/main.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé no había visto el vídeo porque en el curro tenemos 'capao' determinadas cosas. Si controlas el tema de la distribución y es efectivo que con sólo limpiarlos vuelven a funcionar te ahorras unas pelas, pero si al final tienes que ir al meca a que te desmonte, limpiarlos tu y luego que te los monte casi sale más barato ponerlos nuevos y no te arriesgas a que alguno este verdaderamente cascao.

 

Lo suyo es tener tiempo, un sitio adecuado y sobretodo que no te haga falta el coche todos los días para ir a currar, que es el caso de muchos de los que andamos por aquí.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé no había visto el vídeo porque en el curro tenemos 'capao' determinadas cosas. Si controlas el tema de la distribución y es efectivo que con sólo limpiarlos vuelven a funcionar te ahorras unas pelas, pero si al final tienes que ir al meca a que te desmonte, limpiarlos tu y luego que te los monte casi sale más barato ponerlos nuevos y no te arriesgas a que alguno este verdaderamente cascao.

 

Lo suyo es tener tiempo, un sitio adecuado y sobretodo que no te haga falta el coche todos los días para ir a currar, que es el caso de muchos de los que andamos por aquí.

 

S2

Ya que te pones es mejor ponerlo nuevo y te quitas de lios, seguro que sale otra tonteria pero esa de momento ai esta...

 

En mi caso la distribucion no llega a 25.000kms nose si desmontarian y si ven que esta todo el kit ok te lo vuelven a montar o obligatoriamente todo nuevo para quitarse ellos de problemas por si faya la correa, lo que no encuentro es el precio de la bomba de engrase.

 

Se lo voy a decir al que me monto los frenos haber que piensa que es mu sincero jaja :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.