Jump to content

XENON 6000K


ABI17

Publicaciones recomendadas

Tengo intención de sustituir las actuales bombillas xenon que vienen de serie en nuestros coches (4300 K) por otras de 6000k con los mismos 35w, y me preguntaba, si alguien ya lo ha hecho.

 

En principio, en audi me han dicho que es factible pero que les lleve yo las bombillas y creo que el resultado será bueno, puesto que la luz será algo más blanca (exactamente del tono de los leds del foco) que la lleva de serie, y digo más blanca, no por capricho estético, sino, porque se conduce mejor y más relajadamente.

 

Un saludo y quedo a la espera de vuestros comentarios.

 

Hola a todos, vereis, hace unos 7 meses yo creé este post explicando mi intención de sustituir las bombillas de xenon de serie por otras de 6000K, y ademas ilustré con fotos los resultados. Pues bien despues de todo este tiempo os tengo que comentar que si bien, estéticamente el coche ganó mucho, ya que como visteis en esa fotos, mi S5 es de color azul mar profundo, el conjunto fue excepcional, sin embargo desde el punto de vista funcional, considero que los resultados no fueron los mismos. Me explico, vereis, cuando he conducido por carreteras oscuras, he podido comprobar que con estas lamparas he perdido capacidad luminíca, y lo digo con conocimiento de causa ya que ademas de este coche, tambien manejo un touareg y un golf 6 gti y en ambos con las lamparas de origen (unos 4200k), al ir por esas carreteras oscuras, he llegado a ver muchísimo mejor. Os tengo que decir que cuando decidí hacer el cambio, el principal motivo fue el de tratar de equipar el tono de los leds del foco con el xenon. ya que este último era un poco amarillento y quedaba un poco raro la mezcla (parecido a lo pasaba con los antiniebla, problema perfectamente resuelto con las lamparas MTEC cosmos blue). Asi que al final y despues de estos 7 meses con las lamparas de 6000k, he decidido cambiarlas por otras de 5000k, algo más blancas, pero seguramente veré más y mejor y ademas la equiparación de tonos entre leds y xenon seguramente será mejor, puesto que actualmente, con las lamparas de 6000k resulta que quedanun poco más azules que los leds.

 

Todo esto os lo comento porque sé que teneis previsto hacer un pedido de lamparas de 6000k y conviene que conozcais mi experiencia. Yo se que hay muchas gente que con kits de xenon con 6000k ven muchísimo, pero recordar que son kits, y claro no tiene la parabola ni la lupa que llevamos nosotros en el foco (que lo que hacen es evitar que deslumbremos y por lo tanto la luz se concentra más y no se dispersa tanto) Yo espero recibir de OM TUNNING estos xenon de 5000k y en cuanto los monte, os volveré a mostrar fotos para ver que opinais, mientras tanto está en vosotros tomar la mejor opción para este cambio.

 

Un Saludo y espero haberos aportado una información util.

hola abi, montaste las bombillas?

estoy la cosa de montar una o otras y quiero ver el resultado tuyo para que nos comente el resultado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 200
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo intención de sustituir las actuales bombillas xenon que vienen de serie en nuestros coches (4300 K) por otras de 6000k con los mismos 35w, y me preguntaba, si alguien ya lo ha hecho.

 

En principio, en audi me han dicho que es factible pero que les lleve yo las bombillas y creo que el resultado será bueno, puesto que la luz será algo más blanca (exactamente del tono de los leds del foco) que la lleva de serie, y digo más blanca, no por capricho estético, sino, porque se conduce mejor y más relajadamente.

 

Un saludo y quedo a la espera de vuestros comentarios.

 

Hola a todos, vereis, hace unos 7 meses yo creé este post explicando mi intención de sustituir las bombillas de xenon de serie por otras de 6000K, y ademas ilustré con fotos los resultados. Pues bien despues de todo este tiempo os tengo que comentar que si bien, estéticamente el coche ganó mucho, ya que como visteis en esa fotos, mi S5 es de color azul mar profundo, el conjunto fue excepcional, sin embargo desde el punto de vista funcional, considero que los resultados no fueron los mismos. Me explico, vereis, cuando he conducido por carreteras oscuras, he podido comprobar que con estas lamparas he perdido capacidad luminíca, y lo digo con conocimiento de causa ya que ademas de este coche, tambien manejo un touareg y un golf 6 gti y en ambos con las lamparas de origen (unos 4200k), al ir por esas carreteras oscuras, he llegado a ver muchísimo mejor. Os tengo que decir que cuando decidí hacer el cambio, el principal motivo fue el de tratar de equipar el tono de los leds del foco con el xenon. ya que este último era un poco amarillento y quedaba un poco raro la mezcla (parecido a lo pasaba con los antiniebla, problema perfectamente resuelto con las lamparas MTEC cosmos blue). Asi que al final y despues de estos 7 meses con las lamparas de 6000k, he decidido cambiarlas por otras de 5000k, algo más blancas, pero seguramente veré más y mejor y ademas la equiparación de tonos entre leds y xenon seguramente será mejor, puesto que actualmente, con las lamparas de 6000k resulta que quedanun poco más azules que los leds.

 

Todo esto os lo comento porque sé que teneis previsto hacer un pedido de lamparas de 6000k y conviene que conozcais mi experiencia. Yo se que hay muchas gente que con kits de xenon con 6000k ven muchísimo, pero recordar que son kits, y claro no tiene la parabola ni la lupa que llevamos nosotros en el foco (que lo que hacen es evitar que deslumbremos y por lo tanto la luz se concentra más y no se dispersa tanto) Yo espero recibir de OM TUNNING estos xenon de 5000k y en cuanto los monte, os volveré a mostrar fotos para ver que opinais, mientras tanto está en vosotros tomar la mejor opción para este cambio.

 

Un Saludo y espero haberos aportado una información util.

hola abi, montaste las bombillas?

estoy la cosa de montar una o otras y quiero ver el resultado tuyo para que nos comente el resultado.

un saludo

 

Hola Alex, el tema es que se las pedi hace dos semanas a OM TUNNING y me las da este viernes, asi que las montaré la próxima semana y os pondré fotos, por supuesto. Por cierto, que leds tienes montados en la matrícula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo intención de sustituir las actuales bombillas xenon que vienen de serie en nuestros coches (4300 K) por otras de 6000k con los mismos 35w, y me preguntaba, si alguien ya lo ha hecho.

 

En principio, en audi me han dicho que es factible pero que les lleve yo las bombillas y creo que el resultado será bueno, puesto que la luz será algo más blanca (exactamente del tono de los leds del foco) que la lleva de serie, y digo más blanca, no por capricho estético, sino, porque se conduce mejor y más relajadamente.

 

Un saludo y quedo a la espera de vuestros comentarios.

 

Hola a todos, vereis, hace unos 7 meses yo creé este post explicando mi intención de sustituir las bombillas de xenon de serie por otras de 6000K, y ademas ilustré con fotos los resultados. Pues bien despues de todo este tiempo os tengo que comentar que si bien, estéticamente el coche ganó mucho, ya que como visteis en esa fotos, mi S5 es de color azul mar profundo, el conjunto fue excepcional, sin embargo desde el punto de vista funcional, considero que los resultados no fueron los mismos. Me explico, vereis, cuando he conducido por carreteras oscuras, he podido comprobar que con estas lamparas he perdido capacidad luminíca, y lo digo con conocimiento de causa ya que ademas de este coche, tambien manejo un touareg y un golf 6 gti y en ambos con las lamparas de origen (unos 4200k), al ir por esas carreteras oscuras, he llegado a ver muchísimo mejor. Os tengo que decir que cuando decidí hacer el cambio, el principal motivo fue el de tratar de equipar el tono de los leds del foco con el xenon. ya que este último era un poco amarillento y quedaba un poco raro la mezcla (parecido a lo pasaba con los antiniebla, problema perfectamente resuelto con las lamparas MTEC cosmos blue). Asi que al final y despues de estos 7 meses con las lamparas de 6000k, he decidido cambiarlas por otras de 5000k, algo más blancas, pero seguramente veré más y mejor y ademas la equiparación de tonos entre leds y xenon seguramente será mejor, puesto que actualmente, con las lamparas de 6000k resulta que quedanun poco más azules que los leds.

 

Todo esto os lo comento porque sé que teneis previsto hacer un pedido de lamparas de 6000k y conviene que conozcais mi experiencia. Yo se que hay muchas gente que con kits de xenon con 6000k ven muchísimo, pero recordar que son kits, y claro no tiene la parabola ni la lupa que llevamos nosotros en el foco (que lo que hacen es evitar que deslumbremos y por lo tanto la luz se concentra más y no se dispersa tanto) Yo espero recibir de OM TUNNING estos xenon de 5000k y en cuanto los monte, os volveré a mostrar fotos para ver que opinais, mientras tanto está en vosotros tomar la mejor opción para este cambio.

 

Un Saludo y espero haberos aportado una información util.

hola abi, montaste las bombillas?

estoy la cosa de montar una o otras y quiero ver el resultado tuyo para que nos comente el resultado.

un saludo

 

Hola Alex, el tema es que se las pedi hace dos semanas a OM TUNNING y me las da este viernes, asi que las montaré la próxima semana y os pondré fotos, por supuesto. Por cierto, que leds tienes montados en la matrícula?

ok ABI, estoy a la espera.

los led se lo puse hace mucho tiempo y se lo compre a un miembro del foro que se llama tempestad que tiene una pagina webpero no se cual es.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer monté las lamparas de 5000k que envio OM TUNNING y sinceramente, no me gustaron. Es decir iliminan de una forma rara, porque al principio se ponen moradas y luego blanquean, pero queda un contraste raro entre los leds y el xenon. Es decir los leds parece que dan un tono amarillo frente al tono un poco azulado del xenon (es decir un poco tunning...). Además fui a probarlas en carretera y no me entusiasmaron porque no me dan una luz que me guste para conducir. Es decir estéticamente quedan bonitas, pero sinceramente........al carajo con la estética y ante todo la seguridad. Como luz antiniebla monté las cosmos blue y quedan muy bien estéticamante porque son muy similares en tono a los leds del foco y como es una cuestión que apenas afecta a la seguridad, la cosa cambia y encima iluminan bien y cuando se activa el leaving home el coche queda precioso.

RESUMIENDO COMPAÑEROS: QUEDAROS CON VUESTRAS LAMPARAS DE XENON Y OLVIDAROS DE EXPERIMENTOS COMO YO. Al final queda demostrado que con 4300k o 4500k se ve mejor (aunque la luz sea más amarilla). Yo he estado casi 6 meses con 6000k, el coche quedaba muy bonito pero cuando me metía en carreteras muy oscuras...............mal asunto. Lo que si os digo es que nuestros coches no se por qué pero incluso con los xenon de origen, no iluminan tanto como pensamos. Os lo digo porque tambien tengo un Golf 6 GTI y un Touareg, y os puedo garantizar que iluminan muchísimo mejor que los nuestros. Yo me imagino que con el cuento de los leds, las lupas de nuestros audis son un poco más pequeñas.

 

Alex, en serio, no toques tus luces, estan perfectas.

 

Espero haberos dejado claro este asunto....porque para mi está finiquitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer monté las lamparas de 5000k que envio OM TUNNING y sinceramente, no me gustaron. Es decir iliminan de una forma rara, porque al principio se ponen moradas y luego blanquean, pero queda un contraste raro entre los leds y el xenon. Es decir los leds parece que dan un tono amarillo frente al tono un poco azulado del xenon (es decir un poco tunning...). Además fui a probarlas en carretera y no me entusiasmaron porque no me dan una luz que me guste para conducir. Es decir estéticamente quedan bonitas, pero sinceramente........al carajo con la estética y ante todo la seguridad. Como luz antiniebla monté las cosmos blue y quedan muy bien estéticamante porque son muy similares en tono a los leds del foco y como es una cuestión que apenas afecta a la seguridad, la cosa cambia y encima iluminan bien y cuando se activa el leaving home el coche queda precioso.

RESUMIENDO COMPAÑEROS: QUEDAROS CON VUESTRAS LAMPARAS DE XENON Y OLVIDAROS DE EXPERIMENTOS COMO YO. Al final queda demostrado que con 4300k o 4500k se ve mejor (aunque la luz sea más amarilla). Yo he estado casi 6 meses con 6000k, el coche quedaba muy bonito pero cuando me metía en carreteras muy oscuras...............mal asunto. Lo que si os digo es que nuestros coches no se por qué pero incluso con los xenon de origen, no iluminan tanto como pensamos. Os lo digo porque tambien tengo un Golf 6 GTI y un Touareg, y os puedo garantizar que iluminan muchísimo mejor que los nuestros. Yo me imagino que con el cuento de los leds, las lupas de nuestros audis son un poco más pequeñas.

 

Alex, en serio, no toques tus luces, estan perfectas.

 

Espero haberos dejado claro este asunto....porque para mi está finiquitado.

Pues no se hable más,yo desde un principio estaba reacio a todo este asunto,y gracias a ABI ha quedado demostrado.Gracias por experimentarlo.De todos modos también coincido en que en el golf por ejemplo la luz se ve mucho más blanca,será otro sistema.Incluso en autovía he visto detrás mía un a5 y un a6 de hace 2 generaciones y el a6 tenía un xenon más blanco y bonito,algo habrán cambiado

Un saludo

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

me hubiese gustado leer este post mucho antes para haber podido aclarar, en la medida de lo posible, cualquier duda sin que nadie hubiese tenido que llegar a montar lámparas inadecuadas.

 

Trabajo en la empresa que fabrica los faros del A5 (aparte de muchos otros) por eso creo que puedo aclarar ciertos aspectos sobre las lámparas en cuestión. No lo hago para que monteis otras, o no lo hagais, ya que a estas alturas de la película ya habreis hecho lo que hayais tenido que hacer. Lo hago sólo para informar un poco sobre las lámparas que llevais. Tengo que decir que no me he leido las 13 paginas del post así que igual repito algo que ya este escrito... jeje.

 

La explicación de que el coche traiga de casa lámparas con una temperatura de 4300 K (un poco amarillenta) es que esta luz es la que mejor imita la luz solar, y por tanto la más adecuada, independientemente de la estetica. Al final lo importante es la calidad de visión. Y la mejor iluminación no es la más blanca, aunque lo lógico pudiera ser pensarlo. Además ABI17 pudo comprobarlo.

 

No conozco las lámparas que montan todas las marcas de coche, pero aquí se fabrican bastantes (Audi, BMW, VW, Seat, Ford, Renault, Citroen, Opel, y más...) y todas montan 4300 K en xenon, y en la mayoría son las mismas lámparas exactamente. Por tanto me atrevería a decir que cualquier coche que veais con un xenon más blanco, es porque lo ha cambiado.

 

Por último algo que lei también por ahí acerca de la diferencia entre D1S y D3S, la unica diferencia es que las D3S son más nuevas y ecologicas (libres de Mercurio). Eso sí, si tu coche lleva unas, no le puedes poner las otras.

 

Bueno, espero que esta información os sirva de ayuda, y sino, pues tampoco pasa nada, que nunca está demás saber cosillas nuevas.... :p

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...................seguramente me llamareis cabezota.... cabezota........ cabezota, pero el otro dia me entró la tentación de probar las lamparas de xenon de la marca MTEC (ya que estoy encantado con las cosmos blue de 4750k que monté como luz antiniebla), y me pedí unas de 5000k. Pues bien, las recibí este Martes y las monté ayer con un resultado excelente, en el sentido de una luz blanca blanca, sin ningun tipo de matización azul, que puede dar lugar a que piensen que lo que llevabamos es un kit de xenon...........

 

Lo cierto es que por fin, he conseguido lo que quería desde un principio (al fin y al cabo este post le abrí yo) porque sinceramente, despues de todos los experimentos que llevo hechos (primero puse unas 6000k, luego unas de 5000k que no me gustaron -no eran mtec- y finalmente volví a las de origen) os puedo garantizar que SON LAS MEJORES, y cuando digo mejores me refiero a que veo BASTANTE MEJOR que con las de origen (4300k). Creo que nuestro coche se merece una luz SUPERBLANCA como la que llevo ahora, sin matizaciones azules ni nada por el estilo, es decir una luz que nos permita ver mejor y que por tanto nos de más seguridad y si encima no es amarillenta mejor. Con las de origen, me daba mucha rabia, arrancar el coche, ver como la lampara se enciendía durante 2 o 3 segundos a su máxima intensidad cogiendo un tono blanco (exactamente como el que llevo ahora) y luego empezaba a amarillear a un nivel que no entendía, porque ver mejor lo que se dice ver mejor, y sobretodo en carreteras oscuras, sinceramente no he apreciado grandes diferencias respecto a por ejemplo las de 6000k que llevé montadas durante un cierto tiempo. Ademas, a mi particularmente ya no me gustan esas luces con tanta tonalidad azul, porque en el fondo, estamos sacrificando nuestra seguridad a cambio de tener el coche más bonito. Yo sinceramente no creo que merezca la pena, pues donde este una luz blanca pura y podamos ver mejor, que se quite todo lo demas.

 

Disculpar el tocho pero es que para mí, estas son las mejores que he probado y sentía la necesidad de compartir con vosotros mi experiencia. Fotos todavía no he hecho, pero este fin de semana haré unas cuantas y si os gustan os animo a que las pongais porque yo creo que esta vez si merece la pena. Ahhhh se me olvidaba....me costaron 252 euros, precio que seguramente en un pedido conjunto se reduciría considerablemente o por lo menos eso pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.