Jump to content

Mountain Bike


isma_B8

Publicaciones recomendadas

¿ alguna salidita nacional? :roll1:

 

Para saliditas estoy yo, he salido sin culots ni nada, y parece que me ha violao la bici :ranting2: que dolor de culo!!

jajaja

Pensad que el culotte libera un poco la presión del culo en el sillín, pero al final el culo debe hacerse a la forma sino te dolerá cada día! :p

 

tengo culottes con más o menos espuma y no noto la diferencia en el culo si salgo con regularidad

 

lo que ahora si que jode el dolor hasta que se pase ;)

 

Esque la salida iba a ser de 30-40 minutos, unos 14kms, pero habia un camino a la derecha y.... se hizo casi 3 horas :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 781
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que la salida iba a ser de 30-40 minutos, unos 14kms, pero habia un camino a la derecha y.... se hizo casi 3 horas :innocent:

:roll1: suele pasar!!!!

 

Como iba a ser un paseo, le quité el botellin, cuentakms, el bolsillo con las herramientas y le puse a los pedales unos plasticos que venden para ir con zapatillas normales, y sali con zapatillas de calle y sin gafas (tengo unas fotocromaticas de esas) y llegué a casa con dolor de culo, dolor de pies y dolor de ojos jajaja, vamos mejor no haber salido!! bueno la sed la quité antes de llegar a casa :az::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la salida iba a ser de 30-40 minutos, unos 14kms, pero habia un camino a la derecha y.... se hizo casi 3 horas :innocent:

:roll1: suele pasar!!!!

 

Como iba a ser un paseo, le quité el botellin, cuentakms, el bolsillo con las herramientas y le puse a los pedales unos plasticos que venden para ir con zapatillas normales, y sali con zapatillas de calle y sin gafas (tengo unas fotocromaticas de esas) y llegué a casa con dolor de culo, dolor de pies y dolor de ojos jajaja, vamos mejor no haber salido!! bueno la sed la quité antes de llegar a casa :az::laugh:

 

Sin agua, sin distancia, sin herramientas, sin calas, con deportivas de calle y a cara perro sin gafas de sol....:lmfao:

 

Te faltó dejar la bici!!! :p

 

Quizá lo que más hubiera echado en falta yo sin duda el agua y las gafas de sol B)

 

Esta tarde a ver si puedo salir un rato ahora que voy en racha SAB-DOM...

Igual quito el RUNTASTIC y grabo sólo con el RUNKEEPER o el WIKILOC porque el runtastic tampoco me aporta mucho más que las indicaciones de kilómetros y tiempo en castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solía, practicar freeride hasta que se me rompió la bici y yo la clavícula, ahora que miro este hilo me ha entrado el gusanillo de volver a practicar, me pondré a ahorrar para pillarme todo el equipamiento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solía, practicar freeride hasta que se me rompió la bici y yo la clavícula, ahora que miro este hilo me ha entrado el gusanillo de volver a practicar, me pondré a ahorrar para pillarme todo el equipamiento!

 

Jaja drooling.gif pues ya somos dos a los que nos ha entrado el gusanillo! Yo hace año y medio (un poco antes de registrarme) tenia una Transition, jo*** que bicicleta!!! Ahora tengo un variado (a ver si hago una foto mañana o pasado y la subo). La que pone en la firma, otra de trial, otra de bmx y alguna de esas con la que se empieza ya retirada por el trastero...

 

PD: No había visto este hilo con lo que me gusta a mi el ciclismo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solía, practicar freeride hasta que se me rompió la bici y yo la clavícula, ahora que miro este hilo me ha entrado el gusanillo de volver a practicar, me pondré a ahorrar para pillarme todo el equipamiento!

No hace falta mucho equipamiento, tan sólo la bici y las ganas. Luego lo otro te lo van regalando en fechas señaladas si ven tu constancia. :rolleyes:

 

Pues yo solía, practicar freeride hasta que se me rompió la bici y yo la clavícula, ahora que miro este hilo me ha entrado el gusanillo de volver a practicar, me pondré a ahorrar para pillarme todo el equipamiento!

 

Jaja drooling.gif pues ya somos dos a los que nos ha entrado el gusanillo! Yo hace año y medio (un poco antes de registrarme) tenia una Transition, jo*** que bicicleta!!! Ahora tengo un variado (a ver si hago una foto mañana o pasado y la subo). La que pone en la firma, otra de trial, otra de bmx y alguna de esas con la que se empieza ya retirada por el trastero...

 

PD: No había visto este hilo con lo que me gusta a mi el ciclismo.

 

S2.

 

A ver esa LAPIERRE que la veamos! ^_^

 

Nada bienvenidos a los locos de dos ruedas aquí en ASI. :az:

 

 

Por cierto ayer tuve que apretar las tuercas del buje trasero y delantero porque habían pillado juego.

 

Aún ASI, la rueda delantera al frenar tiende a desplazarse (orientarse)un poco hacia el lado del disco., pero no tiene juego.. creo que puede ser por la holgura que tienen las pastillas de freno en su alojamiento, pero no lo tengo claro.

¿a alguien le pasa igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solía, practicar freeride hasta que se me rompió la bici y yo la clavícula, ahora que miro este hilo me ha entrado el gusanillo de volver a practicar, me pondré a ahorrar para pillarme todo el equipamiento!

No hace falta mucho equipamiento, tan sólo la bici y las ganas. Luego lo otro te lo van regalando en fechas señaladas si ven tu constancia. :rolleyes:

 

Pues yo solía, practicar freeride hasta que se me rompió la bici y yo la clavícula, ahora que miro este hilo me ha entrado el gusanillo de volver a practicar, me pondré a ahorrar para pillarme todo el equipamiento!

 

Jaja drooling.gif pues ya somos dos a los que nos ha entrado el gusanillo! Yo hace año y medio (un poco antes de registrarme) tenia una Transition, jo*** que bicicleta!!! Ahora tengo un variado (a ver si hago una foto mañana o pasado y la subo). La que pone en la firma, otra de trial, otra de bmx y alguna de esas con la que se empieza ya retirada por el trastero...

 

PD: No había visto este hilo con lo que me gusta a mi el ciclismo.

 

S2.

 

A ver esa LAPIERRE que la veamos! ^_^

 

Nada bienvenidos a los locos de dos ruedas aquí en ASI. :az:

 

 

Por cierto ayer tuve que apretar las tuercas del buje trasero y delantero porque habían pillado juego.

 

Aún ASI, la rueda delantera al frenar tiende a desplazarse (orientarse)un poco hacia el lado del disco., pero no tiene juego.. creo que puede ser por la holgura que tienen las pastillas de freno en su alojamiento, pero no lo tengo claro.

¿a alguien le pasa igual?

 

Si lo se, cuando montaba, no te creas que llevaba mucho equipamiento, casi iba a pelo jaja, pero si hay que gastarse una buena pasta, no es un deporte tan barato como aparenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo se, cuando montaba, no te creas que llevaba mucho equipamiento, casi iba a pelo jaja, pero si hay que gastarse una buena pasta, no es un deporte tan barato como aparenta...

 

Es un deporte tan caro como quieres que sea, como el resto. :hammer2:

 

Al que le gusta el squash y se compra todo lo último, pues se deja una pasta... con la bici igual.

 

Puedes llevar la bici medianamente equipada y tu igual que disfrutarás tanto o más que el que se ha gastado el doble o la mitad.

 

Se trata de encontrar el equilibrio personal y cada uno saber sus posibilidades.

 

En mi caso he tardado 2 años en cambiar la horquilla barata de serie en la bici por una de aire y me he lanzado porque la horquilla tiene juego tras 270h de trabajo sin mantenimiento....:unsure:

Ahora tengo cadena nueva que esta tiene ya 3.000 y nosecuantosmas kilómetros :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún ASI, la rueda delantera al frenar tiende a desplazarse (orientarse)un poco hacia el lado del disco., pero no tiene juego.. creo que puede ser por la holgura que tienen las pastillas de freno en su alojamiento, pero no lo tengo claro.

¿a alguien le pasa igual?

 

Muy probablemente ese buje este cedido...es decir,las bolitas han hecho surco en el mismo buje y por eso se ha deformado la pista de estas en el buje y tiende a tirar...

 

Revisa tambien que los pistones de la pinza de freno salgan igual y que no este atorado ninguno,si no,solo vas a gastar una pastilla,y la otra a cristalizar.

 

Si lo se, cuando montaba, no te creas que llevaba mucho equipamiento, casi iba a pelo jaja, pero si hay que gastarse una buena pasta, no es un deporte tan barato como aparenta...

 

Es un deporte tan caro como quieres que sea, como el resto. :hammer2:

 

Al que le gusta el squash y se compra todo lo último, pues se deja una pasta... con la bici igual.

 

Puedes llevar la bici medianamente equipada y tu igual que disfrutarás tanto o más que el que se ha gastado el doble o la mitad.

 

Se trata de encontrar el equilibrio personal y cada uno saber sus posibilidades.

 

En mi caso he tardado 2 años en cambiar la horquilla barata de serie en la bici por una de aire y me he lanzado porque la horquilla tiene juego tras 270h de trabajo sin mantenimiento....:unsure:

Ahora tengo cadena nueva que esta tiene ya 3.000 y nosecuantosmas kilómetros :shocked:

 

3000 klms una cadena!!!.aguantais mucho...a partir de los 1500-1800 estan estiradas y empiezan a deteriorar con creces la transmision,(o sease,platos y piñones),por lo que os recomiendo que os compreis un comprobador de cadenas para no tirar el dinero...salen unos 10€,aunque los he llegado a ver hasta a 4€ en el deca...

 

Son baratos y dan mucho juego...Esto se empìeza a notar cuando cambias la cadena y te empizan a saltar piñones...y por mas que regulas,no ocurre la regulacion y siguen saltando...

 

Lo normal es que e cambie a partir de 0,75,y a partir de 1,00,si la aguantas,debas de cambiar todo...

 

Lo mejor es tener 2 cadenas,e irlas alternando,asi el desgaste de las mismas y las coronas es mas progresivo y te cuesta menos,ya que aprovechas mas las pizas.

 

Eso si,fundamental lubricacion y limpieza a cada salida....y si es por zona de mucho polvo o barro ,mas aun!!.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy probablemente ese buje este cedido...es decir,las bolitas han hecho surco en el mismo buje y por eso se ha deformado la pista de estas en el buje y tiende a tirar...

 

Revisa tambien que los pistones de la pinza de freno salgan igual y que no este atorado ninguno,si no,solo vas a gastar una pastilla,y la otra a cristalizar.

Hola portugués.

He visto que las pastillas tienen un poco de holgura en su alojamiento pero actúan las dos.

De hecho son nuevas que las cambié hace 300km.

Resulta que al frenar, tienden a moverse hacia el tope inferior de su base unos 2mm, con lo que trasladado eso al punto exterior de la rueda, creo que es lo que hace la tendencia a la izquierda al frenar.

 

De todas formas, desmontaré el buje y os diré algo a ver como lo encuentro :innocent:

 

3000 klms una cadena!!!.aguantais mucho...a partir de los 1500-1800 estan estiradas y empiezan a deteriorar con creces la transmision,(o sease,platos y piñones),por lo que os recomiendo que os compreis un comprobador de cadenas para no tirar el dinero...salen unos 10€,aunque los he llegado a ver hasta a 4€ en el deca...

 

Son baratos y dan mucho juego...Esto se empìeza a notar cuando cambias la cadena y te empizan a saltar piñones...y por mas que regulas,no ocurre la regulacion y siguen saltando...

 

Lo normal es que e cambie a partir de 0,75,y a partir de 1,00,si la aguantas,debas de cambiar todo...

 

Lo mejor es tener 2 cadenas,e irlas alternando,asi el desgaste de las mismas y las coronas es mas progresivo y te cuesta menos,ya que aprovechas mas las pizas.

 

Eso si,fundamental lubricacion y limpieza a cada salida....y si es por zona de mucho polvo o barro ,mas aun!!.

 

Un saludo.Portugues.

 

Opino como tú: la cadena la debería haber cambiado hace tiempo.

No las tengo todas conmigo cuando monte la nueva que no tenga problemas con los piñones y patine la cadena...:unsure:

Veremos a ver cuando la cambie.

 

Y sigo esperando mi horquilla....

post-17830-0-61309800-1344577707.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola portugués.

He visto que las pastillas tienen un poco de holgura en su alojamiento pero actúan las dos.

De hecho son nuevas que las cambié hace 300km.

Resulta que al frenar, tienden a moverse hacia el tope inferior de su base unos 2mm, con lo que trasladado eso al punto exterior de la rueda, creo que es lo que hace la tendencia a la izquierda al frenar.

 

De todas formas, desmontaré el buje y os diré algo a ver como lo encuentro :innocent:

 

La holgura es normal...si no,irian sonando todo el tiempo por el roce con el disco...en cuanto al tope inferior al que dice que se mueven...tope inferior de la pinza?,exterior de la pinza?...no te capto...

 

llevas 6 tornillo,no?.mira que esten apretados todos por igual y que el disco no sea el causante...

 

Los draco,si son los tuyos,son muy buena calidad/precio,equivaldrian a los deore de shimano,y he esccuchado comentarios positivos de ellos...

 

De hecho,Tectro,ha sacado un modelo,llamado Orion,con leva/pinza radial,carbono,ajuste sin herramientas,y con un peso la pareja de 570 grms...

 

Y sigo esperando mi horquilla....

 

Ya diras como va...

 

Yo este finde he ajustado la mia y le he cambiado por fin la tija y aceite de los dualcontrol...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,hoy ha sido la prueba de mountan en las olimpiadas...el equpo espàñol el mejor de largo...los 3 entre los 25 primeros,

 

Hermida 4º a 4 segundos del broce por culpa de una salida de cadena a 10 klms de meta...perdio 25 seg...y eso le ha costado la medalla...

 

Coloma 6º,en una buena ultimavuelta en la que se ha deshecho del aleman,y Mantecon 22º,aunque sinceramente,esperaba algo mas de el...pero es cierto que se ha roto la carrera muy prono y le ha pasado factura...

 

Abaslon,el doble campeon olimpico,se ha retirado en la 2º vuelta.

 

El nuevo campeon olimpico es el checo Jaroslav Kulhavy.El suizo Nino Schurter fue plata, y el italiano Marco Aurelio Fontana,bronce.

 

Como anecdota,el campeon,rueda de 29",(y encima una doble...),el 2º rueda de 27,5",y los demas,de 29" a excepcion de absalon que corria con las 26" de toda la vida...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo pepino la lapierre! y la monty que mitica uno de mi pueblo tenia una igual que la tuya vaya locuras que hacia con ella.

 

Aprovecho para pedir consejo, estoy mirando cubiertas tipo semi-slick porque ruedo mucho por ciudad y estoy entre estas 3.

Se aceptan todo tipo de sugerencias, saludos!

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45458

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30196

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32827

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.