Jump to content

Mountain Bike


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Yo con estos fríos y estas fiestas también tengo la bici algo abandonada, ahora por falta de tiempo salgo a correr que con 45 min acabas reventado, me viene bien para no perder forma, aunque no es lo mismo que la bici, ahora entiendo los que me decían que no se ejercitan los mismo músculos, pero bueno si tienes fondo te sirve para ambas actividades.

A ver si este finde retomo la Scott.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 781
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo de momento parao...rodilla jodida...Deseando empezar ya a retomar la forma...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Pues yo después de mes y medio también con la rodilla tocada (lo puse en otro hilo, pero no me hicisteis ni p***** caso), al final culpa de una tendinitis rotuliana con afectación de la grada de Hoffa (vamos, como Nadal), 15 sesiones de fisio y un mes de entrenamiento específico, pues ya he vuelto a salir a la carretera con muy buenas sensaciones y cuando el tiempo no acompaña pues rodillo al canto, a sudar como un cerdo.

 

Jodido esto de las rodillas, y más a cierta edad que se prolonga una eternidad la recuperación.

 

Y OTTO esto de correr, como complemento viene muy bien para no perder el fondo (aunque lo ideal sería la natación), pero es una Alternativa en la que las rodillas sufren muchísimo y más si lo haces sobre terreno duro.

Yo también solía salir a correr 3 veces por semana, tampoco más de 45 minutos (no estoy yo diseñado para este deporte) y no descartamos del todo que la lesión de rodilla viniese por ahí.

 

Dentro de lo malo, mejor que sea ahora en invierno......me lesiono en primavera-verano y o me corto las venas o me echan de casa con lo amargado que ando.

 

Venga, ánimo que pronto estamos de nuevo dándole al molinillo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con estos fríos y estas fiestas también tengo la bici algo abandonada, ahora por falta de tiempo salgo a correr que con 45 min acabas reventado, me viene bien para no perder forma, aunque no es lo mismo que la bici, ahora entiendo los que me decían que no se ejercitan los mismo músculos, pero bueno si tienes fondo te sirve para ambas actividades.

A ver si este finde retomo la Scott.

 

 

Desde luego que no es lo mismo, correr que la bici.

Conmigo sale a menudo un amigo que es un put* atleta, militar de profesión, que hace deporte todos los días, corre 15 kilómetros día si, día también, sin despeinares y yo, que no soy un élite precisamente, en la bici lo humillo,......cosa que por cierto le jode bastante jejejeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... pues yo ahora ando a caballo entre la "gorda y la flaca" jejeje, me sigue gustando mas la carretera, aunque por suerte llevo unas cuantas salidas en btt sin caerme, pero es uqe la primavera esta a la vuelta de la esquina y los lagos no perdonan, hay que ponerse en forma pero ya...

 

Un saludo.

 

P.D. Ness como va esa "patuca"???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con estos fríos y estas fiestas también tengo la bici algo abandonada, ahora por falta de tiempo salgo a correr que con 45 min acabas reventado, me viene bien para no perder forma, aunque no es lo mismo que la bici, ahora entiendo los que me decían que no se ejercitan los mismo músculos, pero bueno si tienes fondo te sirve para ambas actividades.

A ver si este finde retomo la Scott.

Yo de momento parao...rodilla jodida...Deseando empezar ya a retomar la forma...

Un saludo.Portugues.

Pues yo después de mes y medio también con la rodilla tocada (lo puse en otro hilo, pero no me hicisteis ni p***** caso), al final culpa de una tendinitis rotuliana con afectación de la grada de Hoffa (vamos, como Nadal), 15 sesiones de fisio y un mes de entrenamiento específico, pues ya he vuelto a salir a la carretera con muy buenas sensaciones y cuando el tiempo no acompaña pues rodillo al canto, a sudar como un cerdo.

Jodido esto de las rodillas, y más a cierta edad que se prolonga una eternidad la recuperación.

 

Me sumo al grupo de rodillas 'tocadas'.

En mi caso tengo el menisco interno abierto en dos partes como si una madera seca de tratara.

La única solución que me dan es operar pero... "igual te quedas sin menisco" :shocked:

Así que bici y piscina!

Buenos dias... pues yo ahora ando a caballo entre la "gorda y la flaca" jejeje, me sigue gustando mas la carretera, aunque por suerte llevo unas cuantas salidas en btt sin caerme, pero es uqe la primavera esta a la vuelta de la esquina y los lagos no perdonan, hay que ponerse en forma pero ya...

 

Un saludo.

 

P.D. Ness como va esa "patuca"???

Ambas son divertidas y apasionantes :notworthy:

 

tengo ganas de que llegue el fin de semana para probar mis reyes: cámara LENCO sportscam.

Os enchufaré algún video para que valoreis :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con estos fríos y estas fiestas también tengo la bici algo abandonada, ahora por falta de tiempo salgo a correr que con 45 min acabas reventado, me viene bien para no perder forma, aunque no es lo mismo que la bici, ahora entiendo los que me decían que no se ejercitan los mismo músculos, pero bueno si tienes fondo te sirve para ambas actividades.

A ver si este finde retomo la Scott.

Yo de momento parao...rodilla jodida...Deseando empezar ya a retomar la forma...

Un saludo.Portugues.

Pues yo después de mes y medio también con la rodilla tocada (lo puse en otro hilo, pero no me hicisteis ni p***** caso), al final culpa de una tendinitis rotuliana con afectación de la grada de Hoffa (vamos, como Nadal), 15 sesiones de fisio y un mes de entrenamiento específico, pues ya he vuelto a salir a la carretera con muy buenas sensaciones y cuando el tiempo no acompaña pues rodillo al canto, a sudar como un cerdo.

Jodido esto de las rodillas, y más a cierta edad que se prolonga una eternidad la recuperación.

 

Me sumo al grupo de rodillas 'tocadas'.

En mi caso tengo el menisco interno abierto en dos partes como si una madera seca de tratara.

La única solución que me dan es operar pero... "igual te quedas sin menisco" :shocked:

Así que bici y piscina!

Buenos dias... pues yo ahora ando a caballo entre la "gorda y la flaca" jejeje, me sigue gustando mas la carretera, aunque por suerte llevo unas cuantas salidas en btt sin caerme, pero es uqe la primavera esta a la vuelta de la esquina y los lagos no perdonan, hay que ponerse en forma pero ya...

 

Un saludo.

 

P.D. Ness como va esa "patuca"???

Ambas son divertidas y apasionantes :notworthy:

 

tengo ganas de que llegue el fin de semana para probar mis reyes: cámara LENCO sportscam.

Os enchufaré algún video para que valoreis :bye1:

 

esoo... que a mi tambien me cayo una pero la devolvi, estoy pendiente de que me traigan otra pero con mando a distancia... es la Gopro Hero3, y de esto ni idea, asi que ya veremos que tal tus impresiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey, ya veo que eso de las rodillas no es aislado.

 

Taras,

En teoría el menisco no sufre en la bici, ni mucho menos te lo habrás lesionado con ella; al menos en carretera. En bbt sufren un poquito más por los baches, terreno irregular y la postura más tiempo levantado del sillín intentando amortiguar a mayores de la suspensión de la bici. Y bueno, en una caída te puedes romper cualquier cosa, pero no es el caso.

 

Esto depende mucho de cada individuo, pero conozco compis de salida que no pueden realizar ningún otro deporte, casi ni subir escaleras, porque tienen un menisco roto y en bici pedalean como locos y sin la mínima molestia.

 

Sobre la cirugía del menisco. Ya sabes que se realiza con artroscopia y efectivamente lo que se hace es llevarse el menisco que se vea roto o lesionado. Luego un periodo de recuperación y listo para seguir practicando ciclismo o lo que quieras, sin ningún problema.

Se vive perfectamente sin menisco, simplemente hay que evitar ciertos deportes para no terminar con una artrosis de rodilla prematura. Y si está ya tocado, y da la lata, mejor operarlo que esperar a que rompa más porque entonces tendrán que llevarse más pedazo por delante.

 

Valde,

Ya te digo, esto progresa adecuadamente, aunque reconozco que me ha tenido amargado una buena temporada.

 

Saludos compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puñeteras rodillas, yo hace unos tres años a consecuencia de unos automáticos (pedales) nuevos me pille una tendinitis de caballo percherón, eran unos shimano que tenian poco margen de giro de tobillo y me obligaba a llevar la pierna muy fija, por decirlo de alguna manera, eso sumado a una pisada no demasiado uniforme, me destrozó la famosa la cinta Ileotibial (fascia lata), parte exterior de la rodilla. Un día me entró el dolor a mitad de ruta y haciendo un esfuerzo por llegar a casa, de ahí directo al hospital.

 

Despues de un mes de absoluto reposo, unas plantillas para corregir la pisada y....muy importante cambio de pedales, Crank Brothers, de momento en bici no ha vuelto aparecer el dolor, peeeeero, el otro día corriendo volvió a avisarme que todavia estaba ahí, de momento estiramientos antes y despues y a ver si me deja en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puñeteras rodillas, yo hace unos tres años a consecuencia de unos automáticos (pedales) nuevos me pille una tendinitis de caballo percherón, eran unos shimano que tenian poco margen de giro de tobillo y me obligaba a llevar la pierna muy fija, por decirlo de alguna manera, eso sumado a una pisada no demasiado uniforme, me destrozó la famosa la cinta Ileotibial (fascia lata), parte exterior de la rodilla. Un día me entró el dolor a mitad de ruta y haciendo un esfuerzo por llegar a casa, de ahí directo al hospital.

 

Despues de un mes de absoluto reposo, unas plantillas para corregir la pisada y....muy importante cambio de pedales, Crank Brothers, de momento en bici no ha vuelto aparecer el dolor, peeeeero, el otro día corriendo volvió a avisarme que todavia estaba ahí, de momento estiramientos antes y despues y a ver si me deja en paz.

 

 

Los pedales automáticos son muy cómodos, pero más recomendables los que tengan cierto margen de giro, si son fijos debes llevarlos al milímetro de colocación para no lesionare.

 

Muy frecuente es llevar mal colocada la cala. La cala, además de estar bien colocada en longitud, para que la articulación metatarso-falangica caiga sobre el eje del pedalier (pues es donde mas se aprovecha la potencia) es muy importante que tenga cierto grado de giro lateral para poder pedalear con las punteras de las botas un pelin hacia fuera (que es como normalmente se camina). Si no ajustas bien esto correrás el riesgo de pedalear con la puntera de la bota metida hacia dentro y te desguaza la cintilla iliotibial y por fricción el tendon patelar sobre el condilo femoral externo. Y eso cuesta tiempo y cabreo de recuperar.

 

Y luego, si fuese poco, también influye la orientación vertical del pie. No es la misma pisada y golpe de pedal si eres supinador o pronasor. Esto hasta hace poco tiempo parecía una gil***ollez, pero a más de uno le ha devuelto a la "bici" tras un buen estudio podologico/biomecànico y adaptación de unas plantillas específicas o unas pequeñas cuñas que se meten entre la cala y la suela para re orientar La pisada.

 

Obviamente en estos jaleos de medidas, longitudes, factor Q, altura del sillín, retroceso de éste, plomada desde la rótula al eje del pedalier con la biela paralela al suelo, longitud potencia, manillar compat o no,......pues eso, que para ir a comprar el pan pues casi que te la pela.

 

Pero si esta es tu afición y te haces unas buenas salidas varias veces a la semana,.....y la gorda el finde, si no tienes la bici totalmente OK, al final te resientes seguro.

 

Saludos globeros jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y dos cosas muy importante para estos asuntos de lesiones tendinosas ligamentosas,

 

uno, estirar muy bien antes y luego de salir y dos hidratarse muy bien durante la marcha pues éstos sufren mucho con la deshidratación.

 

Yo en estos suplementos dietéticos que aconsejan como cartílago de tiburón y demás no tengo nada de fe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la mia aparcada desde por lo menos hace 3 meses, entre el catarrazo que he tenido, el poco tiempo que he tenido y que no ha parao de llover, no la he podido dar una vueltilla. Hoy he comprado unos guantes de invierno, porque los que tenía los tire a hacer *stias el año pasao, los he comprao asi medio con prisas en el forumsport por 35lereles de la marca Sportfull porque quiero andarla el domingo, pero nose yo...

 

20130111135844.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente disertación Ness, yo cuando me lexione la rodilla hice una pequeña incursión en el mundo Biomecanica y me di cuenta de la gran importancia que puede llegar a tener cosas como las distancias de los diferentes elementos de la bicicleta, altura sillín, distancia hasta al manillar, etc etc esto me ayudo mucho adelantar mi recuperación.

 

El tema estiramientos, hidratación lo suelo mantener a rajatabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no...al final todos viejecitas y con las rodillas hechas mixtos....

 

Cierto es que hay que revisar alturas y posiciones para ir "perfecto en la bici" y que las articulaciones no sufran,al igual que la hidratacion como comenta el amigo Nes...

 

La observacion de la cala...cierto,que se ve cada caso,que alucinas como llevan las piernas,al igual que las alturas de silllin.Ves maquinas buenas y el tio con las rodillas al pecho...(aunque ultimamente observe que hay mas mujeres en BTT y estas ultimas por falta de informacion o algo,casi ninguna iba bien...).

 

En mi caso,ha sido por un golpe trabajando...en seco....hincada y me duele bastante en ciertos movimientos.No hay nada roto ni fastidiado..pero hasta una parte la he tenido sin tacto un tiempo...cosa normal...Solo que hay que tomarselo con calma...

 

Recordad ir suave calentando tras estirar unos kilometros,que nadie esta hecho para ir al 100% desde el minuto 1...o le pisas al coche desde que lo arrancas?.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.