Jump to content

Mountain Bike


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compis.

 

Quizás me salga un poco del propósito de este hilo, pero por no abrir otro nuevo, y porque tengo que compartirlo con alguien....

 

¿Habéis visto la desgraciada noticia de hoy, que un joven "conductor", bajo los efectos del alcohol, ha MATADO a dos ciclistas y al tercero lo ha mandado al hospital?. Y entrecomillo lo de conductor por no llamarle directamente ASESINO.

 

Decidme, por favor, que se os ocurriría hacer con esta gente, y de paso me ayudáis a que no pierda los estribos y espete aquí lo que realmente se me pasa por la cabeza y mejor que no diga.

 

Pobres chavales, jod**.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 781
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De verdad quieres que te diga lo que pienso?....No creo....y TÙ ,sabes bien por que....alguna vez lo has visto...y sabes lo que es...y lo que te entra por el cuerpo....

 

Si al final me decido a ponerlo,a lo mejor,en el dia de mañana me banean...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿?¿?¿... pues primera noticia que tengo, ya que este fin de semana estuve en el pueblo y me habia enterado de nada, ahora mirare que paso, pero bueno Nes me lo acaba de dejar muy claro, un tio que va borracho por la carretera ya es un asesino en potencia, y si encima se lleva por delante la vida de dos personas pues que te voy a contar, pues de momento a mi las ganas no me las quitan de seguir andando en bici, pero bien es verdad que yo no se lo recomiendo a nadie quien quiera.

 

Un abrazo compis y MUCHO cuidado en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Educación, eso es lo que nos falta, la mayoría de los conductores no respeta a los ciclistas, yo he llegado a oir comentarios donde poco menos que se les quita el derecho a circular por lás carreteras.

 

Muchos los ven como una molestia, como un incordio que les hace reducir la marcha y les rompe su maravillosa velocidad de crucero.

 

Yo como ciclista cuando me encuentro alguno en mi camino, aminoro la marcha, mantengo la distancia y los adelanto con todo el cuidado del mundo, les hago lo que me gustaría que me hiciesen a mi cuando soy yo el que va pedaleando.

 

Yo procuro evitar en la medida de lo posible la convivencia con los vehículos porque no voy tranquilo.

Respecto a que se le debería hacer al culpable de los atropellos pues ni más ni menos que aplicarle un castigo ejemplar, y entiéndase como ejemplar ese que cuando lo ven los demás, se le quitan las ganas de cometer imprudencias al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad quieres que te diga lo que pienso?....No creo....y TÙ ,sabes bien por que....alguna vez lo has visto...y sabes lo que es...y lo que te entra por el cuerpo....

 

Si al final me decido a ponerlo,a lo mejor,en el dia de mañana me banean...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

 

Pues eso, estamos entonces igual. Y lo mismo que TU piensas no debe ser muy distinto a lo que pienso yo. Así que mejor nos lo quedamos para nosotros para evitar que nos baneen.

 

 

Educación, eso es lo que nos falta, la mayoría de los conductores no respeta a los ciclistas, yo he llegado a oir comentarios donde poco menos que se les quita el derecho a circular por lás carreteras.

 

Muchos los ven como una molestia, como un incordio que les hace reducir la marcha y les rompe su maravillosa velocidad de crucero.

 

Yo como ciclista cuando me encuentro alguno en mi camino, aminoro la marcha, mantengo la distancia y los adelanto con todo el cuidado del mundo, les hago lo que me gustaría que me hiciesen a mi cuando soy yo el que va pedaleando.

 

Yo procuro evitar en la medida de lo posible la convivencia con los vehículos porque no voy tranquilo.

Respecto a que se le debería hacer al culpable de los atropellos pues ni más ni menos que aplicarle un castigo ejemplar, y entiéndase como ejemplar ese que cuando lo ven los demás, se le quitan las ganas de cometer imprudencias al volante.

 

 

 

No pides casi nada OTTO, "educación".

Lo que pasa es que yo creo que por mucho que lo intenten, o intentemos, hay quien no está ni mucho menos por la labor. Y para estos casos totalmente de acuerdo que no queda otra que "medidas ejemplares", como bien dices.

 

Pero ¿cuánto, o a cuantos tienen que MATAR, para que de una p***** vez se tomen medidas?, sean ciclistas, peatones, otros conductores.....? Porque ya está bien jod**, estamos viendo todos los días noticias de muertes en la carretera causados por estos hp que cogen el coche borrachos. Una distracción puede tenerla cualquiera y ser fatal (como si cae una teja en la calle y te toca a ti), pero esto ya clama al cielo y no pasa na.

 

Efectivamente los que pillamos la bici estamos especialmente sensibilizados cuando conduciendo nos encontramos con un ciclista, y sabemos entenderlo y respetarlo,.....otros quizás no tanto.

Pero no se, me temo que si esperamos a que surja efecto la "educación" (incluso para aquel que muestre disposición) vamos de p. culo y esto va a seguir pasando.

 

Lo dicho, creo que me voy a ahorrar las "medidas ejemplares" y mientras, como dice Valderaduey mucha precaución, mil ojos, evitar en todo lo posible el tráfico......y que dios nos de suerte y no nos crucemos con uno de estos.

 

Saludos compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na verdad que cuando lo escuché quedé en blanco,y non vos imaginais como se ha quedado mi esposa,"vés lo que pasa por andar en bici",pero despues cuando escucho de verdad del la noticia,se llega a cojer el tio del coche uffff no quiero imaginar....

 

 

Por eso me gusta más el monte,aun que nos pueda pasar mil cosas, o en algun enlace por carretera pasar lo mismo,pero estamos menos sujecto que el ciclismo de carretera.

 

Os meus pesamos a la familia y amigos.

 

Un saludo desde Galicia.

 

Nelson Costa

Editado por Nelson Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na verdad que cuando lo escuché quedé en blanco,y non vos imaginais como se ha quedado mi esposa,"vés lo que pasa por andar en bici",pero despues cuando escucho de verdad del la noticia,se llega a cojer el tio del coche uffff no quiero imaginar....

 

 

Por eso me gusta más el monte,aun que nos pueda pasar mil cosas, o en algun enlace por carretera pasar lo mismo,pero estamos menos sujecto que el ciclismo de carretera.

 

Os meus pesamos a la familia y amigos.

 

Un saludo desde Galicia.

 

Nelson Costa

 

 

 

Si amigo Nelson, se perfectamente de lo que hablas.

 

Yo también he vivido como muchos amigos y compis de grupeta, después de un buen susto, o de dejar un compañero en la carretera (pensando en los suyos y su familia), han colgado definitivamente la flaca para tirarse al monte, donde tener un susto o accidente casi depende exclusivamenente de ti o de lo que quieras arriesgar.

 

los que nos resignamos a abandonar la carretera, también lo sabemos, tantos, tantísimos años de ciclismo y kms, nos han dotado de un sentido especial. Ese sentido que te alerta de que si ves aparcar un coche 25 metros adelante, estate seguro que te va a abrir la puerta justo cuando pases a su lado, o en una recta ver venir a uno adelantando a sucesivos coches, culebreando para hacerse sitio entre ellos, tate seguro que adelantará también a ese último importandole una m**** aunque tu vayas circulando por tu carril casi echándote del arcén, si lo hay. A esto todos nos hemos hecho callo y nos permite adelantarlos a lo que SEGURO va a suceder.

 

O la vez que más cerca vi la muerte cuando, bien lanzado, me paso al otro carril para adelantar a un tractor con remolque y a escasos 50 metros, sin señal alguna por su parte, se me cruza para girar a la izquierda. Nunca creí que 50 metros pasasen tan rápido y como tuve la habilidad de salirme de la carretera y escibar todos los pinos que me encontré en el slalom campo a través. De verdad, me volví tan acojonado que todavía me temblaban las piernas cuando llegué a casa.

 

Fíjate, un despiste lo tolero, una imprudencia también, otras situaciones ya forman parte de esa "cultura" que comentaba OTTO y que veo más difícil de inculcar.

 

Pero a lo que NO ME PUEDO RESIGNAR es a la cuasi-impunidad con la que se coje el coche borracho o drogado. Ahí, lo siento pero es donde me hierve la sangre y es donde hay que poner MANO DURA, DURISIMA,.....y no sólo para el que MATA. No se puede esperar a que uno de estos que matan a alguien en la carretera se le apliquen las medidas ejemplares. Éstas hay que tomarlas ya en el mismo momento que se le caza borracho o drogado.

 

Y si la letra con sangre entra, ya verías entonces como la cosa cambiaría mucho......y que todos los servicios informativos se hiciesen heco de tales medidas,......ya verías como más de uno se lo pensaba antes de conducir borracho.

 

Yo, aunque lo intento por todos los medios, evito zonas muy transitadas y con tráfico pesado, soy consciente de que puedo tener un susto, o algo más (dios no lo quiera), para eso ya pongo todo de mi parte y de mi suerte, pero ME NIEGO EN ROTUNDO, que sea uno de estos hp el que me amargue la vida o la de mi familia,........y es que además seguro que muchos de ellos son reincidentes. Esto es intolerable.

 

Y la mano dura pasa por lo penal y lo civil, EJEMPLAR, y que el resto de la sociedad conozca de ello.

 

Lo que tengo claro es que a este ritmo y con estas leyes, vamos a nuestra suerte o a la que los demás le salgan de los mismísimos.

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes... Chapeau.

 

No se puede decir mas alto ni mas claro, en multitud de ocasiones, yo casi que me atrevo a decir que a diario, nos vemos en situaciones de riesgo, en ocasiones por intuicion, otras suerte, y la mayoria por que no nos tocaba, tenemos situaciones de riesgo como las que aqui incluyes, no se te olvide la tipica que vas por el arcen, o pegada a la izquierda y de repente te adelantan a toda leche para meterse en el cruce que esta diez metros mas adelante, y te toca frenar y cagarte en todo lo que se mueve, de esas tenemos muchas, pero bueno como puse en mi anterior post, yo por mi parte de momento el vicio no me lo quitan esa panda de insensatos, pero yo recomendarle a mi mujer sin ir mas lejos que coja la bici como que no...

Creo que ya lo puse en algun post anterior... en una ocasion un grupo de ... bueno de ¿?¿?¿?, un grupo, que iban en un A6, de buena mañana me adelantan por la carretera, cuando veo que reducen la marcha al ponerse a mi altura, bajan la ventanilla y con un movil en la mano pegan un volantazo para tirarme, con tan buena suerte o habilidad que no me cai, pero buenooo cerquita, y que haces con esta gente??? pues lo que pense en su momento y sigo pensando prefiero no decirlo, pero os podeis imaginar, es algo raro y anecdotico, pero es para que nos demos cuenta del respeto que le tienen a la vida algunos elementos, a un compañero mio subiendo un puerto, desde un descapotable, cuando iba subiendo le dieron un puñetazo en la espalda, lo tiraron por supuesto, no le paso nada mas que el dolor del golpe y algun raspon pero tela...

 

En fin que me desvio del tema, RESPETO... fundamental, pero estas cosas me temo nos las enseñan en nuestra casa, y por lo visto hay una serie de valores que se estan perdiendo.

 

Un saludo y cuidadin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno... pues ayer aprovechando la nevada recien caida, nos fuimos a comer unos choricillos con la bici de montaña, la verdad que frio chupamos un monton, pero luego compenso con el bocata, las rosquillas y el carajillo, al estar la nieve blanda y recien caida pudimos rodar "sin problemas", es mas no hubo mas que dos intentos de caida que no se llegaron a producir, asi que genial.

Lo dicho arrancarse que nos metemos en Abril y comienzan los retos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.