Jump to content

CAMBIO DE CULATA y odisea a posteriori


Davisuco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Quisiera vuestra opinión sobr un problema que se me ha presentado cuando se le ha hecho la culata a mi A3.

Para poneros a muchos en antecedente, el motor en cuestión es el famoso BKD, y su archiconocido dilema con el tema de la culata.

 

Todo empezó más o menos hace un año, cuando empecé a notar que el coche consumía (que no tiraba) anticongelante. En un par de ocasiones, y como puse en algun hilo de este subforo, parecía ser que el tema se solucionaba (temporalmente) con un tapaporos....iluso de mi. <_<

 

Despues de darle muchas vueltas y de taladrar a algun que otro amigo (PlaTTa Akoya :thumbsup: , AlfonsoBi :wub: , y sobre todo kantusjack B) ) al final me decidí a meterlo en el taller....y aqui empieza todo.

 

Se comprueba la culata y se ve que no tiene arreglo. Se cambia por una nueva (las famosas "de canje") Aprovechando que el motor está destripado, y puesto que le quedan 20.000km para el cambio de la correa, se le hace tambien la distribución. Comentar que el coche tiene a dia de hoy 152.000km.

 

Pues bien, el dia que recojo el coche noto que al subir de vueltas:

 

- El motor va como más "perezoso" (le cuesta subir de vueltas, como muy progresivo)

- Que al llegar a 4ª, si piso a tope, el coche vibra, como si se ahogara (rateo). La cosa empeora cuando llega a 5ª y 6ª. Subir el coche desde las 2000rpm supone que te tiemble hasta el tuétano. :cfsd1:

 

Hablo con el mecanico y al dia siguiente mi novia se lo lleva de nuevo al taller. A medio camino me llama para decirme que se le ha encendido un testigo del cuadro de mandos....el de la EGR, para ser más exactos. Murphy es así de caprichoso :ph34r:

 

En mecanica no estoy nada puesto, pero como ya la he cambiado una vez (la EGR) quiero suponer que la lentitud y la falta de fuerza se puede deber a esto.

 

Al dia siguiente se cambia la EGR. El mecánico la prueba....y sigue rateando en marchas largas.

 

Se han hecho dos comprobaciones que hasta ahora no han arrojado resultados:

 

- Se equilibran de nuevo los neumáticos: Algo que en principio me dejó perplejo, por que no veia la relación hasta que me explicaron que tuvieron que quitar las ruedas delanteras para desmontar la culata y que podría haberse ido el equilibrado. (gracias kantus por la rotundidad de esa afirmación)

 

Una vez descartado que no es el equilibrado

 

- Se le ha puesto un liquido para limpiar los inyectores: De momento, y tras rodar el coche unos ciento y pico km y apretarle en el curso del RACC celebrado la semana pasada, sigue el rateo.

 

Creo (en esto os pido ayuda y opinión) que mi coche lleva inyector-bomba. Desconozco (ya, mea culpa por no usar el buscador) que implica y lo que supone el cambio del inyector/es.

 

Como veis, ando un poco perdido, y si bien el mecánico se está portando fenomenal, quisiera saber que opinais sobre toda esta debacle, y por donde pueden ir los tiros para la solución.

 

Perdón por el tocho, y gracias anticipadas :flwrs:

 

Edito:que algun Moderador cambie por favor el título del hilo...que me falta un 4 en los caballos. Vale que es diesel, pero eso de quitarle 130 no es justo.... :p

Gracias! :flwrs:

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que me dejas perplejo con tus "aventuras" pero yo tendría un cabreo de la leche, desde luego.

 

David, yo me inclino porque te hayan calado mal la distribución al colocar la correa. Por desgracia suele ser algo demasiado habitual en los casos que conozco.

 

Me hubiera gustado pensar en actualizaciones de centralitas o algo así, pero no tiene sentido ninguno porque, se supone, que por ahí no te han tocado nada.

 

Lo de la EGR podría ser, ya que al estar mucho tiempo parado el coche, la suciedad se habría acabado de asentar y "secar" sobre la válvula pero........ No se, me inclino más por el calado

 

SALUDOS

 

 

 

 

P.D. El título ya te lo he corregido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me dejas perplejo con tus "aventuras" pero yo tendría un cabreo de la leche, desde luego.

 

David, yo me inclino porque te hayan calado mal la distribución al colocar la correa. Por desgracia suele ser algo demasiado habitual en los casos que conozco.

 

Me hubiera gustado pensar en actualizaciones de centralitas o algo así, pero no tiene sentido ninguno porque, se supone, que por ahí no te han tocado nada.

 

Lo de la EGR podría ser, ya que al estar mucho tiempo parado el coche, la suciedad se habría acabado de asentar y "secar" sobre la válvula pero........ No se, me inclino más por el calado

 

SALUDOS

 

 

 

 

P.D. El título ya te lo he corregido B)

 

Gracias Javi y Ferchir por la rápida respuesta. :wub:

 

De momento no estoy cabreado, más bien resignado por que todo esto antes no lo hacía. Si la cosa va por donde comentais, mañana se lo diré al mecánico, puesto que se vuelve por la tarde al taller....y si es ese el problema, por descontado que esa parte no la pagaré, ya que es fallo suyo (bastante he pagado ya :thumbsup: )

 

Sobre lo de la EGR, que decir...puede ser que haya sido asi como dices. el caso es que probamos a anularla antes de cambiarla, pero en los TDI "modernos" no da resultado (parece ser que en los antiguos 90 y 110cv si daba resultado).

 

En fin, lo dicho, muchas gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recordado.... A mi vecino le pasó exactamente lo mismo, lo que pasa es que era un Mazda 3.

 

Los síntomas eran exactamente los mismos que los tuyos. Volvió al taller y le demostraron que la distribución estaba bien hecha. Fue a la Mazda y le sugirieron cambiar la EGR. A pesar de todo, el coche segía igual.

 

Al final, un mecánico de los de toda la vida, dió con la tecla, y lo mejor, su explicación: tu coche tiene colesterol :laugh:

 

Resultaba que todos los manguitos que iban a la EGR estaban llenos de carbonilla por dentro lo que hacía que la susodicha no funcionara bien bajo ningún concepto.

 

Se cambiaron todos los tubos y...... el coche como el primer día.

 

Por supuesto, no volvió a la Mazda :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recordado.... A mi vecino le pasó exactamente lo mismo, lo que pasa es que era un Mazda 3.

 

Los síntomas eran exactamente los mismos que los tuyos. Volvió al taller y le demostraron que la distribución estaba bien hecha. Fue a la Mazda y le sugirieron cambiar la EGR. A pesar de todo, el coche segía igual.

 

Al final, un mecánico de los de toda la vida, dió con la tecla, y lo mejor, su explicación: tu coche tiene colesterol :lol2:

 

Resultaba que todos los manguitos que iban a la EGR estaban llenos de carbonilla por dentro lo que hacía que la susodicha no funcionara bien bajo ningún concepto.

 

Se cambiaron todos los tubos y...... el coche como el primer día.

 

Por supuesto, no volvió a la Mazda :thumbsup:

 

SALUDOS

 

Entre lo que te pasa a ti, y lo les ocurre a los que te rodean eres como el "Libro Gordo de Petete" (en versión cordobesa, que es mucho más divertida :lol2: )

Gracias de nuevo por el apunte. Te iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recordado.... A mi vecino le pasó exactamente lo mismo, lo que pasa es que era un Mazda 3.

 

Los síntomas eran exactamente los mismos que los tuyos. Volvió al taller y le demostraron que la distribución estaba bien hecha. Fue a la Mazda y le sugirieron cambiar la EGR. A pesar de todo, el coche segía igual.

 

Al final, un mecánico de los de toda la vida, dió con la tecla, y lo mejor, su explicación: tu coche tiene colesterol :innocent:

 

Resultaba que todos los manguitos que iban a la EGR estaban llenos de carbonilla por dentro lo que hacía que la susodicha no funcionara bien bajo ningún concepto.

 

Se cambiaron todos los tubos y...... el coche como el primer día.

 

Por supuesto, no volvió a la Mazda :thumbsup:

 

SALUDOS

 

Si fuese la EGR o alguno de los conductos, la mejor formas de descartarlo, no sería anularla, temporalmente, con una bola de rodamiento y dejarla continuamente cerrada???.

 

Otra cosilla respecto al calado de la distribución, no se notaría en todas las marchas????

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los sintomas que dices( que le coche no andaba como antes) voto al 100000000000% que tienes mal calada la distribucion.

 

Luego hay una cosa que tambien me choca, ¿quitar las ruedas para hacer la distribucion??? Es como si te quieres beber un botellin de cerveza y en vez de quitarle el tapo para beber, abres la cocacola de la mesa de al lado....

 

Ve y que te pongan bien la distribucion y yo que tu no volveria a ese taller.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los sintomas que dices( que le coche no andaba como antes) voto al 100000000000% que tienes mal calada la distribucion.

 

Luego hay una cosa que tambien me choca, ¿quitar las ruedas para hacer la distribucion??? Es como si te quieres beber un botellin de cerveza y en vez de quitarle el tapo para beber, abres la cocacola de la mesa de al lado....

 

Ve y que te pongan bien la distribucion y yo que tu no volveria a ese taller.

 

Un saludo.

 

Gracias una vez más Lupo :thumbsup:

Las ruedas las quitaron para la culata, no para la distribución. Lo que pasa es que como tenía ya el coche desmontado, se pusieron con ella...y por lo que estais comentando todos, no todo lo bien que deberían. :ranting2:

 

Sois unos cracks. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.