Jump to content

Huelga sector gruas


DrakS2Avant

Publicaciones recomendadas

Hola, salu2 a todos!!

 

Entre tantos calores, vacaciones, olimpiadas,.... estoy intentando recabar información, la verdad, por curiosidad más que nada, sobre el conflicto abierto por la huelga de gruas que parece se extiende a más partes de España, y así hacerme una opinión...

 

Yo en principio creo que las aseguradoras nos "machacan" con sus tarifas y pagar algún eurillo más a los que se pasan el día en la carretera no las llevaría a la bancarrota. Así que de entrada estoy de acuerdo con la huelga (espero no tener que sufrirla yo <_< ).

 

Me encantaría saber qué opináis como afectdos en potencia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad ke los mas perjudicados siempre los mismos, los usuarios.

Pero es ke si no lo hacen ASI no consiguen nada.

Ke pasa tambien con los talleres de chapa , ke les kieren pagar lo ke les da la gana, y por eso hay muchos talleres ke ponen ke no arreglan coches con seguros de TAL compañia.

 

Esta claro ke lo unico ke kieren, las aseguradoras, es cobrarnos a nosotros mucho y pagar poko.

 

Yo de momento no me ha dejado tirado el coche, y esperemos ke siga ASI, pero la veo bien la huelga.

Pero si me kedaria tirado lo primero ke haria es denunciar a la compañia por no prestarme un servicio contratado, y claro eso sino me roban algo del vehiculo por su culpa, ke tambien lo estan haciendo los hijos de p..... de siempre.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya era hora que alguien sacara este tema! lo llevo esperando desde hace caasi 2 meses! <_<

 

La huelga en Asturias empezo tan solo hace un par de semanas, pero hace tiempo estuve de viaje por el Pais Vasco y el panorama es desolador. Es una vergüenza, pero mucho más peligroso.

 

Tanto poner video-marcadores en las autovias con los muertos y fotomatones escondidos por "nuestra seguridad", quiero yo recordar a sus señorias que aqui al lado está la operación retorno y no limpian ni los restos, pq muchos coches no es que sufran una averia y se paren sin más, sino que hay una colision.

 

Por otro lado, ¿quien se va a hacer cargo de todos los robos paralelos que estan teniendo lugar? Pq si el estado no se hace cargo de esta situación, que a mi si me parece de emergencia,y ya vereis como la huelva va a seguir extendiendose por el mapa, con lo que no acabará hasta que las aseguradoras den su brazo a torcer (al menos un %, con lo que, no lo dudeis, seguiremos pagando nosotros cualquier acuerdo que alcancen), ¿quien va a pagar todos los hurtos y desperfectos posteriores en el coche?

 

También hay que reconocer una cosa: son una campaña de seguridad vial de la leche! Ves tanto peligro al rededor que casi no te atreves a pasar de 90: por si te das el piñazo, primero, y pq te destrozan el coche después.

 

¿y los profesionales que necesitan el vehiculo de transporte? no me refiero a camioneros o taxistas, que seguramente hagan corporativismo, pero si a pintores, albañiles, comerciales, visitador médico... o cualquier profesional que necesite el vehiculo para el trabajo ¿como paga las facturas a fin de mes si no puede trabajar? ¿desgrabaran a los que hayan sido afectados? ¿o aquí tb hay "daños colaterales"? <_<

 

Me parece increible, que cada vez que queramos reclamar algo, siempre nos empeñemos en ir en contra de los demás compañeros o colegas, en vez de enfrentarse directamente con los que tienen el poder de decision. Nos empeñamos en utilizarnos a nosotros mismos como escudos y como martires: "yo quiero conseguir una cosa, pues puteo a 50 o 100 personas de mi alrededor para que ellos vayan a reclamarlo por mi". A un director de una compañís de seguro, si le deja tirado el seguro, le pueden venir a recoger hasta en helicoptero. Yo tendría que sacarme el camping-gas y quedarme ahi a vivir! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con la huelga, los seguros no paran aumentar sus tarifas....en beneficio de quien??? del asegurado???...del taller?? de la grua???? del taxista que nos lleva en caso de avería?? de hotel cutre salchichero que te pagan?????......pues no señores/as EL BENEFICIO ES PARA ELLOS!!!!! poca vergüenzas :D:D ...pero pasará como siempre...aprovechando lo de las grúas, nos volverán a subir un "poquito" la cuota anual ;):D ...o pactarán con el Gobern Català para poner otros centimos solidarios...en la gasolina...en el pan..o en lo que sea....en definitiva la huelga me parece bien, como quedará la situación una vez acabada esta?...seguro que me parecerá mal..

 

Bueno será cuestion de plantearse un negocio para empezar bien septiembre.....compramos un remolque y un motor con cable de acero?????? haríamos el agosto :lol::lol::lol:

 

Saludos

Editado por alexbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis toda la razón, las aseguradoras tienen agarrados por lo h......s tanto a las gruas como los talleres y demas proveedores, lo que pasa es que al final el que paga el pato es el usuario, y sino ya veremos si las tarifas del año que viene no se incrementan con la excusa de que les a aumentado los gastos de proveedores. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta medianoche empieza la huelga en Cataluña y Madrid  ;)  que no nos pase na!  :D

nosotros llevamos un mes :D;)

s2

Estuve hace dos semanas por Bilbao y acojona ver los coches en los arcenes, sobre todo como van quedando después del pillaje de ciertos vándalos y amigos de lo ajeno :D

Editado por Arresembasaitus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que queria plantear, es que cuando un Servicio Público que es imprescindible para la sociedad quiere hacer huelga, se exigen unos servicios mínimos. En este caso en el que supongo que habrá muchos trabajadores autónomos, eso dudo que sea asi. Pero si son un SP lo deben ser para todo y sino que no se aprovechen de las ventajas de serlo, deducción del IVA, desgravación, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí todo el mundo está de acuerdo con la huelga ...... pero maldita la gracia que le haría a cualquiera que se le quede el coche en la cuneta, por ejemplo con un porracito en el que las lunas estén rotas y se moje cuando llueva, que te lo desvalijen y que luego le metan fuego. Que te pagen el valor proporcional del coche en el mercado y luego encima les damos unas palmaditas en la espalda a los gruistas.

 

A mí me gustaría ganar más, trabajar menos, etc. pero esto es lo que hay. Cada cual vive con lo que tiene. Siempre somos los usuarios los que pagamos primas desorbitantes para encima ahora estar acojonados con la operación retorno de las vacaciones ??????? :unsure:

 

Ya os digo que no quisiera verme tirado en la carretera de noche con la familia y dejar a la furgoneta en la cuneta a merced de su suerte :blink: .

 

P.D. Spain is different. ¿Ahora no nos dan consejos desde la D.G.T.?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a favor del derecho de huelga pero hay que se un poco coherentes y para empezar esto NO es una huelga.

Esto no es una huelga de empleados contra sus patronos. No olvidemos que es una huelga de empresarios, lo que se dice un cierre patronal. Muchas grúas son de autónomos, de pequeños o medianos empresarios que tienen varias grúas. No han parado los trabajadores asalariados de esas grúas (supongo que tienen un sueldecito al mes), han parado los dueños.

Los mismos que ahora consideran bajas unas tarifas que ellos han pactado previamente mediante contrato con la compañías de seguros. No dudo de que tengan razón pero para cambiar esos precios NUNCA deben usar a los conductores como “rehenes”. ¿Que culpa tenemos los usuarios si hicieron un mal negocio ?.

Hace unos días, cuando solo los vascos estaban en “huelga”, estos impedían que las grúas de Cantabria o de Francia llegasen a prestar el servicio cuando ellos no prestan unos servicios mínimos ya que como digo, no pueden porque no es una huelga.

¿Por que no cobran la diferencia que consideran a los clientes?, es decir, "mire como su compañía paga poco yo le cobro a usted la diferencia (25 Euros), le hago una factura y usted reclame a su seguro". ESO sería lo lógico, no dejar tirados miles de coches en las cunetas. Pero no, no lo pueden hacer porque ellos tienen un contrato FIRMADO y PACTADO donde aceptan esos precios. Entonces que rollo me cuentan a mi ahora de que no me recogen el coche y no dejan que nadie me lo recoja porque el seguro le paga poco.

Para remate , se quejan de que las compañias les aprietan mucho, no dudo que sea así, pero han sido ellos con sus abusivos precios a los particulares los que han provocado que la mayoria tengamos seguros de asistencia. En cuanto te has quedado tirado una vez ya lo has amortizado. Conozco casos de cobrar 100 Euros a un particular por llevar un coche a 8 kilometros.

Si yo tengo una empresa y mis clientes tienen una tarifa pequeña y pierdo dinero, no tiene mucho sentido que corte la carretera para protestar y perjudique a quien no tiene la culpa.

 

Estoy muy mosqueado con los grueros, la verdad. Esto no me parece de recibo.

 

Como decía Forges "Paisssssssssss"

Un saludo

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuvierais un R12 como el que yo tuve, que era imprevisible como te iba a salir el viaje,no creo que estuvierais de acuerdo con la huelga :lol:

 

 

Ke pasa tambien con los talleres de chapa , ke les kieren pagar lo ke les da la gana, y por eso hay muchos talleres ke ponen ke no arreglan coches con seguros de TAL compañia.

 

Que se lo digan a los de la mutua madrileña, que en ningun concesionario oficial me arreglan el coche. Eso si, menos mal que hay talleres que sin ser oficiales hacen un servicio de PM

 

Y ahora una imagen para el recuerdo de mi R12 :lol:

post-23-1093452971.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.