Jump to content

Solucion a las vibraciones


penzoil

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

A todos los que tengais las dichosas vibraciones y no hayan podido ser resueltas cambiando gomas, llantas, regulando los tapones, equilibrando, etc... os dejo una web de eeuu donde han encontrado la pieza que causa estas molestias. Es un brazo de la suspensión delantera y la podeis consultar en etka 8k0 407 694 N (izq.) y 8k0 407 693 N (der.). La "N" es la última versión, con lo que anteriormente habia las "F" y "K", que son las que hay que sustituir.

 

http://blogs.edmunds.com/roadtests/2009/07...on-wrap-up.html

 

Traducido literalmente por el sr.google, dice:

 

"En primer lugar, hemos notado una trepidación en el volante de nuestro 2009 A4 Avant. La vibración fue más evidente en la velocidad y la autopista que recuerda una rueda de equilibrio cuestión.

 

Antes de revisar el balance de la rueda en nuestro A4 nos hemos percatado de una vibración del volante de dirección de nuestros 2009 Audi S5. Parecía demasiado casual. Hemos consultado a Audi de Santa Mónica de orientación. No podían ayudar. Derecho sobre entonces recibió una llamada de Audi de América.

 

Audi S5 vio que nuestro fue el primero de los dos vehículos para recibir atención. En primer lugar, los neumáticos delanteros se sustituyeron. Tres de las ruedas se consideran indebidamente ponderada y cada uno de los corregido por carretera vigor el equilibrio del neumático. Según este Audi es suficiente para resolver la inmensa mayoría de los casos de dirección de vibraciones que han visto. Sin embargo, en aproximadamente el 10 por ciento de los casos esto no es suficiente.

 

Cuando la fuerza de equilibrio de carreteras no es suficiente a los cuatro más bajos de control frontal de armas se sustituyen. Sustitución de estas armas son las mismas dimensiones que sus predecesores. Sin embargo, el casquillo de la rigidez es alterado, por lo que el sistema sea menos susceptible a diferentes condiciones de las carreteras. Este ajuste transmite menos vibraciones a través del volante. Este ajuste también subsana nuestras quejas en el S5 y A4. Problema resuelto.

 

Esto nunca fue una cuestión de seguridad. Pero eso no es aceptable. Nos sentimos complacidos con la oportunidad de Audi a la reacción de nuestra preocupación. Después de nuestra primera consternación, incluso Audi de Santa Mónica se retiraron juntos como nunca hemos visto antes. El TSB relacionados con nuestra preocupación ya que se actualiza, lo que permite diagnosticar mejor a los concesionarios situaciones similares.

 

Coste total: Ninguno (todas las partes instaladas en garantía)

 

Días fuera de servicio: 2 (1 noche a la mañana para cada vehículo)

 

Mike Schmidt, Gerente de Pruebas de vehículos "

 

Esta es la pieza en cuestión.

 

09.audi.s5.arm.555.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo llevé al conce la semana pasada y me hicieron según ellos un equilibrado con una máquina especial que tiene audi, yo le hice el equilibrado y paralelo en Midas dos semanas antes y me dijeron que estaba bien equilibrado pero que ellos lo habían vuelto a hacer y no debería temblar nada, resultado: seguía vibrando, así que lo lleve al conce M.Conde de Leganés. Tras 5 días me lo dan y me dicen que ya se han quitado y que no es cubierto par la garantía (el coche tiene 1 año y 22.00 km) así que me cobran 89€, por lo que decidí pagar y rellené una hoja de reclamaciones porque no lo considero justo.´Eso sí las vibraciones se han ido 100%. Este es mi caso amigos... Gracias

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevé al conce la semana pasada y me hicieron según ellos un equilibrado con una máquina especial que tiene audi, yo le hice el equilibrado y paralelo en Midas dos semanas antes y me dijeron que estaba bien equilibrado pero que ellos lo habían vuelto a hacer y no debería temblar nada, resultado: seguía vibrando, así que lo lleve al conce M.Conde de Leganés. Tras 5 días me lo dan y me dicen que ya se han quitado y que no es cubierto par la garantía (el coche tiene 1 año y 22.00 km) así que me cobran 89€, por lo que decidí pagar y rellené una hoja de reclamaciones porque no lo considero justo.´Eso sí las vibraciones se han ido 100%. Este es mi caso amigos... Gracias

G

 

¿Y que es lo que te hicieron exactamente?, porque estas piezas que he puesto antes valen 160 euros cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevé al conce la semana pasada y me hicieron según ellos un equilibrado con una máquina especial que tiene audi, yo le hice el equilibrado y paralelo en Midas dos semanas antes y me dijeron que estaba bien equilibrado pero que ellos lo habían vuelto a hacer y no debería temblar nada, resultado: seguía vibrando, así que lo lleve al conce M.Conde de Leganés. Tras 5 días me lo dan y me dicen que ya se han quitado y que no es cubierto par la garantía (el coche tiene 1 año y 22.00 km) así que me cobran 89€, por lo que decidí pagar y rellené una hoja de reclamaciones porque no lo considero justo.´Eso sí las vibraciones se han ido 100%. Este es mi caso amigos... Gracias

G

 

Estoy seguro que te han realizado un equilibrado dinamico, que consiste en equilibrar las ruedas de un mismo eje sin desmontarlas mientras estas estan girando. Asi se consigue equilibrar todo el conjunto en si.

 

Por lo que puede parecer, este tipo de equilibrados se han realizado toda la vida y no son nuevos. Las maquinas que mas conocemos en la cual desmontan la rueda y la meten en la machine, de ver x ejemplo en midas, son mas modernas y en un principio es mas que suficiente con este tipo de equilibrado. Cuando ya la cosa se complica lo dicho, conviene realizar con el dinamico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y que es lo que te hicieron exactamente?, porque estas piezas que he puesto antes valen 160 euros cada una.

 

Por curiosidad, ¿esas piezas van solo en el tren delantero?

 

Si. He estado buscado en los graficos del etka y en el tren trasero van unas barras de acoplamiento parecidas, pero solo en los vehiculos con tracción a las 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y que es lo que te hicieron exactamente?, porque estas piezas que he puesto antes valen 160 euros cada una.

 

Por curiosidad, ¿esas piezas van solo en el tren delantero?

 

Si. He estado buscado en los graficos del etka y en el tren trasero van unas barras de acoplamiento parecidas, pero solo en los vehiculos con tracción a las 4 ruedas.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Yo lo llevé al conce la semana pasada y me hicieron según ellos un equilibrado con una máquina especial que tiene audi, yo le hice el equilibrado y paralelo en Midas dos semanas antes y me dijeron que estaba bien equilibrado pero que ellos lo habían vuelto a hacer y no debería temblar nada, resultado: seguía vibrando, así que lo lleve al conce M.Conde de Leganés. Tras 5 días me lo dan y me dicen que ya se han quitado y que no es cubierto par la garantía (el coche tiene 1 año y 22.00 km) así que me cobran 89€, por lo que decidí pagar y rellené una hoja de reclamaciones porque no lo considero justo.´Eso sí las vibraciones se han ido 100%. Este es mi caso amigos... Gracias

G

Hola Lit, yo tengo el mismo problemas que muchos, es decir, que me vibra el habitaculo, no solo el volante (entre 110-120 km/h) sino que tambien me vibra por ejemplo el asiento del copiloto y la silla del niño que llevo, por eso te queria preguntar ¿Te han desaparecido las vibraciones solo del volante? ¿Notas alguna vibración en otro sitio del coche?, es facil notarla ya que cuando vayas solo, por autopista mira al asiente de copiloto o por la mano en el reposacabezas y notar que vibran bastante a una velocida de 120-130 hm/h. ¿ha alguiente que pasa esto? ¿Hay solución?,

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo vibraciones entre 125 y 135, he equilibrado ruedas y ok, pero los neumáticos están ya algo ondulados del desgaste y este parece ser el problema.

Ahora me van a poner en el conce cuatro ruedas de un A4 nuevo y harán la prueba, veremos pero yo estoy convencido que es del desgaste de los neumáticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela. El caso es que yo tambien noto algo de vibración. Es muy poco y a veces a los pocos kms desaparece, pero me molestan este tipo de cosas. Siempre pensé que sería de equilibrado, pero ahroa que veo que esa pieza puede ser la causante, me estoy empezando a plantear mirarlo mejor para que me la cambien si es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otro día lo comenté en el conce y me dijeron que probablemente era un problema de equilibrado (tengo vibraciones de vez en cuando entre 115 y 130Km/h). Le comenté lo del brazo que comentas en el post y me dijo que no sabía nada, típico :thumbsup:, que todos los que habían llegado con este problema haciendo un equilibrado desaparecían, pero tengo mis dudas.

 

El dia que me hagan el equilibrado ya veremos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas algo raro hay. La forma de vibrar que tiene me resulta un poco mosqueante. He tenido vibraciones en casi todos los coches casi siempre por culpa supuestamente del equilibrado. Sin embargo en el Saab en 70.000 kms todavía no se lo que es sentir una sola vibración. Y me resulta raro, porque ni de nuevo ni despues de cambiar las gomas ha vibrado. Sin embargo me parece raro que el a4 saliese ya del concesionario con algo de vibración y que tras haberse solucionado con un equilibrado hayan vuelto así sin más. Quiero decir que el equilibrado de las ruedas ya es una cosa que está muy conseguida y que quizás el problema no sea de ruedas, sino de otras cosas.

 

Recuerdo que cuando probé el Serie 5, nada más entrar en Autovía lo primero que le dije al comercial... "No creo que haga falta decir que este coche está mal equilibrado". No dijo nada.

 

Un saludo y a ver si nos enteramos un poco mejor de lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.