Jump to content

BMW X5 ROBADO TODO RIESGO


javierroca

Publicaciones recomendadas

NEGATIVA DE INDEMNIZACION POR ROBO DE VEHICULO ALTA GAMA ASEGURADO TODO RIESGO CON COMPAÑIA DE SEGUROS LINEA DIRECTA.

 

 

 

La presente notificacion concierne al robo de un vehículo BMW X5 valorado en 72.000 € asegurado con Línea Directa en la modalidad a todo riesgo con franquicia 500 €.

El vehículo se compro en Noviembre del 2007 y Línea Directa me obligó a instalar, como condición indispensable para validar el seguro, un dispositivo localizador marca LOJACK comercializado en España por Grupo Detector, asumiendo Línea Directa el coste y mantenimiento del sistema durante un período de 4 años.

 

El 5/06/09 se produce el robo del vehículo en un garaje comunitario en Murcia, procediendo inmediatamente a realizar denuncia y aviso a compañía de localización LOJACK así como a Línea Directa. El vehículo aparece, según una llamada telefónica _supuestamente_ de LOJACK Italia, en Gallarate, cerca de Milán.

 

Línea Directa está desde entonces realizando gestiones con abogados de Milán pero hasta la fecha la única información que tenemos es que el vehículo está supuestamente retenido por la Procura de la Republica en Milán, en un proceso de investigación y que será un proceso largo de meses, incluso años, por haber sido modificado el número de bastidor y las matriculas.

 

El conductor es ucraniano y está detenido, siendo el mayor problema que quieren investigar más en profundidad con el fin de dar con sus cómplices, siendo el vehículo una prueba del delito de robo y falsificación de bastidor.

 

Pasados 40 días del hecho, envío un burofax en el que insto a Línea Directa a indemnizarme, máxime cuando aun no tenía ningún tipo de comunicado (a excepción de una _simple llamada telefónica sin verificar_) de la aparición del vehículo y _no habiendo RECUPERADO_ el mismo en el plazo que marca el contrato, contestan que no aceptan mi petición por considerar que el vehículo está localizado en Milán, independientemente del tiempo que lleve su RECUPERACION.

 

En definitiva, me siento indefenso en cuanto que el seguro contratado con Línea Directa es TODO RIESGO, y se especifica en su contrato que _si el vehículo no se RECUPERA en 30 días, se indemnizará al propietario_. Ademas, dice en la poliza que si en un plazo de 30 dias aparece, estoy obligado a recibirlo, hecho que no ha ocurrido por no disponer del mismo.

 

 

No tengo vehiculo ni indemnizacion y si una gran incertidumbre y ansiedad 45 dias despues del robo.

 

Entiendo que el hecho de que supuestamente se encuentre en poder de la Procura italiana no debe entenderse nunca como recuperado, ya que no está en mi poder. Cuando se contrata a TODO RIESGO, debe entenderse como tal, sin excepciones.

 

Además, en caso de no estar obligados a indemnizar en este caso, deberían de reflejar estas excepciones del TODO RIESGO en las condiciones generales de la póliza con el fin de no engañar a los clientes, y por tanto, poder elegir si asegurar o no con esta compañía que obliga a llevar localizador y te dicen que es mejor para el cliente y en la practica, no indemniza en los casos en que el vehículo aparezca aunque no se recupere.

 

Línea Directa nunca informo de esta posibilidad y por tanto tienen la obligación de, en cumplimiento de contrato, entregar vehículo en 30 días o indemnizar.

 

Además, con el fin de buscar una solución amistosa, propuse a Línea Directa una indemnización por el vehículo inferior a la correspondiente, negándose a cualquier negociación.

 

Espero que publiquen este caso que me está provocando un gran perjuicio económico así como psicológico por sentirme engañado e indefenso, con el fin de que el consumidor conozca los riesgos de contratar seguro TODO RIESGO con Linea Directa y por tanto, elija otra compañia que le permita dormir tranquilo.

 

 

 

Gracias y un cordial saludo.

 

Murcia a 25 de Julio de 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya faena!!...Y lo digo asi por mantener las formas y no decir PU****...Segun yo o veo,si no especifica nada en las condiciones generales,estas en tu derecho de recibir la indemnizacion correspondiente,asi que YO,tiraria de abogado y presentaria la correspondiente denuncia por incumplimiento de contrato firmado....

 

Espero que todo se resuelva pronto a tu favor...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Me siento indignado por situaciones de impotencia como esta.

Actualmente estoy tramitando mi reclamacion con el defensor del cliente y el siguiente paso sera demanda y a juicio.

 

Por favor, si creeis que es importante mi caso y quereis evitar situaciones similares a otros asegurados,

 

promocionar este caso en todos los foros que podais,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la parte relativa a robo de la poliza de Linea Directa.

 

 

II.2.1 ROBO DEL VEHÍCULO

ARTÍCULO 26. ALCANCE

En esta modalidad LÍNEA DIRECTA garantiza la indemnización por los

daños y/o la pérdida del vehículo a consecuencia de su sustracción ilegítima

o de su tentativa.

ARTÍCULO 27. EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE ESTA MODALIDAD

Esta modalidad no cubre:

a.-Los actos vandálicos.

b.-Los efectos del siniestro cuando éste se haya producido por

negligencia grave del asegurado, del tomador del seguro o de las

personas que de ellos dependan o que con ellos convivan.

c.-Los efectos del siniestro si las llaves o cualquier aparato que sirva

para abrir o hacer funcionar el vehículo no han sido retirados del

mismo.

d.-La sustracción de los accesorios que no hayan sido declarados

expresamente, debiendo estarlo para quedar cubiertos, según la

definición que de los mismos se recoge en esta Póliza.

ARTÍCULO 28. DENUNCIA Y COBRO DE INDEMNIZACIONES

a.-Denuncia: el asegurado está obligado a poner en conocimiento de las

Autoridades la sustracción del vehículo o sus accesorios cuando éstos

estuvieren asegurados, entregando a LÍNEA DIRECTA copia de la

denuncia.

b Plazo de abono de las indemnizaciones: LÍNEA DIRECTA dispondrá

de un plazo de 30 días para realizar las investigaciones que considere

oportunas. Una vez transcurrido este plazo se determinará el importe

de la indemnización.

c Recuperación: si el vehículo sustraído se recuperase dentro del plazo

de 30 días, el asegurado estará obligado a admitir su devolución, previa

reparación de los posibles daños, que serán a cargo de LÍNEA

DIRECTA.

Si la recuperación se produjese en un plazo superior, el vehículo

quedará en propiedad de LÍNEA DIRECTA, comprometiéndose el

asegurado a suscribir en un plazo máximo de 15 días, a contar desde

el requerimiento efectuado al asegurado, cuantos documentos fuesen

necesarios para la transferencia de la propiedad a favor de LÍNEA

DIRECTA o de la tercera persona que ésta designe. Si el asegurado

desea recuperar su vehículo, deberá reintegrar la indemnización

percibida, a cuyo efecto LÍNEA DIRECTA estará obligada a ofrecérselo

al asegurado y devolvérselo siempre que manifieste su aceptación

dentro de los quince días siguientes al de la oferta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** macho vaya faena, es que ya ni en los seguros se puede confiar,a mi me pasa eso con un coche de tanta pasta y me dan ganas de pillarme un avioncete y plantarme en italia en persona a ver que c*** pasa, puff es q es mucha pasta, y ahora encima no s ehacen responsables, SUERTE TIO!! MUCHA MUCHA SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda faena y menuda intranquilidad que genera leer cosa como esta. Resulta que ni con seguro a todo riesgo, ni después de leer la letra pequeña (y descartar posibles vicios ocultos) se puede quedar uno tranquilo.

Haces muy, pero que muy bien contándonos todo esto, para tener muy en cuenta. Sólo lamento que te haya tocado a ti. Y sólo puedo aconsejarte que un profesinal en la materia ponga algo de luz en este asunto.

 

Esto también me hace reflexionar mucho sobre el asunto del detector. En tu caso, por lo que comentas, estabas obligado a ponerlo para que te hicieran el seguro a todo riesgo,..... pero de no estar obligado a instalarlo a estas horas seguro que ya estabas cobrando tu indemnización.

 

Lo he comentado muchas veces:

"Me da la sensación de que el detector no es un beneficio para el cliente, sino mucho más para la empresa aseguradora. Intentan recuerpar y/o localizar el coche a toda consta, antes que pagar una indemnización". Esto confirma mis sospechas.

 

Yo, al mío, por supuesto no se lo he puesto. Si un día me lo roban que no aparezca nunca. Además a saber lo que han hecho con él o lo que le han hecho.

Seguro a todo riesgo, pero sin detector.

 

Mucho ánimo y suerte. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo contratado el seguro del coche a todo riesgo con linea directa.... y a mi no me obligaron a poner el detector, supongo que porque mi vehiculo no es de alta gama.

 

De todas formas cada vez veo mas claro que mejor tener un seguro a terceros y pelado....total luego no sirve para nada cuando realmente ocurre algo ASI. A la hora de pagar ......todo son pegas :)

 

Mucha suerte en la recuperacion del coche.....yo me hubiera ido a italia a por el coche y no volvia hasta que me lo devolviesen....vamos yo me encadenaba a el ..... :notworthy: . Me parece muy bien que quieran investigar el coche....pero que pacten un plazo y te concreten que van a hacerle al coche PORQUE EL DUEÑO ERES TU......y vamos yo creo que para tomarle huellas y cosas asi no tardan meses :notworthy:

 

Animo y que se resuelva todo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinion de que este problema lo podrias haber tenido en cualquier aseguradora. Desgraciadamente ha sido a ti quien Linea Directa ha tenido este disgusto, y sólo dar mi apoyo y animo para recurrir y si hace falta ir a juicio para recuperar la indemnizacion de tu coche.

Pero en todas partes cuecen habas...

 

Yo llevo 7 años con Linea Directa y ni un problema, aunque reconociendo que no he tenido un problema de 72.000 euros como tu.

 

Mucha suerte y ojala te vaya bien en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo flipo con todo esto!!!! Mucha suerte colega, y si no consigues nada en España con un buen abogado, vete directamente a Tribunal Europeo de Derechos Humanos !!! Porque aunque te vayas a Italia no creo q resuelves nada.Y no te creas, los italianos son iguales a los españoles o peor en el tema de los juicios!Menudos hijos de P ... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que, efectivamente, la unica forma de luchar contra estos abusos es en juzgados, pero tambien es necesario divulgarlo con el fin de que otros asegurados sean conscientes de los riesgos asociados a determinadas compañias de seguros.

Cuando sucede algo asi, el hecho de divulgarlo satisface en el sentido de que tan solo 1 persona pueda evitar una hipotetica situacion similar.

 

Gracias por vuestro apoyo y orientaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero primero decirte que gracias por informarnos a los que aun somos clientes de linea directa,

 

Siento lo que te esta sucediendo injustamente, tambien decirte que les denuncies y que mandes estos mismo a revistas de coche

lo publicaran seguro SEGURO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.