Jump to content

A4 B8 2.0 TDI quattro 143CV o 170CV ??


Gordooo

Publicaciones recomendadas

Bueno, veo que ahora la polémica salta entre gasolina y diesel.

Yo llevo toda la vida con motores de gasolina, ya llevo tres coches (SIMCA 1200 LS –algunos ni lo recordaréis, PEUGEOT GR , y mi actual AUDI A4 1.8T), bien, cuando compré el Audi ni lo pensé, ¿para que quería yo un coche díesel?, total para lo que andaba no me compensaba la diferencia de precio, el mantenimiento, la rumorosidad de esos motores, el humazo negro, etc. etc.., eso creía, hasta que al poco de comprarlo un compañero de trabajo pilló un Passat 1.9 TDI de 130CV, y yo alucinaba en colores, nada de ruido, nada de humos, tiraba como un perro, y consumía ¡¡¡ 6,5 L ¡¡¡.

Cuando yo compré el A4, en el manual daban un consumo medio de 8 L, ¡¡ ni de coña ¡¡, este coche no baja de los 10 L de media ¡¡. El turbo empieza a actuar a muy bajas vueltas, a 2.500 rpm, y a partir de ahí.....

Cuando he probado el A4 B8 de 143CV he visto que supera ampliamente a mi 1.8T actual, salida, recuperaciones, ruido (si, ruido), es lógico ya que mi coche tiene 11 añitos, y en ese tiempo los díesel han evolucionado muchísimo, cosa que creo no ha ocurrido con los motores de gasolina.

No me considero ningún experto y me podréis contradecir, pero desde mi ignorancia no me parece andar muy descaminado con la elección de un coche díesel.

 

Saludos para todos

 

Ni te lo pienses, yo cambie tambien de gasolina a diesel y para el bolsillo y para trotar con el y comer KM diesel. Son motores mas evolucionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un V6 con 150 cv no es ninguna bala. Un 1.8 t de 150 cv tampoco, pero como suelen tener más cv que los oficiales y tienen un medio regimen mejor, estoy seguo que era más rápido en aceleraciones y en recuperaciones, además que pesan menos. Que los dueños de los 1.8t quedasen por detrás de tí no significa que tu coche sea más rápido, simplemente que usas mejor el motor. Suponiendo que ambos motores dan la potencia a 6.000 rpm (lo cual los dejaría muy igualados en aceleración) si a medio regimen la fuerza entregada por el turbo es superior que la del atmosférico, habrá una ganancia de aceleración que por mucho que apures el V6 no conseguirás contrarestar.

 

Para el creador del post, no sabemos cuantos kilometros haces al año, pero si no son muchos dejate de cafeteras. Has dicho que tu actual 1.8 no te dió ningún problema. Ese es el quid de la cuestión. Vienes de un motor duro como una roca y te vas a meter en uno mucho más delicado, con FAP, valvulas EGRs, turbos de geometría variable mucho más apretados, cambio de correa de distribución a los 100.000 kms (el 1.8tfsi no tiene correa, con lo que te ahorras 1000 euros cada 100.000 kms), bombas de inyección de gas oil..... Estoy seguro que tu actual coche sigue arrancando y sonando a gloria cada mañana, mientras que los diesel segun van pasando los años van sonando peor, comienzan a echar humo, a manchar la parte trasera del maletero, etc etc.

 

Alguien dijo que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. En tu caso ya conoces lo bueno y te ha ido estupendamente. ¿Porqué arriesgarte?

 

De todos modos el actual 2.0 tdi ha dado un paso adelante en muchos aspectos, el anterior no fue nada bueno, pero éste tiene muy buena pinta, no es ruidoso y es suave y progresivo, así que no me extraña que te haya gustado. Tambien es una excelente compra.

 

Un saludo

Totalmente de acuerdo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

Mi hermano dice que para que un diesel salga rentable, no se a que llamará él rentable, hay que hacer por lo menos 25.000 kms al año, sino siempre coger un gasolina. Mi opinión es bien distinta. Yo hago escasos 10.000 kms al año y ni me he planteado mirar un gasolina, es que ni he preguntado por ellos vaya. Aunque hiciese 2.000 kms al año seguiría comprando diesel, me parecen motores mejores en general, mas evolucionados, menos problemas, mejor respuesta... mi opinión es siempre diesel, jeje

 

 

 

Te estoy leyendo y me está dando un ataque al corazón. Yo no se si contestar o dejarlo por imposible.

 

Cómo es posible que os gusten esos motores. Hacen mucho ruído en muchas circunstancias. Echan humo, vibran, parecen que andan pero en realidad no andan tanto. Carecen de linealidad, porque no empujan nada a bajas vueltas y tampoco pasadas las 4000. Están dando porblemas por todos lados y en todas las marcas. De verdad os aseguro que no me explico cómo le podeis tener tanto cariño al gas-oil. Sólo lo sucio que es y lo mal que huele y el sonido tan feo del motor (algunos siguen pareciendo tractores) debería ser determinante para elegir un gasolina.

 

Estoy harto de escuchar a gente quejarse de valvulas EGR, de Filtros antiparticulas que no se regeneran por ciudad y se cascan, roturas de turbo y autoignición (provocando el gripado del motor), roturas de culatas (los 2.0TDI), averías en la bomba de gas oil, mariposas de paso de 8 a 16 valvulas que caen dentro del motor destrozandolo...

 

Los motores de gasolina actuales están demostrando ser mucho menos problemáticos, y aunque el bloque no pueda aguantar 500.000 kms (que habría que verlo) como un Diesel, la gran mayoría de los que aquí escribimos nunca verá esos kilometros en su coche, a lo sumo 200.000, con lo cual la durabilidad no tiene nigún sentido. (ojo, no hablo de quienes hacen muchos kilometros al cabo del año, los cuales tienen más que justificada la compra de un Diesel).

 

Pero vamos a ver, todos los que estamos aquí nos hemos comprado un Audi porque andamos holgados económicamente, unos más y otros menos, como es lógico. Pero muchos nos hemos gastado 7 kilos o incluso más en el coche. Si os podeis permitir gastar 7 kilos en un coche de capricho, COÑO, NO SEAIS TACAÑOS y gastaros un poco más de dinero en gasolina, que os vais a herniar... Que bien queda eso de ir al bar con los amigos, y decir que me he comprado un Audi de 7 kilos y he cogido el motor de 120 cv porque gasta 4.8 litros. AGARRAAAAOOOOS!!!!

 

No me puedo creer que no os guste conducir un coche que lo arrancas en enero a 4 grados bajo cero y suena a gloria igual que cuando lo arrancas en caliente, que cuando le pisas en 2ª desde 20 kimh sale con total progresividad y sin tirones hasta cerca de los 100 kmh, que pones 3ª y te plantas a 150-160 que vas en autovía a 140 Y NO SABES SI EL MOTOR ESTÁ EN MARCHA, gastando 8 litros como mucho. Los gasolina turbo son motores que se pueden conducir como si fuesen diesel, a muy bajas vueltas pero que si un día te apetece o lo necesitas, tienes bajo el pie una pila de CV que te arrancarán una sonrrisa de oreja a oreja. En un Diesel no te pasa eso, porque siempre se usan en el margen de máximo par y a cada momento estás sintiendo su fuerza cada vez que haces un adelantamiento o subes un puerto. Como te acostumbras a ello, el día que te apetece darle más chicha te llevas una desilusión, porque no merece la pena estirarlos. Cada vez que cojo un Diesel me llevo una desilusión con esto. Cuando los exprimes un poco decepcionan (y no hablo de cualquier diesel, hablo de un 320d, que por cierto va por su 3er turbo y 2ª bomba de gas oil en 160.000 kms).

 

En mi caso, (al menos el Saab) mi coche no tiene correa de distribución, tiene cadena, con lo cual te olvidas casi de por vida de cambiarla. Pero además no tiene EGR, ni tiene Caudalimetro, ni tiene Filtro Aniti Particulas. El mantenimiento se reduce a cambiar el aceite, los filtros y las bujías. Tampoco suelen gastar aceite y son motores que han demostrado ser duros como pocos y si no preguntad a los propietarios de cualquier 1.8 t.

 

Tengo un amigo que es mecanico de un conce VW. Me dijo claramente que estaban dando muchas averías. Sabeís que coche tiene? un LEON FR.

Evidentemente no es un TDI. Incluso mi comercial me reconoció que los 1.8 turbo han sido uno de los mejores motores que han tenido, y que no dudase en elegirlo gasolina (yo lo tenía clarísimo).

 

Asi que vosotros veréis. No hace falta que cambieis de opinión por lo que yo diga porque estoy acostumbrado, a veces es como hablarle a las paredes.

 

Se me seguirá encogiendo el corazón cuando escuche llegar a lo lejos un M3 :innocent: , y se me seguirá encogiendo el corazón cuando vea como hoy un espectacular Clase C negro con pack AMG y lea en el porton trasero C220 CDI :drooling:

 

En fin.

 

A ver davigar, comparto solo en parte. Hasta el año 1973 en la empresa de mi padre los camiones de transporte que usaban para llevar las naranjas de la finca al empaque eran todos V8 gasolina. Las pick up de trabajo tambíen(motores 4.7 de 180cv). Lo que sucede, es que aquí en argentina el parque automovolistico era basicamente el americano, nada mas que ensamblados localmente. Los coches eran 6l o v8 gasolina.

 

Con la crisis del petróleo, los precios se dispararon y el diesel entro en escena, y con mucha fuerza, especialemente durante los 90. Y una vez que han entrado, es muy dificil quitarlos porque a la gente le convence mucho la relacion prestaciones-consumo,y la autonomía.

 

Tanto me acostumbre en mi caso al diesel, y habia olvidado la gasolina, que los ultimos 2 coches que tuve los compre diesel sin ni siquiera considerar en lo mas minimo la alternativa gasolina. Si bien hacia muchos kilometros con el coche, el 90% era ocio y solo el 10% trabajo. Me mal acostumbre tambien a la conducción, por la comodidad de tener tanto par a medio régimen. La mala experiencia con algunos motores gasolina modernos reafirmaban mi forma de pensar,y llegue en un momento a pensar que nunca volveria a comprar un coche gasolina. Sin embargo, hace 2 años la escasez de gasoil se hizo tan extrema por momentos en mi provincia, que ya no podia utilizar el coche, y decidi volver a la gasolina simplemente por este motivo, sin estar demasiado convencido.

 

Cuando me entregaron el 2.0 TFSI, quede tan impactado por el funcionamiento del motor que toda mi adoración por los TDI desaparecio de la noche a la mañana. A pesar de la enorme evolucion de los TDI de los ultimos quince años, me di cuenta que a igualdad de condiciones la superioridad de los gasolina sigue siendo abismal, excepto en consumo por supuesto.

 

EL problema esta en que la gran mayoria de los gasolina no han evolucionado nada en los ultimos quince años, entonces cada vez perdian mas terreno contra los TDI.

Pero hoy por hoy gracias a la masificacion de los turbogasolina de inyección directa, y a la lenta pero constante evolucion de los atmosfericos de giro rapido(lease honda, toyota, bmw, que no paran de mejorar sus sistemas de distribución), creo que la gasolina comenzara a recuperarse frente al diesel.

 

Saludos

 

 

Yo quiero dejar claro que aunque parezca un defensor a muerte de la gasolina, nunca dejaré de defender el diesel para el uso profesional. Está clarísimo que es impensable una furgoneta o camión con gasolina, como tambien entiendo que es una locura tener un coche de gasolina para realizar 40.000 kms al año. No obstante conozco gente que lo hace. En España la situacion no es comparable a tu país. Aquí no escasean los combustibles, lo que sí ocurre es que tiene un precio alto con respecto a los salarios y por ese motivo a todos nos duele y digo NOS, porque también me incluyo el pagar un 30% más de costes a la hora de viajar en un coche gasolina. Entiendo que no todo el mundo puede permitirselo y por eso el parque automovilistico español está lleno de coches compactos casi todos diesel de potencias que rondan los 100-110 cv o de berlinas y monovolumenes con potencias en torno a 130 cv. Pero aquí estamos en un foro de Audi, una marca que ofrece coches igual de practicos que los generalistas a un precio bastante superior. Es decir que estamos hablando de que quien se compra un Audi es porque se lo puede permitir (o al menos así debería ser) y lo hace por puro placer y no por necesidad. Si hablamos de que nos gastamos un dineral por tener un coche más bonito, más deportivo y por darnos un capricho, creo que lo primero es elegir el motor adecuado. El motor 2.0 Tdi es una maravilla (yo lo probé y me gustó mucho), pero en otras marcas los motores diesel no son asi y en muchos casos lo que hacen es estropear un excelente coche por un motor mediocre.

 

Daniel Costa ha dicho que tras no querer oir hablar de los gasolina por mucho tiempo, cuando se compró el 2.0 tfsi quedó alucinado. Creo que esa experiencia resume lo que significan estos motores. Hay que probarlos. Por muy buenos que sean los diesel, un buen gasolina (no todos son buenos) siempre estará por encima en sensaciones y agrado de conducción. Además hoy en día es un plus de exclusividad. Al menos yo lo entiendo así, me considero más afortunado de conducir un gasolina turbo que de conducir un Audi o un Saab.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no considero que todos los que compran Audi lo hagan "porque se lo pueden permitir", por lo menos en mi caso supone un esfuerzo económico importante, y no lo hago por exclusividad o moda, vuelvo a comprar Audi por la buena experiencia que mi anterior coche me ha proporcionado en cuanto a fiabilidad. Por tanto creo que para muchos propietarios de un Audi es muy importante la economía de mantenimiento y la economía de adquisición. Evidentemente si uno anda sobrado de euros, pues no se lo piensa, te compras el coche que más te gusta en ese momento, lo equipas a capricho y cuando pasen 2 o 3 añitos, lo cambias por otro más molón. Creo que ese no es el caso de al menos el 80 o 90% de los que pasamos por este foro. Cuando nos vamos a cambiar de coche, adjudicamos un presupuesto a este menester, y a partir de ahí evaluamos la mejor relación precio/calidad, dentro de nuestros gustos y preferencias. Igualmente contemplamos cuál va a ser el teórico gasto que el mantenimiento de ese vehículo nos va a originar durante los años de vida media del mismo, y a partir de ahí tomamos nuestra decisión.

Por ello planteé mi pregunta en este foro, para buscar opiniones respecto a la potencia que vosotros como usuarios aconsejaríais para el vehículo en cuestión.

De todas formas agradezco igualmente a los que han centrado su respuesta en mi pregunta, y a los que me han planteado otras alternativas (léase gasolina).

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que ahora la polémica salta entre gasolina y diesel.

Yo llevo toda la vida con motores de gasolina, ya llevo tres coches (SIMCA 1200 LS –algunos ni lo recordaréis, PEUGEOT GR , y mi actual AUDI A4 1.8T), bien, cuando compré el Audi ni lo pensé, ¿para que quería yo un coche díesel?, total para lo que andaba no me compensaba la diferencia de precio, el mantenimiento, la rumorosidad de esos motores, el humazo negro, etc. etc.., eso creía, hasta que al poco de comprarlo un compañero de trabajo pilló un Passat 1.9 TDI de 130CV, y yo alucinaba en colores, nada de ruido, nada de humos, tiraba como un perro, y consumía ¡¡¡ 6,5 L ¡¡¡.

Cuando yo compré el A4, en el manual daban un consumo medio de 8 L, ¡¡ ni de coña ¡¡, este coche no baja de los 10 L de media ¡¡. El turbo empieza a actuar a muy bajas vueltas, a 2.500 rpm, y a partir de ahí.....

Cuando he probado el A4 B8 de 143CV he visto que supera ampliamente a mi 1.8T actual, salida, recuperaciones, ruido (si, ruido), es lógico ya que mi coche tiene 11 añitos, y en ese tiempo los díesel han evolucionado muchísimo, cosa que creo no ha ocurrido con los motores de gasolina.

No me considero ningún experto y me podréis contradecir, pero desde mi ignorancia no me parece andar muy descaminado con la elección de un coche díesel.

 

Saludos para todos

 

 

 

No estoy del todo de acuerdo con tu reflexión.

Acepto la variable de subjetividad, a la hora de la sensación que te pueda dar un motor Tdi y otro de gasolina. Se ha hablado, y se sigue hablando mucho de ello, pero los datos objetivos están al alcance de cualquiera.

 

Comparemos por ejemplo A4 TDI 143 y A4 2.0 TFSI 180 cv.

Tiramos de ficha técnica de ambos (fuente por ejemplo km77.com o cualquier otra) o cualqueir prueba que hayan hecho en revista especializada y sólo estos datos te desmontan completamente las "sensaciones" de que un TDI 143 anda más y mejor que un 2.0 TFSI 180 cv. En prestaciones NO son ni comprables.

 

Consumo:

Fiémonos del consumo medio que da la marca (o la misma fuente Km77.com). Consumo medio 5.3 frente a 6.6. Vale, ya se que los consumos medios no tienen, a veces, mucho que ver con la realidad. Pero esto pasa tanto para los gasolina como los diesel.

Pues resulta que al precio que están HOY los carburantes, y si hacemos, 20.000 km al año.... ¿sabés que diferencia nos hemos gastado en euros por el capricho de tener un gasolina).... pues si no he hecho mal los cálculos me salen 424 euros.

Pues resulta que me he gastado 424 euros más (después de 20.000 km) por tener un coche de gasolina, después de haberme gastado 32.000 ó 32.900 euros (según configurador de Audi).

 

No digo más. :cfsd1:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparemos por ejemplo A4 TDI 143 y A4 2.0 TFSI 180 cv.

Tiramos de ficha técnica de ambos (fuente por ejemplo km77.com o cualquier otra) o cualqueir prueba que hayan hecho en revista especializada y sólo estos datos te desmontan completamente las "sensaciones" de que un TDI 143 anda más y mejor que un 2.0 TFSI 180 cv. En prestaciones NO son ni comprables.

 

Gracias Nes por tus apreciaciones y cálculo. Cuando comparaba mecánicas no lo hacía entre el TDI 143CV y el TFSI de 180CV, si no entre el TDI 143CV y mi actual 1.8T de 150CV, por ello decía que el TDI me daba mejores sensaciones.

Es lógico pensar que un motor gasolina actual de 180CV tiene que ser mucho más progresivo, suave y más económico de mantenimiento que un 143CV díesel, por muy moderno que sea, pero pienso que en el consumo, el díesel gana por goleada, y hoy por hoy ese es un dato muy importante. Los coches que nos compramos son para varios años, ¿tú sabes a como va a estar el precio del combustible dentro de unos meses, o un año?, analiza que con los datos que me presentas, si, es posible que para andar poco, y con los costes actuales de gasolina y gasoil, los números te inclinan a pensar más en gasolina, pero en mi caso y después de 11 años de conducir ese estupendo motor de 150CV de gasolina, te diría que seguramente de haber optado por díesel en su momento, me habría ahorrado unos buenos eurillos.

 

De nuevo, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Gordoo.

 

El cálculo fíjate que lo he hecho para 20.000 km, donde la diferencia tras estos kilómetros (pensando en hacerlos en un año) es de 424 euros, ni que decir tiene que si vas a hacer 40.000 al año la cosa cambia bastante. Es curioso, por ejemplo, que si dejas de fumar (por ejemplo 1 cajetilla al día de rubio al día) te ahorras 1080 euros al año.

 

También está hecho para coches gasolina modernos de inyección directa donde el consumo no tiene nada que ver con los consumos de los gasolina de hace años.

 

Y también lo he hecho con el cálculo de los precios de hoy de los carburantes. Efectivamente, pueden cambiar, pero imagínate por un momento que la tendencia vuelve a ser la de hace unos meses donde los precios entre gasolina y diesel se acercaban mucho. O imagínate que la tendencia se invierte y se pone más caro el gasoil..... por poder.

 

En defintiva, cualquier razonamiento es válido. Muy loable el razonamiento de que tiene diesel porque sencillamente le gusta conducir diesel (caso de petroleros que se dejan ver por aquí :p ). Pero es difícil de entender que se decanten por diesel, así hagan 2.000 km al año, porque únicamente consumen menos después de gastarse 35.000 euros en el coche. Eso me resulta muy difícil de encajar.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Gordoo.

 

El cálculo fíjate que lo he hecho para 20.000 km, donde la diferencia tras estos kilómetros (pensando en hacerlos en un año) es de 424 euros, ni que decir tiene que si vas a hacer 40.000 al año la cosa cambia bastante. Es curioso, por ejemplo, que si dejas de fumar (por ejemplo 1 cajetilla al día de rubio al día) te ahorras 1080 euros al año.

 

También está hecho para coches gasolina modernos de inyección directa donde el consumo no tiene nada que ver con los consumos de los gasolina de hace años.

 

Y también lo he hecho con el cálculo de los precios de hoy de los carburantes. Efectivamente, pueden cambiar, pero imagínate por un momento que la tendencia vuelve a ser la de hace unos meses donde los precios entre gasolina y diesel se acercaban mucho. O imagínate que la tendencia se invierte y se pone más caro el gasoil..... por poder.

 

En defintiva, cualquier razonamiento es válido. Muy loable el razonamiento de que tiene diesel porque sencillamente le gusta conducir diesel (caso de petroleros que se dejan ver por aquí :at: ). Pero es difícil de entender que se decanten por diesel, así hagan 2.000 km al año, porque únicamente consumen menos después de gastarse 35.000 euros en el coche. Eso me resulta muy difícil de encajar.

 

Un saludo :at:

 

Tal como dice davigar, hay buenos y malos motores, yo habia probado algunos gasolina bastante mediocres (1.6 FSI 115cv, 2.0 FSI 150cv), y extrapolé esas sensaciones a todos los gasolina sin pensar demasiado. Hoy por hoy creo que hay que analizar cada caso y cada marca, y por lo menos en el a4 b8, los 4 motores gasolina 4 cilindros (1.8 TFSI 120cv, 1.8 TFSI 160cv, 2.0 TFSI 180cv, 2.0 TFSI 211cv), son muy buenos motores y de lo mejor que hay en todo el mercado en su categoria.

 

Yo no digo que consuman poco o salgan rentables, sino que disfruto mas conduciendo un 1.8 tfsi 160cv que el 2.0 tdi 170cv(que por otro lado es un gran motor). Ni hablar el 2.0 tfsi 180cv, directamente en otra liga.

 

Lo que si reconozco es que en la mayoria de las marcas los 4 cilindros gasolina son mediocres, y por otro lado hay muchos buenos turbodiesel 4 cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que ahora la polémica salta entre gasolina y diesel.

Yo llevo toda la vida con motores de gasolina, ya llevo tres coches (SIMCA 1200 LS –algunos ni lo recordaréis, PEUGEOT GR , y mi actual AUDI A4 1.8T), bien, cuando compré el Audi ni lo pensé, ¿para que quería yo un coche díesel?, total para lo que andaba no me compensaba la diferencia de precio, el mantenimiento, la rumorosidad de esos motores, el humazo negro, etc. etc.., eso creía, hasta que al poco de comprarlo un compañero de trabajo pilló un Passat 1.9 TDI de 130CV, y yo alucinaba en colores, nada de ruido, nada de humos, tiraba como un perro, y consumía ¡¡¡ 6,5 L ¡¡¡.

Cuando yo compré el A4, en el manual daban un consumo medio de 8 L, ¡¡ ni de coña ¡¡, este coche no baja de los 10 L de media ¡¡. El turbo empieza a actuar a muy bajas vueltas, a 2.500 rpm, y a partir de ahí.....

Cuando he probado el A4 B8 de 143CV he visto que supera ampliamente a mi 1.8T actual, salida, recuperaciones, ruido (si, ruido), es lógico ya que mi coche tiene 11 añitos, y en ese tiempo los díesel han evolucionado muchísimo, cosa que creo no ha ocurrido con los motores de gasolina.

No me considero ningún experto y me podréis contradecir, pero desde mi ignorancia no me parece andar muy descaminado con la elección de un coche díesel.

 

Saludos para todos

 

 

 

No estoy del todo de acuerdo con tu reflexión.

Acepto la variable de subjetividad, a la hora de la sensación que te pueda dar un motor Tdi y otro de gasolina. Se ha hablado, y se sigue hablando mucho de ello, pero los datos objetivos están al alcance de cualquiera.

 

Comparemos por ejemplo A4 TDI 143 y A4 2.0 TFSI 180 cv.

Tiramos de ficha técnica de ambos (fuente por ejemplo km77.com o cualquier otra) o cualqueir prueba que hayan hecho en revista especializada y sólo estos datos te desmontan completamente las "sensaciones" de que un TDI 143 anda más y mejor que un 2.0 TFSI 180 cv. En prestaciones NO son ni comprables.

 

Consumo:

Fiémonos del consumo medio que da la marca (o la misma fuente Km77.com). Consumo medio 5.3 frente a 6.6. Vale, ya se que los consumos medios no tienen, a veces, mucho que ver con la realidad. Pero esto pasa tanto para los gasolina como los diesel.

Pues resulta que al precio que están HOY los carburantes, y si hacemos, 20.000 km al año.... ¿sabés que diferencia nos hemos gastado en euros por el capricho de tener un gasolina).... pues si no he hecho mal los cálculos me salen 424 euros.

Pues resulta que me he gastado 424 euros más (después de 20.000 km) por tener un coche de gasolina, después de haberme gastado 32.000 ó 32.900 euros (según configurador de Audi).

 

 

No digo más. :at:

 

Has dado en el clavo.

 

Eso es lo que yo he querido reflejar en cierto modo. Si despues de gastarte 32.000 euros (muchos se gastan más de 36), no puedes permitirte 500 euros al año en gasolina algo falla (a veces ni siquiera son tantos).

En el caso de mi otro coche, había que elegir entre un 1.9 JTD de 150 o un 1.8 t de 150. El diesel necesita cambio de correa de distribución a los 100.000 kms y el gasolina lleva cadena. Haciendo 20.000 kms al año (que son los que hago yo), esto significa que cada 5 años hay que gastarse 1000 euros, es decir 200 euros anuales. Con esto el ahorro del diesel se queda en apenas 200 euros al año.

Igual que en Audi, con el motor 1.8t, en Saab pasa lo mismo con sus motores de gasolina. Quien tiene uno lo cuida como un tesoro. La gente habla de coches con 300.000 kms a los que no se les ha tocado el motor. Son auténticas joyas que andan como bestias. Sin ir más lejos quien me aconsejó a mí que me comprase el gasolina (yo tambien estaba decidido por un diesel) tenía uno igual que el mío, con una reprogramación que daba 204 cv al que le hizo 280.000 kms sin gastarse dinero en él. Yo de momento llevo 70.000 y una vez solventados algunos grillos y problemas con el AC, no he vuelto al taller más que a cambiar el aceite cada 30.000 kms. Va como el primer día.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que ahora la polémica salta entre gasolina y diesel.

Yo llevo toda la vida con motores de gasolina, ya llevo tres coches (SIMCA 1200 LS –algunos ni lo recordaréis, PEUGEOT GR , y mi actual AUDI A4 1.8T), bien, cuando compré el Audi ni lo pensé, ¿para que quería yo un coche díesel?, total para lo que andaba no me compensaba la diferencia de precio, el mantenimiento, la rumorosidad de esos motores, el humazo negro, etc. etc.., eso creía, hasta que al poco de comprarlo un compañero de trabajo pilló un Passat 1.9 TDI de 130CV, y yo alucinaba en colores, nada de ruido, nada de humos, tiraba como un perro, y consumía ¡¡¡ 6,5 L ¡¡¡.

Cuando yo compré el A4, en el manual daban un consumo medio de 8 L, ¡¡ ni de coña ¡¡, este coche no baja de los 10 L de media ¡¡. El turbo empieza a actuar a muy bajas vueltas, a 2.500 rpm, y a partir de ahí.....

Cuando he probado el A4 B8 de 143CV he visto que supera ampliamente a mi 1.8T actual, salida, recuperaciones, ruido (si, ruido), es lógico ya que mi coche tiene 11 añitos, y en ese tiempo los díesel han evolucionado muchísimo, cosa que creo no ha ocurrido con los motores de gasolina.

No me considero ningún experto y me podréis contradecir, pero desde mi ignorancia no me parece andar muy descaminado con la elección de un coche díesel.

 

Saludos para todos

 

 

 

No estoy del todo de acuerdo con tu reflexión.

Acepto la variable de subjetividad, a la hora de la sensación que te pueda dar un motor Tdi y otro de gasolina. Se ha hablado, y se sigue hablando mucho de ello, pero los datos objetivos están al alcance de cualquiera.

 

Comparemos por ejemplo A4 TDI 143 y A4 2.0 TFSI 180 cv.

Tiramos de ficha técnica de ambos (fuente por ejemplo km77.com o cualquier otra) o cualqueir prueba que hayan hecho en revista especializada y sólo estos datos te desmontan completamente las "sensaciones" de que un TDI 143 anda más y mejor que un 2.0 TFSI 180 cv. En prestaciones NO son ni comprables.

 

Consumo:

Fiémonos del consumo medio que da la marca (o la misma fuente Km77.com). Consumo medio 5.3 frente a 6.6. Vale, ya se que los consumos medios no tienen, a veces, mucho que ver con la realidad. Pero esto pasa tanto para los gasolina como los diesel.

Pues resulta que al precio que están HOY los carburantes, y si hacemos, 20.000 km al año.... ¿sabés que diferencia nos hemos gastado en euros por el capricho de tener un gasolina).... pues si no he hecho mal los cálculos me salen 424 euros.

Pues resulta que me he gastado 424 euros más (después de 20.000 km) por tener un coche de gasolina, después de haberme gastado 32.000 ó 32.900 euros (según configurador de Audi).

 

 

No digo más. :at:

 

Has dado en el clavo.

 

Eso es lo que yo he querido reflejar en cierto modo. Si despues de gastarte 32.000 euros (muchos se gastan más de 36), no puedes permitirte 500 euros al año en gasolina algo falla (a veces ni siquiera son tantos).

En el caso de mi otro coche, había que elegir entre un 1.9 JTD de 150 o un 1.8 t de 150. El diesel necesita cambio de correa de distribución a los 100.000 kms y el gasolina lleva cadena. Haciendo 20.000 kms al año (que son los que hago yo), esto significa que cada 5 años hay que gastarse 1000 euros, es decir 200 euros anuales. Con esto el ahorro del diesel se queda en apenas 200 euros al año.

Igual que en Audi, con el motor 1.8t, en Saab pasa lo mismo con sus motores de gasolina. Quien tiene uno lo cuida como un tesoro. La gente habla de coches con 300.000 kms a los que no se les ha tocado el motor. Son auténticas joyas que andan como bestias. Sin ir más lejos quien me aconsejó a mí que me comprase el gasolina (yo tambien estaba decidido por un diesel) tenía uno igual que el mío, con una reprogramación que daba 204 cv al que le hizo 280.000 kms sin gastarse dinero en él. Yo de momento llevo 70.000 y una vez solventados algunos grillos y problemas con el AC, no he vuelto al taller más que a cambiar el aceite cada 30.000 kms. Va como el primer día.

 

Un saludo

 

Jodé David.... a ver cuando te puedo hacer entender que para tí, la gasolina es lo mejor del mundo, pero para otros NO...siempre volveis al tema del dinero...y no es eso !!!! he dicho mil veces que aunque el gasoil se ponga a 3 euros, yo seguire con el.....

 

¡¡¡¡SIEMPRE CON LA HISTORIA DE LOS 32.000 EUROS......!!!!!!

 

 

NO QUIERO GASOLINA NI REGALADO .....NO SE COMO DECIRLO......!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti, yo tu caso SI lo entiendo, pero es que el tuyo es un planteamiento completamente distinto. Tu no tienes porqué justificarte, te gusta diesel y punto, por el motivo que sea (que por otros comentarios tuyos anteriores estoy convencido que no es sólo por el consumo) y no por eso se te tiene que tachar de "bicho raro", ni mucho menos.

 

Te recuerdo (seguro que lo has leído) lo que comenté antes:

 

En defintiva, cualquier razonamiento es válido. Muy loable el razonamiento del que tiene diesel porque sencillamente le gusta conducir diesel (caso de petroleros que se dejan ver por aquí ). Pero es difícil de entender que se decanten por diesel, así hagan 2.000 km al año, porque únicamente consumen menos después de gastarse 35.000 euros en el coche. Eso me resulta muy difícil de encajar.

 

Esto último es lo que no me acaba de encajar, en especial lo que he subrayado.

 

Y espero que puedas perdonarme por lo de "petrolero" :innocent: ,

Un saludo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gordoo, yo tenía la misma duda, entre el 143cv y el 170cv, y al final me decidí por el 143cv. Yo venía del B6 TDI 130cv, con bomba inyector y una buena "patada" en aceleración, por lo que, después de leer por aquí, pensé que quizás "necesitaba" el de 170cv para no perder prestaciones, de ahí la disyuntiva.

 

El tema es que, después de comentarlo en el conce, y leer por aquí, me decidí por el 143cv, por una cuestión simple de si el sobrecoste (unos 2300 €, si no recuerdo mal) me compensaba esa ganancia de potencia, que sobretodo se produce a un régimen alto de vueltas, si no estoy equivocado.

 

La verdad es que, después de un mes y medio y más de 4000 kms, estoy muy contento de la elección. Evidentemente he perdido la patada que tenía antes en el TDI 130, pero el coche adelanta bien, se trata de utilizar bien el cambio y el motor, y en autopista, corre como un desgraciado (a 180 subes literalmente sin enterarte, e incluso a 200 llegas fácil); es decir, para conducción normal, más que suficiente. Y como ya dije en otro post, si no puedo hacer un adelantamiento con 143cv, es que es un adelantamiento peligroso, y mejor no lo hago. Por último, decirte que es un motor muuuuy suave y silencioso en comparación con otros. Una delicia.

 

Saludos ! :notworthy:

 

 

 

 

Me interesan tus opiniones, deduzco que es menos cañonero que el anterior, pero mas suave y progresivo.

 

Sobre respuesta de adelantamiento y consumo que datos tienes en referencia al tdi 130?

 

Ha mejorado su comportamiento en curvas lentas, defecto que perjudicaba al anterior?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gordoo, yo tenía la misma duda, entre el 143cv y el 170cv, y al final me decidí por el 143cv. Yo venía del B6 TDI 130cv, con bomba inyector y una buena "patada" en aceleración, por lo que, después de leer por aquí, pensé que quizás "necesitaba" el de 170cv para no perder prestaciones, de ahí la disyuntiva.

 

El tema es que, después de comentarlo en el conce, y leer por aquí, me decidí por el 143cv, por una cuestión simple de si el sobrecoste (unos 2300 €, si no recuerdo mal) me compensaba esa ganancia de potencia, que sobretodo se produce a un régimen alto de vueltas, si no estoy equivocado.

 

La verdad es que, después de un mes y medio y más de 4000 kms, estoy muy contento de la elección. Evidentemente he perdido la patada que tenía antes en el TDI 130, pero el coche adelanta bien, se trata de utilizar bien el cambio y el motor, y en autopista, corre como un desgraciado (a 180 subes literalmente sin enterarte, e incluso a 200 llegas fácil); es decir, para conducción normal, más que suficiente. Y como ya dije en otro post, si no puedo hacer un adelantamiento con 143cv, es que es un adelantamiento peligroso, y mejor no lo hago. Por último, decirte que es un motor muuuuy suave y silencioso en comparación con otros. Una delicia.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

 

 

 

Me interesan tus opiniones, deduzco que es menos cañonero que el anterior, pero mas suave y progresivo.

 

Sobre respuesta de adelantamiento y consumo que datos tienes en referencia al tdi 130?

 

 

 

Ha mejorado su comportamiento en curvas lentas, defecto que perjudicaba al anterior?

 

Saludos

 

El coche ha mejorado en comportamiento, es mas largo y mas ancho, ademas se ha retrasado la posición del motor 10 cm respecto a su eje delantero, al igual que hacen marcas como BMW o MB. Aerodinamicamente tambien se han hecho avances al igual que en el esquema de suspensiones, el coche va mas sentado en el suelo y es mas dominable ( si ya lo era el anterior ).

 

Los nuevos motores diesel common rail han mejorado son mas silenciosos y menos vibrones, en bajas son algo mas perezosos que los motores inyector bomba antiguos pero a partir de 1500 o 2000 rpm explota. El comportamiento es mas parecido a la gasolina. El TDI de 143C.V es el equilibrio perfecto entre potencia/peso/consumo. En carretera va perfecto, deberias probarlo para forjarte una opinion propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gordoo, yo tenía la misma duda, entre el 143cv y el 170cv, y al final me decidí por el 143cv. Yo venía del B6 TDI 130cv, con bomba inyector y una buena "patada" en aceleración, por lo que, después de leer por aquí, pensé que quizás "necesitaba" el de 170cv para no perder prestaciones, de ahí la disyuntiva.

 

El tema es que, después de comentarlo en el conce, y leer por aquí, me decidí por el 143cv, por una cuestión simple de si el sobrecoste (unos 2300 €, si no recuerdo mal) me compensaba esa ganancia de potencia, que sobretodo se produce a un régimen alto de vueltas, si no estoy equivocado.

 

La verdad es que, después de un mes y medio y más de 4000 kms, estoy muy contento de la elección. Evidentemente he perdido la patada que tenía antes en el TDI 130, pero el coche adelanta bien, se trata de utilizar bien el cambio y el motor, y en autopista, corre como un desgraciado (a 180 subes literalmente sin enterarte, e incluso a 200 llegas fácil); es decir, para conducción normal, más que suficiente. Y como ya dije en otro post, si no puedo hacer un adelantamiento con 143cv, es que es un adelantamiento peligroso, y mejor no lo hago. Por último, decirte que es un motor muuuuy suave y silencioso en comparación con otros. Una delicia.

 

Saludos ! :unsure:

 

 

 

 

Me interesan tus opiniones, deduzco que es menos cañonero que el anterior, pero mas suave y progresivo.

 

Sobre respuesta de adelantamiento y consumo que datos tienes en referencia al tdi 130?

 

Ha mejorado su comportamiento en curvas lentas, defecto que perjudicaba al anterior?

 

Saludos

 

Correcto MAM, como decía en el anterior post, pierde ese patadón inicial, pero es extremadamente suave y progresivo, sí, de forma que al final es mucho más agradable de conducir, si bien, como dice Finikito, ha perdido algo a muy bajas rpm, pero es algo que a los dos días ya tienes controlado.

 

En adelantamiento responde muy bien, lo he probado en varias situaciones y adelanta muy bien, solamente que tienes que llevarlo algo (no mucho) más subido de vueltas que el TDI 130, pero vamos, que sin problemas.

 

Respecto al consumo, es algo que me ha sorprendido, porque como seguro sabes, el TDI 130 era un mechero, y en este esperaba algo más de consumo, y no ha sido así, imagino que por la s..ta marcha, entre otras cosas (mi B6 era de los primeros, sólo con 5 marchas). Hablo de memoria, pero te diría que después de casi 4500 kms, la media que me da el FIS es de 6,3, y teniendo en cuenta que he hecho bastante ciudad, y que cuando lo he sacado a la autopista, le he dado algo de cera, para probarlo bien. Tema consumo, pues, perfecto.

 

Y en relación al comportamiento en curva, como también dice el hermano Finikito, una gran mejora. El coche entra mucho mejor en las curvas, está más aposentado que el anterior, lo cual es realmente agradable.

 

Vamos, que el coche no te decepcionará en absoluto, de eso puedes estar seguro. Y ya sabes, si tienes más dudas, para eso estamos !! :thumbsup:

 

Saludos ! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que la discusión se está centrando más en gasolina vs gasoil, que en 143CV vs 170CV, y por ello me habéis hecho dudar de mi elección inicial de optar por un motor diesel, y he estado haciendo unos cálculos muy básicos para reafirmarme en mi opción.

De entrada tengo que decir que algo que no voy a descartar es la tracción quattro, eso es impepinable, por tanto tengo que centrarme en el motor gasolina 1.8 TFSI de 160CV, con un precio base de 34.550 €, y consumo medio de 7,6 L.. Para equilibrar la potencia, este lo voy a comparar con el motor diesel 2.0 TDI de 170 CV, precio base de 36.750 €, y consumo medio de 5,7 L.

Mi media de kilometraje anual es de 15.000 Km., haciendo cuentas, en un año el ahorro de combustible sería de 360 €. La diferencia de precio es de 2.200 €, lo que me dice que en 6 años habría recuperado el sobre valor de la inversión inicial (todos los coches que he tenido me han durado mínimo 10 años). Este cálculo está hecho con los números tal y como los expone el fabricante, y ya sabemos que en lo que se refiere a consumos son bastante poco fiables, y suelen ser del órden de un 20% mayores, con lo que la diferencia sería de unos 430 €, y el tiempo para recuperar la inversión se reduciría a poco más de 5 años.

Pero este no es el caso, ya que mi opción inicial es la del motor TDI de 143 CV, con un precio de 34.430 €, con lo que el sobre valor de la compra inicial desaparece, y los números se decantarían a favor de este último.

Pienso que para la forma de conducir que yo tengo (voy rápido pero no me gusta correr), ese motor es más que suficiente. Ya dije que cuando lo probé, me dio mejores sensaciones que mi actual motor 1.8 T de 150 CV, y con éste estoy más que satisfecho en cuanto a potencia, recuperación y aceleración.

Además hay algo en lo que insisto, es la autonomía, con un depósito de 64 L., y con una media de consumos como nos indica el fabricante, incrementada en un 20%, tendríamos que con el motor de gasolina recorreríamos 700 Km., y con el diesel 935 Km. (un 33% más). Esto es irrebatible y a mi personalmente me gusta pasar poco por las gasolineras.

 

Gracias a todos y saludazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.