Jump to content

eleccion de neumaticos


arlon

Publicaciones recomendadas

Hola. Mi padre va a cambiar los neumaticos del A6 porque los que venian de serie no le duraron ni 20000 km. Lleva rueda 225/50-17 y esta dudando entre:

- Michelin Primacy HP (94Y)

- Pirelli PZero Rosso XL (98 Y)

El caso es que me ha pedido consejo y no se cual recomendarle para que le dure mas. El indice de carga es superior en las Pirelli pero las Michelin he oido hablar muy bien de ellas. Por otro lado creo que las Pirelli PZero son asimetricas y el solo va a cambiar las delanteras...y no se como afectara eso al coche..

¿quien me ayuda a elegir?????¿que indice de carga llevais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como te dicen en la anterior respuesta, tienes que cogerte la tarjeta ITV del coche, y montar unos neumáticos que no difieran en +-3% en diámetro de los indicados en ella y con índices de carga y velocidad igual o superior.

 

¿que neumáticos te vienen en la tarjeta ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Mi padre va a cambiar los neumaticos del A6 porque los que venian de serie no le duraron ni 20000 km. Lleva rueda 225/50-17 y esta dudando entre:

- Michelin Primacy HP (94Y)

- Pirelli PZero Rosso XL (98 Y)

El caso es que me ha pedido consejo y no se cual recomendarle para que le dure mas. El indice de carga es superior en las Pirelli pero las Michelin he oido hablar muy bien de ellas. Por otro lado creo que las Pirelli PZero son asimetricas y el solo va a cambiar las delanteras...y no se como afectara eso al coche..

¿quien me ayuda a elegir?????¿que indice de carga llevais vosotros?

 

 

Si quieres que te duren pero perdiendo agarre las Michelin Primacy estan bien, estos hacen bastantes kilometros, el indice de carga te lo pone en la documentación, me suena más 94Y....!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle caso a Gonchito que de ruedas sabe un ratoooo..

 

Yo he tenido las Primacy y las P7 de Pirelli, y no sabría que decirte, casi prefiero las Pirelli, pero lo que te digan por aquí, porque ademas depende del tipo de conduccion..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo P7 de Pirelli en mis dos A6, se portan de maravilla hasta en nieve. Y en C6 tienen índice de carga 99Y si no recuerdo mal... (tendría que mirarlo).

 

Correcto, lo confirmo.

 

Mi A6 C6 (4F) lleva llanta 16, medida 225/55 16 99Y (supongo que la Y es porque es el 3.0TDi, que tiene V Max de 240km/h en versión ranchera). El verdadero problema es el indice de carga 99, que es exagerado, y limita mucho las gomas a elegir.

 

Por cierto, Michelín deja de fabricar, en sus tres marcas, la 225/55 16 99Y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esa medida 225 / 55 / 16 99 Y, acaban de salir al mercado Continental "PremiumContac2" y han dejado de fabricar las "PremiumContac". Dicen que muy buenas, pero es un test que supongo encarga el propio fabricante a asociaciones o empresas de homologación/calidad.

 

Hay muy pocas marcas que fabriquen estos neumáticos: Uniroyal, Bridgestone, Pirelli, creo que ahora Dunlop y poco más. Michelín deja de fabricarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
al final la eleccion fue pirelli pzero rosso 98y. Por cierto , las continental que he usado siempre se han gastado antes de lo normal...

 

He llegado tarde, te iba a comentar, que si podías montar unas W, que el compuesto es más duro y notarás que dura más el neumático.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.