Jump to content

ASIENTO DEL CONDUCTOR INCÓMODO


fjsm

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes,

 

Me entregaron mi A4 143 CV Multitronic en junio y desde el primer día no encuentro una postura de conducción cómoda. Mi coche lleva los asientos de serie con el tapizado de tela de serie. Me ocurre que cuando llevo un rato sentado me molesta la pierna izquierda a la altura de la cadera. No sé si se trata de un problema mío de falta de adaptación al nuevo asiento que espero se corrija con el paso del tiempo, o también le ha ocurrido a alguien más debido a que el asiento pueda tener algún tipo de defecto. Por favor, os agradecería que me comentarais si encontráis cómodo el asiento o si habéis tenido algún problema parecido.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, buenas tardes,

 

Me entregaron mi A4 143 CV Multitronic en junio y desde el primer día no encuentro una postura de conducción cómoda. Mi coche lleva los asientos de serie con el tapizado de tela de serie. Me ocurre que cuando llevo un rato sentado me molesta la pierna izquierda a la altura de la cadera. No sé si se trata de un problema mío de falta de adaptación al nuevo asiento que espero se corrija con el paso del tiempo, o también le ha ocurrido a alguien más debido a que el asiento pueda tener algún tipo de defecto. Por favor, os agradecería que me comentarais si encontráis cómodo el asiento o si habéis tenido algún problema parecido.

 

Saludos y muchas gracias.

 

Yo tengo los de serie y me parecían nromales hasta estos días que tengo lumbago y cuando me siento allí estoy mucho más cómodo. Pa mi que me voy a poenr una tele y me voy a vivir al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo q tu asiento venga defectuoso,si no q simplemente NO son comodos.A mi me pasa algo parecido.Ahora creo q me he acostumbrado UN POCO o mejor dicho me he acomodado YO al asiento, pero al principio me parecia super incomodo, y creo q por otra razon q la tuya: es tambien en la pierna izq. pero veo un desajuste considerable en la altura de los pedales y creo q de ahí el problema.No se, pero esta es mi opinion.Esperamos mas de las vuestras...

 

un sludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, en tres meses y algo más de 5000 kms el tema de los asientos es la única pega con el coche... De hecho ya he abierto algun post con el tema.

 

En mi caso son los asientos deportivos con tela Atrium, y el problema está en la regulación lumbar, que es incompatible con mi maltrecha espalda; esto, añadido a que desde hace unos meses estoy con más problemas en la espalda de lo normal, pues me destroza...

 

Tengo que decir que ahora la cosa está mucho mejor. De momento ya lo he llevado al taller un par de veces por este tema, y ya me han desmontado el sistema de regulación lumbar, con lo que el tema mejoró mucho, pero quedaba un pequeño vacío en la zona baja del asiento, por lo que lo volví a llevar para que me pusieran algo más de espuma dentro. El problema está solucionado al 90%, pero sigo añorando los asientos de serie de mi viejo B6...

 

Ahora veré si con estos cambios me acostumbro y combinado con un tratamiento en la espalda la cosa se arregla. Si no, la próxima operación ya sería cambiar los asientos por unos de serie, pero vamos, si decís que estos tampoco son cómodos... Amos bien...

 

En fin, paciencia con el tema, de momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy de acuerdo con nak, uno de los defectos de este B8 es la posición de los pedales... si quieres pisar a fondo el embrague es imposible tener una posición cómoda sin comerte el volante y los otros dos pedales. Algo parecido pasa también con el acelerador, para poderlo pisar con fuerza y a fondo tienes que adelantar el asiento bastante más que en otros coches el asiento.

Y no es que yo sea bajo, mido 1,85m y, contrariamente a lo que suele ser normal, en mi A4 el asiento del conductor va mucho más adelantado que el del copiloto, cuando en otros coches que he llevado siempre me he tenido que poner el asiento casi atrás de todo.

Yo también llevo asientos deportivos, con la regulación lumbar bastante salida ya que es la forma de que te agarre mejor en según que curvas. En mi caso, y después de muchas pruebas, conseguí estar más o menos cómodo regulando en altura el asiento al mínimo y con las rodillas a unos 5 cm del salpicadero. El volante también regulado lo más bajo posible y totalmente pegado al salpicadero. De esta manera conseguí al mismo tiempo cogerle el "puntillo" al embrague, porque la verdad es que al principio me costaba bastante debido a que este embrague engancha demasiado arriba para mi gusto. Realmente es una posición "muy deportiva", pero así he conseguido ir cómodo, gracias a mi altura, ya que en cuanto se lo deja a mi padre o a algún amigo que no llega al 1,80m, se les quedan los ojos justo a la altura del salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

mis asientos van en cuero milano y son super comodos, yo no le noto nada raro ni a la distancia ni altura de los pedales, y la gente que a probado mi coche no se han quejado, al contrario se han mostrado encantados. yo lo unica queja que tengo de ella que al ser de cuero son bastante frios y en invierno se van a notar mucho mas, me arrepiento de no haberlos cogido con calefaccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuesta cojer la postura correcta y comoda, si q es cierto.

En mi caso soy alto, y lo llevo subido del todo, casi atras del todo y con un poco de respaldo echado, aunq poco.

 

Yo llego bien a todos los pedales, aunq se nota q el asiento se va bajito, a lo deportivo y bueno para mi son comodos teniendo en cuenta q es un vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el sline interno con cuero/tela y personalmente me parecen comodísimos.

Mido 1,80 m el asiento va lo mas bajo posible y lo mas vertical (en posición normal casi rozo la cabeza con el reposacabezas) y tego ligeramente elevado el "reposapantorrillas". El coche tiene 18000 y desde el primer KM perfecto (eso que tengo una lesión en la ingle desde hace un año).

No se, supongo que será cuestión de gustos.

Editado por Grantrazador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p igual es k el culo se me adapta a todo, pero nunca he tenido problema con ningún coche k haya conducido y he pasado por muuuchos, la verdad... tengo asientos deportivos cuero alcántara y ningún problema, y eso k soy tamaño llavero :laugh: k mido 1,55 ;)

 

en el kadett de mi madre me comía el volante con las piernas si kería llegar a los pedales, kedaba encajonada, pero en el audi no tengo problema... sólo acercar el asiento cuando ha conducido mi señor marido k mide 1,80 :laugh: (bueno, lo mismo dice él cuando entra tras haber conducido yo, k si ha llevado el coche pumuki :drooling: ) pero vamos, k a mi me parecen cómodos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto lo visto, no soy el único que no esta comodo conduciendo. :drooling:

Yo mido 1,87, y en año y pico de coche aún no he encontrado una postura comoda. El que alguien queira conducir el coche... le tengo panico porque me lleva semanas estar otra vez en el hueco. En mi opinión es muy muy incomodo.

El tema que comentaís de los pedales es muy importante, y si parece que estan mal diseñados... para que mi pierna derecha llegue al embrague, mi pierna izdquierda va muy hacia delante con lo que se me topeta freno y acelerador, con el consiguiente dolor de pierna derecha y espalda.

 

Si a este problema le sumais lumbalgia, y dos hernias discales, vereis que mi afición por conducir va cada día a menos...

 

Edito: Los asientos que lleva el coche son deportivos

Editado por Nicanagüer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmm interesante post.

 

A mi me pasa algo parecido, cada vez que mi chica coge el coche tardo unos cuantos dias en volver a estar comodo.

Llevo asientos normales, y par encontrarme realmente comodo tengo que poner el asiento abajo del todo y algo reclinado el respaldo para atras, vamos casi en plan "macarra" .

 

Mido 1,83 si me pongo el respaldo mas recto la rodilla derecha me da en el salpicadero porque si me pongo mas recto piso freno y acelerador a la vez (cosas de calzar un 44).

 

Pense que eran cosas solo mias pero veo que no soy el unico.

 

Lo que tambien hecho un poco en falta es que el apoya brazos central sea un pelin mas largo, apoyo solo el codo y tras muchos km al final acabo con un dolor en el cuello importante asi que el reposabrazos levantado la mitad del tiempo.

 

Desde mi punto de vista creo que se precipitaron en sacar el coche ya que tiene bastantes fallos estico-funcionales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campichi el apoyabrazos delantero se desplaza longitudinalmente casi tapando los reposabotellas-

 

Saludos.

 

 

Ya se que se desplaza longitudinalmente.

 

Puesto al maximo (tapando el portabotellas) si quiero ir comodo sentado no puedo usarlo porque me acaba cargando el cuello por el lado derecho.

 

El coche se lo he dejado a algun amiguete y todos han tardado en acoplarse al asiento.

 

El otro dia probe un asiento de un 320 normal y mucho mas comodo que el nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.