Jump to content

ASIENTO DEL CONDUCTOR INCÓMODO


fjsm

Publicaciones recomendadas

Esta crítica quizás valga no solo para Audi, sino para todo el grupo VW. El asiento de serie del A4 tiene muy poco apoyo lumbar lateral, sobre todo en la parte alta de la espalda. Eso, unido a la dureza de la espuma hace que el asiento no sea demasiado cómodo. Yo tengo los asientos de serie electricos, con más reglajes que los de serie normales, pero además son de cuero. La ergonomía del asiento no es mala, y la postura de conducción es muy buena para gente mediana-alta, pero los más bajitos tienen problemas para pisar el embrague. Sin embargo si los pedales estuviesen más cerca, el problema sería el contrario, la gente de talla alta nos damos con las rodillas en el volante. Esto se soluciona en parte jugando con la profundidad del volante.

 

Los asientos deportivos serán bastante más comodos para la gente delgadita puesto que la banqueta tiene unos laterales muy rídidos que a los qe somos anchos nos resulta muy incómodo llegando a producirte daño. Los asientos del passat son un claro ejemplo de ello. Yo no puedo conducir un passat highline, para mí sería un calvario.

 

De siempre se dijo que quienes mejores asientos fabrican son Volvo, y creo que tienen razón. Los del Saab dicen que son muy buenos tambien, pero a mí no me parece nada del otro mundo, pero sí más cómodos que los del Audi. Si el A4 llevase los asientos del 9-3 con todas esas regulaciones que ofrecen los electricos del A4, sería un asiento de primera.

 

 

Pero sí, por lo general casi todas las marcas hacen unos asientos bastante deficientes. Los del serie 5 me gustaron mucho. Tienen un cuero más tipo sofá y son más blandos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De siempre se dijo que quienes mejores asientos fabrican son Volvo

 

 

He probado toda la gama de coches VOLVO (me falta la XC60)y los asientos han ido perdiendo confort.

 

Los nuevos s40 y C30 tienen unos asientos para mi gusto peores incluso que los del A4.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

mis asientos van en cuero milano y son super comodos, yo no le noto nada raro ni a la distancia ni altura de los pedales, y la gente que a probado mi coche no se han quejado, al contrario se han mostrado encantados. yo lo unica queja que tengo de ella que al ser de cuero son bastante frios y en invierno se van a notar mucho mas, me arrepiento de no haberlos cogido con calefaccion

Yo también llevo cuero milano y estoy encantado, supercómodo. A mi los pedales me parecen a la distancia correcta, sobre todo el del embrague, juas juas, ese ya no me molestará en la vida, a Dios pongo por testigo, lo odio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí los pedales me parece que están bien situados. El asiento, aún en su posición más alta me resulta demasiado bajo, me gustaría que se pudiera subir más (a pesar de que sólo mido 1,70). En cuanto a los asientos, el del conductor venía con un defecto de fábrica en la regulación lumbar eléctrica ( tengo los de serie con la regulación eléctrica opcional) que me solucionaron cambiando todo el mecanismo. Aún así no me resultan muy cómodos (demasiado apoyo lumbar aun en la posición más baja) y te dejan la parte alta de la espalda sin apoyo, aunque ya estoy medio adaptado. Nada que ver con la maravilla de asientos de mi antiguo A4 B5. Creo que es el único defecto importante que le encuentro al coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes,

 

Me entregaron mi A4 143 CV Multitronic en junio y desde el primer día no encuentro una postura de conducción cómoda. Mi coche lleva los asientos de serie con el tapizado de tela de serie. Me ocurre que cuando llevo un rato sentado me molesta la pierna izquierda a la altura de la cadera. No sé si se trata de un problema mío de falta de adaptación al nuevo asiento que espero se corrija con el paso del tiempo, o también le ha ocurrido a alguien más debido a que el asiento pueda tener algún tipo de defecto. Por favor, os agradecería que me comentarais si encontráis cómodo el asiento o si habéis tenido algún problema parecido.

 

Saludos y muchas gracias.

 

 

Hola Jadi,

 

Me puedes creer que a mi me pasa algo parecido. Tengo los asientos de seire electricos con cuero. Y estoy teniendo unos problemas fatales en la pierna izquierda. Me da en la oficina y en el coche. No se porque hace unos meses le puse mas apoyo a los lumbares, pero creo que es por esto que me ha estado afectando la pierna izquierda, mas que todo por el gluteo. Pero desde que le quite el apoyo lumbar he sentido el cambio. En estos días maneje y pues nada, me he sentido mejor. Será que este apoyo lumbar este presionando un nervio. Claro mido 1.88m. Cuesta encontrar la zona de comfort en mi asiento!! :S

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso el tema....si fueran un par de ellos, pero sois unos cuantos.

 

Yo en los dos Audi que he tenido echaba en falta que sujetaban poco, pero incómodos no, y lo que comentáis de la distancia de los pedales podría ser, pero es que el primero que se queja tiene un coche automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días amigos,

 

Me he alegrado mucho de leer este post ya que creía que era yo el "raro".... pues bien... yo llevo sin encontrar una postura cómoda de conducción desde mi antiguo A3 y ahora con el A4 es MISIÓN IMPOSIBLE. Me siento totalmente inútil a la hora de coger el coche y todos los días ando moviendo volante, asiento, altura, etc. y siempre acabo con un extraño dolor en el cuello.

 

También constato el tema del apoyabrazos; no puedo apoyar más que el codo (ya...ya... se puede mover longitudinalmente).

 

Y lo peor de todo es que 62.000€ de coche y no voy cómodo.... es una jodienda de verdad.

 

A ver si entre todos encontramos una solución, no se, incluso una quedada para regular nuestros coches!!!!! :laugh:

 

Un saludete amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo ando con dos coches y el problema que tiene el A4 en los asientos es que son infinitamente duros y en trayectos de menos de 1 hora te doblan la espalda. Si haces más horas en el coche acabas por ir cómodo y al bajarte estás como nuevo.

 

Normalmente conduzco un León II (con regulación lumbar casi a tope de presión)al que me acoplo al instante, aún después de hacer 2000 km seguidos en el A4. Si paso del León al A4 a los 20 minutos me duelen los lumbares si los arqueo; después de variar mucho la regulación noto que si no la inflo nada es como mejor voy. Pero después de muchos km en el A4 noto que me bajo sin cansancio y sin dolor de espalda.

 

La verdad es que me ha costado coger la posición pero ahora voy comodísimo. He pasado de una intencionada postura racing (muy estirao y con apoyo de muslos y de riñones a tope) a todo lo contrario (asiento altito y adelantadito, banqueta sin meter mucho ángulo, respaldo bastante vertical, volante que toco con las muñecas si estirar el brazo ...) y se va mucho mejor para todo tipo de trayectos.

 

La profundidad del pedal de embrague hace que haya que ir más cerca de los pedales de lo que parece, esto obliga a ir más altito de asiento de lo que parece. tampoco penséis que es una postura forzada ni mucho menos.

 

Comparto el A4 con una enana (que no me ayuda nada con el coche :ywn: ), por lo que cada vez que me meto al coche me lo tengo que poner todo a medida y ya me lo controlo perfectamente (pena de memoria en los asientos).

 

Por cierto, en mi anterior B6 el asunto era parecido con los asientos de serie. Mi conclusión es que son muyyyy duros.

 

saludos y suerte con el asiento :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo que a algun otro compañero, pensaba que era el único, y veo que no... Como ya dije en varias ocasiones, es un tema que me ha vuelto loco en los tres meses que llevo con el coche; unido a mis problemas de espalda (llevo casi cuatro meses con dolor a diario, finalmente pasado mañana llega el día de la cita con el médico), el tema de los asientos me ha matado. Parece, de todas formas, que me voy adaptando, con los arreglos que me hicieron en el conce la cosa mejora, afortunadamente.

 

De todas formas, sí coincido con Angelsan en que parte del tema está en la excesiva dureza de los asientos; precisamente hoy, me ha llamado algo la atención: hoy he estado circulando con el disfraz de trabajo, traje, cinturon, etc..., y notaba como una molestia en la espalda en la zona del cinturón; hace un rato he bajado al coche a mirar un tema del bluetooth, ya con pantalon deportivo, et voila... comodísimo. Moraleja: son tan duros que ni absorben bien el poco relieve de un cinturón. Parece una tontería, pero creo que es un dato significativo.

 

E igualmente coincido también en que la molestia es más en desplazamientos cortos que en viajes largos, en que acabas acostumbrado y adaptado, sin dolor al salir del coche... Curioso el tema que en lugar de ser cómodo y dejarte frito después de un viaje, el asiento sea incómodo, pero después del viaje acabes nuevo...

 

Sé que mi experiencia es especialmente curiosa, por mi espalda, pero en todo caso, jode, y mucho, no estar cómodo en unos asientos (que no dejan de ser precisamente donde vamos todo el rato, obviamente) de un coche que vale esta pasta. Es un tema que puede llegar a amargar...

 

En fin, perdonad por el tocho, pero veo que es un tema que afecta a más gente de lo que pensaba...

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de casi cuatro meses con el coche he probado de todo: subir el asiento, bajarlo, acercarlo al salpicadero, alejarlo, respaldo más o menos vertical, y estas posibilidades con todas sus combinaciones, y no hay manera de encontrar una postura cómoda. A mí me resulta incómodo desde que me monto hasta que me bajo, independientemente de que haga 15 km o 500. He tomado la determinación de actuar a la inversa: no volver a tocar la regulación del asiento y esperar a ver si soy yo el que, con el paso del tiempo, se adapta y acostumbra al asiento. Es una pena pero no se me ocurre otra opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo asientos eléctricos, y me costó un poco encontrar la postura idonea, al final lo conseguí, y ahora es comodísimo, me fastidia un poco cuando alguien me mueve el asiento, pero ahora pronto me acostumbro, prueba a mover el volante en longuitud o altura, el puesto de conducción es comodo, a mi personalmente me gusta llevar el asiento muy bajo, a veces es que somos un poco quisquillosos y queremos que se adapte a nosotros en vez de adaptarnos nosotros a él, prueba también a no darle importacia y alo cabo de unos días seguro que ya ni te acuerdas. un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOREROSS!!!!

 

 

Como es posible que audi no te de un manual de consejos de como sentar o acomodar el asiento, se que es de cada quien, pero deberian de tener algo asi como consejos de ergonomia, como la altura, la distancia, la inclinacion, el volante etc... Les comento mi perfil...

 

1.88 M

 

Es un asiento de cuero de serie automatico, y lo que hago es lo siguiente...

 

Saque el volante lo mas que se puede... trato de ponerlo que la parte de arriba del volante, el arco este a la misma altura que el velocimetro, en la parte de arriba, como por decir que el la parte de arriba del volante este al borde del velocimetro... Espero explicarme bien....

 

En cuanto a la altura, pues lo bajo todo, y la distancia pues es donde no se que hacer, a veces lo pongo a una distancia en donde mi codo caiga exactamente en el soporte de la puerte casi que en el centro. Y pues ahi mas o menos regulo la distancia...

 

A ver si alguien tiene mi mismo patron o hay algun otro que nos ayude a mejorar...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia. Cuando hace unas semanas fui a verlo al concesionario me sente, y acostumbrado a los asientos de mi Passat del 99 - los deportivos- me parecio que estaba en el sillon de mi casa. A mi parecer son comodisimos y muy envolventes.

Luego probe el coche, hice unos 30 km dandole zapato y en las curvas me parece que tienen muy buena sujeccion. Quiza la opinion cambie al hacerle kilometros. De momento tengo buenas palabras para los asientos. Pero bueno, cada uno somos distintos, aunque pienso que hay que tomarse un itempo y buscar la posicion adecuada. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo q tu asiento venga defectuoso,si no q simplemente NO son comodos.A mi me pasa algo parecido.Ahora creo q me he acostumbrado UN POCO o mejor dicho me he acomodado YO al asiento, pero al principio me parecia super incomodo, y creo q por otra razon q la tuya: es tambien en la pierna izq. pero veo un desajuste considerable en la altura de los pedales y creo q de ahí el problema.No se, pero esta es mi opinion.Esperamos mas de las vuestras...

 

un sludote

 

Jeje, entiendo lo de acomodarse uno al asiento, a mí también me ha pasado.

 

Hace ya más de un año que creo que abrí un hilo por parecidas circunstancias. El hecho es que despues de muchos kilómetros en el coche, creo que el tema radica en que no está proporcionada la distancia entre el embrague y el asiento, de tal manera que si pones la posición normal de conducción asiento/volante/ pedales, tienes que jugar con la cadera para pisar a tope el embrague, porque este tiene un recorrido de camión Pegaso de los 60. Para que esto no ocurra (por cierto tengo estatura española normal, 1,75), he tenido que adelantar el asiento un par de puntos, aún a riesgo de parecer la señorita pepis o el señor Roper, pero es lo que hay.

 

Por otra parte no parece que el asiento sea el último estudio avanzado de la ergonomía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.