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Una de aforador


klaus

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Buenas a todos, pues venia teniendo problemas de arranque en un Audi A4 Avant TDI 1.9 130 cv y no sabia porque podia ser. Como el ruido solo lo hacia en frio y era dificil de enseñarlo, hice un video y todo para que lo viesen unos amigos mecanicos:

 

 

Pues al parecer, segun un amigo mecanico que ha estado trasteando con el coche, es el aforador-bomba (la bomba electrica de gasoil del deposito). El caso es que he llamado a unos 50 desguaces (madrid y valencia) y ninguno lo tienen (dicen que se estropea bastante), salvo 3 o 4 desguaces que me han pedido marca y modelo de aforador, nº de pins y referencia.

 

Bueno, pues el aforador me lo ha desmontado ya el colega este y lo tengo aqui delante de mi. Os pongo unas fotos del mismo.

 

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Pero tengo dudas, a ver si me podeis echar un cable:

 

- La referencia será 8E0 919 050 D, verdad? Ese nº aparece en la parte de arriba blanca grande (ver fotos). El problema es que tambien aparecen otros numeros, como 436 212 2002; o justo arriba del primero 220 212 002; y tambien 02/05 050D (en una pegatinilla con codigo de barras). Ademas, en una tapilla negra, de lo que igual es la bomba en si, aparece 89 072 138 POM?

 

- En esa parte blanca grande aparece tambien el logo de audi y el de volkswagen, por lo que supongo que algun volkswagen tambien llevará este mismo aforador. Entonces como podria enterarme de que coches lo llevan y de que año, para poder asi preguntar en los desguaces?

 

- La marca y modelo del aforador no la veo por ningun lado, sabeis donde puede estar? Lo mas que veo es "VDO" en esa tapa blanca grande.

 

Bueno, gracias por todo, un saludo

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ostras que extraño la verdad, me recuerda a mi Scudo, cuando le fallaban los calentadores...

 

lleva la pieza esa a la Audi y pidela nueva, no te compliques buscandola en desguaces (perderás mas tiempo e incluso dinero)

 

 

saludos

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Busca en ebay por Kraftstoffpumpe, o por la referencia (la 8E0....). Yo había encontrado bombas para mi 1.8T por unos 60 euros.

 

Pero antes de nada, revisa los contactos que van de la bomba a la tapa blanca (donde enchufas el conector grande), se pueden romper los cables o los conectores (a mi me pasó).

 

Supongo que si tu amigo detectó el problema en la bomba, antes revisaría que no fuese el fusible o el relé, no?

 

Saludos

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Si lleva dias parado le cuesta arrancar pero una vez arrancado luego siempre arranca a la primera??? Los calentadores seria lo primero que miraria que ya lo habras mirado.

 

Yo me imagino que teniendo un problema en la bomba o en cualquier zona fallaria siempre, no arrancaria luego bien al segundo como dices, como mucho por algun sitio coge aire y no se cierra el circuito de gasoil o algo.

 

Pero no soy mecanico simplemente años con averias de las cuales vas aprendiendo poco a poco.

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Pues los contactos se ven bien, al menos a simple vista. Los calentadores los habia descartado, porque al coche le pasa eso incluso a las 12 de la mañana de pleno verano, y por lo poco que he leido, creo que en esas condiciones un motor tdi tendria que arrancar incluso sin calentadores, pero vamos, yo no tengo idea de mecanica.

 

Las dudas que tenia parece que ya se han resuelto: la referencia es la 8E0... como bien me habiais dicho, la marca es VDO y los coches que montan ese aforador son estos:

 

Audi A4 2.0 FSI (8E2, B6) (2000 bis 2004 )

Audi A4 3.0 (8E2, B6) (2000 bis 2004 )

Audi A4 1.8 T (8E2, B6) (2000 bis 2004 )

Audi A4 2.0 (8E2, B6) (2000 bis 2004 )

Audi A4 1.9 TDI (8E2, B6) (2000 bis 2004 )

Audi A4 2.5 TDI (8E2, B6) (2000 bis 2004 )

Audi A4 2.4 (8E2, B6) (2000 bis 2004 )

Audi A4 1.6 (8E2, B6) (2000 bis 2004 )

 

Segun esta pag web:http://www.motoso.de/kraftstoffpumpe+elek+++audi+a4+20+fsi+8e2++b6+2000+2004+breitenbrunn-h20364323.htm

 

Esta tarde seguire llamando a desguaces, porque de momento solo lo he encontrado por 116 euros (nuevo vale 333 mas iva)

 

Ya os ire contando, un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues tengo malas noticias para mis intereses, despues de conseguir un aforador con la misma referencia, me ha dicho el mecanico que el coche sigue haciendo lo mismo con el aforador nuevo. Con lo cual ahora tengo 2 problemas: tengo un aforador que no me vale de nada (por 120 euros lo compre) y seguimos sin saber cual es el problema del coche. Tengo una duda a ver si me podeis ayudar: ¿seria posible que fuese el rele o el fusible y solo diese el problema en frio?

 

Un saludo y gracias

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  • 4 años más tarde...

Hola. Refloto el tema...

 

A alguien mas le ha pasado esto? Yo he cambiado los calentadores, mirado reles, cambiado manguitos combustible con abrazaderas de metal con tornillo, filtro combustible, bomba tandem, sensor g28 y nada...

Tengo un 1.9tdi quattro

 

Cuando lo dejo 6-7 horas hay veces( no siempre) q no me arranca y termina encendiendo la luz de esp si le insisto... Me marca fallo sensor g28( mirando los fallos con el cable vagcom) pero ya lo he cambiado y nada sigue fallando... Si le insisto al arranque sin parar termina arrancando a la primera. Si arranco veo q tarda saco contacto y arranco de nuevo a la segunda arranca nadamas mostrar la llave. pasa incluso dandole varias veces a la llave para q cebe sigue fallando...

El syncro esta en 1 por lo tanto la distribucion pienso q esta bien.

 

A ver si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.

 

Gracias de antemano

Editado por francisco glz a4 b6
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No se que te puede pasar francisco... lo que si se, es que el aforador no hay que cambiarlo completo. En mi caso costaba 910 mas iva en la audi y yo compre la bomba en alemania por 49 euros mas portes... unos 63 euros en total.

 

En caso de duda, de si sera eso o no... por 63 pavos te la puedes jugar... por 1200 ni de coña. (Al menos yo).

Editado por LordGreat
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Hola, habeis mirado la valvula EGR? el colega mecanico tubo una opel vivaro 1.9 turbo se volvieron locos buscando el fallo, la diagnosis le marcaba un par de fallos de algunos sensores, se cambiaban pero seguia el fallo y la diagnosis no cantaba nada, yo me emperrete en que mirara la valvula EGR por que habia leido muchos casos, la desconecto y el coche funcionaba bien, despues se compro nueva, y no ha fallado mas.

El tema es que la valvula EGR, tiene dos partes una electrica y otra mecanica, si la electrica esta bien y la mecanica no, las diagnosis no te van a cantar el fallo,, o por lo menos eso le paso a mi colega, asi que si puedes mirar la EGR, desconectarla a ver si el coche arranca, un saludo

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No desmontes el aforador... ¡¡mira si hay gasoil en el filtro !!

 

Una buen manera de descartar fallos de alimentación es poner un trozo de manguera transparente (provisional) entre la bomba tándem y el filtro por ejemplo.

 

La luz del ESP se enciende porqué estás a punto de quedarte sin batería.

 

No tendrás el fallo en el ¿conmutador de arranque? fallo eléctrico.

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La bateria esta perfecta pues hace dos anos q la tengo y siempre arranca bien e incluso con luces encendidas no se atenuan...

Me falla el arranque a las 7 horas de dejarlo parado da igual q estea a 5 como hoy a 20 grados, la bateria la descarto pues el motor de arranque no baja sus revoluciones.

El conmutador a q te refieres? Que sintomas daria? Precio o referencia? El coche enciende las luces y hace funcionar el motor de arranque normal solo q tarda como 5 segundos en arrancar...

 

El unico fallo q registra el vagcom es el sensor g28 semal implausible intermitente

 

La manguera trasparente en cual de los conductos? El q va del filtro a la bomba(el superior de la tandem) o el de retorno q va desde la bomba tandem al filtro(el inferior de la tandem)?

 

El filtro de gasoil esta lleno

 

Gracias por la ayuda

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En un Mercedes clase C de los antiguos me encontré yo algo similar... al final era una tórica del inyector electromecánico... que se picó y por ahí se descebaba el circuito. (Eso si... la locura para acabar encontrandolo... fue monumental).

 

Yo coincido con Tolo... primero buscaría fallos de alimentación... porque la verdad... esa bomba casi seguro que la tienes bien (no puedo asegurar que las mangueras de la misma esten bien)... pero normalmente el sintoma de que esa bomba esta mal es que el coche se pare cuando aún marca bastante combustible en el depósito... pero claro, el tuyo solo lleva uno y no es tan sencillo saberlo con exactitud.

Editado por LordGreat
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