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Consulta: CUANTO OS DURARON LAS PRIMERAS RUEDAS


unusuario

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Si no he leído mal, aquí hay dos foreros que no tenían problema alguno de vibraciones, y que después de permutar las ruedas ha sido cuando han notado esa vibración a los 110-120kms/h. (Juan25 y Aquiles),,,

 

,,, por lo tanto,,, ha tenido que ser por la permuta,,, pienso yo.

 

Alguien tiene alguna experiencia más al respecto?

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Mi coche es el 2.0 Tfsi 180cv tracción delantera...muy a mi pesar solo se podia Quattro en el de 211 Cv...y eso ya era demasiado coche...

 

Suelo ir a velocidades muy moderadas...sobre todo respetando climatologia,curvas y demás...por eso no creo que la respuesta de mis neumaticos sea la correcta...

 

Da igual que no se corra, que no se haga conducción deportiva, que se viva en zonas "secas"... unos buenos neumáticos no solo han de servirte en buenas circunstancias o circunstancias "normales", sino también cuando cae un chaparrón de imprevisto, o cuando de repente se te cruza en una carretera nacional un animal y tienes que hacer la maniobra del alce para esquivarlo...

 

Y por acontecimientos lamentables que me han ocurrido, llevo mucho tiempo (dos meses y pico) consultando expertos en neumáticos (mecánicos, pilotos de diferentes campeonatos nacionales de velocidad, etc. etc.) además de documentarme tanto en medios escritos como medios online sobre todo lo que he podido en neumáticos. Y por lo que he visto, las recomendaciones normales en ruedas de verano suelen ser estas (ordenadas de más recomendable a menos)

 

neumaticos.jpg

 

Esto son impresiones de una web con precios. Quizá no es la mejor web, pero lo más importante es el gráfico que aparece a la derecha de cada neumático donde se valoran distintos aspectos. Y después de mucho buscar y consultar, las puntuaciones que asignan en esta web a cada aspecto son las que coinciden el 90% de las webs especializadas y expertos, y el otro 10% no difiere significativamente de las puntuaciones.

 

Se aprecia que la más completa es la Continental Contisportcontact 3. Ya no es un neumático especial para lluvia como lo era la Contipremiumcontact 2, pero sigue dando la mayor puntuación en agarre mojado junto con la Bridgestone. Eso si, Continental esta vez se ha decantado por un neumático puro de verano, es decir, que el agarre en condiciones de nieve de la Contisportcontact 3 es el más bajo de los 4, si bien ninguno de los otros tres tampoco se puede considerar ni siquiera "aceptable" en condiciones de nevada. Y aunque no está contemplado en la gráfica, algo que penaliza mucho a estas Continental es que, probablemente, sean las de menor kilometraje podemos esperar. Justo lo contrario que las Michelin, con las que probablemente se puedan hacer más kms que con el resto pero cuya dureza penaliza en varios aspectos. No obstante, dependerá de muchos factores como estilo de conducción, vías, condiciones climatológicas, etc. etc.

 

Aunque a esta lista quiero hacer una salvedad: después de mucho buscar y consultar en talleres de media españa e internet ya que mi curiosidad innata y el peritaje oficial daba pie a ello, he encontrado un gran número de usuarios de las Bridgeston Potenza RE 050 afectados por neumáticos defectuosos, neumáticos que no mantenían las cualidades de agarre con el paso del tiempo y que en numerosas ocasiones han acabado con sustos o incluso accidentes (colectivo en el que yo mismo me encuentro). Por lo que pese a estar en segundo lugar, mi consejo personal es tener mucho cuidado con esas gomas, ya que pese a ser generalmente las segundas mejores, hay un preocupante porcentaje de gomas que no han dado la calidad y han provocado sustos.

 

Y yo de esta ya he aprendido. Si una goma no me transmite las sensaciones correctas, si empieza a darme sustos... no me la juego, gomas nuevas aunque sean de la misma marca, porque vale menos deshechar unas gomas cuando aún le faltan 5000 o 6000km de uso (o los que sean) y pagar unas gomas nuevas que llevarse algo "mayor que un susto" por no haber dado el paso a tiempo. Que, tengamos el gusto o las preferencias que tengamos, un neumático siempre es una parte vital de nuestro coche que puede significar la diferencia entre estar vivo y dejar de estarlo.

 

Así que, por favor, no nos la juguemos. Gomas las que queramos, pero que sean buenas, y que estén en buen estado. Que no quiero ninguna baja, os quiero a todos aquí en el foro para decirme que no tengo razón todos los días ;)

 

Saludos.

 

 

Pero...¿esque tú no te cansas nunca de tener razón? ;)

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Si estas gráficas son correctas (y no ha salido ningún modelo nuevo) cuando tenga que cambiar mis PZero Rosso montaré las Vredestein de cabeza. Además de buenas prestaciones tienen el mejor confort y ruido de rodadura del lote, algo también muy importante para mi.

 

Hasta ahora estoy muy contento con ellas, cómodas y poco ruidosas. De agarre, con 255 no me falta, jejeje ;) y se agarran muy bien.

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Dos cosas solo, en la clasificación de Pneus online puede decir misa, pero en mi experiencia, de mis conocidos con coches gordos y de las revistas "profesionales" y no de 1,30 €, para "seco" los mejores (fuera de semislicks) son los PS2, y si acaso los Bridgestone RE050A porque los RE070 son muy jodidos de conseguir.

 

Los conti3 y los Sportmaxx van bien y son completos, simplemente eso, pero "en seco" están claramente detrás de los dos que he dicho.

Y los Good Year F1 asymetric y Vredestein Ultrac sessanta, pues hablan muy bien de ellos en las pruebas de neumáticos aunque no las he probado ni conozco demasiada gente que las haya probado. Eso sí, los Good Year hay gente a la que le han gustado mucho y gente a la que le han parecido blandos de flancos.

 

De todas maneras esas pruebas de neumáticos deportivos de verano de las revistas de 1,30€ hay que cogerlas con pinzas porque le dan la misma importancia al ruido de las ruedas, al confort de las gomas y al agarre en mojado que al agarre en seco, frenada en seco y agilidad en los cambios de dirección.

 

Esto va de gustos, está claro, pero las ruedas "de verano" (las del solecito en el lateral) como su propio nombre dice son de verano (o sea de seco) y ahí es donde tienen que rendir al máximo, y las de invierno tienen que rendir al máximo en invierno.

A partir de ahí el que quiera unas gomas que vayan aceptablemente bien en toda circunstancia pero no excepcionalmente bien para lo que han sido diseñadas sería mejor que se comprara unas gomas del tipo "all season", que no le dejarán tirado en ninguna circunstancia, excepto si se pone a darle caña de verdad al coche en verano o en invierno.

 

Y sobre los que se han reido de lo de permutar las ruedas porque dicen que no se adaptan nunca a su situación, sería mejor que les dijera alguien que no es que no se adapten nunca a su eje sino que no llegan a coger los "vicios" y desgastes irregulares que se producen en las gomas que funcionan a tope siempre en el mismo eje.

 

Alberti, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de que ninguno intenta convencer a nadie y para gustos colores, y con Almendrica en que a algunos les han salido las vibraciones después de permutar las ruedas e incluso con José Tórtola en la clasificación de Pneus online sobre neumáticos "completos" o "multipurpose" como los llaman lo anglo parlantes, pero estaréis conmigo de acuerdo (o no, quien sabe) en que las gomas "especialistas" son precisamente eso, especiales para algo, y es en ese algo en lo que tienen que ser "especiamente buenas".

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Si yo entiendo que con la permuta se mejora el desgaste de las ruedas y el mantenimiento de las mismas, pero a lo que voy, es que si existe una mínima posibilidad de que por permutar las ruedas, mi coche deje de ir como un guante (lo mismo sea a 50, 110, 160 o 200 kms/h.), pues no las permutaré, prefiero cambiarlas antes pero que no me generen esas molestas vibraciones que comentaban algunos foreros.

 

Aunque como digo, respeto totalmente a los que las permuten, y es más, yo tenía pensado permutarlas dentro de poco, pero ahora me lo estoy pensando.

 

En cuanto a la especialización de las ruedas, es algo que es para pensárselo para personas que vivan en lugares donde las condiciones sean extremas y cambiantes, pero yo, que vivo en Tenerife, con temperaturas que nunca bajan de 15 grados ni suben de 25-28º, con lluvia escasa y nieve 0, la verdad es que con las de verano me va del diez.

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Pero...¿esque tú no te cansas nunca de tener razón? :unsure:

 

Lo que no me canso es de buscarla, la tenga yo o quien sea. Y para eso el foro es un buen sitio donde intercambiar opiniones

 

Dos cosas solo, en la clasificación de Pneus online puede decir misa, pero en mi experiencia, de mis conocidos con coches gordos y de las revistas "profesionales" y no de 1,30 €, para "seco" los mejores (fuera de semislicks) son los PS2, y si acaso los Bridgestone RE050A porque los RE070 son muy jodidos de conseguir.

 

Los conti3 y los Sportmaxx van bien y son completos, simplemente eso, pero "en seco" están claramente detrás de los dos que he dicho.

Y los Good Year F1 asymetric y Vredestein Ultrac sessanta, pues hablan muy bien de ellos en las pruebas de neumáticos aunque no las he probado ni conozco demasiada gente que las haya probado. Eso sí, los Good Year hay gente a la que le han gustado mucho y gente a la que le han parecido blandos de flancos.

 

De todas maneras esas pruebas de neumáticos deportivos de verano de las revistas de 1,30€ hay que cogerlas con pinzas porque le dan la misma importancia al ruido de las ruedas, al confort de las gomas y al agarre en mojado que al agarre en seco, frenada en seco y agilidad en los cambios de dirección.

 

Esto va de gustos, está claro, pero las ruedas "de verano" (las del solecito en el lateral) como su propio nombre dice son de verano (o sea de seco) y ahí es donde tienen que rendir al máximo, y las de invierno tienen que rendir al máximo en invierno.

A partir de ahí el que quiera unas gomas que vayan aceptablemente bien en toda circunstancia pero no excepcionalmente bien para lo que han sido diseñadas sería mejor que se comprara unas gomas del tipo "all season", que no le dejarán tirado en ninguna circunstancia, excepto si se pone a darle caña de verdad al coche en verano o en invierno.

 

Y sobre los que se han reido de lo de permutar las ruedas porque dicen que no se adaptan nunca a su situación, sería mejor que les dijera alguien que no es que no se adapten nunca a su eje sino que no llegan a coger los "vicios" y desgastes irregulares que se producen en las gomas que funcionan a tope siempre en el mismo eje.

 

Alberti, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de que ninguno intenta convencer a nadie y para gustos colores, y con Almendrica en que a algunos les han salido las vibraciones después de permutar las ruedas e incluso con José Tórtola en la clasificación de Pneus online sobre neumáticos "completos" o "multipurpose" como los llaman lo anglo parlantes, pero estaréis conmigo de acuerdo (o no, quien sabe) en que las gomas "especialistas" son precisamente eso, especiales para algo, y es en ese algo en lo que tienen que ser "especiamente buenas".

 

Te aseguro que después de lo que me pasó, no es en revistas de 1,30 donde he preguntado... La clasificación de pneus-online es una cualquiera, solo que se ajusta bastante en los aspectos que valora como norma general a lo que me han dicho de ellas expertos (pilotos de algún campeonato nacional de velocidad que igual también son "coches gordos", mecánicos de media España, revistas especializadas en otros idiomas, etc. etc.), y por eso pensé que al ser tan gráfico, serviría como ejemplo.

 

Por supuesto, me refería a neumáticos "completos", ya que no suele ser nada normal en nuestro pais que la gente cambie de neumáticos de verano a neumáticos de invierno (salvo personas que suelen ir mucho a la nieve), como si se hace en Alemania o paises nórdicos, y por eso aquí algunos neumáticos que allí venden como "neumáticos de verano" suelen tener un perfil de características que los hace usables con seguridad durante todo el año. Y de ahí esa clasificación.

 

Si bien tengo que reconocer que lo que dice pneus-online de los Vredestein me ha sorprendido, e insluso igual me animo a probarlas en breve. E insisto, mucho cuidadito con las Bridgestone Potenza RE 050A que hay un preocupante número de casos en los que sus cualidades se han degradado anormalmente con el tiempo y han provocado sustos o incluso accidentes. Por lo que cuando den síntomas de no ir finas, mi consejo es que no se la juegue nadie y las sustituya.

 

Y lo de permutarlas, es posible que haciendo el cambio antes de que cojan vicios se evite que un neumático coja vicios del eje en el que está montado. Pero teniendo en cuenta lo mucho que se desgastan unas ruedas, dudo que tarde más de 5.000km en coger "la forma" propia del eje cualquier rueda (estamos hablando de que esos km ya serían más de un 16% de desgaste de una rueda que vaya a durarnos 30.000km), así que supongo que para asegurarse del todo que las ruedas jamás cogiesen "ningún vicio de ningún eje" habría que permutarlas cada poquisimos km, y a mi no me sale rentable perder tanto tiempo. Yo sigo prefiriendo dejarlas a cada una en su eje, y cuando un eje está desgastado, las dos del eje nuevas. Pero es sólo mi opiníon, que cada uno haga lo que quiera.

 

Lo que está claro es que habrá opinones para todos los gustos, pero lo fundamental es que se usen con cabeza los neumáticos, siempre merece la pena que sean buenos y estén en buen estado, ya que son una parte vital de nuestra seguridad y de nuestro coche.

 

Saludos.

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el tema de las vibraciones es un problema del A5, no de neumáticos, que no nos vendan la moto en el conce, las circustancias todavía no las hemos descubierto, pero el problema es del coche, eso esta claro.

 

Yo he permutado toda la vida las ruedas en todos mis coches y jamás he sentido la mas mínima vibración por ello, en mi A4 B6 del 2004 ya lo he hecho tres veces y el coche va como la seda, jamás he tenido una vibración en el volante, ni siquiera con las ruedas "pelás".

 

Con el A5 en cambio estoy hata los eggs de vibraciones, con las ruedas de fábrica y después de permutarlas sigo teniendo vibraciones, subiendo las presiones incluso se agudizan, hasta tal punto que a 140 el volante ya no vibra, pero vibra el resto del coche, el asiento parece que tenga masaje, quizás venga hasta bien para eliminar grasa :ranting2: .

 

S2.

 

Hola!

 

Aqui no estoy muy de acuerdo, puede que existan 2 problemas, que unidades defectuosas generen vibraciones porque sí y que unidades correctas comiencen a generar vibraciones una vez que cruzas las ruedas. Mi coche con 14mil km iba PERFECTO, impresionante el aplomo y nada de nada de vibraciones, como rodar sobre una alfombra voladora.... en cambio fue justo cruzarlas, salir del taller y empezar a vibrar el volante a derecha e izquierda de una manera escandalosa a partir de 100km/h... las desmontaron y vieron que estaban desequilibradas (las habían dejado bien equilibradas después de cruzarlas), las volvieron a equilibrar y el rango de velocidades cambió pero terminaban vibrando igual... y así hasta 4 pruebas de eqilibrado más, incluyendo un aparatoso equilibrado dinámico... está claro que es de las gomas y no de nada del coche. Comentando este problema con más gente pasa en más marcas, en un alfa159 lo he visto, en un seat leon! también lo he visto, lo mismito, y por la BMW también se quejan. Esto se debe principalmente a que llevamos ruedas muy anchas, de perfil bajo y de mucho diámetro, tras los vicios que generan son practicamente imposibles de equilibrar bien (tienen que poner plomos por dentro, por fuera de la llanta y por mil sitios si quieren dejarlo fino fino.

Yo en todos mis coches he ido cruzando las ruedas porque siempre lo han recomendado aunque me parece una cosa bastante estúpida (no se gana nada si lo piensas bien) aunque todas las opiniones son válidas, en todos los casos la cosa fue bien. Sólo tuve problemas en mi anterior A3 ya que ese coche generaba unos dientes de sierra en las ruedas traseras tremendos (convertía las ruedas traseras en superruidosas) y a la hora de ponerlas delante aquello era la fiesta.....

 

En fin, resumo, consejo de amigo: no os compliquéis la vida con chuminadas, dejad las ruedas como están y no las crucéis y cuando se desgasten las delanteras, pues cambias las delanteras y punto, y lo mismo con las traseras.

 

 

saludos a todos!

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Esto es lo bueno de los foros. Que se leen opiniones de primera mano.

 

A mí en unas jornadas de Audi, el jefe de ingenieros nos comentó que era recomendable la permuta, al igual que el comercial que me lo vendió y dos profesionales del cambio de neumáticos... pero leyendo estas opiniones de compañeros del foro, de momento me quedo como estoy.

 

Prefiero seguir en mi "alfombra voladora" como dice Aquiles que arriesgarme a que me den el follón las vibraciones.

 

Cuando tenga que cambiarlas comprobaré si gasta más de un eje que de otro, (que imagino que sí), de momento con 14000kms a primera vista (vista inexperta, jejeje) no veo nada raro en las ruedas.

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Yo creo qeu todo depende del modelo de coche y del neumatico, ya que hay algunos que son mas propensos a desgastarse irregularmente en el eje trasero no siendo recomendable llevarlos al eje delantero. Para minimizar esto lo que yo hago es no esperar a los 15mil para rotarlos, a los 10mil los permuto y listo, son 10 minutos. El sentido de rotarlos no es otro que gastar los 4 neumaticos a la vez, ya que me gusta ir probando diferentes modelos, no soy de los que tiene miedo a probar marcas "raras" y de hecho os recomendaría modelos que a muchos les sonarían a chino y que no montarían por nada del mundo! pero como siempre habrá alguien entendido voy a atreverme a recomendaros para los que no les exigis unas prestaciones extremas los Falken FK452, y para los que os gusta disfrutar al máximo de la conducción los Toyo Proxes T1R. Ambos son neumaticos japoneses de la gama más alta.

Ah! por cierto yo los pido a www.camskill.com y estoy encantado.

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Camskill son precisamente unos de los mejores distribuidores de neumáticos de Europa, y sus precios son de lo mejorcito.

De las Falken FK452 he oido hablar bien, normal y regular (aunque nunca mal), pero en alguna comparativa que he visto contra otras ruedas nunca han quedado precisamente entre las mejores.

 

Las toyo Proxes T1R dicen que van muy bien pero que se gastan rápido y que aunque agarran bastante "cantan" un poco, vamos que son ruidosas y algo chirriantes.

 

Yo ya llevo 62.000 kms en el A5, en este momento llevo mi tercer juego de neumáticos y he permutado las ruedas a los 12.000, 26.000 y 40.000 kms, cambiando los últimos a los 58.000 kms y poniendo las nuevas de 19", y la verdad es que por mi experiencia mejor hacer la permuta cuanto antes que esperar, es decir mejor cada 12.000 kms que cada 18.000 kms ya que cuanto más tiempo los dejas en el mismo eje el incremento de deformación de la goma y de su degaste es exponencial.

 

La lógica de permutar las ruedas viene de que cuando pones ruedas nuevas siempre las ruedas de un eje (el delantero habitualmente) se desgastan más y peor (por la dirección, frenada y tracción en los quattro o delantera) que las del otro. Por ello su desgaste es peor y más irregular, algo que si permutas las ruedas al de no muchos kms puede llegar a tener algo de vuelta atrás, al poner delante unas ruedas que se han "rodado" perfectamente unos kms en el eje trasero con muchos menos esfuerzos y por ello finalizarán mejor y de forma menor su desgaste hasta que haya que cambiarlas.

Es un concepto sencillo que funciona cuantos menos kms pasen entre permutas.

El otro día precisamente me comentaba el jefe de taller de Neumáticos Elias que era mejor no esperar a los 15.000 kms para permutarlas, que si acaso cada 10.000-12.000 kms como mucho era bastante mejor.

 

Viniendo de quien viene ese consejo (un tipo que ha llevado los Leones campeones de la Copa y otros equipos de competición ganadores), además de los de casi todos los técnicos y profesionales del motor que conozco, a mi me convence y además luego la carretera en mi caso les da la razón, aunque como hemos comentado todos los que no compartimos opiniones, para gustos colores.

Editado por labombadiesel
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ya se te paso el limite, dejalas y cuando se te gasten las delanteras, pues un par nuevas.

yo las permute a los 9000 km y creo que ha mejorado lo de las vibraciones jajajaj o por lo menos yo las noto menos.

 

Pero...no era a los 15.000 el límite??Si esque habéis tardado 2000km en ponerse deacuerdo!!! ;)

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Pues como en todo, opinones para todos los gustos. A mi lo que me ha ocurrido mas de una vez en los tracción delantera, es que al esperar a gastar las ruedas de un eje para cambiarlas, como lógicamente el desgaste es mayor en las delanteras, al segundo cambio, más o menos con 40.000 km. (no en el A5 sino por ejemplo en mi anterior A4), las traseras empiezan a tener un molestisimo ruido, que me dijeron que es porque se ponen "cuadradas" o "cristalizadas", no recuerdo muy bien cual de los dos terminos, aunque el segundo tambien se refiere a las pastillas

A mi lo que mejor me ha ido, y hablo exclusivamente de tracción delantera, es poner las traseras delante y las nuevas gomas detras cunado me toca sustituir.

Por cierto en 10.000 km, el dibujo está sorprendentemente bien. Michelin 245 R18

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