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campaña solucion vibraciones


IL COMMENDATORE

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A ver, que no cunda el pánico.

 

Que no a todo el mundo le pasa lo de las vibraciones, por lo que los que acabais de comprar el coche ni penseis en ello hasta el día en que noteis algo, y si llega ese dia primero mirad el tema del equilibrado de las ruedas que suele ser el fallo habitual, luego la alineación de la dirección y si sigue el tema pues entonces que miren lo demás.

 

Eso sí, yo paso de gastarme un pastón en el concesionario y perder muchísimo tiempo buscando que le pasa solo porque me vibre un poco a veces la dirección a una velocidad a la que no voy nunca (voy o más rápido o más despacio), aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

 

Lo que parece claro por varias personas tanto españolas como extranjeras a las que les pasa lo mismo, es que cambiando el brazo de la suspensión no se ha eliminado del todo el problema y ha vuelto a surgir, así que...

Editado por labombadiesel
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Mi coche ha estado 2 semanas en el taller para que le miren lo de las vibraciones (en plural) porque vibra de 90 a 120km/H y también en parado al girar el volante, antes era solo en superficies resbaladizas pero ahora vibra incluso cuando estoy aparcando en asfalto. Pues total dos semanas allí y me lo devuelven hoy que no saben nada y todo sigue igual. vaya tela

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Pues requeteconfirmado este finde lo de las vibraciones en mi coche.

 

Os cuento, si saco el coche del garaje, como allí está siempre a unos 25 ºC porque están las calderas del edificio y las tuberias pasan por al lado de mi plaza de garaje, al salir a la calle y circular no me vibra absolutamente nada la dirección a ninguna velocidad.

 

Sin embargo, en el chalet de mis suegros, como aparco el coche en la calle y por la mañana ha hecho ya frio, al salir de casa y coger la autovía, hasta que pasan unos minutillos circulando me vibra la dirección bastante entre 100 y 130 kms/h. Eso sí, en cuanto he circulado un rato y se calienta lo que sea que vibra, ya desaparecen las vibraciones y el coche va fino como la seda...

 

A mi me da que no son los brazos de las suspension sino las transmisiones delanteras del coche, cuya grasa de las juntas homocinéticas y palieres debe ser de una viscosidad demasiado alta a baja temperatura (para soportar las altas temperaturas mejor) y por ello no lubrica bien las articulaciones hasta que se calienta produciendo hasta entonces vibraciones...

 

Esa es mi opinión a través de mi experiencia con el coche. Por ello yo paso de mirar nada, dejo que se caliente un poquito el coche en invierno antes de pisarle bien para que tanto el motor como las transmisiones se pongan en su punto óptimo y "sanseacabó".

 

Fijaos bien en esto que os cuento a ver si os pasa igual a vosotros.

Eso sí, si tengo razón este invierno en cuanto empiece el frio de verdad me da que va a empezar a haber en el foro posts por un tubo sobre el tema de las vibraciones. Ya veréis...

Editado por labombadiesel
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estoy totalmente de acuerdo contigo labomba. ademas creo que tambien influyen los neumaticos. cuando sales en frio por ej. en los Q7 se que al tener un perfil bajo de rueda y una llanta de gran pulgada se nota al igual que en los nuestros, pero en el momento que circulas un poco el neumatico se calienta y parece que desaparecen las vibraciones.

Tambien esta el tema del equilibrado. segun Audi una llanta no debe llevar mas de 60 grs. en plomos.

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pues a mi en caliente tampoco me vibra,lo único a veces y sin ir muy revolucionado ni nada a unos 120-150 me vibra ligeramente el asiento,aquello que hablabamos hace tiempo en tono irónico de "sillones de masaje",pero es leve y alguien ajeno a estos comentarios quizás no se percataría,pronto haré el cambio de ruedas y a ver que tal,ahora no voy a coger run-flat a ver si se soluciona

Editado por joseluis__79
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Esta mañana he ido a un conce de Seat para verificar el num. de bastidor del A5 que he adquirido y ver si era verdad lo que me decia el compra-venta.

El encargado es vecino mio y ha sido muy amable, me ha dado todos los datos del coche y me ha dicho que mi coche tiene una campaña gratuita para cambiar un manguito de la refrigeración, me ha dicho que cuando me den el coche que me acerque y me lo soluciona.

 

Espero que no me pase eso de las vibraciones...

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Labomba, estoy de acuerdo contigo. Dependiendo de la temperatura exterior y de los neumáticos, vibra o no vibra. Esto lo llevo comprobando mucho tiempo. Ahora hay que buscar cual es el elemento que hace vibrar, yo tambien descarto elementos sólidos, porque vibraría siempre. Tambien descarto el equilibrado ya que tambien lo haría todas las veces.

 

Tiene narices que estemos nosotros intentando buscar soluciones que los técnicos de Audi no encuentran o por lo menos lo parece.

 

Seguiremos investigando.

 

Saludos

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Esta mañana he ido a un conce de Seat para verificar el num. de bastidor del A5 que he adquirido y ver si era verdad lo que me decia el compra-venta.

El encargado es vecino mio y ha sido muy amable, me ha dado todos los datos del coche y me ha dicho que mi coche tiene una campaña gratuita para cambiar un manguito de la refrigeración, me ha dicho que cuando me den el coche que me acerque y me lo soluciona.

 

Espero que no me pase eso de las vibraciones...

 

A ver si puedes ver qué manguito es el que tienen que cambiar, porque me da a mi que yo sé cual es por haberlo sufrido en mis propias carnes (yo y alguien más en el foro)...

 

Saludos.

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Labomba, estoy de acuerdo contigo. Dependiendo de la temperatura exterior y de los neumáticos, vibra o no vibra. Esto lo llevo comprobando mucho tiempo. Ahora hay que buscar cual es el elemento que hace vibrar, yo tambien descarto elementos sólidos, porque vibraría siempre. Tambien descarto el equilibrado ya que tambien lo haría todas las veces.

 

Tiene narices que estemos nosotros intentando buscar soluciones que los técnicos de Audi no encuentran o por lo menos lo parece.

 

Seguiremos investigando.

 

Saludos

 

 

Hola a todos, efectivamente yo también he observado que es por la temperatura exterior pero a mi me pasa justo al reves que a vosotros, cuando hace frio (por las mañanas o madrugadas) no me vibra nada nada y cuando se calienta o hace algo más de calor (por las tardes) me vibra siempre. Yo estoy convencido que es por los neumáticos (posible mínima diferencia de presiones entre frio/caliente) a raiz de haber cruzado las ruedas (maldita la hora), antes de cruzarlas, con 15mil km no me vibraba nunca, ni con frio extremo ni en verano con 42 grados ni leches,... después de cruzarlas pues a vibrar (y equilibrarlas ya 4 veces)... espero que cuando ponga ruedas nuevas desaparezca el problema... (si es que es ese...)

 

saludos!

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Esta mañana he ido a un conce de Seat para verificar el num. de bastidor del A5 que he adquirido y ver si era verdad lo que me decia el compra-venta.

El encargado es vecino mio y ha sido muy amable, me ha dado todos los datos del coche y me ha dicho que mi coche tiene una campaña gratuita para cambiar un manguito de la refrigeración, me ha dicho que cuando me den el coche que me acerque y me lo soluciona.

 

Espero que no me pase eso de las vibraciones...

 

A ver si puedes ver qué manguito es el que tienen que cambiar, porque me da a mi que yo sé cual es por haberlo sufrido en mis propias carnes (yo y alguien más en el foro)...

 

Saludos.

 

Mañana voy a recoger el listado de los extras y le preguntare por el manguito, si se algo te digo.

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Labomba, estoy de acuerdo contigo. Dependiendo de la temperatura exterior y de los neumáticos, vibra o no vibra. Esto lo llevo comprobando mucho tiempo. Ahora hay que buscar cual es el elemento que hace vibrar, yo tambien descarto elementos sólidos, porque vibraría siempre. Tambien descarto el equilibrado ya que tambien lo haría todas las veces.

 

Tiene narices que estemos nosotros intentando buscar soluciones que los técnicos de Audi no encuentran o por lo menos lo parece.

 

Seguiremos investigando.

 

Saludos

 

 

Hola a todos, efectivamente yo también he observado que es por la temperatura exterior pero a mi me pasa justo al reves que a vosotros, cuando hace frio (por las mañanas o madrugadas) no me vibra nada nada y cuando se calienta o hace algo más de calor (por las tardes) me vibra siempre. Yo estoy convencido que es por los neumáticos (posible mínima diferencia de presiones entre frio/caliente) a raiz de haber cruzado las ruedas (maldita la hora), antes de cruzarlas, con 15mil km no me vibraba nunca, ni con frio extremo ni en verano con 42 grados ni leches,... después de cruzarlas pues a vibrar (y equilibrarlas ya 4 veces)... espero que cuando ponga ruedas nuevas desaparezca el problema... (si es que es ese...)

 

saludos!

Hola! Yo tambien tengo el problema de las vibraciones! Ya he cambiado neumaticos, he cambiado ruedas de eje, me lo han equilibrado 4-5 veces, la ultima vez con una maquina especial segun ellos y......... NADA DE NADA!YO no se si el problema es de los brazos, de los manguitos o de lo que sea, lo unico que se es que un coche que cuesta unas pasta no puede vibrar y provocar ese malestar cuando lo conduces y la gente que opina que no tiene mucha importancia yo creo que si pues vuelvo a decir es un coche que cuesta una pasta y que no somos 1 ni 2 los que tenemos el problema y que deberían darle una solucion sea cual sea!

Gracias y perdonar por el toston.

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A mi el coche, como he dicho en numerosas ocasiones, me vibra solo cuando los neumaticos estan frios. Luego, al calentarse, deja de vibrar en la mayoria de ocasiones. Si bien es cierto que a veces, aun estando caliente sigue vibrando (poco, pero vibra). Y ese creo que es el principal problema, que en mi caso es un fallo intermitente y por lo tanto dificil de comprobar.

 

El problema es yo al coche le hago trayectos cortos, con lo que me vibra mas de la mitad del trayecto al no darle tiempo a calentar los neumaticos.

 

Es una put*da que un coche de esta "supuesta" categoria tenga este fallo. Aunque es comprensible, ya que estas cosas pueden pasar. Lo que no me parece logico es que Audi pase del tema. Una marca es premium no solo por cobrarte 60.000€ por un coche, sino por un servicio postventa acorde a esos 60.000€ y creo que actualmente Audi falla estrepitosamente en este tema.

 

Saludos y espero que algun dia nos solucionen los problemas :thumbsup:

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Yo no sé nada de mecánica pero dudo que el hecho de que los neumáticos estén calientes o no provoque las vibraciones, será otra parte del vehículo que se adecúa según lo vas usando. Simplemente me lo parece, nada más. Saludos

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