Jump to content

Ya estoy de vuelta...


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro de que no te haya pasado nada...Y por el tocho nada,ha sido ameno de leer.

 

Yo tuve uno tambien bastante gordo,y por experiencia,se que todo para en decimas que no te da tiempo a entender nada a menos que lo analices todo una vez ocurrido y tranquilizado desde fuera...

 

Si estais todos bien,no pienses mas y disfruta de tu coche "nuevo",que seguro que te agradece con creces que le hayas dado una 2º oportunidad como el te la ha dado a ti... :flwrs:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a vosotros todos por las respuestas.

 

Lo de las lonchas de queso es algo que está demostrado y se utiliza mucho en mi trabajo para el estudio de accidentes, porque todo accidente no es más que eso, una cadena de circunstancias en la que solventando uno solo de los eslavones se hubiese podido poner fin. Y en mi caso, el más fácil de solucionar hubiese sido el de los neumáticos que pierden propiedades, ya me habían avisado más veces. No obstante, de todo se aprende, y la lección aprendida esta vez durará de por vida.

 

Lo de la "reparación".... jamás hubiese consentido que se reparase nada, no obstante, tener un buen seguro te da pie a poder elegir un buen taller después de mucho informarte, que además es taller concertado oficial de Audi, y con la garantía de que van a poner todo nuevo, pues decidí arriesgarme a la "reparación" porque al coche le había cogido muchísimo cariño en esos tres meses con él antes del accidente. No obstante, recelo mucho de la reparación, y lo probaré todo detenidamente y a conciencia, para asegurarme de que está mejor que nuevo. Pude estar presente un montón de veces durante todo el proceso, y pude comprobar que lo que me habían aconsejado de ese taller era justo para su manera de trabajar, y eso me deja algo más tranquilo. Pero pese a todo ello si, seguiré buscándole defectos por si los hubiese, para poder subsanarlos.

 

De momento, no me bajo del coche (y para muestra, este botón de las horas que son), y mis sensaciones son realmente buenas. Y los 31cv de más que me ha "regalado" el incidente se agradecen (parecen totalmente confirmado esos nuevos cv's por las pruebas, reacciones, consumos, etc. etc.)

 

Pero si, la mayor alegría de todo esto me la llevé el mismo día del accidente, cuando todos nos bajamos por nuestro propio pie y sin la más mínima afección por ello. Eso es un coche seguro de verdad, probablemente con un Picanto o algo similar hubiese sido una suerte distinta como vosotros comentais.

 

Ahora toca volver a intentar disfrutar, y en ello estoy.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo demas, me resulta un poco "curioso" , que le pase eso a un traccion quattro.

 

Es lo de menos ya que igualmente puedes sufrir un accidente con un quattro pero creo que el coche de Jose es tracción delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** jose, pues para no haber saltado los airbags se hizo daño el coche.... Yo me he pegado unas cuantas ostias ya no con el A5... pero si con el astra que tenia..... (me lleve 6 señales ancladas al suelo con el cemento incluido y aterrizando en la mediana de la autopista con giros de 180º.....) Yo opino lo mismo que un compañero, hay que ponerse trankilo y si estamos todos bien no ha pasado nada el coche se arregla y punto.

 

Con respecto al motor, tiene la misma referencia el de 180 y el de 211, el motor entero es el mismo, no hay referencia alguna que haga distincion, solo te queda saber que electronica te han puesto y si te han puesto la de del 211 pues de PM y dinoslo! sera bueno saberlo...

 

Suerte con tu nueva adquisicion y se quisquilloso en estos primeros kilometros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el mío es tracción delantera. No obstante, ni aún siendo tracción delantera fue normal lo que pasó. Pero después de dos meses y medio dándole vueltas, investigando sobre las gomas en talleres de media españa, etc. etc... ya es hora de pasar pagina. Lo que pasó, pasó. Y los cuatro estamos bien sin la más mínima lesión y sin llegar ni a notar dentro el impacto frontal, así que con mi coche "nuevo" (al menos toda la mecánica si), con sus 31 ponys más, y con la tranquilidad de que sobre mi conciencia no pese ni la más mínima lesión ni a los que íbamos en mi coche ni a nadie más... Es hora de mirar adelante con lo aprendido y olvidar lo demás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jose. Lo primero, excelente relato de tu desafortunado accidente, detallado al segundo, y lo segundo, que me alegra leer que ya está todo casi olvidado y has hecho borrón y cuenta (coche) nueva.

 

Es cierto que la prioridad siempre es la integridad física de los ocupantes (y la tuya), pero una vez que has comprobado que daños físicos no ha habido, ver el coche así debe producir una pesadumbre y cabreo monumentales, no me gustaría sentirlo, la verdad.

 

Lo dicho, nueva mala experiencia en tu vida, que por suerte, se ha quedado en eso.

 

Ánimo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios.

 

La verdad es que no hice nada más que una foto de todo el proceso, la que ya he comentado de mi viejo motor:

 

motor.jpg

 

Aquí ya está sacado y apoyado lateralmente sobre unos tacos en el suelo. Pero en esta vista se ven perfectamente las cadenas.

 

No hice ninguna foto más porque el perito del seguro ya hizo como miles de fotos de todo, y a mi la verdad es que ver mi coche así no era algo que me apeteciese recordar.

 

No sé si voy a notar la diferencia entre el 180 y el 211, y menos ahora que tengo que hacerle el rodaje y voy aún más suave... Pero ya os comentaré.

 

Y, por descontado, lo fundamental es que a ninguno de los que íbamos en el coche nos pasó nada. El coche es eso, un coche, y si este no hubiese sido reparable con el 100% de garantía de que hubiese quedado como nuevo o mejor, pues otro coche y listo, que para eso están los seguros (los buenos seguros). Pero las personas... las personas tenemos "peor reparación". Y supongo que eso es la definición de "coche seguro". El sistema de deformación programada demostró funcionar perfectamente, demasiado para el impacto medio que fue, pero eso hace pensar que en caso de impacto mayor también funcionaría bien, y es un sistema diseñado para que el coche absorva el impacto y los pasajeros noten lo menos posible el efecto del mismo.

 

Lo dicho, muchas gracias por los ánimos. Y, como siempre, ya os mantendré informados de cómo evoluciona (o como sigue perfecto) mi A5 "Ave Fenix" Modificado.

 

Saludos.

 

Me alegro de que no te parasa nada a ti y al resto. Siempre es un placer leerte, por eso, permíteme decirte que el verbo "absorber" es con b. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que por fin haya acabado todo, y ahora a disfrutar del coche que llevas bastante tiempo sin el.

 

En cuanto a la reparación, si como comentas lo que es el chasis estaba intacto no deberías tener ningun problema si han montado todo lo demás bien, y de acuerdo a lo que has contado no me queda la más mínima duda de que ha sido así.

 

Sobre la potencia extra que te pueden haber regalado, la verdad es que me extraña bastante ya que se supone que aunque el motor del 180 y del 211 sea el mismo, la centralita que te han mandado es supuestamente un "clon" de la que tenía tu coche cuando salió de la fábrica, ya que la mandan de acuerdo al número de chasis de tu coche, cuya configuración completa está guardada en la central de Audi en Ingolstad con todos los detalles del coche para casos de reparaciones como esta.

 

De todas maneras la única forma que tendrás de confirmar la potencia actual de tu coche es o probándolo contra otro A5 2.0 TFSI 211 tracción delantera o metiéndolo al banco de potencia, cosas ambas que yo haría una vez acabado el rodaje del coche.

 

Por cierto y por curiosidad, ¿Que gomas que te han puesto nuevas ahora?, creo que comentaste que unas Dunlop ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.