Jump to content

Multa por LEDS LUZ DIURNA!!


FJ_MORA_A3

Publicaciones recomendadas

vamos a ver... almas de cantaro

dejar de insultar gratuitamente a la policia (parece mentira que lo diga yo..)

 

circular con luces diurnas si no estan homologadas esta PROHIBIDO y circular con los antinieblas puestos porque si TAMBIEN, entonces si teneis algun problema con las leyes, insultar y quejaros de los que las ponen y de los que no actualizan la normativa y encima cada vez nos lo ponen mas dificil, no de los agentes que hacen su trabajo, ok?

 

A mi me tiraron de la ITV por llevar leds blancos en la matricula y en la posicion, que me quejo al operario de la ITV que ha puesto eso en el papel?? o a la m**** de la burocracia que tenemos que no es capaz de actualizar la normativa refernete a iluminacion led, xenon y demas cosas?? cuando todos los coches nuevos ya van con luces diurnas, leds por todos lados y xenon de serie....

 

pensar un poquito que os estais pasando con quien no tiene culpa...

 

Aberto! no te ofendas hombre.. y algo de culpa si q tiene el agente, poque me trató de niñato pa' bajo' y mira q a mi me dan corage q me vacilen pero yo tragandome el orgullo le hablaba todo el rato de "usted" y el más mayor respetuoso también pero el otro ya te digo... un chulo playas completo.. vamos no se quitó ni el casco.. con eso te lo digo tó'...

 

Y como bien dices en realidad la culpa la tiene la burocracia de este país q es un m****'; a ver si la actualizan un poquito y legalizan el tema de los xenon, las luces diurnas pos-instaladas y todas esas modificaciones q como en un artículo q leí hace tiempo, en unos años las considerarán como mejoras y no modificaciones, con derecho de pasar la itv sin problemas... pero de aquí a que eso se ponga en vigor...

 

Estoy de acuerdo con lo q dice labartoalb. La culpa es de los inutiles que hacen las normativas.

 

Cierto es tambien, que hay mucho policia gil***ollas (asi como muy buenos), un consejo, si te cruzas con uno de esos, hazte el tonto y pasa, q siempre tienes las de perder.

 

Me da rabia q te hagan campañas de trafico, como la de este verano, q te recomendaban llevar luces de cruce encendidas para mejor visibilidad, y por esta gil***ollez te dan receta....

 

La cuestion es sacar pasta con las homologaciones, ITV y multas, y mientras nos quejemos solo en los foros, la cosa seguira asi.

 

Respecto a lo de la multa, recurrela, no pierdes nada

 

pues eso q como en todos sitios hay de todo.. buenos y malos.. pero bueno, se vé q me tocó chulo de turno...

 

A ver q pasa con el tema..

 

Saludos!! ;):drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno si esas luces no estan catalogadas como antinieblas puedes recurrir la denuncia, es bien facil, tu coche no tiene antinieblas delanteros por lo que no t pueden multar por algo de lo q careces. Haz un recurso y justificalo, esperemos que te quiten la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, las luces diurnas serán obligatorias en el 2011 en todos los coches que salgan de la cadena de montaje.

 

Está claro que es una ayuda al peatón para ver el coche y una ayuda para el conductor para ser visto por los demás coches y motos...

 

Por lo tanto, el poli local no sabe que esto que ha hecho es una tontería, puesto que esos led son una ayuda. Con esto quiero decir que si la recurres con gente especializada, te la quitan seguro.

 

La próxima vez, le dices que son led diurnos, no antinieblas, de los que cada vez montan más vehículos y en breve serán obligatorios para los coches nuevos. No haberte quedado callado.

 

S2

 

Tienes toda la razón tio!! pero te yo que no hubiera servido de nada.. era el tipico gil***ollas q te trata como si tu fueras inferior a él, sabes? pero si yo le estaba hablando y el muy maleducado me quitaba la mirada de los ojos y se iba para la trasera del coche como buscando algo más por lo que multarme... en fin...

 

Saludos!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, las luces diurnas serán obligatorias en el 2011 en todos los coches que salgan de la cadena de montaje.

 

Está claro que es una ayuda al peatón para ver el coche y una ayuda para el conductor para ser visto por los demás coches y motos...

 

Por lo tanto, el poli local no sabe que esto que ha hecho es una tontería, puesto que esos led son una ayuda. Con esto quiero decir que si la recurres con gente especializada, te la quitan seguro.

 

La próxima vez, le dices que son led diurnos, no antinieblas, de los que cada vez montan más vehículos y en breve serán obligatorios para los coches nuevos. No haberte quedado callado.

 

S2

 

Tienes toda la razón tio!! pero te yo que no hubiera servido de nada.. era el tipico gil***ollas q te trata como si tu fueras inferior a él, sabes? pero si yo le estaba hablando y el muy maleducado me quitaba la mirada de los ojos y se iba para la trasera del coche como buscando algo más por lo que multarme... en fin...

 

Saludos!! :harhar:

 

 

Es que de todo hay en el mundo...Yo siempre mantengo la educación, para mi eso es vital, pero desde luego le hubiese explicado que eran leds diurnos, no antinieblas, que la normativa que va a entrar en vigor, que si lo venden es que está permitido, que no son comparables a una bombilla H7 de antiniebla porque son menos lúmenes de intensidad, etc.

 

Todavía no he dado con mala gente, quiero pensar que están ahí por vocación, para proteger y servir...De hecho, ojalá desapareciesen todos los traficantes, trapicheantes y gentuza que habita las calles...pero que no malgasten el tiempo (cada minuto nos cuesta una pasta en impuestos) en multas tragaperras para que Gallardón (o similar) siga fundiendo la pasta y endeudándonos a todos...

 

Lo dicho, yo las recurro todas con DVUELTA, hay que defenderse, que me cuesta mucho ganarme la nómina y pagar un huevo de impuestos como para seguir regalando dinero.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, las luces diurnas serán obligatorias en el 2011 en todos los coches que salgan de la cadena de montaje.

 

Está claro que es una ayuda al peatón para ver el coche y una ayuda para el conductor para ser visto por los demás coches y motos...

 

Por lo tanto, el poli local no sabe que esto que ha hecho es una tontería, puesto que esos led son una ayuda. Con esto quiero decir que si la recurres con gente especializada, te la quitan seguro.

 

La próxima vez, le dices que son led diurnos, no antinieblas, de los que cada vez montan más vehículos y en breve serán obligatorios para los coches nuevos. No haberte quedado callado.

 

S2

 

Tienes toda la razón tio!! pero te yo que no hubiera servido de nada.. era el tipico gil***ollas q te trata como si tu fueras inferior a él, sabes? pero si yo le estaba hablando y el muy maleducado me quitaba la mirada de los ojos y se iba para la trasera del coche como buscando algo más por lo que multarme... en fin...

 

Saludos!! :thumbsup:

 

 

Enderx,las luces seran obligatorias en 2011,pero no antes,lo cual se consideraria reforma de la instalacion electrica del vehiculo....Con el correspondiente riesgo de incendio...Y al no llevarlo por la itv,es multable,por lo que es la pescadilla que se muerde la cola...

 

Puedes recurrir diciendo que no llevas antinieblas,lo que seguramente colara,ya que el a lo mejor no se acuerda de tu multa cuando tu la recurras,pero has instalado unas luces en un lugar en el que tu coche no lleva y no especifica montaje,y segun la normativa vigente,sin tener en cuenta los destellos "probables" que podrian producir...Que todos sabemos que no lo hacen,pero si se reafirma en su palabra...no te la quita ni Dios a menos que quieras ir a juicio...y alli ya sabemos que va a pasar.

 

De todas formas,al estar homologadas,en la caja debe de venirte el folio con las especificaciones de dicha homologacion.No vale solo que ponga la E en la tulipa.ya que cada pais tiene una referencia de homologacion y no todas son validas en los mismos sitios...(España es la E9,y la E13,por ejemplo,es un tipo de luz que no es valida en España,al igual que la homologacion inglesa por la parabola o reflactancia que hace la dispersion dela luz,y tambien lleva la E).

 

En cuanto a la educacion de ciertos mienbros de P.L..Es cierto que deja mucho que desear,no sabiendo mantener la distancia con la otra persona.Yo siempre digo,que en el momento que un policia pierde las formas,pierde toda razon o credibilidad....Siempre hay que mantener la distancia y el respeto a la otra persona.Sea cual sea la circunstacia,ya que nunca sabes a quien le estas hablando.

 

Un saludo.Portugues.

 

Edito por falta ortografica "gorda".

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es triste pero puede pasar, a mi me callo la reprimenda de un municipal en santiago de compostela, que me pidio que pagase las diurnas, tengo un A5(asiq confusion con los antinieblas, coero..), alegando que a esas oras del dia no tinia que llevar las luzes de cruze... en fin, cuanta ignorancia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, si quereis saber todo sobre la legalidad de las luces diurnas, pasaros por mi post en el subforo de electricidad, ahí está toda la normativa y como vereis despues de un año, las he tenido que quitar ya que aunque las luces esten homologadas hay muchas pegas para homologarlas con nuestros vehiculos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre tienen las de ganar los del uniforme :( lo mejor es poner cara de bobo, a ver si les das pena y no te plantan la multa, pk si te pones chulo, por mucha razón k lleves, te buscan otra cosa rapidito....

 

a mi me pararon los de verde con mi anterior coche, llevaba las antinieblas delanteras una noche clara, nunca las llevo, pero es k delante iba un subnormal con la antiniebla trasera dada, por que él lo valía, y me estaba dejando pistoja, así k yo le ponía las mias ;) y me pararon a mi :drool:

 

lo típico: ¿sabe usted k lleva los antiniebla encendidos cuando no debe? y yo cara de tonta: "no me he dado cuenta, los he encendido en el puerto, k había un poco de niebla..." (era bola, pero bueno) total k me recordó k la multa por llevar luces inadecuadas era 150 napos k anduviera lista y k siguiera circulando... vamos, k le libré de churrete :drool:

 

a mi hermano le pararon con un astra k llevaba las llantas del cupra, pero eran válidas, y le tuvieron 40 minutos comprobandolo, mirando a ver con k le podían multar, ya se cansó y les dijo: "o me multais o me dejais marchar, k tengo prisa" y le dejaron marchar, perooooo con una multita por una m**** de luz verde k tenia dentro del cenicero.... :drool:

 

k cuando kieren son un poco..... cacho perros y eso k a mi me han perdonado alguna más, como carnet el olvidado, pero es k debo de poner muy bien carita de carnero degollado :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q mala onda q te han puesto la multa... pero q has hecho con las luces... quiero unas asi de incandecentes....

 

 

saludos

 

Pues sí tio, ya ves... y las luces se ven ASÍ de luminosas por el efecto de la foto, en realidad no deslumbran para nada...

 

PD: Mañana con mas tiempo os cuento el veredicto... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo un Audi, sino un Touran, y llevo configuradas las luces diurnas en los antinieblas.

 

Sólo he tenido una experiencia con los policías, hace muy poco, y fue positiva. En un semáforo se para una pareja en moto al lado, me señalan los antinieblas. Le intento explicar por señas que son luces diurnas, que se apagan al subir el freno de mano... Claro, al subirlo, se apagan y dejan de mirarme. Lo vuelvo a bajar, lógico, se encienden, y ya están otra vez mirandome, "pare ahí, detrás de ese autobús". Entoces les expliqué cómo funcionaba, lo típico, "ve usted, se encienden al bajar el freno de mano, si enciendo cualquier otra luz se apagan, además se encienden al 45% de su intensidad, vean cómo lucen más si las enciendo como antiniebla...". Yo esperaba ya el correspondiente rapapolvo, pero no, su respuesta fue: "correcto, circule", pararon el tráfico para que saliera de ahí y me fui.

 

Ya sé que no tiene mucho que ver con el tema, el de los leds, pero todo esto lo cuento porque tal vez explicando la verdad, y si su funcionamiento es correcto, el de las luces, no nos digan nada, quizá estén mejor informados de lo que nos pensamos. O eso, o la culpa de todo la tuvo un compañero del foro ClubTouran que es policía local en mi ciudad y les ha enseñado el invento... :notworthy:

 

Por otra parte, si esta es una función configurable con el VAG, como por ejemplo el cierre automático de puertas, se puede dar por sentado que es una opción que viene de serie, no presupone una modificación posterior del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No es por echar leña al fuego. Pero veo en las fotos que llevas las luces encendidas y las diurnas tambien. ¿Te pusieron la multa al circular de dia o de noche? ¿Llevabas ya las luces encendidas?

 

Puede que el problema sea que las luces diurnas, son eso diurnas y deben apagarse al encender las luces.

 

Aunque todavia está todo muy verde, es preferible no hacer nada creo yo, hasta que la legislación sea clara con estas cosas.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo un Audi, sino un Touran, y llevo configuradas las luces diurnas en los antinieblas.

 

Sólo he tenido una experiencia con los policías, hace muy poco, y fue positiva. En un semáforo se para una pareja en moto al lado, me señalan los antinieblas. Le intento explicar por señas que son luces diurnas, que se apagan al subir el freno de mano... Claro, al subirlo, se apagan y dejan de mirarme. Lo vuelvo a bajar, lógico, se encienden, y ya están otra vez mirandome, "pare ahí, detrás de ese autobús". Entoces les expliqué cómo funcionaba, lo típico, "ve usted, se encienden al bajar el freno de mano, si enciendo cualquier otra luz se apagan, además se encienden al 45% de su intensidad, vean cómo lucen más si las enciendo como antiniebla...". Yo esperaba ya el correspondiente rapapolvo, pero no, su respuesta fue: "correcto, circule", pararon el tráfico para que saliera de ahí y me fui.

 

Ya sé que no tiene mucho que ver con el tema, el de los leds, pero todo esto lo cuento porque tal vez explicando la verdad, y si su funcionamiento es correcto, el de las luces, no nos digan nada, quizá estén mejor informados de lo que nos pensamos. O eso, o la culpa de todo la tuvo un compañero del foro ClubTouran que es policía local en mi ciudad y les ha enseñado el invento... :thumbsup:

 

Por otra parte, si esta es una función configurable con el VAG, como por ejemplo el cierre automático de puertas, se puede dar por sentado que es una opción que viene de serie, no presupone una modificación posterior del coche.

 

Una pregunta, yo tambien tengo las diurnas con los antinieblas, activado con vagcom, pero no se me apagan al poner el freno de mano, lo has configurado tu? has echo algo especial para que se apaguen con el freno de mano?

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, yo tambien tengo las diurnas con los antinieblas, activado con vagcom, pero no se me apagan al poner el freno de mano, lo has configurado tu? has echo algo especial para que se apaguen con el freno de mano?

 

saludos!!

 

No, no he hecho nada especial para que se apaguen al poner el freno de mano. Seguramente habrás activado las luces escandinavas, o como se diga eso, yo activé las americanas. Las escandinavas se encienden con el contacto, las americanas al bajar el freno de mano, el resto funciona igual, si enciendes las luces se apagan. Yo prefiero este sistema, evitas arrancar con las luces puestas.

 

Aunque el código de las centralitas es distinto, el contenido de las etiquetas creo que son prácticamente iguales. En tu caso, en el módulo 9, seguramente tendrás activado el bit 3 del byte 0, debes desactivarlo y marcar el 4. Esto ya lo sabrás, pero lo añado, en el byte 20 tienes la opción de darle mayor o menor intensidad a esas luces de día. Yo las llevo al 45%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.