Jump to content

FÓRMULA 1 2010


Zexar

Publicaciones recomendadas

Un año,que no se puede hacer cambios de neumaticos,esto me parecia divertido,

 

ahora,que no se puede cargar gasolina,vamos a ver como resulta esto,si es tan divertido que lo delos neumaticos,

 

¿conseguiran algun dia la formula perfecta para que sea tan competitivo como los grandes premios de motociclismo?

 

Esperemos que si..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 663
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os dejo de nuevo el video con mejor resolución, que el anterior se subió mal. Aun así hasta que no pasa un poco de tiempo desde que se sube no se ve del todo con calidad. Un saludo

 

 

gracias por el video :thumbsup:

Si señor, que buen video, y bien editado :thumbsup:

 

Muchas gracias. La verdad que estubo bien, anque sean entrenamientos ver y oir esas máquinas... Había muchísima gente el miércoles parecía día de carreras, había más gente que cuando la carrera del WTCC, F2,... se nota el paro y que valía 5€ jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es el equipo tiene que ver poco con el anterior, pero están intentando que sea un nuevo nacimiento del mismo, siguiendo con la tradición del anterior, incluso tiene la bendición de los descendientes de Colin Chapman.

 

Por otra parte, también suena Soucek para el Campos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con la de cosas que han pasado y nos quedamos quietos el hilo el día 14¿?

 

Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP, ha asegurado que Fernando Alonso "tiene motivos" para estar satisfecho de sus primeras pruebas de pretemporada con Ferrari "porque está en un gran equipo".

 

"Es normal que haya dicho que está contento. Me puedo imaginar por qué", ha explicado Schumacher en un encuentro con periodistas en el circuito de Cataluña. "Han hecho buenos entrenamientos y parece que las cosas le están saliendo bien. Tiene razones para ser optimista", apuntó.

 

El piloto alemán, que ganó cinco títulos del mundo como líder de Ferrari, ha resaltado que la escudería italiana tiene "grandes profesionales" y que, por lo tanto, no le sorprende el buen rendimiento del F10.

 

"Tanto Fernando como Felipe (Massa) están haciendo un buen trabajo y cumpliendo las expectativas", ha añadido.

 

Schumacher ha comentado, además, que regresa a la competición, después de tres años de ausencia, "para intentar ganar el título. Otra cosa es que lo pueda conseguir", y ha advertido que su Mercedes necesitará más tiempo que el resto del equipo: "Si en las primeras dos o tres carreras no consigo ganar, no me preocuparé demasiado".

 

El alemán, esforzado en transmitir una imagen de serenidad, ha destacado que el bienestar le ayuda a seguir compitiendo y contribuir al buen ambiente del equipo, una atmósfera que le ha convencido desde su primer día de trabajo: "Estamos motivados y con muchísimas ganas de dar el cien por cien en cada sesión de trabajo".

 

En cuanto a las prestaciones de su Mercedes, Schumacher ha reconocido que tras la sesión de entrenamientos en Montmeló, en la que logró el séptimo mejor tiempo, tuvo "sensaciones bastante pesimistas", pero suavizadas tras el repaso a la telemetría. "Creo que llegaremos bien a Bahrein y en condiciones de competir. No sé si para ganar o no, pero sí para competir".

 

A dos semanas para el arranque del campeonato, Schumacher ha pronosticado una lucha feroz por el podio, intensificada por la aparición de nuevos equipos que pondrán en apuros a los ya consolidados: "Normalmente, los nuevos equipos empezaban con cinco o seis segundos de retraso, pero este año están rodando ya sólo dos o tres segundos por debajo".

 

---------

 

Hasta Bahrein:

 

Trabajo hecho en Ferrari. Fernando Alonso ha puesto punto y final en Montmeló a su primera pretemporada en rojo. ¿La sensación? Fe, con las lógicas incógnitas de los ensayos: "Nos vamos con los deberes hechos". El tiempo del día fue para el novato Hulkenberg, de Williams, pero el español completó con éxito el definitivo simulacro de gran premio de cara al inicio del Mundial, en Bahrein en dos semanas. Se acabaron los amagos, la siguiente función será en directo, con el crono en la mano y los primeros puntos aguardando al final de la línea de meta.

 

El español enlazó tandas largas buscado velocidad con rondas de hasta 42 vueltas, imitando las condiciones de un domingo oficial. Tras el problema eléctrico del jueves, el F10 aguantó el tipo con solvencia dando esa sensación de fortaleza que ha mostrado durante el mes de febrero. Al final de la sesión quedó varado, posiblemente al agotar el combustible. Deberá explicarlo Alonso. Así y todo, en Ferrari están seguros de encontrarse al nivel necesario para llegar al primer combate con potencia. Mejor que McLaren, mejor que el Mercedes de Schumacher, a la par quizá con Red Bull. Esa es la sensación en los garajes, los cuatro grandes llegan al primer ring con las fuerzas muy igualadas.

 

"Hemos probado todas las condiciones del fin de semana y el coche ha respondido bien. Así que no tengo ninguna preocupación de cara a Bahrein", insistió el piloto de Ferrari.

 

Alonso completó 134 vueltas, otro maratón más extenso que dos grandes premios. El monoplaza circuló con la aleta de tiburón en la tapa de un motor muy evolucionado. Se encuentran fuertes en el equipo italiano, aunque asumen la extrema competencia de este curso. Su objetivo, la regularidad. Confían que sus pilotos pongan las décimas que falta, sobre todo Alonso, que sigue muy confiado de sus posibilidades.

 

Los demás españoles

 

Pedro De la Rosa (BMW-Sauber) se mostró encantado por su actuación en los entrenamientos de pretemporada realizados hoy en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, en los que el veterano conductor acabó tercero, con un tiempo de 1:20.973, sólo superado por Hulkenberg (Williams) y Alonso (Ferrari), siendo los tres los únicos que rodaron por debajo de un minuto y 21 segundos.

 

"Hemos hecho todo lo posible para estar preparados en la primera carrera. Ha sido también un día muy positivo porque he podido completar una distancia de carrera, me he sentido muy bien y estoy muy seguro de nuestras posibilidades", dijo el piloto tras el entrenamiento.

 

De la Rosa valoró con entusiasmo la puesta a punto del coche de cara al inicio de la competición. "Hoy hemos completado una buena preparación para el inicio de la temporada en Bahrein. La fiabilidad del coche ha sido perfecta y creo que el rendimiento del coche ha sido muy bueno, especialmente en la simulación de carrera. Hemos realizado un ejercicio muy valioso", explicó.

 

El español, que realizó hoy 114 vueltas al trazado catalán, culminó su preparación para afrontar el inicio del Campeonato del Mundo, ya que en los dos últimos días de entrenamiento en Barcelona, el encargado de probar el monoplaza de su escudería será su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.

 

De la Rosa ha acumulado, en las ocho jornadas de entrenamientos que ha realizado en la pretemporada, más de 2.500 kilómetros desde que se puso a los mandos del C29 por primera vez el 1 de febrero, tras la presentación en Valencia, y volvió a retomar la puesta a punto del monoplaza dos días después en el mismo trazado. Después, rodó dos semanas consecutivas en el Circuito de Jerez, para terminar las pruebas del monoplaza entre ayer y hoy en Montmeló.

 

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró orgulloso por su evolución y su trabajo a lo largo de los entrenamientos realizados hoy en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, en los que terminó en s..ta posición, con un tiempo de 1:21.571, justo por delante del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes).

 

"He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y yo, podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué ocurrirá en Montmeló el 9 de mayo en el Gran Premio de España y primera prueba europea del campeonato del Mundo de F1", explicó Alguersuari tras los entrenamientos.

 

El piloto de Toro Rosso valoró en su justa medida la clasificación que pudo lograr hoy, superando a campeones del mundo. "Aunque sea un test, y que todo sea relativo, es un honor para mí firmar la clasificación hoy s..to delante de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Yo sé quién soy, de donde vengo y cuanto camino me queda aún para recorrer hasta donde quiero llegar", señaló.

 

El español volvió a recalcar que no hay un claro favorito para hacerse con el título ya que hay bastante igualdad entre los mejores. "Estaba seguro, habrá mundial. Las nuevas normas establecen a priori después de los test, ciertas garantías de igualdad, de modo que cada punto será peleado. Honestamente estoy satisfecho del trabajo realizado en estos días de test", dijo.

 

Alguersuari quiso tener unas palabras para los aficionados que dieron color a las gradas del circuito en una jornada de entrenamientos. "Han venido más de 20.000 personas sólo a vernos dar vueltas, no puedo imaginar cuanta gente vendrá a un Gran Premio donde se disput* el Mundial", comentó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Richard Branson molesto con Ferrari:

 

Richard Branson, máximo responsable de la escudería Virgin Racing, recién llegada a la parrilla de la Fórmula Uno, expuso en Montmeló su convencimiento de que los equipos deben comprometerse a reducir su presupuesto e insistió en que su nueva escudería será capaz de demostrar que "se puede competir con un presupuesto mucho menor, en torno a los 45 millones de euros".

 

Pese a las reticencias de equipos consolidados como Ferrari (la escudería italiana criticó el masivo aterrizaje de nuevos equipos en la F1), Branson ha reivindicado el derecho de su nuevo equipo a competir en el Mundial. "Es un poco triste escuchar esas críticas de Ferrari. La Fórmula Uno necesita nuevos equipos. Nosotros empezamos de cero y tenemos exactamente las mismas oportunidades que Brawn, Ferrari, McLaren y el resto, que llevan años y años en la parrilla. La aparición de nuevos equipos es una buena noticia porque ayuda a mejorar la competición", puntualizó.

 

"Estamos muy emocionados. Empezar este proyecto de cero ha sido un reto apasionante. Competiremos con escuderías que llevan 20, 30 años en el Mundial, y creo que estamos capacitados para llevar a cabo un equipo y un coche muy competitivos", dijo.

 

Branson ha insistido además en la necesidad de establecer un límite presupuestario en la F1 que serviría para suavizar las diferencias entre las escuderías. "Demostraremos al resto de equipos que se puede competir con menos dinero. El resto de equipos podrían reducir drásticamente sus presupuestos, como se había planteado para esta temporada. No hay que gastar cientos de millones para ofrecer espectáculo. El límite de 40 millones de libras (casi 45 millones de euros) es razonable y necesario", ha expuesto.

 

Otra de las innovaciones que Branson pretende introducir en la Fórmula Uno es la de los combustibles ecológicos. Según el magnate británico, la F1 estará preparada "dentro de un año" para trabajar con gasolinas menos contaminantes. "Los responsables del Mundial nos han dado a entender que en cuanto los combustibles ecológicos estén disponibles para el público serán utilizados en la parrilla", ha informado.

 

Consciente de que sus pilotos -Timo Glock y Luca di Grassi- no aspiran a la victoria y tendrán muy complicado el acceso al podio, Branson ha establecido el objetivo de la temporada en "competir e intentar superar al resto de nuevos equipos" y, "de manera esporádica, poder pelear con los equipos consolidados". "Puede que necesitemos un par de años o tres para hacernos un hueco en la parrilla, pero estoy convencido de que lo conseguiremos", ha manifestado.

 

Fuente: El Mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8905-1267360526.jpg

 

Schumi: "No estamos donde queremos"

 

El alemán Michael Schumacher se autodescartó hoy como posible ganador de la carrera que el 14 de marzo dará inicio a la temporada 2010 de Fórmula 1, el Gran Premio de Bahrein.

 

El Mercedes "no está en la posición que nos gustaría estar, probablemente para competir por ganar en las primeras carreras", aseguró el heptacampeón del mundo tras completar su primer día de pruebas en el circuito de Barcelona.

 

Schumacher finalizó hoy séptimo de 11 pilotos en el Circuito de Cataluña tras girar 85 vueltas y clavar su mejor tiempo en 1:21,689 minutos, a 1,075 segundos del más rápido, el Williams del alemán Nico Hulkenberg.

 

A pesar de lo dicho, el germano apuntó que en este momento "es muy difícil juzgar cuál es la foto real" de lo que sucede entre los equipos de punta. El objetivo de Mercedes es "no estar lejos" de Ferrari, Red Bull y McLaren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nico Rosberg da una alegría a la cúpula de Mercedes.

 

En el tercer día de pruebas en el Circuit de Catalunya, la ausencia de las estrellas y los pilotos españoles ha sido lo más destacado del día. La asistencia de público ha sido inferior a la de ayer, con 15.800 aficionados.

 

El día ha amanecido nuboso, y durante la mañana una ligera lluvia ha entorpecido el trabajo de los equipos. Por la mañana, se han dedicado a las típicas prácticas de tandas cortas, y han aprovechado la tarde para las simulaciones de carrera.

 

Ha sido un día bastante accidentado con diversas banderas rojas, en total 5, sobre todo al final de la jornada. La mayoría han sido provocadas por pruebas de consumo en los coches, y no ha habido ninguna incidencia o accidente, exceptuando una salida de pista protagonizada por Barrichello

 

Durante la mañana, antes de la lluvia, ha sido el alemán Rosberg el que se ha marcado el mejor tiempo con un 1.20.686, y un total de 124 vueltas, muy cerca de los tiempos marcados ayer por Hulkemberg. En cualquier caso, en Mercedes huelen a problemas. Ayer estuvieron haciendo pruebas aerodinámicas con parafina, y hoy en las tandas largas se ha notado sus problemas de desgaste de gomas. Estamos encima mismo del box de Mercedes, y en cada cambio de ruedas hemos visto como el ‘grainning’ hacía aparición en las ruedas de Nico. Sus tiempos con ruedas nuevas eran competitivos, pero después de 5 o vueltas caían en picado, en al menos 2 segundos por vuelta.

 

A Nico le ha seguido Sebastián Buemi, con el Toro Rosso, 1.21.413, y 106 vueltas. Como todos, estatarde, ha realizado un simulacro de carrera, que ha acabado finalmente con el coche parado en el curvone Renault.

 

El MP4-25 de Button ha realizado 106 vueltas, con un tiempo final de 1.21.450. El británico ha salido bastante tarde por la mañana, y entre las novedades técnicas hay que destacar un alerón delantero de diseño más simple, y unos escapes nuevos. Su vuelta rápida la he hecho a última hora de la tarde, en una tanda de cinco vueltas, con gomas nuevas.

 

El Williams, no ha funcionado hoy tan bien como ayer. Barrichello ha provocado 2 de las banderas rojas de la mañana, y ha finalizado 4º con un tiempo de 121.795. El otro brasileño presente en pista, Felipe Massa, ha quedado en 5ª posición, con 115 vueltas, y un tiempo final de 1.22.344. En Ferrari ha hecho bastantes paradas en boxes, y un simulacro de carrera con 62 vueltas. Han probado diferentes configuraciones del coche, con la aleta de tiburón, y con el capó habitual de Ferrari.

 

Después de los dos brasileños, nos encontramos a Petrov, Sutil y Vettel. EL caso de Red Bull ha sido un tanto extraño, porque durante la mañana, Vettel, no han rodado nada, sólo las 2 vueltas de instalación, para luego por la tarde, finalizar en 8ª posición, con un 1.23.123.

 

Cerrando las tablas de tiempos nos hemos encontrado con el duelo de los hermanos pobres, que hoy ha sido ganado por el Lotus de Trulli, que ha demostrado una fiabilidad endiablada, con 105 vueltas sin ningún tipo de problemas. A Trulli le ha seguido Kobayashi, y en última posición, Timo Glock.

 

Para mañana se espera la presencia en pista de dos de los pesos pesados del mundial, Hamilton y Schumacher. Completaran la última jornada: Webber, Massa, Barrichello, Kubica, Sutil, Buemi, Kovalainen, Di Grass y Kobayashi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Último día de pretemporada:

Montmeló alberga la última jornada de entrenamientos de pretemporada de F1. Será la última oportunidad que tengan las escuderías de sacar el máximo rendimiento de los monoplazas antes de que arranque la temporada de manera oficial el 14 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hamilton marca el mejor tiempo de la semana.

 

Más apretado que nunca, con cuatro coches en apenas 2.5 décimas y 8 pilotos con opciones. Así está terminando la pretemporada de Fórmula 1, apenas a dos semanas para que arranque el Mundial en Bahrein, ya que en el circuito de Montmeló tanto Lewis Hamilton (1:20.4, el mejor crono de la semana), Felipe Massa (1:20.5), Sebastian Vettel (1:20.6) y Michael Schumacher (1:20.7), a bordo de los cuatro coches favoritos, han demostrado que tienen un ritmo muy similar y muy superior al resto de monoplazas.

 

Esta mañana el mal tiempo ha dado una tregua a todos los equipos, que han gastado buena parte de la mañana por un lado en rodar muy cargados, simulando el primer stint de carrera en el que pueden llevar desde 150 a 200 kilos de gasolina, y por otro prácticamente vacíos, realizando pequeñas tandas de 3 ó 4 vueltas para simular la calificación. Así los cronos han ido bajando paulatinamente durante las cuatro o cinco intentonas que han hecho cada uno, lo que podría suponer un anticipio de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin.

Vettel, que no pudo rodar ayer todo lo que debía por el mal tiempo, recibió la sorpresa de poder rodar con el Red Bull durante la mañana, mientras que Mark Webber lo hará por la tarde, algo que ya han realizado los pilotos de Mercedes en los test de Cheste a principios de mes.

 

post-8905-1267360583.jpg

 

Fuente: Marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que hemos estado "analizando" toda esta información de la pretemporada jejeje.

Y que conclusiones podemos sacar?? Yo no me atrevo mucho, quiero pensar que Ferrari está al frente, pero vistos los tiempos de ayer y hoy en Montmeló.....no se que pensar, lo veo todo muy apretadito :D, eso si, contando con que no sabemos las cargas de combustible ni las estrategias...

Editado por Zexar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ferrari estará más o menos ahí, por lo menos Alonso tendrá opciones. Por otro lado parece que bastante "mogollón" se moverá en la misma décima, pero ASI será bonito ver el espectáculo... y ver quién al final se lleva la "recompensa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, despues de ver la pretemporada completa, veo que hay mucha igualdad, pero no veo a Ferrari para ganar desde Barhein. Me arriesgaria ha decir que el orden de como veo los coches, es el siguiente

 

1 Mc Laren

2 Red Bull

3 Ferrari igualado con Mercedes

4 BMW

5 Wiliams

 

 

Podium para Bareim....

 

1 Vettel

2 Hamilton

3 Alonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.