Jump to content

Cambiar los hidráulicos del maletero


Publicaciones recomendadas

Hola, cambiaste al final los amortiguadores y se te solucionó el problema?. Te resultó complicado?.

Al mio le pasa igual hace bastante tiempo pero no pensaba que solo cambiando los amortiguadores se socucionaría el problema.

Saludos

Pues justo estoy a punto de ello. He pedido los amortiguadores y están a punto de llegar. Me dijeron en varios conces y repetidas veces que son casi 38€ cada uno!!! no la pareja, y el precio igualito en 4 conces que pregunté. Yo creo que lo mismo se han liado (para variar) y les sale en el ETKA 1 unidad pero no se dan cuenta que son "la pareja". Bueno, ya te digo si me han traido 2 ó 4. :thumbsup:

En cuanto a cambiarlos probé a sacar uno y está tiradoooo, facilísimo. Cuando lo haga ya pondré el resultado y cómo hacerlo....y si se solucionó el problema o no. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chicos, ese es un defecto comun en nuestro aparatos, abre bien pero a mitad se queda remolon y tarda en subir hasta arriba un buen rato, yo para meter algo pequeño, lo abro y antes de que suba del todo lo cierro ya y andando.

 

Alguno habeis probado a engrasar el vastago, igual se soluciona algo, aunque me temo que el probema sera de los pasos que van cogiendo olgura o suciedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, ese es un defecto comun en nuestro aparatos, abre bien pero a mitad se queda remolon y tarda en subir hasta arriba un buen rato, yo para meter algo pequeño, lo abro y antes de que suba del todo lo cierro ya y andando.

 

Alguno habeis probado a engrasar el vastago, igual se soluciona algo, aunque me temo que el probema sera de los pasos que van cogiendo olgura o suciedad.

¿sabes qué? También les afecta el frío. El gas o aceite que llevan dentro pierdo volumen, reduce su capacidad de expansión, y se vuelven bastante más remolones. ¡Tampoco es plan de ponerles una bufandita! ¿no? ¡Que lo sepas! El frío no ayuda en nada a que se levante ... el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esto ya está finalizado :laugh: Al final pedí 2 unidades y me llegaron 2 muelles, no 4, eso sí, a 38€ cada uno! Y una vez puestos he de decir que EL PROBLEMA ESTÁ RESUELTO!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup: y ahora el maletero se abre a toda velocidad (da gusto).

A continuación pongo un pequeño brico sobre cómo desmontar y montar los muelles del maletero (ni 5 minutos se tarda <_< ):

 

Lo primero, unas fotos de los cacharritos en cuestión:

 

 

img1866.jpg

img1867k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, así se ve el antiguo muelle en su sitio, fijaros en la chapa negra que cubre la cabeza de lado a lado:

 

dsc00396k.jpg

 

 

con un destornillador de punta plana se hace palanca en la hendidura que lleva hecha la cabeza y, sin ncesidad de sacar la chapita protectora del todo, tiras hacia fuera del muelle y sale solo (no es necesaria mucha fuerza):

 

dsc00397f.jpg

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haces lo mismo con la parte de abajo del muelle, y lo quitas de enmedio, quedándote así la articulación:

 

dsc00398t.jpg

 

con el del otro lado haces lo mismo y luego pones los muelles nuevos, tan sólo hay que apretar las cabezas hasta que encajen y suene el "click", sin apenas fuerza....fácil fácil....y ya lo tienes funcionando a la perfección <_<;)

 

IMPORTANTE: es una chorrada pero fíjate en la orientación, que el vástago delgado del muelle va abajo (por si luego dudas) :laugh:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haces lo mismo con la parte de abajo del muelle, y lo quitas de enmedio, quedándote así la articulación:

 

dsc00398t.jpg

 

con el del otro lado haces lo mismo y luego pones los muelles nuevos, tan sólo hay que apretar las cabezas hasta que encajen y suene el "click", sin apenas fuerza....fácil fácil....y ya lo tienes funcionando a la perfección :thumbsup:;)

 

IMPORTANTE: es una chorrada pero fíjate en la orientación, que el vástago delgado del muelle va abajo (por si luego dudas) :thumbsup:

 

 

Fabuloso y rapidíiisimo brico, si señorrrr un 12 amigo. <_< :laugh:

 

Por cierto un poquillo caros nooo, porque 38 leuretes un amoriguador del portónnn. Uffff telita

 

Muchas gracias por tu aportación.

 

Un saludo amigo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen y rápido brico, aprendido para cuando toque que me temo que no sera dentro de mucho tiempo, aunque espero que cuando vengan los calores se le pasen todas las tonterías y todo lo del maletero vaya mejor....

 

Aunque igual pruebo lo de la bufandita que dice el amigo aprendiendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo que buscar mi factura pero a mi me llego una pareja, y creo que me costo lo que a ti uno solo, se equivoco el de repuestos, al cobrarme a mi o para el anterior modelo es de otra manera, aunque poco soluciona que la encuentre tu lo tienes solucionado ya y yo también

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el brico marmota :thumbsup:

 

Suerte teneis los que se os queda en la mitad, porque el mío tan solo se abre unos milímetros tras darle al boton. Se libera la cerradura y nada más :crying_anim:

 

De todas formas, creo que voy a seguir ayudándole con la manita si he de pagar 38 leuros por cada amortiguadorcillo... :)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo que buscar mi factura pero a mi me llego una pareja, y creo que me costo lo que a ti uno solo, se equivoco el de repuestos, al cobrarme a mi o para el anterior modelo es de otra manera, aunque poco soluciona que la encuentre tu lo tienes solucionado ya y yo también

pues pregunté en 4 conces diferentes y en todos me dijeron que precio de 1 unidad para esa referencia, y yo insistiendo: "¿no será la pareja?"...y ellos: "pues no, precio de 1 muelle". También compré los leds de ambiente y me dijeron que era 1 unidad, pedí 2 para tener los 2 leds y resulta que "la unidad" era la caja de 2 leds, así que ahora tengo 4 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
tengo que buscar mi factura pero a mi me llego una pareja, y creo que me costo lo que a ti uno solo, se equivoco el de repuestos, al cobrarme a mi o para el anterior modelo es de otra manera, aunque poco soluciona que la encuentre tu lo tienes solucionado ya y yo también

pues pregunté en 4 conces diferentes y en todos me dijeron que precio de 1 unidad para esa referencia, y yo insistiendo: "¿no será la pareja?"...y ellos: "pues no, precio de 1 muelle". También compré los leds de ambiente y me dijeron que era 1 unidad, pedí 2 para tener los 2 leds y resulta que "la unidad" era la caja de 2 leds, así que ahora tengo 4 :thumbsup:

Y no te permiten devolver los 2 led que te sobran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo que buscar mi factura pero a mi me llego una pareja, y creo que me costo lo que a ti uno solo, se equivoco el de repuestos, al cobrarme a mi o para el anterior modelo es de otra manera, aunque poco soluciona que la encuentre tu lo tienes solucionado ya y yo también

pues pregunté en 4 conces diferentes y en todos me dijeron que precio de 1 unidad para esa referencia, y yo insistiendo: "¿no será la pareja?"...y ellos: "pues no, precio de 1 muelle". También compré los leds de ambiente y me dijeron que era 1 unidad, pedí 2 para tener los 2 leds y resulta que "la unidad" era la caja de 2 leds, así que ahora tengo 4 :ranting2:

Y no te permiten devolver los 2 led que te sobran?

pues no....lo que pides te lo comes con patatas...o al menos esa es la política aquí, que luego si conoces a alguien o tienes amistad lo mismo te hacen un favor...así que cuando pido algo me aseguro hasta la saciedad de que la referencia es la correcta o si no :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.