Jump to content

tengo las vibraciones


ivan75

Publicaciones recomendadas

Vaya tela con la gente esta. Desde luego no hay derecho que un coche con el valor que tiene un Audi en general , te contesten de esas maneras. Yo en 2 - 3 semanas llega el mio, espero no tener ese tipo de problemas porque como me vibre ....les lio la de dios y voy hablar con quien tenga que hablar. Ivan , animo que seguro que al final todo esto tiene solucción, aunque tengas que dejarles el coche cada semana en el taller para que den con el problema, no deveria de ser asi pero bueno es lo que toca cuando las cosas no quieren hacerse bien.

 

un saludo y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no se, a mi con 68.000 kms ya no me vibra nada...

 

De hecho antes me vibraba algo a veces y fundamentalmente solo después de arrancar habiéndolo dejado mucho rato al aire libre y con frio. Solo me lo hacía a esos 100-120 kms/h para después de un ratito corto desparecer las vibraciones.

 

La verdad es que ya no me lo hace ni siquiera en frio y no tengo ninguna queja, ya que parece ser que esas vibraciones tienen algo que ver con que las grasas y aceites que lubrican los ejes de transmisión delanteros hasta que no se calientan no filtran bien esas vibraciones de la carretera.

 

También es un hecho que vibran más los coches cuanto más grandes llevan las llantas, es decir, los que llevan llantas de 17" casi ni se enteran, los de 18" algunos sí y otros no, los de 19" muchos las notan y los de 20" pues casi todos, aunque tampoco todos.

 

Lo cierto es que lo del brazo de la suspensión ya se ha comentado que no arregla el problema, por lo que yo paso de que me cambien nada porque mi coche va perfecto.

 

Solo un apunte más. Nuestro coche con llantas gordas es muy sensible a la suciedad de las llantas, por lo que si habéis circulado por nieve aseguraros de que tenéis las llantas por dentro completamente limpias y de que no habéis perdido los contrapesos que llevan, ya que la mayoría de las veces el problema viene de ahí y con la nieve que ha caido estos dias no me extrañaría que muchos tuvieran las llantas con "chuscos" de m**** por dentro que desequilibren las ruedas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me llamo ivan y tengo un a5 2.7 manual con 2 meses y 2.000 km, pues como a muchos del foro me vibra el habitaculo y el volante cada vez vibra mas, estoy que me subo por las paredes, el coche parece una locomotora, hice hace una semana el primer viaje con toda la ilusion del mundo y ha sido una de las peores experiencias de mi vida, aun asi, me presento en el conce y es frustante como pasan de ser los mas simpaticos del mundo cuando te entregan el coche a los mas sinverguenzas cuando llegas con un problema, hablo con el jefe de taller y lo primero que me dice es que tanto el a5 como el a4 vibran, que no hay solucion, que es un tema que tienen ya muy visto y estan hartos de que lleguen a4 y a5 con este problemas, que vibran todos, que si no me vibrara ahora con 80.000 km seguro que me vibra, es mas me dice, creiamos que con el a5 sportback iban a hacer alguna modificacion y el otro dia vino uno con una semana diciendo que le vibraba el coche, la conversacion se sube de tono y le digo que me devuelvan los 49.000 € que me ha costado el coche si esto no tiene solucion, es que me las pela audi, denuncio a quien haga falta, llamo al que me vendio el coche y me dice tan tranquilo que si, que ha oido que estos coches tienen este problema, le digo lo de los brazo que dicen que estan cambiando yme dice que si, que pida cita y que me probaran el coche, pero que con los brazos se quitan las vibraciones del volante no las del habitaculo, que lo habian probado en muchos a4-a5, despues de tirarnos un rato discutiendo me dice el sinverguenza del jefe de taller que si no estoy contento con el coche que lo venda, y que me compre un mercedes, acto seguido le pedi su nombre y apellidos y puse una hoja de reclamaciones con pelos y señales de lo que me habia dicho este señor, y que si todos los trabajadores de audi le dicen a sus clientes que se compren un mercedes habitualmente. vaya verguenza, estoy indignado, he mandado mail a audi españa y audi alemania, y al fin y al cabo y como dice mi mujer la culpa la tengo yo por comprar un coche que todo el mundo sabe que tiene este problema, gracias a todos.

hola ivan 75.. yo tambien las tengo entre 90klm y 115klm se lo comente al conce y se hacen los suecos como si no supieran del problema en cuestion, si estoy esperando desde hace un mes para que me arreglen el asiento... son unos incompetentes. saludos y que tengas suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, a mi con 68.000 kms ya no me vibra nada...

 

De hecho antes me vibraba algo a veces y fundamentalmente solo después de arrancar habiéndolo dejado mucho rato al aire libre y con frio. Solo me lo hacía a esos 100-120 kms/h para después de un ratito corto desparecer las vibraciones.

 

La verdad es que ya no me lo hace ni siquiera en frio y no tengo ninguna queja, ya que parece ser que esas vibraciones tienen algo que ver con que las grasas y aceites que lubrican los ejes de transmisión delanteros hasta que no se calientan no filtran bien esas vibraciones de la carretera.

 

También es un hecho que vibran más los coches cuanto más grandes llevan las llantas, es decir, los que llevan llantas de 17" casi ni se enteran, los de 18" algunos sí y otros no, los de 19" muchos las notan y los de 20" pues casi todos, aunque tampoco todos.

 

Lo cierto es que lo del brazo de la suspensión ya se ha comentado que no arregla el problema, por lo que yo paso de que me cambien nada porque mi coche va perfecto.

 

Solo un apunte más. Nuestro coche con llantas gordas es muy sensible a la suciedad de las llantas, por lo que si habéis circulado por nieve aseguraros de que tenéis las llantas por dentro completamente limpias y de que no habéis perdido los contrapesos que llevan, ya que la mayoría de las veces el problema viene de ahí y con la nieve que ha caido estos dias no me extrañaría que muchos tuvieran las llantas con "chuscos" de m**** por dentro que desequilibren las ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

pues yo llevo el mio con una llanta 20 y ni pizca de vibraciones la verdad esq por lo q leo son unos inutiles no se en el resto de europa pero aki escurren el bulto q te cagas la verdad hay q poner hojas de reclamaciones a punta pala que se les meta mano por algun lao

 

Saludos

Editado por Foneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivan 75, defiende tus derechos a ultranza, y exige la solución a tu problema, apelando a las mas altas instancias de Audi, incluso a la Casa Matriz en Alemania.

 

Que no te cuenten "milongas", pues no está generalizado el problema de la vibraciones en todos los A5. El mio, 2.7 TDI Multitronic, con 25.000 kms., estrenado el 3-01-2008, solamente presentó hace más de un año, ligeras vibraciones al volante entre 100/120 km/h., que fueron fulminantemente solucionadas con un simple equilibrado, y hasta la fecha, sin problemas y conservando todavia el juego de neumáticos originales (Bridgestone Potenza RE050A, 245/40/18). Afortunadamente, no tengo vibraciones en los asientos, problemas con las ventanillas, ni faros que se empañan ó ensucian en su interior. Solamente tuve un problema con un led que dejó de funcionar (faro delantero izdo.), sustituido rapidamente en garantía.

 

¡Animo!. Insiste. Métele "caña" al concesionario. Esperamos verte muy pronto, disfrutar plenamente, de esa magnífica máquina.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es intolerable que se trate así a un cliente, sea marca Audi o marca la bellota.

 

Comprese un Mercedes. Respuesta: Si todos nos compraramos un Mercedes estarías en la put* calle gastando el paro con el ay en el cuerpo desgraciado :dl:

 

Una cosa está clara: Cueste 5000 ó 50000 Euros no se puede permitir el que desde los talleres se justifique un problema que debe tener solución.

 

Aún recuerdo hace ya años las protestas masivas que hubo en este país con los problemas de electrónica en los Peugeot 307 Hasta la gente llevaba carteles por Madrid en sus Peugeot indicando que el coche que conducían era un desastre lleno de fallos y que lo regalaban.

 

Se concentraban cada x tiempo hasta que desde Francia hubo llamada a España y todas las unidades afectadas fueron llamadas a revisión y posteriores cambios de todo lo que hubo que cambiar sin coste alguno para los afectados. Un ejemplo de presión contra una marca.

 

A ningún ejecutivo de la casa le gusta que corra como la pólvora el comentario: No te compres un Audi que están saliendo fatal :laugh: y de ahi esto llegue a afectar seriamente a las ventas.

 

Un saludo cordial.

 

Yo tengo un A4 Avant y estoy de AUDI hasta los coj***s.

Yo voto por hacer una concentración de todos los afectados por las vibraciones (A4, A5, Q5) delante de AUDI ESPAÑA (CATALUÑA WAGEN en Barcelona o en VAESA Madrid) y llamar a los medios de comunicación, a ver si así les da un poco de vergüenza y se dignan a solucionarlos de una vez por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por los apoyos de verdad. os cuento, esta mañana he recibido una llamada del concesionario, era una señorita que muy educadamente me pedia disculpas y que me decia muy segura que mi problema se iba a solucionar, que fuera esta tarde y que iban a mirar el coche. bien, llevo el coche esta tarde y me atiende un mecanico, le explico el problema y me dice que salgamos a probar el coche, mientras subimos, nos metemos en la autovia y tal le explico todo lo acontecido, contestandome que hay gran parte de razon en lo que me dijo su compañero, mal empezamos. el coche empieza a vibrar y me dice el mecanico: es verdad que el coche vibra, pero vibra igual que vibran el 80% de los a4-a5, que le dejara el coche, que seguramente me cambiaran los brazos y que las vibraciones del volante desaparecen seguro, pero que las del habitaculo no me garantiza nada, que audi ha solucionado las vibraciones en el volante pero las del habitaculo NO, que ellos creen que el problema esta en los brazos traseros, que al principio lo cambiaron en un a4 todo completo pero que al ver que todos tienen el mismo problema el jefe de producto no autoriza a cambiar ninguna pieza, le contesto muy educadamente de que yo no quiero el coche, y el muchacho me contesta tambien muy educadamente de que los comprenda a ellos, que son unos mandados, y que ellos estan atados de manos, que no pueden cambiar nada que no este autorizado por producto, y la verdad siento mucho por los amigos del foro que esten esperando el sportback porque habia alli uno en rojo precioso, muy muy bonito...que segun el mecanico le van a cambiar los brazos pero que al igual que el mio cree que las vibraciones del habitaculo no se le quitaran. pocas veces he sentido una rabia tan grande como esta tarde. le digo al muchacho que si podemos probarlo, evidentemente me dice que no puesto que es de un cliente, tenian un A4 en blanco de audi class y me dice que si quiere probamos ese si me quedo mas tranquilo,matricula GPB, nos metemos en la autovia y vibra un poquito mas, increible, me vuelve a decir el chaval que vibran casi todos, como el me ha dicho, y el que no vibra seguro que vibrara porque todos llevan las mismas piezas, el chaval mas sincero imposible, pues bien he dejado el coche alli y me han dejado un A3 que va como la seda, me siento estafado, indignado. es increible como despues tantos años para poder comprarte un supuesto buen coche te engañan de esta manera, desde luego que AUDI no vende sueños como creia yo, vende pesadillas. gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejas de piedra...

 

No sé que decir. Me parece de la Quinta Dimensión.

 

No quiero ni imaginarme tu impotencia.

 

Es que considero que hay una vulneración tan flagrante de los derechos como comprador y de la garantía que es que no sé. Estoy alucinado.

 

Es que yo tengo en mente un día no muy lejano meterme en la compra de un A5 y con todo esto es que se me quitan las ganas :notworthy:

 

No sé por donde agarrar este tema.

 

Como se ha dicho quizá haciendo concentraciones de protestas, incluso exhibiendo carteles en los propios coches donde se muestren los fallos. Todo esto documentado con fotos y videos y enviado a medios de comunicación, desde televisiones locales a televisiones nacionales pasando por todos los e-mails conocidos y por conocer de ejecutivos y cualquier persona de Audi España, Audi Alemania y quien haga falta.

 

En fin, como última observación sería interesante que alguien que dominase idiomas pudiera meterse en algún foro Audi extranjero y preguntar por estos problemas y si se han buscado soluciones o se han conseguido.

 

Un saludo cordial y sin palabras.

 

P.D: Si la empresa a la que se denuncia ante Consumo no está adherida al sistema de arbitraje, cuando se realice el llamado acto de conciliación ante un juez, con no presentarse la parte denunciada nos dejan con el culo al aire. Por lo tanto, si Audi o el concesionario x en cuestión no están adheridos, no hay nada que hacer por esta vía por mucha documentación que se presente. Lo único que justificaremos el sueldo que ganan los de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ivan!

Lo siento de verdad.Parece mentira que las marcas sean tan irresponsables.

Yo creo que si soy el dueño del concesionario y tengo clientes que se me quejan como tu (con razon por cierto) intentaria ayudarlos.

Por ejemplo amenzar a audi alemania con sacar el tema por la tele...

Os imaginais un video de uno de nosotros en un A5 enseñandole al entrevistador lo que audi no te quiere solucionar?

 

Yo no seria capaz de dormir por las noches.Hay que tener poco cariño a tu trabajo para vender coches tan buenos y lavarse las manos antes estos problemas.Es que jod**....para eso lo compras de segunda mano...lo pruebas bien y listo.

Editado por a5gallego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:p Hola de nuevo, no se donde decir esto, ya que comprendo como debe sentirse nuestro compañero Ivan y Agciaalo y algunos otros con el famoso problema que comentamos en este hilo, concretar el malestar del famoso fallo que por lo que se puede saber no esta ocurriendo en todos y a los que les ocurre en diferentes kilometraje, o tambien y eso creo que es lo que mas duele el desinteres de dar soluciones por parte de algunos conces o por parte de Audi, ademas como no citarlo la falta de etica profecional de algunos profecionales de la marca.

He estado haciendo un pequeño estudio sobre el tema de las vibraciones y perdonarme si estoy equivocado ya que ingenieros tienen en Audi con mas conocimientos que yo, vereis nuestras amortiguaciones ya sean S-Line; Deportiva;o Dinamica van reguladas con amortiguadores de gas, pues bien podria ser que debido a las temperaturas tan bajas que estamos padeciendo ultimamente en nuestro pais este produciendo una excesiba condensacion de este gas con las impicaciones que pude deribar, dando lugar a estas vibraciones, no tengo datos de las provincias de lo diferentes propietarios, motores, ni cambios. si esto se produce teniendo algun denominador comun en el cual podamos orientar dicho fallo.

Tambien debemos tener en cuenta los famosos zineblock del motor, y si estos al igual que los faros (entrada de humedad) tiene fallos por resecamientos o descomposicion del maetrial no estaria comunicando al bastidor las vibraciones propias del motor, de hay toda la vibracion a la linea, motor-caja de cambio-palanca etc.etc.

En fin yo si me ocurriera este problema vigilaria estos sintomas a ver si doy con algo, por quiero creer que en Audi si le importa que esto ocurra simplemente por cuestion de credito e imagen, otra cosa es que no sepan que esta ocurriendo. Se ha reconocido por parte de esta diferentes fallos que ya ha sido contactado en este foro (cambio de triangulos, cambio de focos, etc etc.) eso demuestra preocupacion por parte de Audi, no tengo contacto con foros de otros paises, si tambien persiste esto fallos, ¿ podria ser que circunstancia estrañas a la tecnologia y diseño del modelo, como carreteras,tipo de conducion, climatologia, etc etc.

Tambien quisiera comentar que no todos lo conce obran de la misma manera, en mi caso particularmente, ayer estube en él, para comentar lo del faro y las escobillas, acto seguido sin comprovacion ni nada fueron y cambiaron directamente las escobillas con la consiguiente mejora del ruido y limpieza, y sobre los faros me comento que de momento siguiera con ellos que vigilara si se ensucia interiormente, no habria ningun problema en cambiarmelos por los nuevos modelos ( cierto que siguen entrado humedad pero cierto es tambien que al poco se quita tal y como menciona el manual)

Asi si me disculpaias por tanta palabreria, no quisiera combertirme en un hipocondriaco del automovil, y dare ese margen de confianza a mi conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es intolerable que se trate así a un cliente, sea marca Audi o marca la bellota.

 

Comprese un Mercedes. Respuesta: Si todos nos compraramos un Mercedes estarías en la put* calle gastando el paro con el ay en el cuerpo desgraciado :thumbsup:

 

Una cosa está clara: Cueste 5000 ó 50000 Euros no se puede permitir el que desde los talleres se justifique un problema que debe tener solución.

 

Aún recuerdo hace ya años las protestas masivas que hubo en este país con los problemas de electrónica en los Peugeot 307 Hasta la gente llevaba carteles por Madrid en sus Peugeot indicando que el coche que conducían era un desastre lleno de fallos y que lo regalaban.

 

Se concentraban cada x tiempo hasta que desde Francia hubo llamada a España y todas las unidades afectadas fueron llamadas a revisión y posteriores cambios de todo lo que hubo que cambiar sin coste alguno para los afectados. Un ejemplo de presión contra una marca.

 

A ningún ejecutivo de la casa le gusta que corra como la pólvora el comentario: No te compres un Audi que están saliendo fatal :clap1: y de ahi esto llegue a afectar seriamente a las ventas.

 

Un saludo cordial.

 

 

 

 

 

Yo tengo un A4 Avant y estoy de AUDI hasta los coj***s.

Yo voto por hacer una concentración de todos los afectados por las vibraciones (A4, A5, Q5) delante de AUDI ESPAÑA (CATALUÑA WAGEN en Barcelona o en VAESA Madrid) y llamar a los medios de comunicación, a ver si así les da un poco de vergüenza y se dignan a solucionarlos de una vez por todas.

 

Lo que se podria hacer es mandar una carta conjunta tanto a Audi Iberica como a Audi Alemania de todos los afectados por la vibraciones. Seguro que asi nos harian mas caso. La union hace la fuerza tal y como comentas. Y sino mandar esa misma carta a todas las revistas del motor de este pais, que malo será que alguna no se haga eco del problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sorprende que digan que vibran todos los A4 y A5, porque no es cierto que vibren todos ni mucho menos.

 

Ojo que yo no defiendo a Audi porque de hecho me han hecho una put*da tremenda que otro día cuando se resuelva ya contaré, pero en el caso de las vibraciones debo reconocer que en mi coche eso no pasa.

 

Quizás es porque yo circulo bastante más rápido que a 110-120 (yo voy habitualmente a 170-180 por autovia-autopista cuando las circunstancias lo permiten), y por encima de esa velocidad nunca me ha vibrado el coche, y luego cuando ya está el coche caliente y circulo más despacio por las circunstancias que sean, desde luego la vibración no me aparece por ningun lado.

 

Algo tiene que haber, pero me temo que lo de las vibraciones es algo que se va con los kilometros y que debe tener algo que ver con alguna pieza demasiado rígida que estando nueva y fria deja pasar las vibraciones que llegan al volante.

También es curioso que aunque algunos A5 coupe tienen esas vibraciones, parece que son menos que los A5 SB y A4, que comparten anchura de ejes y distancia entre ejes, con lo que seguramente los tarados de amortiguación, silenblocks etc... serán los mismos en los A4 y A5 SB pero algo distintos en los A5 Coupe (que como sabéis es mas ancho de ejes y tiene menor distancia entre ejes que los A4 y A5 SB).

 

Que os sea leve y que no os amarguen la vida. Si os están quitando el sueño con el coche recien comprado y las malditas vibraciones, abogado de por medio, pleito al canto y rescisión de contrato...

Eso sí, si habéis encargado el coche y todavía no lo habéis recibido, estaros tranquilos porque no es cierto que todos los coches vibren, sino que algunos lo hacen y otros no.

En mi opinión no vale la pena preouparse por algo que todavía no ha sucedido ya que sin querer haréis que aunque luego no tengáis vibraciones en el coche, la paranoia haga que os acabe pareciendo que si las tenéis.

 

¡Ánimo a los afectados y tenéis todo mi apoyo!, aunque debo decir que yo decidí dejar de preocuparme por estas cosas en realidad tan poco importantes hace mucho tiempo y soy más feliz.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy totalmente de acuerdo con labomba. no todos los a5 vibran. el mio concretamente lo hacia. pero despues de muchas averiguaciones y pruebas me cambiaron las llantas (unas replicas) y se acabo el problema. no me ha vuelto a vibrar lo mas minimo. hay que tener en cuenta tambien como decia labomba que cuando el coge el coche en frio al principio le vibra.es normal, puesto que el neumatico en frio y durante un cierto tiempo parado "hace plano" y hasta que no coge cierta temperatura no desaparece esa vibracion. por lo demas me solidarizo con vosotros, porque es una put**da muy gorda que compres este pedazo de coche con toda la ilusion... y luego no tengas mas que problemas. animo y que os lo solucionen pronto. ;):thumbsup::thumbsup:

 

 

P.D.: en mi caso el concesionario siempre me ha tratado de una manera impecable. siempre han tratado de buscar una solucion y no crearme problemas. pero es mi caso, y como se ha dicho... no todos los conces son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.