Jump to content

Ayuda urgente airbag coupé 2.6 1994


Publicaciones recomendadas

si en Alcala de henares se meten dentro,pues un sitio menos donde llevarlo...,no obstante,no me importa que se metan y miren lo que sea...peroooo si me sacan una tontuna como esta(con sus consiguientes dolores de cabeza...) te aseguro que antes de irme de la itv,la lio parda... y la lio de la siguiente forma: antes de irme llamo a la "meleterica" y les digo que el tipo que se subio a mi coche,me ha afanaó la pasta que llebava en la guantera(el importe..al gusto de cada uno..) cintas de musica(incunables :p ,de los chichos,bordon 5 los autenticos.... ) y que me ha roto el airbag,dandole unas hostias al volante de espanto....., no se si pasara algo(seguramente,no..) pero este se lo piensa antes de subirse a otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me temo que nos va a tocar tragar, porque ahora en muchas ITV es obligatorio que la prueba de frenada la hagan los operarios, a mi ya en 3 de Madrid me han hecho bajarme del coche para que ellos hagan la prueba.

Y la luz del Airbag la han empezado a mirar en los últimos meses. Así que si alguno la llevais encendida más vale que quiteis la bombilla del cuadro antes de pasar la ITV. Para el compañero que expone la duda ya es tarde, al haberle tirado la ITV por ese fallo se lo mirarán con más detenimiento para comprobar que de verdad se haya arreglado la avería.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución barata y sencilla, si dices que se suben al coche y te ponen el contacto, es jugársela tú a ellos. Lo llevas a un electricista (o tú mismo si controlas algo, es simple) y le haces una instalación aparte a esa bombilla. Es decir, la dejas puesta (sellando antes los contactos originales de esa bombilla con una termoselladora de los chinos) con dos cables que la suministren 12 v de corriente de contacto con un temporizador similar al que hace apagar la luz del interior a los pocos segundos.

 

Es una chapuza e irías sin airbag pero por lo menos salvas ese coche. Me parecería injusto tirar ese coche sólo por esa burocracia. Si ellos se ponen así, revélate y juégasela así. Los audis del 93 o 92 no tenían airbag porque casi ni existía, lo acababan de inventar.

 

Saludos y bonito coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo porque me estáis aportando bastantes soluciones. Sobre todo me ha gustado esa última de desmontar el cuadro y sacar otro testigo directamente de uno que funcione correctamente. Tengo un amigo electricista que me ha dicho que no es complicado así que lo voy a llevar a un taller de un amigo a ver si me puede hacer ese apaño que es la solución más barata y rápida. En caso de que no se pueda miraré lo del cambio de volante y el certificado de taller y si aún así no lo consigo pues me jod**é y lo llevaré a audi a que me lo resulevan del todo.

 

Os iré contando por si a alguno le ocurre algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartando que no puedes quitar la bombilla la mejor trampa que puedes hacer es cojer cojer la corriente de la bombilla de bateria y ponerla en paralelo con la de airbag, con el coche parado se encendera y una vez arrancado desaparece.

 

Unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartando que no puedes quitar la bombilla la mejor trampa que puedes hacer es cojer cojer la corriente de la bombilla de bateria y ponerla en paralelo con la de airbag, con el coche parado se encendera y una vez arrancado desaparece.

 

Unsaludo

 

 

Muy buena.

 

 

Solución capitalista volante sport con airbag tipo rs2 le llevan muchos a3, el rs2 el a4... digo yo que sirva, si el rs2 es un 80 al fin y al cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartando que no puedes quitar la bombilla la mejor trampa que puedes hacer es cojer cojer la corriente de la bombilla de bateria y ponerla en paralelo con la de airbag, con el coche parado se encendera y una vez arrancado desaparece.

 

Unsaludo

 

Por ejemplo. Más simple todavía que lo que yo había pensado.

 

Lo que está claro es que primero hay que pensar en las soluciones más sencillas y luego ir subiendo. Yo tuve una época que se me recalentaba el mando de las luces por haberle puesto unas bombillas de luz azul que consumían más y por tanto, hacían pasar más corriente por las manetas. Después de quemarme dos del desguace, y dejarme sin luz corta en carreteras secundarias, opté por una instalación paralela que no me diera problemas ni en la ITV ni en carretera. Cambié las bombillas por supuesto, pero aún conservo esa instalación paralela a otro interruptor. Y ahora si falla una llevo otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lo as conectado al ordenador?antes de hacer instalaciones y desmontar nada conectalo asegurate de la averia y despues procede.Yo no le hago a mi coche una instalacion sin estar seguro del motivo de la averia puedes liarla.No creo que cueste tanto conectarlo a mi me a costado varias veces que lo e conectado 35euros en la BOSCH.No se por hay pregunta.Y lo de subirse en el coche para la itv me e imformado y no pueden hacerlo de hecho lo tienen prohibido si lo hacen es por que nadie les dice nada.Las cosas de montar no se dejan.

Un saludo.Y sigue mi consejo antes de administrar un tratamiento hay que saber que emfermedad tiene.

post-51651-1263418002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

lo de desmontar el cuadro para la bombilla, es facil, lo puedes hacer tu mismo, decirte que tengo un airbag de recambio de un coupe, pues tenia yo un coupe y tenia un recambio por si fallaba, enviame foto del volante de coupe o pon una foto y te digo si te vale

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

chicos por fin tengo el cochecito arreglado !!!! Quería daros las gracias a todos porque me habéis sido de gran ayuda y aquí os informo de todo por si alguien tiene el mismo problema alguna vez :

 

Seguí vuestros consejos y fuí a diferentes talleres para ver si me hacían un puente desde algún testigo hasta el del airbag para "engañar a la itv" y que pensaran que ya había arreglado el airbag.

 

Finalmente me recomendaron uno donde se han portado de maravilla, la solución ha sido muy sencilla y relativamente barata, unos 35 euros más o menos. Han conectado una bombilla desde el sensor del airbag, y además han tenido el detalle de ir a pasar la itv al mismo centro ellos personalmente.

 

Además me han arreglado lo que yo pensaba que era un problema del escape, que hacía mucho ruido como si estuviera picado, o tuviera alguna junta rota y se metían los gases dentro del coche. El problema era que tenía los espárragos de la culata partidos y han tenido que soldarlos y cambiar algunas juntas y tornillos. Para esta reparación me han pedido en algunos talleres más de mil euros alegando que debían desmontar el motor entero para arreglarlo.

 

Finalmente me han hecho el puenteado del testigo, me han pasado la itv, y le han cambiado la junta del colector. Todo esto junto con la radiodiagnosis, la extracción de los esparragos y la revisión de emisiones de co2 ( otro fallo por lo que no pasé la itv ) y me han cobrado con IVA incluido 414.85 euros

 

Sé que es una cantidad alta , pero teniendo en cuenta que daba por perdido el coche por no pasar la itv por el airbag , y que en otros sitios me pedían más de 1000 euros, estoy muy satisfecho. Además el trato ha sido muy agradable por parte del taller y con total transparencia, me han llamado hasta en tres ocasiones para contarme los problemas que surgían y si lo arreglaban o nó, cosa que en otros sitios se limitan a arreglarlo y luego meterte el palo.

 

Por si a alguien le interesa ha sido en madrid, en el taller MAR OCÉANA, en la calle del mismo nombre en el municipio de Las Rozas, telf 91- 6361402

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.