Jump to content

Mover espejos automaticamente al poner marcha atras con VAGCOM


JoZeLiToX

Publicaciones recomendadas

Hola Jans, pues a mi si me baja bastante el espejo del acompañante.

Y sí, yo si veo el bordillo, aunque también he de decir que quizás por ese motivo no me recupera siempre la posición exacta vertical original.

 

Es decir, a veces cuando voy circulando me doy cuenta de que el espejo del acompañante está más bajo de lo que debería, aunque no tanto como cuando meto marcha atrás.

Además solo pasa a veces, o sea que a veces después de bajar vuelve a subir hasta donde estaba inicialmente y otras veces sube menos de lo que debería, nada que no se pueda arreglar subiendolo con un toquecito al mando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Jans, pues a mi si me baja bastante el espejo del acompañante.

Y sí, yo si veo el bordillo, aunque también he de decir que quizás por ese motivo no me recupera siempre la posición exacta vertical original.

 

Es decir, a veces cuando voy circulando me doy cuenta de que el espejo del acompañante está más bajo de lo que debería, aunque no tanto como cuando meto marcha atrás.

Además solo pasa a veces, o sea que a veces después de bajar vuelve a subir hasta donde estaba inicialmente y otras veces sube menos de lo que debería, nada que no se pueda arreglar subiendolo con un toquecito al mando.

 

Entonces algo raro pasa.....

El mio baja muy poco y luego sube menos.... :D

Tendre que ver si por algún motivo no esta bien colocado en los enganches y no tiene el recorrido completo.. :wub:

Gracias por tu rapida respuesta.. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba, tienes activado el bit siguiente? es el que hace referencia a la memoria del espejo, si no teneis activado el bit que indico no subira a la posicion en memoria, subira a la posicion central....

 

adri's efectivamente tienes que comprar el cable con el que te viene el programa.....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jozelitox, se te ha olvidado indicar que bit es.

 

Yo solo tengo modificado lo indicado en este procedimiento:

 

1º Una vez estás dentro del Vag Com, con el cable enchufado al coche y el contacto puesto entras en SELECT.

 

2º En la tercera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

 

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

 

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dentro de coding a LONG CODING HELPER.

 

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 50 que hay por un 5C (si pone 40 hay que poner 4C). Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos con botón derecho del ratón.

 

6º Cerramos esta ventana y le damos a DO IT.

 

7º Te saldrá código aceptado, aceptas y listo, ya lo tienes.

 

8º Solo tendrás que poner la ruedecilla de ajustar los retrovisores en la posición D (Derecho), ya que si lo dejas en medio no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba, esque ahora mismo no me acuerdo y no he tenido tiempo de mirar el vagcom, pero si lo has echo asi, si que tienes activada la funcion de memoria, si lo haces de esta forma lo que haces es activar las 2 funciones, es decir poner 4c o 5c es cambiar el numero binario que traducido son las funciones que activas o desactivas.... de esta forma en el ata 52 byte 4 si no voy mal habia 4 bits que se veian, y al escribir 4c o 5c lo que haces es activar los 2 bits que habia en medio, que son las funciones de 1º que se banjen los retrovisores al dar marcha atras y 2º que vuelvan a su memoria despues de quitar el boton de la derecha.

 

s2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jozelitox, se te ha olvidado indicar que bit es.

 

Yo solo tengo modificado lo indicado en este procedimiento:

 

1º Una vez estás dentro del Vag Com, con el cable enchufado al coche y el contacto puesto entras en SELECT.

 

2º En la tercera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

 

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

 

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dentro de coding a LONG CODING HELPER.

 

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 50 que hay por un 5C (si pone 40 hay que poner 4C). Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos con botón derecho del ratón.

 

6º Cerramos esta ventana y le damos a DO IT.

 

7º Te saldrá código aceptado, aceptas y listo, ya lo tienes.

 

8º Solo tendrás que poner la ruedecilla de ajustar los retrovisores en la posición D (Derecho), ya que si lo dejas en medio no funciona.

 

 

Labomba, esque ahora mismo no me acuerdo y no he tenido tiempo de mirar el vagcom, pero si lo has echo asi, si que tienes activada la funcion de memoria, si lo haces de esta forma lo que haces es activar las 2 funciones, es decir poner 4c o 5c es cambiar el numero binario que traducido son las funciones que activas o desactivas.... de esta forma en el ata 52 byte 4 si no voy mal habia 4 bits que se veian, y al escribir 4c o 5c lo que haces es activar los 2 bits que habia en medio, que son las funciones de 1º que se banjen los retrovisores al dar marcha atras y 2º que vuelvan a su memoria despues de quitar el boton de la derecha.

 

s2! :clap1:

 

Buenas noches JoZeLiToX y labombadiesel, al cambiar los dígitos 40 ó 50 por 4C ó 5C del Byte 4 del módulo 52 como bien dice JoZeLiToX no hay que activar ningún Bit, se activan sólos el Bit 2 y el Bit 3 cuando salimos del Long Coding Helper o pasamos al siguiente Byte.

 

mirrors2.jpg

 

Un saludo a todos los mienbros del foro del A5. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Reflotando este tema tengo una duda porque ayer intente hacerlo y resulta que mi coche en el byte 4 tiene escrito 5E ...me parecio muy raro ya que esperaba en mi caso 50 para cambiar el 0 por la C como habeis dicho pero al venir la E y ser una letra superior a la C me ha dado cosa hacerlo y he pensado que lo mismo no es compatible en mi coche o que como tiene la siguiente letra ya tiene mas funciones puestas que las que tendria la letra C... vamos ni idea. Alguien le ha pasado lo mismo y lo ha cambiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 28/11/2019 a las 4:54, JGS806 dijo:

Reflotando este tema tengo una duda porque ayer intente hacerlo y resulta que mi coche en el byte 4 tiene escrito 5E ...me parecio muy raro ya que esperaba en mi caso 50 para cambiar el 0 por la C como habeis dicho pero al venir la E y ser una letra superior a la C me ha dado cosa hacerlo y he pensado que lo mismo no es compatible en mi coche o que como tiene la siguiente letra ya tiene mas funciones puestas que las que tendria la letra C... vamos ni idea. Alguien le ha pasado lo mismo y lo ha cambiado?

Buenas , este es mi primer post y tengo la misma situación que JGS806.....

A mi en el btye 4 me viene de fábrica el valor 5E. Lo he cambiado por los otros que se mencionan en el "Manual Vag Com", pero no me anda.

Parece que con ese valor tendría todas las opciones instaladas o configuradas, pero pongo marcha atrás y el espejo derecho , no baja......

Alguien tiene este mismo valor 5E de fábrica?

Saludos....

espejos vag.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 20/1/2010 a las 18:42, labombadiesel dijo:

Jozelitox, se te ha olvidado indicar que bit es.

 

Yo solo tengo modificado lo indicado en este procedimiento:

 

1º Una vez estás dentro del Vag Com, con el cable enchufado al coche y el contacto puesto entras en SELECT.

 

2º En la tercera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

 

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

 

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dentro de coding a LONG CODING HELPER.

 

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 50 que hay por un 5C (si pone 40 hay que poner 4C). Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos con botón derecho del ratón.

 

6º Cerramos esta ventana y le damos a DO IT.

 

7º Te saldrá código aceptado, aceptas y listo, ya lo tienes.

 

8º Solo tendrás que poner la ruedecilla de ajustar los retrovisores en la posición D (Derecho), ya que si lo dejas en medio no funciona.

 

Me lo apunto para cuando instale el vagcom, se que con el odbeleven te lo hace solo, pero está bien tener los códigos de vagcom 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.