Jump to content

Llevar sólo las LED's por la noche en ciudad


a5driver

Publicaciones recomendadas

Sinceramente abre todas las luces que puedas......

 

Puede que quede mejor, puede que tu "veas" con la luz ambiente, pero en cualquier momento puede pasar alguien vestido con ropa oscura, apagarse de golpe una FASE del iluminado publico etc......

 

Una anegdota;

 

Con mi primer AUDI, un AUDI 80 color ROJO, me dieron 5 golpes, todos culpa del contrario, (tres fueron tonterias, pero uno de ellos el seguro lo queria dar Siniestro Total, en la N340 estaba haciendo cola, tipico, y el coche que vino ni freno, total 4 coches destrozados y el mio el primero), la respuesta de todos era "ES QUE NO TE HE VISTO", y en todos era de dia, visivilidad despejada, etc........

 

Tosa precaucion es poca, y el A5 con sus luces de leds ya llama de sobra la atencion, a demas creo que es un coche para disfrutarlo desde dentro no para ir mirando como la gente se gira. Si quieres cuando lo aparques , dejas solo las luces de LEDS y te sientas un rato delante de él....

un saludo y disfrutalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sé que es una frikada la pregunta y que me van a llover muchas críticas, pero ¿soy yo el único que de noche en ciudad lleva simplemente las LED's? Lo hago porque en ciudad, aun de noche, la luz es suficiente para ver y con las LED's ya te dejas ver para el resto de los conductores. También tengo claro que lo hago un poco por llamar la atención y porque atrae mucho más las miradas que de día. Evidentemente, en carretera ya pongo las luces porque si no, no veo nada jeje. A ver si hay algún valiente más que se atreve a decir que hace esto. Ya sé que también me expongo a que la policía me multe... Saludos :innocent:

 

 

 

 

Buenos dias!

 

En 1er lugar...bienvenido al Foro y enhorabuena por tu 1er post. :flwrs:

 

Y referente a a tu pregunta....yo no pongo Led`s ni de día...imagina de noche... :unsure:

 

A parte de ser ilegal...es demasiado "cantoso" para mi... aunque reconozco que será precioso(a la par que peligroso)ver aparecer un Audi con solo ellos puestos(nunca he visto que ningún Audi con Led´s utilice estas luces de noche en circulación).

 

TTGasolina...los pilotos traseros se encienden a la par que encienden los Led,s....ya que para este coche son las luces de posición. :laugh:

 

Saludos! :bye1:

 

Pues yo eso no lo entiendo Mar, teniendo un coche tan bonito y con unas luces que tanto destacan, como las llevas apagadas... Si no consumen nada y tienen una duración largísima!! ¿por verguenza a que te mire tanto la gente? En ese caso mejor comprar un coche menos cantoso :laugh: . Lo digo de buenas ehh :thumbsup:

 

Un saludo

 

 

 

Yo por fuera de ciudad siempre las pongo...pero por ciudad es por lo que dices..."canta" y me da mucha verguenza... :shy: ...aunque no sirve de nada porque la gente te mira igualmente...

 

Y no es una contradición...porque piensas en comprar el coche que te gusta...y no estás pensando en el impacto que tendrá en la gente(nosotros por lo menos ...vamos) y si te van a mirar mas o menos...

 

A mi me gustó el coche en si...y es igual de bonito aunque no tengas los Led,s puestos...de hecho cuando vas a verlo a un concesionario miras el coche apagado...

 

En cuanto a mi marido...a él de da mas igual y suele ponerlas siempre...aunque también le da igual ir a una boda en Audi,Mercedes que en Furgoneta... :laugh::laugh: por lo que creo que no cuenta!! :kss1:

 

 

Labomba...entonces estoy en un error??No se encienden las luces traseras???Luego miro bien...con toda mi alma que si.... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que es una frikada la pregunta y que me van a llover muchas críticas, pero ¿soy yo el único que de noche en ciudad lleva simplemente las LED's? Lo hago porque en ciudad, aun de noche, la luz es suficiente para ver y con las LED's ya te dejas ver para el resto de los conductores. También tengo claro que lo hago un poco por llamar la atención y porque atrae mucho más las miradas que de día. Evidentemente, en carretera ya pongo las luces porque si no, no veo nada jeje. A ver si hay algún valiente más que se atreve a decir que hace esto. Ya sé que también me expongo a que la policía me multe... Saludos :unsure:

 

 

 

 

Buenos dias!

 

En 1er lugar...bienvenido al Foro y enhorabuena por tu 1er post. :bye1:

 

Y referente a a tu pregunta....yo no pongo Led`s ni de día...imagina de noche... :laugh:

 

A parte de ser ilegal...es demasiado "cantoso" para mi... aunque reconozco que será precioso(a la par que peligroso)ver aparecer un Audi con solo ellos puestos(nunca he visto que ningún Audi con Led´s utilice estas luces de noche en circulación).

 

TTGasolina...los pilotos traseros se encienden a la par que encienden los Led,s....ya que para este coche son las luces de posición. :laugh:

 

Saludos! :kss1:

 

Pues yo eso no lo entiendo Mar, teniendo un coche tan bonito y con unas luces que tanto destacan, como las llevas apagadas... Si no consumen nada y tienen una duración largísima!! ¿por verguenza a que te mire tanto la gente? En ese caso mejor comprar un coche menos cantoso :laugh: . Lo digo de buenas ehh :thumbsup:

 

Un saludo

 

 

 

Yo por fuera de ciudad siempre las pongo...pero por ciudad es por lo que dices..."canta" y me da mucha verguenza... :o ...aunque no sirve de nada porque la gente te mira igualmente...

 

Y no es una contradición...porque piensas en comprar el coche que te gusta...y no estás pensando en el impacto que tendrá en la gente(nosotros por lo menos ...vamos) y si te van a mirar mas o menos...

 

A mi me gustó el coche en si...y es igual de bonito aunque no tengas los Led,s puestos...de hecho cuando vas a verlo a un concesionario miras el coche apagado...

 

En cuanto a mi marido...a él de da mas igual y suele ponerlas siempre...aunque también le da igual ir a una boda en Audi,Mercedes que en Furgoneta... :laugh::flwrs: por lo que creo que no cuenta!! :shy:

 

 

Labomba...entonces estoy en un error??No se encienden las luces traseras???Luego miro bien...con toda mi alma que si.... :o

 

 

 

Yo te contesto Mar, con el permiso de Labomba.

 

Con luces de marcha diurna LED, sólo se encienden las luces led de los faros delanteros, los traseros permanecen apagados.

Otra cosa distinta son las luces de posición (que la seleccionas en la siguiente posición a AUTO en la rueda de las luces), entonces se encienden también las luces LED delanteras (pero con menor intensidad de luz que cuando funcionan como luz de marcha diurna) y también se encienden los pilotos traseros.

 

Así funciona por lo menos en los que no llevamos led en los pilotos traseros, pero la lógica que dice que en los que si debe funcionar igual.

 

Un saludo :innocent:

 

Edito porque recuerdo de la kdd de Pontevedra a Kiko_ma con sus leds traseros que no se encienden con luz de marcha diurna.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2! :ranting2:

 

Mi "modus" es el siguiente:

 

-De dia voy en cruce por ciudad...o en modo "auto"(con Led,s off) si hace buen dia(por si entro en alguna calle mas oscura se enciendan de forma automatica.

 

-Por carretera los Led,s en posición auto(on desde el MMI) por si se hace oscuro igualmente que se conecten automaticamente.

 

De ahí mi creencia de que si se encendian las treseras en cualquier caso...porque nunca he conectado Led,desde el modo "O"...

 

Saludos y como dice CBR125...cuanto mas te vean mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que es una frikada la pregunta y que me van a llover muchas críticas, pero ¿soy yo el único que de noche en ciudad lleva simplemente las LED's? Lo hago porque en ciudad, aun de noche, la luz es suficiente para ver y con las LED's ya te dejas ver para el resto de los conductores. También tengo claro que lo hago un poco por llamar la atención y porque atrae mucho más las miradas que de día. Evidentemente, en carretera ya pongo las luces porque si no, no veo nada jeje. A ver si hay algún valiente más que se atreve a decir que hace esto. Ya sé que también me expongo a que la policía me multe... Saludos :innocent:

 

 

 

 

Buenos dias!

 

En 1er lugar...bienvenido al Foro y enhorabuena por tu 1er post. :flwrs:

 

Y referente a a tu pregunta....yo no pongo Led`s ni de día...imagina de noche... :unsure:

 

A parte de ser ilegal...es demasiado "cantoso" para mi... aunque reconozco que será precioso(a la par que peligroso)ver aparecer un Audi con solo ellos puestos(nunca he visto que ningún Audi con Led´s utilice estas luces de noche en circulación).

 

TTGasolina...los pilotos traseros se encienden a la par que encienden los Led,s....ya que para este coche son las luces de posición. :thumbsup:

 

Saludos! :bye1:

 

Pues yo eso no lo entiendo Mar, teniendo un coche tan bonito y con unas luces que tanto destacan, como las llevas apagadas... Si no consumen nada y tienen una duración largísima!! ¿por verguenza a que te mire tanto la gente? En ese caso mejor comprar un coche menos cantoso :laugh: . Lo digo de buenas ehh :thumbsup:

 

Un saludo

 

 

 

Yo por fuera de ciudad siempre las pongo...pero por ciudad es por lo que dices..."canta" y me da mucha verguenza... :shy: ...aunque no sirve de nada porque la gente te mira igualmente...

 

Y no es una contradición...porque piensas en comprar el coche que te gusta...y no estás pensando en el impacto que tendrá en la gente(nosotros por lo menos ...vamos) y si te van a mirar mas o menos...

 

A mi me gustó el coche en si...y es igual de bonito aunque no tengas los Led,s puestos...de hecho cuando vas a verlo a un concesionario miras el coche apagado...

 

En cuanto a mi marido...a él de da mas igual y suele ponerlas siempre...aunque también le da igual ir a una boda en Audi,Mercedes que en Furgoneta... :laugh::laugh: por lo que creo que no cuenta!! :kss1:

 

 

Labomba...entonces estoy en un error??No se encienden las luces traseras???Luego miro bien...con toda mi alma que si.... :o

 

 

 

Yo te contesto Mar, con el permiso de Labomba.

 

Con luces de marcha diurna LED, sólo se encienden las luces led de los faros delanteros, los traseros permanecen apagados.

Otra cosa distinta son las luces de posición (que la seleccionas en la siguiente posición a AUTO en la rueda de las luces), entonces se encienden también las luces LED delanteras (pero con menor intensidad de luz que cuando funcionan como luz de marcha diurna) y también se encienden los pilotos traseros.

 

Así funciona por lo menos en los que no llevamos led en los pilotos traseros, pero la lógica que dice que en los que si debe funcionar igual.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Edito porque recuerdo de la kdd de Pontevedra a Kiko_ma con sus leds traseros que no se encienden con luz de marcha diurna.

hola, pues hay un compañero del foro a4 b8 que ha puesto con el vag-com que al ponerla luz de posicion no pierda intensidad y se enciendan las luces traseras. vamos luz diurnas maxima intensidad y luces traseras encendidas. espero ver como se hace y poder ponerselo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que es una frikada la pregunta y que me van a llover muchas críticas, pero ¿soy yo el único que de noche en ciudad lleva simplemente las LED's? Lo hago porque en ciudad, aun de noche, la luz es suficiente para ver y con las LED's ya te dejas ver para el resto de los conductores. También tengo claro que lo hago un poco por llamar la atención y porque atrae mucho más las miradas que de día. Evidentemente, en carretera ya pongo las luces porque si no, no veo nada jeje. A ver si hay algún valiente más que se atreve a decir que hace esto. Ya sé que también me expongo a que la policía me multe... Saludos :innocent:

 

 

 

 

Buenos dias!

 

En 1er lugar...bienvenido al Foro y enhorabuena por tu 1er post. :bye1:

 

Y referente a a tu pregunta....yo no pongo Led`s ni de día...imagina de noche... :unsure:

 

A parte de ser ilegal...es demasiado "cantoso" para mi... aunque reconozco que será precioso(a la par que peligroso)ver aparecer un Audi con solo ellos puestos(nunca he visto que ningún Audi con Led´s utilice estas luces de noche en circulación).

 

TTGasolina...los pilotos traseros se encienden a la par que encienden los Led,s....ya que para este coche son las luces de posición. :thumbsup:

 

Saludos! :kss1:

 

Pues yo eso no lo entiendo Mar, teniendo un coche tan bonito y con unas luces que tanto destacan, como las llevas apagadas... Si no consumen nada y tienen una duración largísima!! ¿por verguenza a que te mire tanto la gente? En ese caso mejor comprar un coche menos cantoso :laugh: . Lo digo de buenas ehh :thumbsup:

 

Un saludo

 

 

 

Yo por fuera de ciudad siempre las pongo...pero por ciudad es por lo que dices..."canta" y me da mucha verguenza... :o ...aunque no sirve de nada porque la gente te mira igualmente...

 

Y no es una contradición...porque piensas en comprar el coche que te gusta...y no estás pensando en el impacto que tendrá en la gente(nosotros por lo menos ...vamos) y si te van a mirar mas o menos...

 

A mi me gustó el coche en si...y es igual de bonito aunque no tengas los Led,s puestos...de hecho cuando vas a verlo a un concesionario miras el coche apagado...

 

En cuanto a mi marido...a él de da mas igual y suele ponerlas siempre...aunque también le da igual ir a una boda en Audi,Mercedes que en Furgoneta... :laugh::flwrs: por lo que creo que no cuenta!! :shy:

 

 

Labomba...entonces estoy en un error??No se encienden las luces traseras???Luego miro bien...con toda mi alma que si.... :o

 

 

 

Yo te contesto Mar, con el permiso de Labomba.

 

Con luces de marcha diurna LED, sólo se encienden las luces led de los faros delanteros, los traseros permanecen apagados.

Otra cosa distinta son las luces de posición (que la seleccionas en la siguiente posición a AUTO en la rueda de las luces), entonces se encienden también las luces LED delanteras (pero con menor intensidad de luz que cuando funcionan como luz de marcha diurna) y también se encienden los pilotos traseros.

 

Así funciona por lo menos en los que no llevamos led en los pilotos traseros, pero la lógica que dice que en los que si debe funcionar igual.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Edito porque recuerdo de la kdd de Pontevedra a Kiko_ma con sus leds traseros que no se encienden con luz de marcha diurna.

hola, pues hay un compañero del foro a4 b8 que ha puesto con el vag-com que al ponerla luz de posicion no pierda intensidad y se enciendan las luces traseras. vamos luz diurnas maxima intensidad y luces traseras encendidas. espero ver como se hace y poder ponerselo. saludos

 

 

 

Probablemente se pueda hacer alex, pero la finalidad de que con luz de posición el LED pierda intensidad es no molestar a los vehículos que vienen de frente.

Piensa que la luz LED, en marcha diurna, es precisamente para eso, para poder verse bien incluso en condiciones de mucha luz, incluso a pleno sol de verano, por eso tienen tanta luminosidad.

Pero con poca luz esto es un problema para los demás conductores, porque molesta, de ahí que se les baje la intensidad.

 

Otra cosa interesante es cuándo circular SOLO con las luces de posición encendidas. Pues ahora mismo os puedo mirar la ley de tráfico, pero me temo que con las luces de posición SOLAS no se puede circular, siempre se debe hacer en conjunto con las de cruce/carretera. Las luces de posición son para dejar el coche inmovilizado

 

 

 

A ver si aportamos algo de "luz" al asunto:

Tras revisarme la legislación sobre seguridad vial, concretamente dice:

 

ARTICULO 99. Alumbrados de posición y de gálibo.

1. Todo vehículo que circule entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles o tramos de vía afectados por la señal "túnel" deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.

2. La circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrá la consideración de infracción grave.

ARTICULO 101. Alumbrado de corto alcance o de cruce.

1. Todo vehículo de motor que circule entre la puesta y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles y demás tramos de vía afectados por la señal "túnel" suficientemente iluminados, llevará encencido además del alumbrado de posición el alumbrado de corto alcance o de cruce.

Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.

2. Todo vehículo de motor debe llevar encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce al circular entre la puesta y la salida del sol por vías interurbanas insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles y demás tramos afectados por la señal de "túnel" insuficientemente iluminados, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a. No disponer de alumbrado de largo alcance.

b. Circular a velocidad no superior a 40 kilómetros por hora y no estar utilizando el alumbrado de largo alcance.

c. Posibilidad de producir deslumbramiento a otros usuarios de la vía pública.

3. Los supuestos de circulación produciendo deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía y de circulación sin alumbrado en situación de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves.

 

ARTICULO 105. Inmovilizaciones.

1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106 de este Reglamento, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición.

 

Decidme entonces cuando se puede circular SOLO con las luces de posición :laugh:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se puede llevar la luz de posición (en la rueda de luces: "0") es decir con la mayor intensidad, y con los leds traseros encendidos? Se que se puede con luz de cruce pero como bien habeís comentado pierden intensidad!!!

 

nop!!

 

si pones la rueda en 0, lo unico que encieden son los led a toda potencia, las traseras no, por lo menos en el mio. otra cosa es que con el vagcom, se pueda hacer algo, porque con el mmi, no ahy, nada...

 

ahora queda esperar al proximo restiling del A5 a ver si le ponen los focos del nuevo A8 y todos por ahy en full led, dios que virgeria de coche!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley con las de posición solo no se puede circular.

 

En cuanto a lo de circular de noche solo con los LED's me parece una locura y una bobada...por que el coche se vea mas "wapo" puedes tener un susto, una desgracia, te puede caer una multita bien maja...en fin, que son más inconvenientes que ventajas. Cada cosa para lo que es, de día la luz de día y de noche las de cruce!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me sorprende bastante, es que ultimamente de unos meses hacia aqui, existe muuuchisima gente que se dedica a circular solo con las de posición, o lo que es peor posición+ antinieblas.. La verdad que no lo entiendo, con las luces de posición NO se puede circular, o las llevas apagadas o pones las de cruce pero con la de posición no se circula, no se si es que es una nueva moda o la gente piensa que lo hace bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me repatea eso: montón de peña a estilo rally con las luces de posición y los antiniebla... Me parece un poco... bueno, no lo digo, pero no me gusta nada. De hecho que se pongan los antiniebla sin ser necesario me parece una chorrada molesta para el que circula en sentido contrario.

 

Sobre las luces decir que me flipa cuando las encendemos y primero se encienden mucho y enseguida baja la intensidad que no se en realidad lo que sucede ahí delante porque ni me he fijado desde fuera del coche cuando las enciende otro.

 

Y un último detalle es que le leí a Mar77 que a ella le bastaban las cortas, no se por qué me quedó esa idea de ella en la cabeza y tenía ganas de ver qué tal pero no consigo conducir cómodo en cortas, me parece que me falta luz, vamos, siento que me falta luz. Quizá lleve algo regulado para que estén demasiado inclinadas, no lo he mirado. De hecho todavía no he leído ni el manual del coche...) Saludos y perdón si molesté a los que llevan las antiniebla sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me repatea eso: montón de peña a estilo rally con las luces de posición y los antiniebla... Me parece un poco... bueno, no lo digo, pero no me gusta nada. De hecho que se pongan los antiniebla sin ser necesario me parece una chorrada molesta para el que circula en sentido contrario.

 

Sobre las luces decir que me flipa cuando las encendemos y primero se encienden mucho y enseguida baja la intensidad que no se en realidad lo que sucede ahí delante porque ni me he fijado desde fuera del coche cuando las enciende otro.

 

Y un último detalle es que le leí a Mar77 que a ella le bastaban las cortas, no se por qué me quedó esa idea de ella en la cabeza y tenía ganas de ver qué tal pero no consigo conducir cómodo en cortas, me parece que me falta luz, vamos, siento que me falta luz. Quizá lleve algo regulado para que estén demasiado inclinadas, no lo he mirado. De hecho todavía no he leído ni el manual del coche...) Saludos y perdón si molesté a los que llevan las antiniebla sí o sí.

 

 

 

Quizás tengas las de cruce un poco bajas, porque yo utilizo muy poco las luces de carretera. Primero comprueba que no tengas activado el "modo viaje" y si aún así están bajas las puedes subir (o te las pueden subir) un poco en el conce, siempre con cuidado de no hacerlo demasiado para no molestar.

En este coche yo me fijo que las luces de carretara alumbran mucho, pero desparraman el haz de luz, por eso sólo en algunas carretaras y totalmente a oscuras me aportan algo sobre las de cruce.

 

Efectivamente con las luces de posición sólas no se puede circular, por eso en otro hilo que había abierto yo preguntaba cuándo circulabais con las luces de posición. De ahí la comodiad de la posición "AUTO".

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley con las de posición solo no se puede circular.

 

En cuanto a lo de circular de noche solo con los LED's me parece una locura y una bobada...por que el coche se vea mas "wapo" puedes tener un susto, una desgracia, te puede caer una multita bien maja...en fin, que son más inconvenientes que ventajas. Cada cosa para lo que es, de día la luz de día y de noche las de cruce!

 

 

+1

 

 

Todo vehículo que circule entre la puesta y salida de sol, por vías urbanas o interurbanas insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles afectados por las señal "túnel" suficientemente iluminado, llevará encendida, además de la luz de posición, la luz de cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.