Jump to content

LOG Vag-COM


furious-angel

Publicaciones recomendadas

como se vacia un catalizador? xD

 

con una tetracero, y un poco de paciencia, se van sacando los cachos :thumbsup:

Con tetracero te refieres a una gavilla o a una broca gigante?

 

Entre el tiempo, los kilometros que tiene el coche y el uso que le doy, seguramente vacie el catalizador porque por lo que veo no se nota demasiado en la emision de humos al pasar por ITV y mi coche se liberaria una barbaridad. Tengo entendido que en las casas duramas no cuesta demasiado que te hagan el tramo para sustituir el cata ¬¬

 

Un saludo a todos, me veo limpiando medio motor xD

 

No se qué es una gavilla, pero pablo seguro que se refiere a una barra de tetracero la metes y le das con paciencia hasta que destroces todo a modo de puntero... jeje

 

En los gasolina dicen que dandole cera la posible m**** del catalizador se limpie el solo y las probabilidades de ensuciarse son muy bajas. En los diesel es otro mundo...

 

El problema de meter un downpipe (que es lo que se conoce como el primer tramo que sustituye el catalizador y por lo general de mayor diametro) es una alternativa, pero al pasar por la ITV te ven que no llevas catalizador y te dirán que de que vas... que has perdido algo por el escape jeje. Por eso la gente lo vacia y se quita de problemas. Con catalizadores deportivos o de alto flujo tampoco se suelen meter.

 

En cuanto a los humos no he oido a nadie que le tiren por los humos al quitar el catalizador, le tiran porque evidentemente no se ve la panza.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

como se vacia un catalizador? xD

 

con una tetracero, y un poco de paciencia, se van sacando los cachos :innocent:

Con tetracero te refieres a una gavilla o a una broca gigante?

 

Entre el tiempo, los kilometros que tiene el coche y el uso que le doy, seguramente vacie el catalizador porque por lo que veo no se nota demasiado en la emision de humos al pasar por ITV y mi coche se liberaria una barbaridad. Tengo entendido que en las casas duramas no cuesta demasiado que te hagan el tramo para sustituir el cata ¬¬

 

Un saludo a todos, me veo limpiando medio motor xD

 

No se qué es una gavilla, pero pablo seguro que se refiere a una barra de tetracero la metes y le das con paciencia hasta que destroces todo a modo de puntero... jeje

 

En los gasolina dicen que dandole cera la posible m**** del catalizador se limpie el solo y las probabilidades de ensuciarse son muy bajas. En los diesel es otro mundo...

 

El problema de meter un downpipe (que es lo que se conoce como el primer tramo que sustituye el catalizador y por lo general de mayor diametro) es una alternativa, pero al pasar por la ITV te ven que no llevas catalizador y te dirán que de que vas... que has perdido algo por el escape jeje. Por eso la gente lo vacia y se quita de problemas. Con catalizadores deportivos o de alto flujo tampoco se suelen meter.

 

En cuanto a los humos no he oido a nadie que le tiren por los humos al quitar el catalizador, le tiran porque evidentemente no se ve la panza.

 

 

salu2

Eso decia, por emision de gases anulando el catalizador no he oido de nadie que lo hayan echado para atras en la ITV. Otro cantar es que creo que tengo el escape entero para cambiar ¬¬

 

Tampoco es algo que me corra demasiada prisa, estoy demasiado acostumbrao al limp-mode ya como para que me afecte, primero ECU, luego valvulas y sensores, luego turbo y finalmente escape. El buen observador notara que jerarquizo por suciedad y si puedo evitare mancharme las manos xD

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola furious,

 

Yo lo primero que le haría, como bien te acoseja un compañero del foro, sería echarle un aditivo de limpieza del circuito de inyección/admisión/escape al depósito de gasoil (uno barato) y a poder ser con muy poco gasoil en el depósito, para que así la concentracíon de aditivo sea mayor.

 

A partir de aquí ten paciencia y busca un lugar a poder ser de montaña o con cuestas arriba y con poco tránsito en el que poder mantener el coche en marchas cortas (segunda o tercera) y revoluciones altas, entre 3000 y 4000 rpm (nunca en zona roja de rev.). Alterna un tramo de cuestas arriba con otro de llano en el que puedas correr, para así estirar marchas y llegar hasta quinta velocidad (o s..ta). Así durante 15 o 30 minutos.

Finalmente puedes darle unos pequeños acelerones en parado (acelerar y soltar). Todo esto con el motor en temperatura de operación, ni se te ocurra hacérselo en frío.

 

Esto y algo más se lo tengo hecho a multitud de vehículos diesel que no pasaban ITV por gases y en un 80% de los casos era por "amariconamiento" (dícese de los autos dedicados mayormente o en exclusiva al paseo a bajas revoluciones con su consiguiente acumulación de carbonilla en el tramo de escape) y problema resuelto! :notworthy:

 

Si es cuestión de carbonilla o algo similar y en nigún caso AVERÍA MECÁNICA, puede que se te solucione el problema sin que te comas mucho la cabeza.

 

Un saludo y ya comentas al final lo que has hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi mepasaba algo paracido, pense en el cauda, pero me comento un colega que le pasaba lo mismo y le limpiaron el turbo. yo lo limpie y ademas de admision que estaba de carbonilla hast las trancas y luego perfecto volbio a renacer :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si mi memoria no falla el sensor va soldado a la placa de la ecu, pienso que lo que a echo a sido abrir la caja de la ecu y limpiar sensor ya que se suele llenar de aceite de la admision.

 

Saludos

 

Hasta mediados del 97 mas o menos, sensor de presion dentro de la centralita, a partir de ahi lo llevan fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras una limpieza a fondo del caudalimetro y la N75, ayer logueando resulto bastante evidente que el caudalimetro esta para cambiar. De 15 graficas tras su limpieza, 3 perfectas / 11 fallando cauda (la que falta salio bastante rara ¬¬).

 

En el resumen del VGL, de la cifra mas alentadora en "variacion de presion" que era 716 (mitad de lo que solia dar) el coche ha pasado a CERO, clavado en todas. La N75 no termina de llegar a 100, sera lo proximo que se someta a examen una vez solucionado caudalimetro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras la instalacion de un nuevo caudalimetro como el original (pierburg 125€) el coche parece nuevo.

Nueva sensacion de compresion, recuperaciones en quinta, racheos en segunda, el consumo cambio tanto que aun no me lo creo (queda probarlo en ciudad), yo diria que hasta cambio el feeling en los pedales.

 

Muy contento con la compra, fin de la reparacion, total 132€ lastima de no poder hacerme factura a mi mismo para darle a mas de un "profezional" en la cara ¬¬.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.