Jump to content

¿Se puede "tensar" el embrague?


pumuki

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, resulta que mi coche desembraga muy alto, y el embrague no tiene más de 20000Km, ya se que el embrague es hidráulico y no sería aplicable la palabra "tensar", pero ¿Hay alguna manera para regularlo y que no desembrague tan alto?

 

Gracias. Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no lo se.... :-((((

 

 

 

me da que no hay regulacion posible. A ver que te dicen los gurus de mecanica. :flwrs:

 

 

¿habias sustituido el collarin??

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pumuki,

 

Yo tengo el embrague igual que tu, solo con tocarlo un poco ya desembraga. Pero ademas de esto esta muy muy duro, hay días que conduciendo por ciudad se me cansa la pierna :thumbsup:

 

El mio a diferencia del tuyo es un diesel. Tiene que ver algo con esto?

Aver si alguien nos ayuda :laugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pumuki,

 

Yo tengo el embrague igual que tu, solo con tocarlo un poco ya desembraga. Pero ademas de esto esta muy muy duro, hay días que conduciendo por ciudad se me cansa la pierna :notworthy:

 

El mio a diferencia del tuyo es un diesel. Tiene que ver algo con esto?

Aver si alguien nos ayuda :laugh:

 

Un saludo

 

Cierto,el mio también va muy duro,y sin tener muchos kms desembraga al final del recorrido, :thumbsup:

Al principio también se me cansaba la pierna,pero despues de 10años ya la he musculado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy muy experto en esto, pero pese a que sea cierto que cuando un embrague suelta más arriba es síntoma de que más gastado está, hace tiempo ya se habló por el foro que el B5 suelta bastante alto. El mio tiene el embrague desde no hace mucho tampoco y suelta más bien arriba que abajo comparado con otros coches a los que he cambiado el embrague, pero nada exagerado. Se cambió embrague y volante.

 

En cuanto a dureza pues hombre, no es que vaya como la mantequilla pero a mi no me cuesta. Tras varias "inciencias" en mi rodilla izquierda cuando pillo mucho atasco y tengo que abusar de embrague por la noche luego tengo la pierna cansada y resentida, pero me ocurre de igual modo en cualquiera de mis coches, con lo que no considero sea exagerada la dureza. (por comparar las molestias también me ocurren si por ejemplo monto mucho en bici,....)

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado muchos B5s en mi anterior trabajo, y siempre me sorprendió el hecho de que soltasen bastante arriba. De hecho el mio, cuando lo compré tenía el embrague recién cambiado (unos 5000 kms), y soltaba bastante arriba tambien. No creo que haya forma de regulación, ya que es hidráulico (además, los VAG que lo llevaban por cable, éste ya era autotensante)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado muchos B5s en mi anterior trabajo, y siempre me sorprendió el hecho de que soltasen bastante arriba. De hecho el mio, cuando lo compré tenía el embrague recién cambiado (unos 5000 kms), y soltaba bastante arriba tambien. No creo que haya forma de regulación, ya que es hidráulico (además, los VAG que lo llevaban por cable, éste ya era autotensante)

 

Saludos

 

+1

 

Tambien he probado muchos B5 y todos son igual. Sueltan arriba y algo duros, pero para cambios rapidos para mi va mejor :crying_anim:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia te puedo decir que cuando lo compré lo tuve 2 años como tú hasta que se rompió. Era un pedrusco y sin recorrido, era un on/off un poco estresante para aparcar en cuestas. Una vez roto y puesto uno nuevo es otro mundo, blandito y con muchísimo recorrido (más que el del golf q tengo).

Resumiendo, que en mi opinión eso de que tenga q estar al final del todo el embrague es una chorrada, simplemente estará gastado.

Suerte y que no sea nada :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia te puedo decir que cuando lo compré lo tuve 2 años como tú hasta que se rompió. Era un pedrusco y sin recorrido, era un on/off un poco estresante para aparcar en cuestas. Una vez roto y puesto uno nuevo es otro mundo, blandito y con muchísimo recorrido (más que el del golf q tengo).

Resumiendo, que en mi opinión eso de que tenga q estar al final del todo el embrague es una chorrada, simplemente estará gastado.

Suerte y que no sea nada :p

 

No hay que ser extremistas, jeje, se está diciendo que arriba del todo y un on/off no, al menos en mi caso y lo que leo es que como dije los B5 tienen fama de soltar más bien arriba que abajo comparados con otros coches. Yo no tengo ningún problema en soltar despacito el embrague y no me va duro duro, en los coches de mi familia los hay que van más duros y otros más blandos, pero se podría decir que está de la mitad para los duros. Otro ejemplo, a un almera recien cambiado el embrague era empezar a levantar el pie del fondo y ya empezaba a soltar, sobre los 10/20 mil km ya empezó a soltar unos cm más arriba y ahí se quedó más o menos...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, aunque no lo pueda tensar, al menos me quedo más tranquilo sabiendo que es algo "normal". Por cierto mi embargue no va nada duro :-))

 

Lo que si me pasa es que cada vez que piso hace "ñiiic", me han mirado el pedal y engasado los ejes del mismo y no se quita... dicen que es del Cilindro y que no tiene importancia ¿¿¿????

 

Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa, aunque es muy debil ese ruido no? A un Ibiza que tengo por aqui (embrague de cable creo) le suena el ñiii al año y medio despues de comprarlo nuevo... Ahora tiene 6 años y va como el primer día

 

Por qué nadie crea un grupo en el facebook: "Tengo un B5 y el embrague está por las nubes". :notworthy: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Y si lo que me pasa es lo contrario? Mi caso es que tengo que pulsar el pedal hasta el fondo para que embrague. De todo el recorrido del pedal 2/3 no hacen nada y me da un poco de respeto que no acabe de embragar del todo y jod** la caja de cambios. :phew:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si lo que me pasa es lo contrario? Mi caso es que tengo que pulsar el pedal hasta el fondo para que embrague. De todo el recorrido del pedal 2/3 no hacen nada y me da un poco de respeto que no acabe de embragar del todo y jod** la caja de cambios. :phew:

Es muy probable que tengas aire en el circuito del embrague ..... te aconsejo que lo purgues.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por mi experiencia te puedo decir que cuando lo compré lo tuve 2 años como tú hasta que se rompió. Era un pedrusco y sin recorrido, era un on/off un poco estresante para aparcar en cuestas. Una vez roto y puesto uno nuevo es otro mundo, blandito y con muchísimo recorrido (más que el del golf q tengo).

Resumiendo, que en mi opinión eso de que tenga q estar al final del todo el embrague es una chorrada, simplemente estará gastado.

Suerte y que no sea nada :thumbsup:

No hay que ser extremistas, jeje, se está diciendo que arriba del todo y un on/off no, al menos en mi caso y lo que leo es que como dije los B5 tienen fama de soltar más bien arriba que abajo comparados con otros coches. Yo no tengo ningún problema en soltar despacito el embrague y no me va duro duro, en los coches de mi familia los hay que van más duros y otros más blandos, pero se podría decir que está de la mitad para los duros. Otro ejemplo, a un almera recien cambiado el embrague era empezar a levantar el pie del fondo y ya empezaba a soltar, sobre los 10/20 mil km ya empezó a soltar unos cm más arriba y ahí se quedó más o menos...

 

 

 

salu2

 

 

Así lo he vivido en varias unidades (fiat, opel, renault etc) y hasta en un audi 1.8i ADR, estuvo saliendo desde abajo los primeros 30 mil kms, luego fue ajustando, pero sin pasar de la mitad del recorrido, ya veremos ahora cuando cambie embrague, que sucede, en ultimo caso para los que se le haga incomodo que salga tan arriba, seria cambiar el empujador de la caja de cambios, así saldrá un poco mas abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.