Jump to content

Transformacion asiento de casa a ... RS vs S Line


furious-angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 462
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin espuma se puede observar que los soportes para el cabecero sobresalen hasta el punto de dejar apenas 1 cm de espuma entre el pasajero y ellos. Eso imposibilita eliminar espuma sin comprometer demasiado la seguridad del ocupante, imaginad un golpe en la defensa trasera, se traduciria en un golpe directo sobre la espalda con algo bastante duro y estrecho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion que le he dado ha sido conseguir un par de cabeceros centrales de un B5 Avant

 

 

Como puede observarse el cabecero no ancla de forma vertical sino horizontal, de hecho puede observarse claramente que no se parecen en nada, los cabeceros de B5 Avant ademas de llevar el mecanismo de extension en el interior del cabecero (no en el respaldo) pueden "plegarse" quedando en la mitad de grosor, esto dara algo de juego a la hora de integrar su espuma con el añadido, permitira que puedan hundirse totalmente en el respaldo volviendo el cabecero invisible y a la vez desplegar un cabecero como el delantero una vez expandidos ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio los nuevos cabeceros iran anclados ASI (en rojo)

 

 

Queda por decidir el angulo pero eso lo hare sobre la marcha, restando los antiguos soportes de los cabeceros, espuma excedente prosofa y parte de los nervios de respaldo (solo en su zona superior para que no se debilite, abatidos es la zona que queda mas cerca al respaldo delantero) el espacio obtenido es proximo a los 10 cms, casi el doble de lo que inicialmente perseguia y eso se traducira en conford para el pasajero ^^

 

Luego fotos del proceso, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo unos días que no paso por aquí y mira con lo que me encuentro :clap1:

 

En nada ya tendrás el juego de asientos RS. Que buena pinta están cogiendo. Por cierto, el único pero es que te quedarás con 4 plazas en vez de 5, por lo demás de diez! aunque bien pensado es normal que cuando quieres unos asientos deportivos en cierto sentido haya que decantarse por ciertas limitaciones...

 

Un saludo y como siempre un trabajo espectacular.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo unos días que no paso por aquí y mira con lo que me encuentro :clap1:

 

En nada ya tendrás el juego de asientos RS. Que buena pinta están cogiendo. Por cierto, el único pero es que te quedarás con 4 plazas en vez de 5, por lo demás de diez! aunque bien pensado es normal que cuando quieres unos asientos deportivos en cierto sentido haya que decantarse por ciertas limitaciones...

 

Un saludo y como siempre un trabajo espectacular.

La quinta plaza sigue estando ahi, igual de comoda (espalda contra reposabrazos, sin reposacabezas y con su cinturon).

 

Solo modifique el sillon en su zona central para que cayera hasta su base, aunque sigue siendo totalmente en espuma e ira recubierto por cuero negro como el techo o la bandeja en lugar de burdeos como el resto de la tapiceria porque si eliminas una plaza eso supone una reforma de importancia y como que no estoy dispuesto a homologar.

 

Gracias grupo VAG por esa quinta plaza central, por ese ensanche en el suelo que hace imposible montar a nadie sin que tenga que elegir entre llevar las piernas abiertas (jod**te la moqueta/embellecedores-topes de los railes de los asientos) y llevarlas cerradas/en alto (y jod**te el cenicero/consola, incluso conector del OBD en niveles astronomicos de cafreria).

 

Estoy tardando algo mas en subir las fotos de los respaldos traseros porque la cosa tiene tela:

- Los respaldos son de poliester no de plastico (el cutter no es una opcion y se tarda infinitamente mas en rebajar)

- Los cierres de los respaldos sobresalen una barbaridad.

- El reposacabezas no me termina de convencer, el tema sigue en estudio.

- Cuadrar el aspecto de los nuevos respaldos con los laterales del respaldo y la zona del reposabrazos ahora que son estilo baquet sin comprometer su facilidad para tapizar es algo complejo.

 

A la noche posteare los avances, espero tener sendos respaldos acabados para mañana, por fin, tapizar.

 

 

Un saludo y gracias Jhonysen por tus comentarios, siempre animas cantidad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Furius,

 

Pero el 5º pasajero (el del medio) tendrá que tener un culito estrechito :laugh: , o sino su trasero descansará encima de los apoyos de las plazas colindantes. Lo decía por eso...

 

Y con los reposacabezas traseros puedes hacer algo similar a los de delante, ¿no? Bueno, cualquier cosa que hagas seguro que queda bien :thumbsup:

 

Venga tío, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con el tema de las orejas de los respaldos... ¿como ves la opcion de abatir los asientos? se te deformarian no?

 

un saludo tio sigue asithumbsup.gif

Las plazas traseras no tienen "orejas", quedan a ras de la bandeja, entre otras cosas porque sino, no cabrian xD. Los asientos se abaten aun mejor que antes porque tienen menos espuma, aun no probe si llegarian a la horizontal, que no lo necesito pero de ser ASI ya estudiaria de poner un invento para los viajes de mas de un dia que hace tiempo que tengo en mente :ph34r:

 

Aqui puedes ver lo que te digo aunque mis sillones parecen mucho mas unos baquets.

033__scaled_600_013.jpg

 

Con respecto al tema de la deformacion te dire que, para mi, la presion/conford lo impones con la densidad de la espuma. Puedes aumentar su rigidez insertando otros materiales como el porespan (corcho blanco) y darle una forma mas estable pero al final, lo que impone como se deforme y recupere es la tapiceria, mas que nada por el sistema de tensado, almenos yo estoy haciendo los sillones ASI y tras un año probandolo no podia estar mas contento, me estoy haciendo el resto.

 

Desde que hice el primero he variado algo el motodo de restauracion:

Primero hago la espuma y dejo el sillon con la forma final que tendria tapizado. Luego un chasis de tensado en fibra de vidrio contra la espuma. Añado wata densa con la forma del patron del tapizado y lo centro (eso deja sitio para los tensores y costuras) añadiendo casi medio centimetro por cara y por ultimo tapizo con las plantillas que extraje de las plantillas del cortador de espuma, esto hace que la tapiceria salga muy justa y como al coser la tension de la costura contrae la tapiceria queda todo muy "apretado".

 

Yo diria que un 60% depende de la calidad de los tensores (y su metodo) y el 40% restante de la calidad de tejido tapizante, el hilo y como se cosa. Estando todo bien no deberia deformarse lo mas minimo, al entrar y sentarse parecen los originales porque se abren y al sentarse se cierran agarrandote de una forma que... yo ya no entiendo como podia conducir antes xD

 

He probado por un tiempo los asientos deportivos de un renault y llevaban un chasis metalico que te agarraba que era cosa mala pero al sentarse tenias que clavartelos si o si <_< y en viajes largos, en esos que no sabes como ponerte terminaban doliendo, sinceramente me quedo con los mios, no por orgullo sino porque tienen un punto intermedio entre conford y agarre que no lo cambio :wub:

 

A ver si se recuperan algo mis manos y termino los respaldos esta noche para subir fotos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Furius,

 

Pero el 5º pasajero (el del medio) tendrá que tener un culito estrechito :laugh: , o sino su trasero descansará encima de los apoyos de las plazas colindantes. Lo decía por eso...

 

Y con los reposacabezas traseros puedes hacer algo similar a los de delante, ¿no? Bueno, cualquier cosa que hagas seguro que queda bien :thumbsup:

 

Venga tío, un saludo.

Jhonysen, el 5º pasajero debe tener el culo como un gnomo y ganas de resbalarse xD

Si te fijas en la forma de los sillones traseros, solo tengo que hacer un añadido a lo cojin con velcro (que pegue por la cara de abajo, entre los cinturones) que encare con ambas caras de añadido de los asientos colindantes, devolviendo el sillon inicial ;) Pero solo para la ITV, involuntariamente a mi no me jode nadie mas el cenicero trasero con los pies ¬¬

 

Con el tema de los reposacabezas creo que al final usare el sistema vertical de los originales para ganar mas espacio aun y me queda por decidir si hacerme unos a lo Citroen C4 con los originales o conseguirlos de desguace. El sistema delantero no cabe xD ASI que no me queda mas remedio que improvisar un poco, no se parecen demasiado a los delanteros aunque para mi gusto se parecen demasiado, yo que no queria sillones atras y ahora ya ves :laugh:

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.