Jump to content

Transformacion asiento de casa a ... RS vs S Line


furious-angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 462
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Furious... no me a quedado claro como haces el chasis de tensado. ¿no tienes alguna foto de este proceso?

 

Muchsa gracias notworthy.gif

Sistema original Audi / Con chasis para tensarlo

 

Rojo el tapizado (cuero, sky, etc)

Gris alambre de acero con las puntas redondeadas, original B5

Azul espuma

Verde chasis de tensado

Negro Anilla de acero o presilla de plastico (se invierte al montar)

 

El chasis de tensado tiene la misma forma que los alambres de tensado que van insertos entre las costuras de la tela tapizante o bisel de tejido resistente para tal uso cosido al tapizado, todo depende de la fe que se tenga en el tejido y la calidad del hilo, en mi caso, bastante (uso el primer caso) y eso me permite controlar la altura del tapizado en superficies con poca espuma para la garganta donde se suelen insertar este conjunto de alambres tensores ya que con las presillas de plastico, no solo tensas, tambien decides a que altura, cosa que con las anillas de metal supongo que sera mas complicado.

 

Esos alambres se tensan contra otros que van insertos en las espuma original a 1'5 cms aprox de profundidad. Originales yo solo he visto con anillas metalicas pero sinceramente, pudiendo cambiar lo que llevas en la espalda de metal por plastico flexible, tenga la forma que tenga, pues como que lo prefiero. Luego esta que con esas presillas puedes soportar bastante tension a la altura que tu elijas y eso hace que sufra el alambrado original. En nuestros coches, ese alambrado esta muy deteriorado por su edad y uso, lo que he hecho ha sido poner esos mismo alambres que antes iban en la espuma, contra esta por detras. Como la altura la controlo puedo atravesar la espuma sin problemas. La modificacion viene con lo que he llamado chasis de tension porque desconozco si tiene un nombre. Consiste en una capa de resina de fibra de vidrio contra el contra de la espuma (2 a 3 capas, dependiendo del mallado), con todos sus cantos redondeados y de toda la anchura que permite para que se disperse la presion por igual y no deforme. Su forma diria que se parece a la del mecanismo de tension para las lumbares de nuestros B5.

 

Espero que se me entienda, es como las fajas de ahora, no son ballestas de alambre sino fibra flexible, sera por abaratar, sera porque esta de moda o porque no duele, pero sirve ;)

 

 

miniminibrico: Estos miniminibricos estan por ahi para los que se leyeron el hilo completo :clap1:, algun dia lo hare yo tambien xD, ahora que se acerca el final, habra que meter extras

 

Esta idea puede serviros para reparar asientos originales, esos que se clavan, suenan y duelen. Si tienes un alambre fuera de la espuma o dieron de si y quedaron fofos, podeis atravesar la zona con una aguja de punto caliente a hornilla (lo suyo es nicron) y pasandole una presillas desde el alambrado que se destenso hacia abajo, para luego insertarle una tablilla para tensarla y que disperse la presion por la espuma. Para puntos concretos aconsejo un circulo del plastico de los cubos de los chinos (doble) y para lineas completas de alambre arrancado, pues cortad el cubo a tiras relativamente anchas y pasar por en medio la presilla ( dos taladros) y tensad antes de montar.

 

Para pegar las capas de plastico de cubo sirve el pegamento de contacto un par de pinchazos con el soldador/aguja caliente. En el peor de los casos he llegado a usar madera de DM que es como un "super-carton" (no tiene tiras, no astilla), pero con la humedad se estropea.

 

Advierto: Yo lo hago con fibra porque mi espuma lo resiste (tiene mas certificaciones que micro$oft) pero la original creo que tambien xD, solo aconsejo que si os decidis a usar fibra haced una prueba antes y sino cualquier plastico autoadhesivo intermedio.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por el minibrico, ahora se a entendido perfectamente tu idea.

Haber si me pongo con mis asientos que tengo la tela como destensa y con arrugas... haber que solución le doy al tema.

 

Un saludo y mucha m**** con el proyecto compañerowink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias grupo VAG por esa quinta plaza central, por ese ensanche en el suelo que hace imposible montar a nadie sin que tenga que elegir entre llevar las piernas abiertas (jod**te la moqueta/embellecedores-topes de los railes de los asientos) y llevarlas cerradas/en alto (y jod**te el cenicero/consola, incluso conector del OBD en niveles astronomicos de cafreria).

 

No se como será en un avant, pero yo siempre he dicho que para viajar cómodo hay que ir 4 personas, que además por algo hay 2 reposacabezas en los asientos traseros en los berlina y los respaldos son del tamaño de los delanteros, siendo el central ridiculo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias grupo VAG por esa quinta plaza central, por ese ensanche en el suelo que hace imposible montar a nadie sin que tenga que elegir entre llevar las piernas abiertas (jod**te la moqueta/embellecedores-topes de los railes de los asientos) y llevarlas cerradas/en alto (y jod**te el cenicero/consola, incluso conector del OBD en niveles astronomicos de cafreria).

 

No se como será en un avant, pero yo siempre he dicho que para viajar cómodo hay que ir 4 personas, que además por algo hay 2 reposacabezas en los asientos traseros en los berlina y los respaldos son del tamaño de los delanteros, siendo el central ridiculo.

 

 

salu2

Gonzcid:

Por medidas, en el respaldo trasero original (sofa B5) hay espacio para 3 plazas realmente (sumando las esquineras, donde descansan los cinturones) pero los reposacabezas estan descentrados para darles el aspecto de 2 plazas y una vez tapizado da esa impresion. El asiento trasero dividido en 3 equivale tambien a 3 plazas bastante holgadas.

 

Hasta ahi bien, pero añades el resalte central del suelo (zona del cenicero trasero) y te quedan dos plazas. Supongo que nuestras berlinas son 5 plazas porque en aquel entonces se hacian ASI las cosas pero con el resalte del chasis a mi solo me entran 2 personas sin romper nada o 2 personas y un torso.

 

Prefiero verlo todo como algo muy elastico, tienes dos plazas atras pero por papeles puedes montar tres llegado el caso :ph34r:

 

Un saludo

 

A4_1.9:

Animo que solo en tensarlos merece la pena, cambian de forma ya veras ;)

 

General:

El tema de los reposacabezas lo he solucionado (ojo que no tiene desperdicio xD):

Usando los originales he extraido la grapa y en lugar de insertar las barras para que salgan por abajo, insertarlas para que salgan por atras (no meter las barras a traves del reposacabezas, solo insertar el eje y la grapa por abajo como siempre). ASI, que parece haber sido diseñado para eso, los reposacabezas suben sin problemas y el asiento para la cabeza queda invertido, se superpone al respaldo al bajar y bascula en direccion al respaldo con el apoyo de la cabeza. Ademas al inclinarlo apoya perfectamente tras la nuca/cuello. Muy contento con el resultado, sino fuera por la forma del plastico pensaria que es algo hecho a consciencia xD

 

A la tarde comienzo a coser, ya ire subiendo fotos.

 

Un saludo ;)

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viento en popa a toda vela :clap:

 

Está quedando muy chulo, pero todavía no entiendo muy bien el reglaje del reposacabezas aunque creo que tú lo tienes bastante claro. Me hago una cierta idea pero cuando puedas, más adelante, podrías mostrar el funcionamiento en imágenes...

 

Joer, esa cámara de fotos ya está tardando, cuando veo tus instantaneas se me viene a la cabeza la dichosa cámara :cry2:

 

Venga tío, un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viento en popa a toda vela :clap:

 

Está quedando muy chulo, pero todavía no entiendo muy bien el reglaje del reposacabezas aunque creo que tú lo tienes bastante claro. Me hago una cierta idea pero cuando puedas, más adelante, podrías mostrar el funcionamiento en imágenes...

 

Joer, esa cámara de fotos ya está tardando, cuando veo tus instantaneas se me viene a la cabeza la dichosa cámara :cry2:

 

Venga tío, un saludo.

seeeeeeeeee :clap1: :clap1: :clap1:, el fin de los subidones por pegamento de contacto :lol2:

 

Como los reposacabezas y el reposabrazos son dos partes independientes del tapizado los dejare para el final, para usar los retales que hay mucho que tapizar en burdeos (paños de puerta, monopuesto, visera y un añadido para el paño de puerta que escondera el mecanismo de una cortinilla por puerta)

 

Cuando tapice todo eso, subire las fotos o te las enviare por correo, cuenta con ellas ^^

 

Me pongo con el tapizado ya, a la tarde fotos del primer sillon espero.

 

Un saludo Jhonysen ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asiento del sillon delantero

 

 

 

 

Conste que fuera de sus railes el asiento queda horizontal. Luego al montarse queda perpendicular, montado lo vereis mejor. Conste tambien que las arrugas que tiene en la zona donde apoya el culo se deben a dos cosas: Que ha estado demasiado tiempo guardado arrugado en una bolsa y que al tensar, esa zona se estira/contrae debido a los tensores que la rodean, en un dia de uso esas arrugas desaparecen, comprobado ^^

 

Luego a la noche fotos del respaldo sin molduras que hoy no me apetece tocar fibra

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo prometido es deuda, un dia tarde pero para eso soy programador, se obvia la elasticidad en los plazos xD

 

Antes de nada comentar que el asiento se ve inclinado porque los patines del asiento no estan a la misma altura, he metido un trozo de espuma del reposacabezas bajo el sillon para que parezca que esta montado (para el angulo del asiento), le faltan los plasticos para los huecos del reposacabezas y el pobre tiene mas arrugas que una pasa al sol pero ya contaba con ello, la tapiceria no corresponde con ese sillon porque se hizo sobre el anterior, lo tensare pero cuando me apetezca mucho mas, los demas saldran sin arrugas porque sillones y tapiceria comparten sus plantillas ^^.

 

Ahm, es una opinion muy personal pero... no da la impresion que mi movil cada vez saca peores fotos? :bsh1:

 

Fotos:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.