Jump to content

Q pasada con los separadores


Publicaciones recomendadas

Pues me he decidido a ponerle los separadores.

Pero hoy al intentar ponerlo me ha ocurrido un gran problema. He levantado la rueda con el gato, he quitado los 5 tornillos pero he sido incapaz de sacar la rueda. ¿Sabe alquien si hay que quitar algo más? Os prometo que he intentado de todo y he hecho toda la fuerza que he podido y nada...ni se imutaba...!!!

 

De verdad vaya paquete que estoy hecho.. ¿Algún consejo para sacar una rueda? znip!

no te falta nada más,dale una buena patada

 

 

Exacto, ya le ha pasado a más de uno. Sin piedad, una vez quitados los tornillos una buena patada, con carrerilla mejor :drooling:

Ya verás como sale

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, ojo al levantar el coche con el gato y dar patadas a las ruedas a ver si la vais a liar, jejeje.

 

Antes de nada asegurate de tener el freno de mano echado, la primera velocidad metida y el gato bien apoyado y colocado.

Luego ya pegas un par de tirones con fuerza y acaba saliendo...

 

En cuanto lo que comentan aquí de que con las llantas de 20" con gomas 265-30/20 y suspension S-line no roza en ningun sitio es lógico, ya que aunque pueda parecer raro, las llantas de 20" son las que más levantan al coche del suelo de todas las combinaciones de llantas/neumáticos disponibles en el A5.

 

Es una simple cuestión de hacer números, y haciendo cálculos salen los siguientes resultados que son la altura del coche desde el centro de la rueda hasta el suelo en función de las llantas/neumáticos que lleve, y es curioso como las llantas de 18" son las que dejan al coche más bajo...

 

llantas 17" con gomas 225-50/17: 32,84 cms.

llantas 18" con gomas 245-40/18: 32,66 cms.

llantas 19" con gomas 255-35/19: 33,05 cms.

llantas 20" con gomas 265-30/20: 33,35 cms.

 

Es decir que con las llantas de 20" tendremos a igualdad de suspensión el coche unos 0,69 cms más alto que con las de 18"...

Curioso ¿eh?

 

O sea que con suspension S-line que baja 1 cms el coche respecto a la sport, llevando las 20" practicamente no bajaríamos nada el coche (0,31 cms) respecto a llevarlo con las suspensiones sport y unas ruedas 18" originales.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es así, yo tenía un BMW compact, le metí las 18" y no lo bajé y quedaba más alto que con las de serie, más feo. xD

 

Por cierto, yo que llevo suspensión -2cm y 18" con 225 queda igual que un S line con 245, puede variar 3mm a lo sumo. Eso sí, estéticamente el paso de rueda que más llenito con la 245 pero poca cosa. Con la 225 es más ágil xD

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso este dato que comentas Labomba. Desde luego yo nunca había caído en este detalle. :notworthy:

me refiero al asunto del tamaño de la llanta

Es cierto Nes. Yo le he puesto al mío los muelles S-line y con la llanta de 18", con neumático 245/40/18 y como tú bien me decías que le vendría bien una bajadita, ahora queda que ni pintado. El efecto y lo que comenta Labomba es cierto, ahora el mío parece mucho más bajo y el paso de rueda mucho más lleno. Ya lo verás en la próxima kdada. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
gtpower3, te quedan absolutamente perfectas, y em encantan esas llantas en acabado titanio con el coche en color negro.

Es una de las combinaciones más bonitas que he visto ultimamente en un A5.

 

Felicidades.

 

Dirk, estás completamente equivocado en cuanto a lo de tener que tocar las caidas y convergencias de los ejes al poner separadores para evitar que te gaste mal las ruedas.

Yo llevo separadores de 15 mm en las 4 ruedas desde hace unos 15.000 kms y precisamente las ruedas se están gastando de forma perfecta.

Eso sí, lo que recomiendo es que después de poner separadores se haga un alineado para asegurar que queda todo bien, pero de tocar caidas y convergencias nada de nada.

Eso si acaso habría que hacerlo al bajar la suspensión del coche más de 10-15 mm, pero si no no hace falta...

 

Por cierto, recuerdo de nuevo a todos aquellos que vayan a poner separadores que cuando les lleguen con la tornillería correspondiente, que comprueben que la longitud de los tornillos que les han mandado para los separadores se diferencian más o menos de los tornillos originales en el grosor de los separadores a poner, ya que aunque es algo que parece obvio, muchos de los vendedores de separadores se equivocan al mandar los tornillos y los mandan mucho más largos de lo que deberían, con el riesgo que tiene eso de que los tornillos rocen por dentro con el cojinete del buje y se carguen algo.

 

Por último, después de haber probado mi A5 con separadores de 10 mm en las 4 ruedas, luego con 10 mm delante y 15 detrás y finalmente con 15mm en las 4 ruedas (que es lo que llevo actualmente), recomiendo que si se puede metais la misma anchura delante que detrás o casi igual para que el comportamiento del coche en curva siga siendo igual (en cuanto a subviraje o sobreviraje) que antes de poner los separadores, aunque es cierto que detrás estéticamente queda mejor con un poquito más de anchura que delante al ser el eje trasero un poco más estrecho que el delantero y que con una diferencia de 1 cm más detras que delante practicamente no se nota en el comportamiento, aunque algo sí.

que pasa mañooo,,,una cosilla,,,que et y anchura de llanta llevas,,sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Templario llevo llantas 8,5x19" en verano con ET35 y separadores de 15 mm en las 4 ruedas.

 

Victoribis, ¿Por qué vendes los separadores?, ¿los cambias por otros de menos anchura de 10-12 mm o es que los quitas definitivamente por aqlgún motivo?

 

Porque si los quitas por temas de vibraciones eso lo puedes solucionar llevando el coche a un buen taller de ruedas y pidiendo que te hagan el equilibrado dinámico con las ruedas montadas en el coche, con el que desaparecen del todo las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Templario llevo llantas 8,5x19" en verano con ET35 y separadores de 15 mm en las 4 ruedas.

 

Victoribis, ¿Por qué vendes los separadores?, ¿los cambias por otros de menos anchura de 10-12 mm o es que los quitas definitivamente por aqlgún motivo?

 

Porque si los quitas por temas de vibraciones eso lo puedes solucionar llevando el coche a un buen taller de ruedas y pidiendo que te hagan el equilibrado dinámico con las ruedas montadas en el coche, con el que desaparecen del todo las vibraciones.

 

 

 

Pues estoy bastante indeciso ahy un forero interesado en mis llantas y podria cambiarlas, ya que estoy detras de las llantas del RS5 y si me tiro para atras meteria atras 25mm ya que me siguen quedan un poco metidas y las llantas con garganta piden mas ancho, en el foro a5oc la medida preferida es 20/25mm y no tienen problemas, yo alguna vez en frio me vibra un poco pero cuando se calientan apenas me vibra, tube que hacer 2 veces equilibrado en las 4 ruedas.

 

 

Como llevas tu las vibraciones???

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Templario llevo llantas 8,5x19" en verano con ET35 y separadores de 15 mm en las 4 ruedas.

 

Victoribis, ¿Por qué vendes los separadores?, ¿los cambias por otros de menos anchura de 10-12 mm o es que los quitas definitivamente por aqlgún motivo?

 

Porque si los quitas por temas de vibraciones eso lo puedes solucionar llevando el coche a un buen taller de ruedas y pidiendo que te hagan el equilibrado dinámico con las ruedas montadas en el coche, con el que desaparecen del todo las vibraciones.

 

 

 

Pues estoy bastante indeciso ahy un forero interesado en mis llantas y podria cambiarlas, ya que estoy detras de las llantas del RS5 y si me tiro para atras meteria atras 25mm ya que me siguen quedan un poco metidas y las llantas con garganta piden mas ancho, en el foro a5oc la medida preferida es 20/25mm y no tienen problemas, yo alguna vez en frio me vibra un poco pero cuando se calientan apenas me vibra, tube que hacer 2 veces equilibrado en las 4 ruedas.

 

 

Como llevas tu las vibraciones???

 

 

 

saludos.yo tengo 20" delante y detras y no me vibra nada de momento bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que yo imaginaba,,te quedas en et 20,,que sin sacarlas demasiado ya se tiene que notar,,si decido a comprarlas por internet,,las que a mi me gustan ahora solo las hacen en et 42,,con lo que tendria que meterle unos separadores de 30 aprox,,me da algo de respeto el tema vibraciones por eso quiero montarlas en el mejor sitio posible,,,ya me diras donde hacen el equilibrado dinamico,,aunque me huelo que sera en martinez,,saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.