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Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

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Aprovechando el hilo, voy a dejar constancia del mio, por si alguien lo tiene igual con sline para saber sus referencias

 

A4 2014 2.0 tdi 150cv

 

Sin techo solar

Con mmi 3g

Con trizona

Cambio manual

 

Si alguien sabe que referencias son, o necesita algun dato mas, le agradeceria que me heche un cable...voy a ir mirando precios.

 

Un saludo!

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Gracias Roner

 

Aquí esta el mio, recién recogido del concesionario, con la deportiva, las sensaciones estupendas, lo que buscaba;

 

KFU9vc.jpg

Muy bonito ese avant. El color precioso!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Aunque ya lo sabrás, para otros foreros, Gris Daytona efecto perla.

S2.

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  • 5 semanas más tarde...

Aprovechando el hilo, necesito que si alguien tiene la suspensión sline de fabrica con mis mismas opciones me facilitara sus sus referencias de amortiguadores y muelles. Evidentemente el tipo de suspensión y los códigos de peso serán diferentes.

- A4 2009

- Berlina
- Motorización 2.0 TFSI 180cv

- Sin techo solar
- Caja de cambios manual
- Tracción delantera
- Tipo de suspensión 1BA

- Código de pesos 0JF y 0YF

Si alguien sabe que referencias son, o necesita algún dato mas, le agradecería que me eche un cable.

Un saludo!

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  • 1 año más tarde...

Excelente post, muchas gracias Paul, super raton y ktm, por la info. He estado leyendo por audizine, y llegan a la misma conclusión.

Pero me queda una duda, cual es la diferencia en piezas entre deportiva (-20) y la s-line (30), porque por lo que veo los muelles son los mismos, no?

Alguien podría poner el despiece de la suspension que viene en el elsa/etka?? Es que no lo tengo, y en el que he encontrado en audizine, en algunas piezas no vienen para suspensión sline (BV)

 

Gracias

 

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

Hola, he cambiando esta semana la suspensión de origen por un kit b12 de bilsteing. Según pone en los papeles bajaría 3,5cm de la parte delantera y unos 3cm en la trasera, pero veo que ha bajado poco, como bien dicen tiene que asentarse un poco la suspensión, pero mi pregunta es la siguiente. El tope del amortiguador ( que es el de origen supongo que de 81mm) afecta a la altura del coche por no ponerle los del s-line que son más cortos?

 

La altura de la parte delantera del suelo al paso de rueda es de 68cm y en la parte trasera 70cm, en este foro he visto un s-line que de la parte delantera mide 66,5 y de la parte trasera 66, será por los topes de suspensión por lo que no baja tanto?

 

Un saludo

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  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...

Se que este hilo es de hace ya un tiempo, pero creo que lo voy a subir a ver si le da a alguien por mirarlo.

 

Tengo un Audi A4 Avant 2.0 143, sin techo solar y automatico, Año 2013, con suspensión normal y me gustaria cambiarla a S-Line, a ver si alguien que la tenga puesta me puede pasar que es lo que lleva montado delante y detrás...


Un saludo y gracias sobre todo al que creo el hilo porque gracias a el hemos aprendido como tenemos que hacerlo....

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  • 3 meses más tarde...

Hola, 

 

Cuento mi experiencia por si a alguien le aporta. A mi me ha venido muy bien lo que he ido recopilando de este hilo.

Tengo un A4 B8 Avant 2.0TDI 143 Quattro, modelo 2013.

Con la suspensión deportiva (pero no SLine). Sin techo solar y con cambio manual.

Las medidas desde el suelo al borde de aleta eran 67 cm delante y 68 cm detras.

 

Los códigos de peso delante eran OJE y detras 0YJ

Referencias de muelles: delante 8K0411105EA y detrás: 8K0511115HA

 

Tocaba ya cambiar amortiguadores (tiene 140.000 km) y mi intención era (al contrario que muchos por aquí), tratar de subirlo un poquitín, pero dentro de la suspensión deportiva.

Lo que he hecho al final es subir un nivel la dureza de los muelles, tanto delante como detrás. Los muelles son igual de largos sin carga, pero tienen un poquitín más de dureza, por lo que baja algo menos.

 

He puesto: Delante: Codigo OJF y referencia 8K04111105EB  ---- Detras: Codigo 0YK y referencia 8K0511115HB

El muelle delantero es el que trae de serie el mismo coche que el mío con caja automática, y el trasero el que traían los 2.0TDI 190 CV de finales de los B8.

Los amortiguadores he puesto las mismas referencias que traía de serie para suspensión deportiva.

Todo lo he puesto en marca SACHS.

 

Resultado:

 

Delante se ha quedado en 68 (+1,0) y detrás en 68,5 (+0,5). Ha subido 1 cm delante y medio cm detrás... que era más o menos lo que esperaba (insisto que los muelles son igual de largos en vacio).

 

En marcha el cambio de dureza es inapreciable para mi, y la mejoría que noto es por llevar los amortiguadores nuevos.

 

De momento satisfecho. Espero que sea de utilidad.

Por cierto, y por si a alguien le interesa voy a vender los muelles... luego lo pongo en la zona de mercadillo, aunque lo avanzo aquí que es donde está toda la info de donde vienen y que alturas tenía el coche con ellos...

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Me he estado leyendo el hilo entero para comprender un poco todo. Soy consciente de la importancia que tiene saber los codigos PR para establecer los amortiguadores y muelles.

 

Os comento, yo en principio era reacio a cambiar la suspensión pero a día de hoy con las llantas de 19" si que noto que el coche un poquito más bajo quedaría mejor.

 

Es un Audi A4 con motor 2.0 tdi de 177cv y caja de cambios automática Multitronic (8 velocidades). El equipamiento de serie de suspensión es 1BA. Codigos 0YH para eje trasero, y código 0JH para el eje delantero.

 

Navegando por otros foros he encontrado una tabla, en la que están los muelles correspondientes del equipamiento 1BV (suspensión S line): 

 

Captura.JPG.0784ed2606d292679c3da515fb2126de.JPG

 

Por mi codificación con el nivel 8 , tanto en eje delantero y eje trasero, entiendo que las referencias que me corresponden de muelles serían las:

8K0511115GT PARA EJE TRASERO

8K0411105ED PARA EJE DELANTERO

 

Esto último agradecería que me confirmarais si es así, ya que no estoy seguro.

 

Por otro lado, el tema de amortiguadores, he visto que para varios ratios de carga en ejes corresponden unos u otros, pero en cuanto a esto veo muy poca información.

 

¿Alguien podría ayudarme a relacionar las referencias 1BV para amortiguadores para la carga de peso de 8 (en ambos ejes) ?

 

Un saludo 🙂

Editado por abrablalo
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hace 9 horas, a4quattro dijo:

¿Y por qué no miras la combinación amarotugadores Bilstein y muelles Eibach?. Creo que te darán mejores sensaciones, de calidad superior a la SLine y el precio creo que mejor.

 

Mi intención es no tener que homologar, y ante todo intentar cuadrar el mismo equipamiento que tiene mi coche actual, respetando codigos de peso, de forma que quede todo original....realmente descarto los kits de suspensión, aunque no discuto que tengan mejores sensaciones y otros aspectos de calidad más cuidados; aun siendo consciente de un precio notablemente interesante.

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hace 14 horas, abrablalo dijo:

Mi intención es no tener que homologar, y ante todo intentar cuadrar el mismo equipamiento que tiene mi coche actual, respetando codigos de peso, de forma que quede todo original....realmente descarto los kits de suspensión, aunque no discuto que tengan mejores sensaciones y otros aspectos de calidad más cuidados; aun siendo consciente de un precio notablemente interesante.

 

Ok. Pero con Bilstein + Eibach no tienes que homologar, salvo que metas roscada, etc.

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hace 4 minutos, a4quattro dijo:

 

Ok. Pero con Bilstein + Eibach no tienes que homologar, salvo que metas roscada, etc.

¿Podrías pasarme enlaces por favor?  No controlo mucho estos temas de suspensión..

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