Jump to content

Brico:Cambio de volante de A4 restyling a A4 B6


DjF

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo me refiero a una pieza que por una parte trae la denticion de la caña antigua,y por el exterior la denticion de la moderna,y queda integrado dentro el dentado del volante...

 

Voy a buscar a ver si veo por ebay alguno y os lo cuelgo por aqui para que tengais ideas y referencias de como es la pieza.

 

El volante de un TT o un A3 te valen,ya que la caña es igual de ancha que la del A4 rest en adelante...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Suponia que tenia que ser una pieza asi, pero no se si es como un casquillo (algo relativamente pequeño) u otra pieza mucho mas grande que parece que lleva un guardapolvo. Es lo unico que me salia en ebay.de con las palabras "lenkrad audi adapter"

 

Te lo agradeceria un monton si ves los adaptadores que dices

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola,

 

Rescato el post a ver si me podéis aclarar una duda algo tonta pero importante para mi avance.

 

Simplemente necesito saber las herramientas EXACTAS que me hacen falta para cambiar el volante,

me parece que serán un par de torx o xzn, necesito saber exáctamente cuales son y su medida.

 

He ojeado un poco por encima ( o mejor dicho por la parte trasera ) el volante de mi coche y la llave

torx alargada más pequeña que dispongo es del 4 y parece que es grande para el tornillo del volante

que aunque no me he parado a mirarlo muy detenidamente me da la impresión de ser un torx del 3.

 

El tema es que mi coche es de junio del 98 y ya lleva volante restyling, tiene un poco de desgaste por

alguna zona, pero para sus casi 150 mil km y sus años puede decirse que está casi nuevo, lo que pasa es que

hace tiempo que tengo guardado un volante impecable de B6 en el armario de futuros bricos y me pica

el gusanillo de ponerselo.

 

El volante de b6 lo tengo en casa de mis padres, por eso quiero saber exactamente las herramientas necesarias

ya que así este fin de semana aprovecharia la visita y la ida seria con volante B5 y la vuelta con B6,

así me preparo la faena y voy sobre seguro.

 

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo intente quitar con una allen y se me partió la bolita que traen en unos de los extremos, así que lo conseguí sacar con una llave torx

 

Es que como tengo pensado hacerlo en un momento en el rato del postre :lol2: pues voy sobre seguro y

no se me complica la cosa teniendo que hacer ñapas a lo mc giver, de hecho el volante lo tengo apalancado porque

tengo pendiente comprar el destornillador adecuado que no estará de más tenerlo.

 

Para sacar el airbag, la llave torx que utilizaste fué muy grande? puede que sea una 3 ?

 

Es que el destornillador alargado de torx más pequeño que tengo es del 4 y no me sirve porque es demasiado grande,

una vez que tenga el airbag fuera, el tornillo central no me preocupa porque tengo todo tipo de llaves torx, xzn, allen etc,

pero no consigo ver el tipo de tornillo que hay detrás del volante en los 2 agujeros que lleva para sacar la tapa con el airbag.

 

Muchas gracias <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final no se que torx lleva el airbag ( me parece que un 3 ) pero he conseguido aflojarlo

con un destornillador plano fino de caña larga, les he dado un cuarto de vuelta y así lo he dejado hasta

el finde que me ponga manos a la obra, de paso he estado mirando el brico para que cuando encienda

las largas no se me apaguen las cortas ( me pasa desde que cambié los faros ).

 

Tengo ganas de verlo montado porque mi volante B6 es negro a juego con el salpicadero y me parece que no

va a quedar nada mal :bsh1: aunque si lo tenía guardado hasta ahora es porque siempre he tenido

en mente el sport de 3 radios, así que si a alguien le interesa un cambio :claugh:

 

prometo foto del resultado :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya tengo el volante fuera, en el volante del B5 los tornillos del airbag quedan algo más

tapados que en el del b6 por eso no veía muy bien que tipo de tornillos llevaba, hoy mirandolo más detenidamente

he comprobado que son los mismos que los del B6 y lo tenía por aquí a mano, las herramientas necesarias son :

 

- DESTORNILLADOR TORX M30 para sacar la tapa con el airbag

 

- LLAVE XZN M12 para la tuerca central y sacar el volante

 

PEEEROOOOO ....

 

Resulta que a mi me ha salido una complicación y no está siendo tan "plug&play" como a alguno de vosotros,

por lo menos en mi caso el cable del anillo del airbag es diferente , menos mal que el conector principal del

airbag es igual y según he estado mirando solo es cortar ambos cables y con los 2 hacer uno adaptado,

de momento he dejado el volante puesto sin el airbag y voy a ver si le echo un vistazo al tema del cable.

 

Ya he puesto la camara a cargar y tengo aquí ambos cables para enseñaros el apaño que hay que hacer :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya tengo el volante fuera, en el volante del B5 los tornillos del airbag quedan algo más

tapados que en el del b6 por eso no veía muy bien que tipo de tornillos llevaba, hoy mirandolo más detenidamente

he comprobado que son los mismos que los del B6 y lo tenía por aquí a mano, las herramientas necesarias son :

 

- DESTORNILLADOR TORX M30 para sacar la tapa con el airbag

 

- LLAVE XZN M12 para la tuerca central y sacar el volante

 

PEEEROOOOO ....

 

Resulta que a mi me ha salido una complicación y no está siendo tan "plug&play" como a alguno de vosotros,

por lo menos en mi caso el cable del anillo del airbag es diferente , menos mal que el conector principal del

airbag es igual y según he estado mirando solo es cortar ambos cables y con los 2 hacer uno adaptado,

de momento he dejado el volante puesto sin el airbag y voy a ver si le echo un vistazo al tema del cable.

 

Ya he puesto la camara a cargar y tengo aquí ambos cables para enseñaros el apaño que hay que hacer :crying_anim:

Sobretodo no pongas el contacto con el airbag desmontado, porque te marcará un error en el sistema y la luz del airbag se quedará encendida. A mí me pasó son un 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.