Jump to content

Alguien sabe que puede pasar si me pillan a 230 en autopista un radar


Aviador_400

Publicaciones recomendadas

Hoy venia por la noche muy tarde, y tengo mi mujer embarazada y me llamó que estaba fatal venia de viaje y me han pillado.

Al ver el posted frene en seco iba a 230 ó 240 pero jod** no me di ni cuenta, iba muy nervioso queriendo llegar a casa mi mujer super agobiada ufff.

A lo mejor al frenar me puse no se, a algo menos (derrape y todo) pero vamos estoy tela de jodio. Y nunca corro pero hoy era por esta urgencia mi mujer sola en casa y muy mala del embarazo queriendo que llegara a casa.

 

Estoy muerto de miedo que me puede pasar?????.

Ire a juicio???? Porfavor si alguien conoce la ley os pido ayuda. Para un dia que corro DIOSSS:

 

Era un radar de los fijos.

 

Gracias amigos

Editado por Aviador_400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues supongo que irias por una autopista con limite de 120......para este caso a partir de sobrepasar los 191Km/h la sancion es de 600 euros dos puntos y 2 meses de retirada de carnet segun esta tabla TABLA INFOCOCHES.COM

 

Que coincide con la tabla que sale en el BOE para este año: TABLA DEL BOE

 

Lo que espero es que no te hayan cojido a mas de 220Km/h porque debajo de la tabla del BOE dice esto: El resto de los efectos administrativos y penales sólo se producirá cuando superen los 100 km/h y en los términos establecidos para este límite

 

El caso es que algo habia odio de que a partir de 180Km/h es considerado delito y se va a juicio....pero la verdad es que no he encontrado nada al respecto.

 

Espero que no fuera nada lo de tu mujer, supongo que no si ya estabas posteando por aqui, ya nos contaras a ver a cuanto te cojieron y que sancion te ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pafrte mala....Si es cierto que ibas a 220-230,mañana o en los proximos dias,ira la poli o la G.C a tu casa, saldras en los telediarios como un delincuente muy muy peligroso,,sera retransmitido por los programas en directo tu llegada a juzgados,tendras un juicio rapido,pena de carcel,multazo del 18 y retirada de carnet... <_<

 

La parte buena...Despues puedes vender la exclusiva a algun programa y comprarte un A5 o similar... <_<

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes demostrar que ivas a esa velocidad por el motivo que señalas??? si es asi ponla como prueva eximente en el juicio y pide reduciion de pena o la anulacion de la denuncia, es lo que se me ocurre.

 

De todas maneras pasate por el segur y pide cita con t abogado (si tienes la cobertura legal contratada) y qu el te asesore.

 

Suerte y si te sirve de consuelo yo creo que toos hubieramos hecho lo mismo, yo por lo enos si pesar en radares ni leches.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que tu mujer se encuentre mejor...que solo hayan sido las tipicas molestias de embarazadas.

 

Por lo demás preguntarte,¿cómo pudiste ver la carretera a tal velocidad,de noche y nervioso como ibas? Porque no fue en un momento puntual...tú es que ibas circulando a ritmo constante... :rolleyes:

Darte la enhorabuena por que solo vaya a quedar en una multa,retirada de carnet y servicios a la comunidad...con repercusión exclusivamente mediatica porque como dice Romulo...los telediarios tienen hambre de estas notícias.

Casualmente la semana pasada salió en la TV desde las oficinas de la DGT que este tipo de delitos graves había desaparecido y que iban bastante al dia(uno o dos meses de demora)...

Prueba a alegar el motivo...algún parte de urgencias... :thumbsup:

Lo siento...pero mira el lado positivo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me temo que esa "eximente" el código penal no la contempla.

 

En teoria superar en más de 60 km/h en via urbana y en más de 80 km/h en via interurbana, sera castigado,con pena de prision de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses y a realizar trabajos en beneficios de la comunidad de 31 dias a 90 y privación el permiso de conducción de 1 año hasta 4. Art 379 del cp.

 

NO se de nadie al que le hayan imput*do el delito, excepto algún caso que ha salido en el telediario.

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes demostrar que ivas a esa velocidad por el motivo que señalas??? si es asi ponla como prueva eximente en el juicio y pide reduciion de pena o la anulacion de la denuncia, es lo que se me ocurre.

De todas maneras pasate por el segur y pide cita con t abogado (si tienes la cobertura legal contratada) y qu el te asesore.

 

Suerte y si te sirve de consuelo yo creo que toos hubieramos hecho lo mismo, yo por lo enos si pesar en radares ni leches.

 

Suerte.

 

 

Ojalá le sirviese pero tengo que decirte que esta justificación no le valdrá absolutamente de nada; como atenuante lo dudo, pero como anulación seguro que no.

No vale ni aunque te paren después de un radar móvil. Lo digo porque no vale como atenuante ni para las ambulancias, que deben respetar los límites de velocidad y algún que otro compañero de trabajo también lo ha intentado justificando que iba a una urgencia médica y más de lo mismo.

 

Aviador, intento ponerme en tu situación y reconozco que yo también iriía de los nervios y seguro que rápido, muy rápido. Pero esa es mucha velocidad y tal y como lo cuentas podría haber dos urgencias y no sólo la de tu mujer.

Ya se que es fácil decirlo, sin afectarme de cerca, pero controlar los impulsos (o intentarlo) pueden evitar males mayores.

 

Repito, no pretendo echarte nada en cara, ya te he dicho que son situaciones difíciles de controlar, y espero que tengas mucha suerte para que la sanción (si la hay) sea la mínima posible.

 

Un saludo :rolleyes:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Yo cuando vi el posted se que frene. pero no se a cuanto llege a ponerme en Km por hora. El lio que tengo es si me va a llegar la policia a casa o una carta o yo que se....Ademas tengo los 14 puntos intactos acabo de mirarlos en la Web de la DGT.

Otra cosa que podría hacer es no identificar al conductor . Yo que se vaya lio este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer genial,

 

Gracias. Despues del susto. El tema es que bueno ya no se puede hacer nada. Espero que no me detengan en casa como ha dicho un compañero.

 

Gracias.

 

 

 

Eso lo veo excesivo...tranquilo.

Lo logico es que te llege una citación de juzgado...tienes que identificar al conductor,etc..

 

Rompiendo una lanza a tu favor...por lo menos no ibas haciendo el "cafre" sino que tenías motivos de fuerza mayor...por lo menos la conciencia puedes tenerla un poco mas tranquila.

 

"Ellos" son los primero que por un simple robo de un bolso inician una persecución por carreteras y callejeando por donde solo Dios puede salvarte de sus "bravuconadas" llevandose por delante la vida de quien menos culpa tiene...

 

Suerte y...como bien dices...está echo y echo está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, ahora mismo no ganas nada poniendote nervioso, descansa y relajate piensa que por lo menos tu mujer esta bien y que igual esta situacion la es contraproducente por generarla un estado de nerviosismo.

 

Asi que tranquilo, cuando te llegue la notiicacion nos cuentas e intentamos orientarte lo mejor posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, ahora mismo no ganas nada poniendote nervioso, descansa y relajate piensa que por lo menos tu mujer esta bien y que igual esta situacion la es contraproducente por generarla un estado de nerviosismo.

 

Asi que tranquilo, cuando te llegue la notiicacion nos cuentas e intentamos orientarte lo mejor posible.

 

 

Muchisimas gracias a todos!!!.

 

Es que lo único que pensaba era en llegar a casa, y no pensé en la velocidad ni nada. Imaginaros mi mujer llamando y diciendome llevame al médico...

 

En fin gracias a dis fue solo un suto, el bebe estaba bien pero mi mujer con ansiedad, y yo ufffff ahora muerto de miedo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que nos pasa por estar ante tanta cosa con respecto a los puñeteros límites de velocidad que nos han impuesto y que quedan obsoletos hoy día, obsoletos para recaudar, ni más ni menos, y ahora este hombre con tal de ir a una urgencia o necesidad mayor está pensando en qué pasará, que si va a prisión, etc, como si hubiera cometido un crimen.

 

Menuda m... de leyes que tenemos, y menuda forma de hacernos dudar, de conducir con temeridad, de mirar a ver si nos han hecho alguna foto, lamentable, sinceramente.

 

Mira, a ver si te puedo ayudar, presenta un parte de urgencias, de algo que tenga relación con tu señora y que fueron medidas mayores para haber conducido a tal velocidad.

 

Y menos mal quer no te ha pasado a ti nada tampoco, porque esto que has comentado de frenar de repente son agravantes de lo anterior comentado como primeras frases.

 

Saludos y tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, te voy a contar mi caso.

 

Hace unos días volvía a casa con el coche por una general tranquilamente, no iba ni mirando el cuentakilómetros, mi musquita puesta, clima a una temperatura agradable, en fin, que iba de tranqui, pero iba pasado de velocidad (era una zona de 80) y en eso que entro en un poblado y claro, ni me fije en la aguja, y cuando levanto los ojos y veo por el espejo retrovisor veo al radar de la benemérita allí paradito, y yo en ese momento me quede frío por que no sabia ni a que velocidad había entrado en la zona de 50 pero era seguro que a 50 ni de coña, así que me dije, "ala, a tomar por culo el sueldo del mes, ya me han jodido" y en eso que continuo y veo a la pareja de este radar que estaban a la salida del poblado y me digo "ya veras como me han cazado y me paran" y en eso que veo que ni se inmutan, que siguen en el coche sin pararme, así que me digo... " a que voy a tener suerte y no me han cogido!!!".

 

Bien, lo que quiero decirte con esto es que, si ibas a 240 y frenaste a fondo como comentas (hasta el punto de llegar a derrapar) es que la reducción de velocidad fue contundente y si de los 200 en adelante lo normal es que al coche le cueste coger velocidad, también es cierto que de los 240 a los 170-180 baja en un plis, por no hablar de que el cuentakilómetros SIEMPRE marca algunos Km. por hora de mas, y este error se acentúa cuanta mas velocidad llevas, es decir, que si el cuentakilómetros te marcaba 240 la velocidad real es posible que fuera sobre los 200-210 y si a esto le sumamos la frenada es posible, con algo de suerte, que el radar te cojiera a unos 160-180 reales, con lo cual, si le llevas unos huevos a Santa rita, unas flores a Santa Maria, das un donativo a la iglesia de tu zona y rezas tres rosarios seguidos igual, con algo de suerte, la cosa no acaba siendo tan mala y se queda en unos puntitos menos en el carné y una multa.

 

Venga, suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.