Jump to content

Mini brico, mas leds en reposapies


Ban

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Este finde estaba aburridillo y mirando trastos viejos me encontré con unos cuantos leds que tenia por hay guardados desde hace ya tiempo (ni me acordaba) y como hacia tiempo que quería poner mas luz en los plafoncitos esos que hay en los reposapiés pues me dije.... manos a la obra.

Ya se que existe por aquí algún post para poner tiras de leds y otros inventos. En este caso lo que se hace es aprovechar el plafón existente y añadir otros dos leds por plafón con la ayuda de una resistencia para reducir la corriente de los nuevos leds.

El invento funciona y queda de lujo, la luz es mucho más brillante en los pies y si además lleváis la luz ambiental activada podéis regular su luminosidad cuando vais en marcha.

El coste esta por unos 7/8 euros (8 leds y cuatro resistencias de unos 400 ohmios. Además necesitáis soldador y estaño.

 

Pongo unas fotos para mayor claridad.

Un saludo

P.D. Sres. Moderadores, si lo consideráis oportuno poned este post en bricos

Aqui el plafón en cuestión

post-26783-1289843357.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buen brico :cfsd1:

 

Si tuvieras una foto montado en el coche y a oscuras...

 

En el texto te he entendido como poner un led adicional junto con esa resistencia, pero en las fotos veo 2 leds adicionales conectados a una resistencia. ¿Si ponemos 2 leds, el valor de la resistencia a utilizar es el que has puesto en el brico o varía?

 

Y por otra parte, la placa parece venir preparada como para ponerle 3 leds. ¿No podríamos ponerle otros 2 leds como el que ya trae de serie y no haría falta ponerle más resistencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico :cfsd1:

 

Si tuvieras una foto montado en el coche y a oscuras...

 

En el texto te he entendido como poner un led adicional junto con esa resistencia, pero en las fotos veo 2 leds adicionales conectados a una resistencia. ¿Si ponemos 2 leds, el valor de la resistencia a utilizar es el que has puesto en el brico o varía?

 

Y por otra parte, la placa parece venir preparada como para ponerle 3 leds. ¿No podríamos ponerle otros 2 leds como el que ya trae de serie y no haría falta ponerle más resistencias?

 

Por partes

 

1- Le hice fotos montado y no salian bien (no soy muy bueno con las fotos) pero os puedo asegurar que la luz es mas que suficiente, sobre todo con dos leds adicionales, lo probé solo con uno y se notaba pero no me convenció.

 

2- solo hace falta una resistencia ya que los leds consumen muy poco y ni se calienta ni nada, el valor va a gustos, cuano mas ohmios menos luz, yo probe y con 100 ohmios brillaban en exceso como para fundirse, con 470 es con lo que me quede, pero también lo probé con 870 y ya cai mucho la luz (brillaban menos que el ya trae de fabrica).

 

3- Efectivamente la placa viene preparada para poner esos leds, pero son miniatura y soldarlos es complicado, por otra parte la resistencia que ya lleva no seria suficiente, se quemaria y por ultimo en mi caso al menos lo hice por entretenerme una tarde de domingo y con componentes que ya tenia.

Eso si, se lo puse a los dos asientos y al conductor y acompañante, la verdad es que quedan muy bien y sin nigún añadido extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen brico ban,y muy bien explicado.enhorabuena.

p.d. como dice el compañero lin,la luz ambiente,la tenemos todos,yo tengo un tdie desde hace una semana y no me suena esa configuracion en el mmi

Editado por OSCARMOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el resultado :p ,enhorabuena...en el mercado hay muchos tipos de led, ¿no hay diferencias de color entre los que pusiste y el original?

 

Jabicho la luz es identica en color.

 

Los leds que puse blancos y miniatura, probé otros blancos pero más grandes (5mil.) que tenia por alli y la luz también era identica pero eran demasiado abultados y no me gustó. El resultado final en brillo y color es identico al original.

 

En cuanto a la luz ambiental debo decir que yo llevo el paquete iluminación y lleva debajo de los asientos traseros y debajo de los pies delanteros los plafoncitos esos que veis en las fotos, no se si el resto lo lleva de serie o no. Pero lo de verlo en el MMI lo activé en el menu oculto siguiendo las indicaciones de algun entendido de por aqui, no se el post la verdad.

Hace ya como un año que lo llevo activado para que me salga en el MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta para un ignorante como yo ¿la luz de ambiente la llevamos todos?

La luz de ambiente se puede activar con el vag-com, para los que no tenemos el paquete de iluminacion. A mi me lo activo en la quedada de Peñiscola el amigo Pablo (vwgolf), todo un maestro en esto de las codificaciones. :p:notworthy:

Ademas lo bueno de este brico es que se puede regular la intensidad desde el MMI.

Gracias Ban, buen brico! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.