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raul_16v

voy a comprar un s8 consejos porfavor..

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hola a todos, como veis soy nuevo por aqui.. (he visto a ver si existe algun apartado para presentarse y eso.. pero no he visto nada, asi que empiezo por aqui..)

 

soy de madrid y me voy a comprar un audi s8 de 1999 (el de 340cv), el tema es que no conozco apenas este modelo.. y antes de nada me gustaria que me dijeseis los puntos flacos de este modelo para prestarle mayor atencion.. es automatico y he oido ablar bastante mal de las cajas de cambio tiptronic la verdad.. (y sabiendo el paston que valen las reparaciones de estas cajas de cambios.. me da bastante miedo la verdad, esto me echa un poco para atras..) queria saber tambien si la traccion quattro es problematica.. o algun "truco" para ver si tiene algo mal.. en general puntos a los que prestar especial atencion vamos. un saludo y muchas gracias.

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Hola Raul, bienvenido al foro. La verdad es que si es po lo que corre el S8 o por lo espacioso que es, no te lo recomiendo. Una porque es un armatroste para correr y otra por lo caro que es el mantenimiento, segun dicen aqui en el foro. Yo que tu me pillaria un S3, un TT de 225 cv, un Seat Leon Cupra R, Golf GTI V... es mi opinion, nada mas.

 

Tambien otro inconveniente que terndria con el S8 seria a la hora de venderlo, que si consume mucho, que si las reparaciones son caras, ya sabes, lo que diria la gente de a pie, la que no sabe de coches, y algun posible comprador de pasta, antes de pillar el tuyo, se pillaria el modelo nuevo en la Audi, ya me entiendes. Y si lo consiguieras vender te darian por el cuatro duros, porque esas berlinas de muchos caballos devaluan como la Bolsa en tiempos de crisis.

 

Yo tengo un S3 de 210 cv del 2001 y va de lujo, lo pille de segunda mano con cinco años y 85000 km y ya tiene nueve y medio y 157000 km a sus espaldas y va de lujo, y no es tan caro de mantener como el S8.

 

Decidas lo que decidas, suerte. Ahhh y si lo pillas tu nick ya no seria Raul_16v, sino Raul_32v, jajaja. Un saludo y Felices Fiestas.

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jejeje gracias! pero no busco un coche agil ni un deportivo para ir haciendo el gandul, me gustan las berlinas grandes (ya tengo otros coches mas pequeños y al coche que va a sustituir el s8 es a un clase s que tengo, osea que te haces una idea que por tamaño y esas cosas no me preocupa jeje) y lo del mantenimiento quitando el consumo.. que evidentemente se que no es un mechero y gasta bastante.. lo de mas imagino que sera similar al clase s) mi mayor preocupacion es las averias que pueda dar de lo que he comentado.. o alguna otra que sea tipica de este modelo y desconozca.. un saludo!! y a ver si me podeis echar una mano!

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amigo s3, no compares un GRAN coche como puede ser un a8 o un s8 con un molinillo de 4 metros como los que pones de ejemplo, son conceptos tan diferentes que no admiten comparación.

 

raúl, un S8, igual que los a8 (yo tengo a8), si te cuadra en cuanto a consumos y coche, pues es un muy buen coche que hoy en dia comprarás a menos del 5% de su precio nuevo en su día, por tanto la oportunidad de tener un cochazo de lujo por poco dinero, las averias, pues la mano de obra cuesta igual en cualquier coche, que alguna pieza sea más cara... pero los deguaces están llenos de a8, yo se de uno que tiene 2 cajas triptronic buenas...

 

a poco que lo cuides tienes coche para aburrirte a kms

 

suerte!

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amigo s3, no compares un GRAN coche como puede ser un a8 o un s8 con un molinillo de 4 metros como los que pones de ejemplo, son conceptos tan diferentes que no admiten comparación.

raúl, un S8, igual que los a8 (yo tengo a8), si te cuadra en cuanto a consumos y coche, pues es un muy buen coche que hoy en dia comprarás a menos del 5% de su precio nuevo en su día, por tanto la oportunidad de tener un cochazo de lujo por poco dinero, las averias, pues la mano de obra cuesta igual en cualquier coche, que alguna pieza sea más cara... pero los deguaces están llenos de a8, yo se de uno que tiene 2 cajas triptronic buenas...

a poco que lo cuides tienes coche para aburrirte a kms

suerte!

 

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Debe ser de los últimos S8 de 340 CV, porque justamente en el año 1999 apareció la versión de 360 CV y 40 válvulas.

Los S8 con carrocería D2, casi eran más frecuentes con cambio manual que con cambio automático tiptronic, ya que el cambio manual proporcionaba sensaciones más deportivas en la conducción.

 

S8

1996 a 1999 motor 340 CV

1999 a 2002 motor 360 CV

 

Asegúrate de que está en buen estado, y tienes coche para rato.

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Vamos a ver... no estoy diciendo que comparse un S8 sea una gil***ollez. Me referia a que es un coche caro de mantener y que tiene demasiados caballos para lo grande que es. Ni duda que tengo de que es un gran coche, ¡faltaria mas!. Yo solamente he manifestado mi opinion en cuanto a la decision de Raul.

 

Sin embargo, no seria tan mala decision, porque si vienes de mantener un mastodonte (Mercedes Clase S), no creo que con el S8 lo tengas mas complicado.

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Averías típicas son la caja tiptronic (que con cambiarle el ATF y el filtro cada 50.000 kms tienes caja para rato) y la dirección, que antes o después se va la bomba y la caja de dirección... pero vamos, que no son caras. Alguna que también se ve bastante es liarla parda por una bobina, como tiene mucha potencia, puedes liarla con la culata... pero sigue sin ser caro. Luego pues lo típico, todo en todos los coches se acaba por romper y si un alternador para un A3 son 500 euros, para un S8 son 1000... pero bueno... algo normal para el coche que es.

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oks muchas gracias, lo de la caja esque me han comentado en un taller que se les va con bastante facilidad (al igual que a los bmw x5, muchos serie 5, los ml400.. etc) asi que nada mas tenerlo le hare eso, cambiarle el filtro y el aceite de la caja para curarme en salud.. aunque me digan que lo tiene echo, pero mejor prevenir.. y lo que pensaba es que un coche de estas caracteristicas tendria cadena de distribucion... ya que todos los mercedes y bmw que he tenido la tenian y no he tenido que preocuparme de ese tema.. no entiendo como lleva correa la verdad, pero bueno! pues nada si todo sale bien el sabado por la noche estara en casa! ya os comentare. un saludo.

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Hola Rául16, completamente de acuerdo con lo que te comentaban los compañeros. Puntos importantes en los que fijarte (te lo digo por experiencia yo tengo un A8 D2), mira posibles pérdidas de aceite de retenes de motor, posibles fugas de refrigerante por la parte de la bomba de agua (si le han hecho distribución normalmente la tiene que tener nueva), y en cuanto al tiptronic yo lo he tenido que reparar (2400 €) con 235.000 kms, importante: que te haga los cambios con la mayor suavidad posible, como si no lo sintieras. En cuanto al motor yo no me preocuparía demasiado es una roca, lo único lo que te comentaba un compañero, alguna bobina o componente electronico, pero poco más. Un saludo y que lo disfrutes :thumbsup:

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hola a todos, como veis soy nuevo por aqui.. (he visto a ver si existe algun apartado para presentarse y eso.. pero no he visto nada, asi que empiezo por aqui..)

 

soy de madrid y me voy a comprar un audi s8 de 1999 (el de 340cv), el tema es que no conozco apenas este modelo.. y antes de nada me gustaria que me dijeseis los puntos flacos de este modelo para prestarle mayor atencion.. es automatico y he oido ablar bastante mal de las cajas de cambio tiptronic la verdad.. (y sabiendo el paston que valen las reparaciones de estas cajas de cambios.. me da bastante miedo la verdad, esto me echa un poco para atras..) queria saber tambien si la traccion quattro es problematica.. o algun "truco" para ver si tiene algo mal.. en general puntos a los que prestar especial atencion vamos. un saludo y muchas gracias.

Si te interesa uno en buen estado mira el mio...jejej

post-61964-1291565374.jpg

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Hola Rául16, completamente de acuerdo con lo que te comentaban los compañeros. Puntos importantes en los que fijarte (te lo digo por experiencia yo tengo un A8 D2), mira posibles pérdidas de aceite de retenes de motor, posibles fugas de refrigerante por la parte de la bomba de agua (si le han hecho distribución normalmente la tiene que tener nueva), y en cuanto al tiptronic yo lo he tenido que reparar (2400 €) con 235.000 kms, importante: que te haga los cambios con la mayor suavidad posible, como si no lo sintieras. En cuanto al motor yo no me preocuparía demasiado es una roca, lo único lo que te comentaba un compañero, alguna bobina o componente electronico, pero poco más. Un saludo y que lo disfrutes :thumbsup:

hola alfredo queria preguntarte si alguna vez le habias cambiado el liquido a la caja antes de que se te estropearia,pues tengo un amigo q le cambio a un a6 tiptronic el liquido de la caja y ahora tiene un segundo de retarde al entrar la marcha que no se le quita

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amigo s3, no compares un GRAN coche como puede ser un a8 o un s8 con un molinillo de 4 metros como los que pones de ejemplo, son conceptos tan diferentes que no admiten comparación.

 

raúl, un S8, igual que los a8 (yo tengo a8), si te cuadra en cuanto a consumos y coche, pues es un muy buen coche que hoy en dia comprarás a menos del 5% de su precio nuevo en su día, por tanto la oportunidad de tener un cochazo de lujo por poco dinero, las averias, pues la mano de obra cuesta igual en cualquier coche, que alguna pieza sea más cara... pero los deguaces están llenos de a8, yo se de uno que tiene 2 cajas triptronic buenas...

 

a poco que lo cuides tienes coche para aburrirte a kms

 

suerte!

 

:thumbsup: Amen , hermano............

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:thumbsup: Para la informacion de los propietarios del A3 & A8 ; el A8/s8 pesa unos 1.900 kl y el A3/S3 pesa unos 1600 kl. Solo son 300Kl de mas que suplimos con amor con esos 100cv que sacamos de ventaja, jeje ( en gama S8 o 4.2) Mas esa traccion 4 que en salida no deja escapar nada de empuje.. ( que nadie se enfade pero cada coche tiene su publico y yo soy fan del 8)

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:thumbsup: Para la informacion de los propietarios del A3 & A8 ; el A8/s8 pesa unos 1.900 kl y el A3/S3 pesa unos 1600 kl. Solo son 300Kl de mas que suplimos con amor con esos 100cv que sacamos de ventaja, jeje ( en gama S8 o 4.2) Mas esa traccion 4 que en salida no deja escapar nada de empuje.. ( que nadie se enfade pero cada coche tiene su publico y yo soy fan del 8)

 

Estoy totalmente de acuerdo.

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