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Luz freno/abs encendida+pitidos


Athabasco

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Muchachos que tal, he estado leyendo su post y me pasa algo parecido, se que hago reflote y pido una disculpa por ello jejej pero es que ando un poco liado con ello

 

Explico:

 

Hace 2 días el coche estuvo en el taller para cambiarle de embrague ya que se había roto, al rato subo unas fotos de el, entonces me pasa lo siguiente:

 

Al entregarme el coche, le pongo llave y se encienden los testigos con normalidad, pero el del abs y el del brake no se apagan (antes si lo hacian, solo se quedaba encendido el del air bag porque las traigo desactivadas) y al momento de encender el coche, el del abs sigue encendido sin apagarse y el del brake empieza a parpadear, no me hace pitidos, ando con el coche bien pero, ya no me funciona el abs y entonces opto por apagar el coche, piso el pedal del freno un par de veces algo fuerte y al encender el coche de nuevo el abs y el brake ahí están pero al cabo de unos segundos se apaga y que sucede, que cuando meto primera para salir todo bien, meto segunda para seguir y tomala que se me frena el coche!! (los testigos están apagados) se amarran las cuatro ruedas y al querer seguir este ya no da, avanza pero muy poco, a 5 Km/h y si acelero, se frena el coche, se me detiene y la rueda delantera izquierda se amarra, ya revísé el liquido de frenos y está bien, cabe mencionar que en el taller me desconectaron la batería y según ellos, la falla no a dio, "la casualidad es que a mi me sucedió", en fin, ya hace un tiempo el coche duró como 3 meses sin uso y sin batería y no había pasado eso, pero ahora que he arreglado el embrague (obvio que desmontaron la transmisión) me surge este problema. Alguien me puede me puede ayudar?

 

:(:(

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Yo lo primero que comprobaría es el estado de la batería si ésta tiene ya algunos años, ya que cuando empiezan a fallar pueden provocar una serie de averías inexplicables que suelen desaparecer al poner una batería nueva.

 

Ya nos contarás si se soluciona el problema tras cambiarla.

 

Un saludo.

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les diré que la bateria no es tan vieja, no sería que al momento de quitar las "flechas" (esas barras de acero que hacen que las ruedas delanteras den tracción, no sé como les digan por allá a eso) y las llantas delanteras me hayan roto algún sensor? Los chivatos ya no se encienden pero el coche se sigue frenando, he tenido que desconectar el módulo del ABS para poder andar en el coche, lo ocupo mucho por que es para trasladarme al trabajo.

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En ocasiones al manipular las barras de transmision se dañan los sensores- captadores de revolucion de rueda del ABS.

 

Revisa,....... que esten bien conectadas las clemas, los sensores bien introducidos hasta el fondo en su alojamiento o que no se hayan pellizcado/aplastado los sensores.

 

Saludos.

 

Enviado con Tapatalk

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En ocasiones al manipular las barras de transmision se dañan los sensores- captadores de revolucion de rueda del ABS.

 

Revisa,....... que esten bien conectadas las clemas, los sensores bien introducidos hasta el fondo en su alojamiento o que no se hayan pellizcado/aplastado los sensores.

 

Saludos.

 

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Si eso voy a hacer y otra cosa, no afecta eso en el cambio de embrague, por eso de que el volante (aro dentado, bimasa o como le digan ustedes) trae sensores de RPM también?

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a mi lo que se me jodió al sacar y poner la transmisión es el anillo que lleva la homocinética, se debió de mover o salir o algo paso, al rodar la rueda lo pellizco y lo rompió, este anillo que lleva como una especie de huecos cuadrados es sobre el que incide el sensor del abs el cual por cual del anillo también ha salido estropeado, mira si en anillo esta bien lo veras nada mas sacar la punta de la transmisión

Editado por jesus20329
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Luis, a lo que jesus se refiere es a esto:

 

post-34566-0-73215100-1406499369_thumb.jpg

 

Esa es la parte de la trasmisión que entra en el cojinete o rodamiento de la rueda. Esos agujeritos cuadrados hacen que el sensor del abs detecte el movimiento del coche y si se mueve o se rompe deja de funcionar bin.

 

S2

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De lo que yo sepa, el embrague tiene relacion con los frenos, ó con el liquido de frenos. O es que me pierdo yo... Con el ABS, el embrague y los frenos se apretan a la vez para permitir el maximo funcionamiento del ABS. Que tendra algo que ver con tu problema, Luis, no lo se. Es por darte ideas!

Un saludo!

Editado por mikela4
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Pues muchas gracias a todos y a cada uno de ustedes por darme las ideas y es que voy terminando de solucionar el problema.

 

 

Eran los sensores que estaban un poco cascados y otro poco afuera, no estaban adentro del todo, los he sacado y todo estaba en

orden salvo eso, que los sensores estaban sucios y no hasta el fondo, los he sacado, limpiado y vuelto a poner como van y me banda bien.

 

Solo tengo una falla y ya tengo días así, que cuando quiero acelerar para salir rápido (tipo jugando carreras con el "fantasma" jejej, el coche no responde, se quiere apagar y se jalonea, tengo que andar despacio y despacio me refiero a 40 km/h, si acelero para darle caña, no me va bien.

 

 

Mañana se lo llevaran al laboratorio a ver que diagnostican, le lavaran inyectores y todas esas cosas que le hacen a los "fuel injection"

 

 

 

Un saludo para todos!!! :clap1: :clap1: :hi::hi: les agradezco sus opiniones, ayudas, ideas de todo.

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a ver muchachos, nuevamente ando por aquí un poco inconforme por lo que me dijo el mecánico de mierd*

 

Resulta que le pasaron el vag y este arrojó fallas del sensor de temperatura (cual?, quien sabe) y al mismo tiempo, el sensor MAF

 

Me dice el "señor mecánico" que ese sensor de temperatura es el que se encarga de mandarle señales a la centralita para determinar

que tanto combustible va a utilizar al momento de acelerar según la temperatura del motor indicada, en si, si hay mucha temperatura (90º) el sensor le indica a la centralita que puede mandar mucho combustible para una mezcla rica en cambio, si hay poca temperatura (30º supongamos) el sensor le dice a la centralita que para tener una mezcla rica es necesario mandar poco combustible al acelerar.

 

El carro a menos de 90º al pisar el acelerador para salir rápido o darle un poco de caña el coche "se ahoga" y es por eso que te da esos tirones me dice el "señor mecánico".

 

Puedo comprobarlo porque cuando anda caliente el coche es raro que me haga eso.

 

 

 

Que tanta razón tiene este "mecánico" la verdad no me confío mucho, lo llevé a otro taller y me dieron cita para otro día pero quisiera saber si ustedes tienen una experiencia sobre algo similar a esto.

 

 

El señor mecánico no me dio código ni nada, solo me dijo tal cual y lo he escrito y ando un poco mosca porque ya he soltado mucha plata y nomás así como de estar soltando pasta no se me hace algo justo.

 

 

Saludos amigos foreros :):)

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