Jump to content

Maletero a4


rychetage

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

llevo tiempo buscando información sobre este coche y leyéndoos y gracias a vosotros se me han resuelto muchas dudas. Hasta ahora no he escrito nada porque estaba barajando otras opciones y sobre todo miraba coches de 5 puertas por la facilidad de carga.

 

Y con respecto al maletero y las cuatro puertas del a4 viene mi pregunta. Por tamaño veo que está muy bien pero que tal es el uso practico del maletero de este coche? sobre todo teniendo en cuenta que tengo una niña pequeña y hay que cargar su cochecito mas todos sus trastos y luego en viajes de vacaciones además meter maletas, cuna de viaje etc. Ahora mismo tengo un toyota corolla del 2004 y quitando que el maletero es de tamaño reducido (310) para meter y sacar cosas con el portón trasero no he tenido nunca problemas.

 

- Se carga y se saca bien cualquier silla de niños por el hueco y contando con el techo fijo en la parte trasera del maletero?

- Que tal se ordenan las cosas en la parte mas interior del maletero, hay problemas por tener un techo fijo?

- En mi caso entiendo que los asientos traseros abatibles son un extra necesario, alguno que piense lo contrario?

- Que tal cabrían dos maletas normales de adultos, una silla de niño, cuna de viaje normal y los trastos de un niño en el maletero (vamos un viaje en coche para dos semanas)?

 

Muchas gracias a todos.

Editado por rychetage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

llevo tiempo buscando información sobre este coche y leyéndoos y gracias a vosotros se me han resuelto muchas dudas. Hasta ahora no he escrito nada porque estaba barajando otras opciones y sobre todo miraba coches de 5 puertas por la facilidad de carga.

 

Y con respecto al maletero y las cuatro puertas del a4 viene mi pregunta. Por tamaño veo que está muy bien pero que tal es el uso practico del maletero de este coche? sobre todo teniendo en cuenta que tengo una niña pequeña y hay que cargar su cochecito mas todos sus trastos y luego en viajes de vacaciones además meter maletas, cuna de viaje etc. Ahora mismo tengo un toyota corolla del 2004 y quitando que el maletero es de tamaño reducido (310) para meter y sacar cosas con el portón trasero no he tenido nunca problemas.

 

- Se carga y se saca bien cualquier silla de niños por el hueco y contando con el techo fijo en la parte trasera del maletero?

- Que tal se ordenan las cosas en la parte mas interior del maletero, hay problemas por tener un techo fijo?

- En mi caso entiendo que los asientos traseros abatibles son un extra necesario, alguno que piense lo contrario?

- Que tal cabrían dos maletas normales de adultos, una silla de niño, cuna de viaje normal y los trastos de un niño en el maletero (vamos un viaje en coche para dos semanas)?

 

Muchas gracias a todos.

 

Hola, intentare resolverte la duda desde mi opinion. Si compras el coche teniendo en cuenta el maletero, tienes coches mas baratos como el opel insignia o citroen C5 que supongo en capacidad andaran parecido. Otra cosa es la calidad o el motor...

 

En relacion a espacio del maletero... siempre se llena el que se tiene.. ahora llenaras el del corolla , si compras el del A4 lo llenaras, tendemos a ocupar el espacio que tenemos. Si buscas mas espacio valora la opcion de comprar un A4 Avant.. que te dara algo mas de flexibilidad en el coche.

 

Los asientos traseros abatibles, yo siempre los recomendare, no porque el maletero del A4 sea pequeño, si no porque si quieres meter algo mas grande, pues el tener esa opcion siempre esta bien, ademas ponerlo a posteriori es un follon. Imaginate que un dia te vas al ikea y no te cabe un tablero...

 

Con la silla los trastos del niño y la maleta lo vas a llenar fijo, pero eso te va a ocurrir en todos los coches. No obstante el maletero del A4 berlina es mas que solvente, si quieres algo mas de maletero valora la opcion del passat que tiene un maletero bastante generoso tambien, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que te preocupa el espacio, mira el A4 Avant..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo en la linea de lo que te han contado, estoy totalmente de acuerdo con el tema de que cuanto más espacio tengas, más vas a llenar y eso no debe ser tan importante a la hora de comprarte el coche, aunque por supuesto, si además de que el coche es bonito y también tiene capacidad su maletero mucho mejor. Lo de la calidad del coche, pues simplemente suerte personal, es mi opinión. Tendemos a decir si un coche ha salido bueno o malo según nos haya ido la película con él.

 

Yo personalmente estoy contento con el tamaño del maletero de nuestro coche, tengo niños y no me he tenido que dejar nada en tierra que necesite, por culpa de su capacidad. La anchura de la entrada, hasta el momento para mí, ha sido suficiente, personalmente pensé que se me iba a hacer más estrecha.

 

A favor del maletero del A4 para mi es que es muy aprovechable por lo "cuadrado" que es, y lo único que quizás sea un poco más incónmodo es la profundidad del mismo, pero te puedo asegurar que tampoco es un incoveniente, aprenderás a organizar como poner las cosas dentro de él y buscarte los rincones más insospechados. Llo llevo los asientos traseros abatibles pensando que los iba a usar mucho y todavía ni una vez; pero bueno, es una opción que en tu caso consideraria tal como te ha comentado Finikito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo tenia un 320d berlina del 2006 y con mi primer niño (mas sus accesorios incorporados :laugh: , básicamente todos los que has contado) me toco cambiar (después de 3 viajes como gitanos me di cuenta) y termine comprándome el A4 Avant.

 

Cierto es que la capacidad es similar al de la berlina (10 litros mas), pero de forma practica es superior.

 

Tiene una ventaja para mi FUNDAMENTAL, la parte superior del maletero es de lona, no de chapa, luego si tienes algún pico que sobresale un poco, sin problemas mas la comodidad de cargar desde el portón y poder maniobrar sin problemas, sin hablar de la posibilidad de llevar algo encima del cubremaletero (en mis viajes largos ahí suele ir la parte de arriba del bugaboo).

 

Por lo que cuentas, vete a por el Avant, no sea que luego te arrepientas, mejor que sobre que no que falte.

Yo, en espacio, estoy encantado.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4B8 y mi niño ya no necesita silla, pero si he de eligir compraría el Avant. Después de casi 3 años con el coche echo de menos la 5ª puerta. Si tienes que llevar por ejemplo una tele de las antiguas con culo no la metes, en cambio en tu corolla si puedes.

Mi hijo juega al Golf y para que te hagas un idea, la bolsa de palos cabe en el maletero de un golf V que tenemos en casa a lo ancho, en cambio en el Audi no entra, hay que cruzarla. Yo cometí un error :thumbsup: , no lo cometas tu también.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo voy a ser la nota discordante, tengo una berlina porque los avant no me van y la verdad que al principio te caben las cosas un poco mal, el bugaboo llena medio maletero, peroooooooo esa época pasa y con la silla de segunda edad ya es otra cosa :thumbsup:

 

cómprate el coche que te guste, no cojas avant por meter la silla, porque esa época es un tiempo y el coche dura más :unsure:

 

aunk mi marido se caga en mi cuando tiene k llenarlo, k kería un monovolumen y me negué :laugh: y mi suegro dice k mucho coche y luego a pedirle la zafira para llevar muertos :laugh: pero yo estoy encantada con mi berlina y no la cambio ni por dos monovolumenes :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo voy a ser la nota discordante, tengo una berlina porque los avant no me van y la verdad que al principio te caben las cosas un poco mal, el bugaboo llena medio maletero, peroooooooo esa época pasa y con la silla de segunda edad ya es otra cosa :laugh:

 

cómprate el coche que te guste, no cojas avant por meter la silla, porque esa época es un tiempo y el coche dura más :unsure:

 

aunk mi marido se caga en mi cuando tiene k llenarlo, k kería un monovolumen y me negué :laugh: y mi suegro dice k mucho coche y luego a pedirle la zafira para llevar muertos :drool: pero yo estoy encantada con mi berlina y no la cambio ni por dos monovolumenes :thumbsup:

 

Que expresiva eres lomoi :drool: :drool: :laugh:

 

Eres de los mios, las cosas claras jajaja

 

La verdad es que entiendo a tu marido, yo con el serie 3 también me cagaba en toooo, es frustrante que no te quepan las cosas y tener que llevar cosas dentro del coche con el miedo que da por si hay un accidente.

 

Saludos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo voy a ser la nota discordante, tengo una berlina porque los avant no me van y la verdad que al principio te caben las cosas un poco mal, el bugaboo llena medio maletero, peroooooooo esa época pasa y con la silla de segunda edad ya es otra cosa ;)

 

Yo tengo un Avant, pero durante unos días tuve un berlina de cortesía y juraría que el Bugaboo ocupa todo el maletero del berlina y sólo en el Avant es posible poner la silla sobre el chasis del bugaboo de modo que te quede la mitad del maletero a un lado. El berlina es prácticamente imposible dado lo limitado de la altura.

 

¿Tu consigues poner la silla encima del chasis plegado con tu berlina?

 

En lo que sí estoy de acuerdo es en no comprar un coche pensando en meter los trastos del primer año. Creo que para eso vale más comprar un coche de segunda mano que sea grande y luego, cuando el niño camine te compras el coche que te gusta (en mi caso el que me gustaba era el Avant así que no tenía tanto problema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches rychetage, yo tengo el A4 B8 Avant pero no voy a tratar de convencerte de que te lo comprés. Es una elección muy personal pero si al final te decides por el berlina, un extra imprescindible es el de los asientos traseros abatibles, más de una vez los tendrás que utilizar y te acordarás. Mi suegro tiene un A4 B8 con el mismo motor que el mío pero en berlina y le aconseje ese extra, ya lo ha utilizado varias veces. Otro extra que tienes que pedir es el de desactivador de airbag de pasajero e isofix en asientos, para mi gusto, imprescindible con niños.

Para concluir, como te ha dicho lomoi, una opción es una silla de 2ª edad tipo de tijera que las tienes a buen precio y no ocupan mucho maletero si tu niña tiene más de un año y ya anda.

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo voy a ser la nota discordante, tengo una berlina porque los avant no me van y la verdad que al principio te caben las cosas un poco mal, el bugaboo llena medio maletero, peroooooooo esa época pasa y con la silla de segunda edad ya es otra cosa ;)

 

Yo tengo un Avant, pero durante unos días tuve un berlina de cortesía y juraría que el Bugaboo ocupa todo el maletero del berlina y sólo en el Avant es posible poner la silla sobre el chasis del bugaboo de modo que te quede la mitad del maletero a un lado. El berlina es prácticamente imposible dado lo limitado de la altura.

 

¿Tu consigues poner la silla encima del chasis plegado con tu berlina?

 

En lo que sí estoy de acuerdo es en no comprar un coche pensando en meter los trastos del primer año. Creo que para eso vale más comprar un coche de segunda mano que sea grande y luego, cuando el niño camine te compras el coche que te gusta (en mi caso el que me gustaba era el Avant así que no tenía tanto problema).

 

lo de medio maletero es un decir, el bugaboo lo llena casi entero!!! ;) luego caben cosas encima del chasis y encima de la hamaca.... otro sitio para dejar cosas k abulten y no pesen (por si acaso), como la bolsa del niño, es a los pies de la silla de seguridad :drooling:

 

yo me compré la silla de segunda edad pronto para poder ir a hacer las compras y k me entraran en el maletero :) porque una vez k el niño no cabe en el grupo cero y hay k llevar la hamaca aquello no era viable, la compra grande ocupa un huevo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ya te han dicho este tema es bastante personal y segun las necesidades de cada uno, yo poco te puedo aconsejar, a mi me sobra maletero con el berlina y los asientos abatibles no los llevo ni los he echado en falta, en mi anterior coche si los llevaba y creo que nunca lo use, por eso te digo que depende mucho de las necesidades de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar un consejo algo diferente:

Si te preocupa el espacio NO te compres el bugaboo porque es el carrito mas coñazo que hay para meter en un maletero! :thumbsup:

Creo que tanto berlina como avant tienen un buen maletero. El avant te da el plus de la bandeja desplegable, pero al fin y al cabo cuantas veces llenas el maletero al año. Yo compre el avant y si no fuera por el maldito bugaboo me sobraria medio maletero :drooling:

Estoy con vwgolf en que hay extras tambien muy interesantes

De todas formas si viajas mucho y en tus viajes vas a llevar maletas, carro, cuna, juguetes.... y a la suegra! :drooling: creo que mejor el avant :flwrs::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos por partes. Vaya por delante que yo compré el Avant por una cuestión puramente estética, antes tenía un B6 berlina y el maletero me iba de lujo, con una única pega, que contesta una de las preguntas: en su momento no le puse los asientos abatibles, y a las dos semanas ya me estaba arrepintiendo. Humildemente creo que es un extra básico, por la sencilla razón que si no lo usas o lo haces muy de vez en cuando no pasa nada, pero como no lo tengas, y no te quepa algo, te vas a acordar de todos los santos...

 

Dicho esto, también por versatilidad te recomiendo el Avant, y eso que yo suelo llevarlo muy vacío, no me gusta llevar cosas dando vueltas por el maletero. Pero el solo hecho de poder abatir los asientos asimétricamente, y de que el recubrimiento sea la lona y no algo fijo, además del plano de carga ancho y bajo, es perfecto para cargar sin preocupaciones. Si además le quitas la barra en la que se encajan los asientos y de donde te sale la lona, el espacio es brutal.

 

Sin ir más lejos, hace un par de semanas mi hermano compró un montón de cosas en el Ikea y las cargamos en mi coche. Si no recuerdo mal, iban cuatro estanterías de 2 metros de largo (con el asiento del copiloto echado adelante), una mesa, dos muebles para TV, dos mesas de esas de delante del sofá, cuatro altillos para las estanterías, una silla, y un montón de paquetes pequeños aprovechando los espacios. Si no recuerdo mal, sin mover los asientos delanteros, el espacio útil es de 1'75m de largo, 0,95m de ancho, y aprox. 0,80m de alto. Una burrada, vamos.

 

Saludos ! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.