Jump to content

PARA LOS QUE SE HAN INDEPENDIZADO


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Pues la cuestión es que en un par de semanas me voy a vivir solo de alquiler. Llevo tiempo pensándolo y siento que lo necesito pero ahora que ya está todo claro y decidido me entra cierta inseguridad entre otras cosas por el tremendo gasto que pienso que se me va a ir a fin de més.

Ahora me voy a cenar cuando quiera, pego pisotones al coche sin preocuparme de la gasolina, los findes que salgo me tomo las copas que me apetecen vamos que hago lo que quiero y encima ahorro. Ya que se q ahora eso no podrá ser tan a la ligera y no me supone tanto esfuerzo pero cuanto creeis que me puedo gastar solo con la casa teniendo en cuenta que el alquiler es de 400€, ya sabeis, comida, agua, luz, gas, etc...

Que tal és vivir solo , alguno se ha arrepentido de independizarse (al menos teniendo ventipocos, algún consejo??

 

s2

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Pues en cuestión es que en un par de semanas me voy a vivir solo de alquiler en un principio siento que lo necesito pero ahora que ya está todo claro y decidido me entra cierta inseguridad entre otras cosas por el tremendo gasto que pienso que se me va a ir a fin de més.

Ahora me voy a cenar cuando quiera, pego pisotones al coche sin preocuparme de la gasolina, los findes que salgo me tomo las copas que me apetecen vamos que hago lo que quiero y encima ahorro. Ya que se q ahora eso no podrá ser tan a la ligera y no me supone tanto pero cuanto creeis que me puedo gastar solo con la casa teniendo en cuenta que el alquiler es de 400€, ya sabeis, comida, agua, luz, gas, etc...

Que tal és vivir solo , alguno se ha arrepentido de independizarse , vale la pena, algún consejo??

 

s2

 

Yo cuando me independice tambien me fui de alquiler y me costaba lo mismo que a ti ...400€, eh y hace ya años...jajaja, es que era un atico estupendo y que buenos recuerdos me trae :innocent:

 

Te daran todo tipo de opiniones, pero la experiencia la tienes que vivir tu en tus propias carnes.

Quizas tengas que cambiar salir a cenar cuando quieras por cenas en TU CASA con los amigos, que tampoco suena nada mal!!!

Si eres ahorrador lo seguiras siendo, porque a veces cuanto mas tienes tambien mas gastas y te quedas igual, si te organizas y tienes trabajo .... vas saliendo adelante :innocent:

 

Ya veras como las copas en casa tampoco saben distintas, es mas.... tiene su gracia eso de tener la cama tan cerca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la vida son etapas....

 

Nose, ahora las cenas, te las podras pegar en tu casa, las copas tmb (y mas baratas) y muchos momentos de intimidad que nunca los tendras.

 

Entonces ahi valoraras, si merece la pena aveces acortar en algunos gastos.

 

:innocent: Yo no creo que sea pa arrepentirse...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda es lo mejor que puedes hacer, es la libertad total y claro esta eso vale dinero pero merece la pena muchisimo :innocent:

 

Los amigos que todavia no se han independizado, cada vez que vienen a mi casa, siempre dicen lo mismo.........cuando podre yo estar ASI........ :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio de la libertad lo valorarás a partir de ahora cuando compruebes ciertos detalles, como por ejemplo que la comida no es gratis, no se guisa ella sola, el frigorífico se vacía, la casa no se limpia sola, la luz y el agua no son gratis, pero eso sí estás en tu casa y puedes hacer lo que quieras, si bien esos derechos llevan aparejadas muchas obligaciones. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 13 años que me fui de casita...y solo te voy a decir,que si pudiera,me volvia con mis papis...lo malo que mi mujer seguramente no querria :fisch: ,y mi hijo estaria como loco por venirse conmigo porque su abuela le hace de comer lo que quiere todos los dias...

 

Un saludo.portugues.

 

p.d:Mis papis viven en mi misma calle,en el portal de enfrente mia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 13 años que me fui de casita...y solo te voy a decir,que si pudiera,me volvia con mis papis...lo malo que mi mujer seguramente no querria :fisch: ,y mi hijo estaria como loco por venirse conmigo porque su abuela le hace de comer lo que quiere todos los dias...

 

Un saludo.portugues.

 

p.d:Mis papis viven en mi misma calle,en el portal de enfrente mia...

 

Portugés, que eso no vale hombre, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso depende de lo que te pida el cuerpo. A mi me lo pidió con 28.. bueno, en realidad me lo pidió antes pero no me atreví hasta esa edad :fisch:

 

No lo mires por el punto de vista económico, indudablemente es una ruina si lo miras por ese lado, la comida la pagan papi y mami,y los consumos de la casa y mil cosas mas que ni te planteas cuando vives con tus padres.

 

También descubrirás que las camisas no van sólas de tu habitación al cesto de la ropa sucia, ni de ahí a la lavadora, ni al tendedero, ni a la tabla de planchar.... :thumbsup:

 

Para todo lo demás, independízate, cuanto antes lo hagas antes controlarás tu propia vida... mejor dicho, no la controlarán tus padres, la controlará la que venga.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro que se suma al club! a final de mes me dan el piso!!!!!!

que ganas tengo dios.

he tenido suerte y me podido comprar algo a mi gusto un duplex, bueno mejor dicho al gusto de los dos, mio y de mi novia.

señores he conseguido una hipoteca si aval!!!!!!!!!!!!

creo que es la primera desde que comenzo la crisis jajaja.

 

pd. si alguien necessita una hipoteca y no se la dan preguntarme no os arrepentireis, un amigo me hizo caso y ya tiene casa!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi los meses que me pase en Irlanda, en Inglaterra, en Vitoria y en Madrid fueron lo mejor que vivi en los ultimos años, disfrute de lo lindo, notaba que era propietario de mi propia vida, viva a mi manera sin tener que dar razones a nadie, iva donde queria, estaba como queria y tambien era capaz de ahorrar.

 

Gastos??, pues no se, depende de muchas cosas, si eres gastador entonces se te va a ir el sueldo en dos dias, pero si te organizas y gestiones tus ingresos puedes seguir ahorrando (no tanto como ahora, pero si se puede ahorrar), el tema es gastar con cabeza. Agua, luz, gas.... pùes todo depende, en mi casa somos tres y creo que pagamos unos 30 euros al mes de agua y otros 20 o 30 al mes de luz, pero eso depende de lo que gastes, en general el agua y la luz no son los mayores gastos de una casa, aunque si no controlas te puede venr una buena factura (rediadores electricos en inviernos son lo que mas gasta, asi como el horno, lavadora y alguna cosilla mas), y el agua pues igual, si te duchas dos veces al dia como hacia yo (me encanta una buena ducha caliente) o pones 10 labadoras al dia pues la factura se dispara, pero con un gasto normal de una casa no deberias tener problemas.

 

La comida??, pues tambien depende, si vas a comprar a una tienda del Gourmet pues prepara pasta, pero si compras en supermercados tipo Erosky, Lydl y cosas asi, y si vas a marcas blancas pues te ahorras una pasta respecto a otros sitios /marcas normales (te lo garantizo).

 

No se, en general todo es organizarse, y te aseguro que se puede vivir y ahorrar.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son etapas naturales de la vida, unos las adoptan antes y otros las prolongan todo lo que pueden, por no querer llamarles "gorrones", acomodados o porque no les queda más remedio :claugh: .

 

Pero lo importante es lo que a ti te apetezca y te pida el cuerpo, y de eso no hay que arrepentirse; yo siempre digo que si de algo hay que arrepentirse es de aquello que no has hecho cuando creías debías hacerlo.

Si la decision es meditada bien hecha está.

Luego está claro que no siempre se van a tener 20 años y a las nuevas circunstancias tendrás que adaptarte, desde salir, ocio, homenajes,.... Pero de todo se puede disfrutar (siempre con moderación y sentidiño) si al final se es feliz.

 

Saber de lo que te debes privar, o en qué cantidad, tú mejor que nadie lo sabrás, porque esto depende de la solvencia que tengas (esos 400 euros aparte), que por otro lado tampoco te voy a preguntar.

 

Saludos y adelante :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira...comprate un arcón. A principios de mes te compras todo y lo congelas. Y luego el resto para copas. ASí vivia un amigo, y no le fue mal...

 

Si quieres ser sano, pues tendrás que ir una vez a la semana de compras, vigilar qué comes, y planificar el gasto de luz, agua internet,....

Y sí, mejor que salir de copas es organizar cenas en casas de los amigos/tuya.

Aprenderás a cocinar (siempre y cuando tu madre no te siga dando tupper), a saber donde está tu ropa en todo momento (hoy día no sé nunca donde se encuentra mi ropa, porque a veces va a la habitación incorrecta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo marche de mi casa a los 18, y no porque estuviera mal ehh. Ademas me fui a vivir a otra ciudad, en la cual estuve trabajando. A los 6 meses encontre otro trabajo mejor en donde yo vivia originariamente, y bueno entre que te mudas y demas, estuve viviendo de nuevo con mis papis.

 

Tengo que decir que una vez que sales, no entras, o al menos el minimo tiempo para intentar buscarte un piso, se hace un poco insoportable, las manias de las madres (o las dejadeces nuestras, como quieras llamarlo). Te acostumbras a organizarte a tu manera, sin horarios de entradas ni salidas, sin dar explicaciones, de si un dia no tines hambre, no comes y no tienes al lado a tu "madre", ¡niño cometese eso¡¡¡.

 

Economicamente hablando, puede que te cueste un poco adaptarte. Primero iras al super y compraras como si te fueras de camping o de botellon, que si el mejor Ron, que si muchas patatas (y no las del Carrefour, si no las de Rufles ;-)), etc. Despues de un par de meses, cogeras el folleto de oferta y tendras hasta la terjeta Puntoahorro.

 

Salir??, pues claro que saldras hombre, la vida es adaptarse y si hoy no puedes salir (te aseguro que te apetecera la cuarta parte que ahora salir por ahi de copas teniendo tu casita), saldras mañana.

 

Ademas si tienes pareja estareis tranquilitos viendo pelis que eso apetece mucho, y si no la tienes..................jod** macho vaya picadero que vas a montar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.