Jump to content

Me ayudais a escojer mi B5?


Matgiver

Publicaciones recomendadas

Hola compas.

 

Estoy a punto de comprarme un B5 y necesitaría de vuestra experiencia y sabiduría para el ultimo empujón, estoy dudando entre 2 modelos, que son el 2.6 Quattro y el 1.8 Turbo.

 

El 1.8 Turbo es del 09/1997 y marca 120.000 kilómetros y de chapa esta pasable segun las fotos, no lo e visto en persona para comentar mas de el y piden 4000 €.

 

El 2.6 Quattro es del 12/1995 marca 38.000 kilómetros me indican que tiene el cuadro cambiado y que tendrá unos 170.000, de chapa tiene algun que otro paño para pintar y la defensa delantera cascada y reparada con remaches :ranting2: de tapiceria esta muy descuidado aunque sin rotos y tras dar una vuelta con el, suena muy redondo y sin ruidos estraños, y por este me piden 2000 €.

 

Como podréis ver son 2000 € de diferencia, poniendo que el 2.6 se lleve unos 1000 € en la defensa delantera, pintura y saneamiento de tapizado, quedamos con solo unos 1000 € de diferencia.

 

Con cual os quedaríais? esos 1000 € de diferencia los valdría la diferencia de años y kilómetros? suponiendo que todos los datos sean reales.

 

Espero vuestras opiniones.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compas.

 

Estoy a punto de comprarme un B5 y necesitaría de vuestra experiencia y sabiduría para el ultimo empujón, estoy dudando entre 2 modelos, que son el 2.6 Quattro y el 1.8 Turbo.

 

El 1.8 Turbo es del 09/1997 y marca 120.000 kilómetros y de chapa esta pasable segun las fotos, no lo e visto en persona para comentar mas de el y piden 4000 €.

 

El 2.6 Quattro es del 12/1995 marca 38.000 kilómetros me indican que tiene el cuadro cambiado y que tendrá unos 170.000, de chapa tiene algun que otro paño para pintar y la defensa delantera cascada y reparada con remaches :notworthy: de tapiceria esta muy descuidado aunque sin rotos y tras dar una vuelta con el, suena muy redondo y sin ruidos estraños, y por este me piden 2000 €.

 

Como podréis ver son 2000 € de diferencia, poniendo que el 2.6 se lleve unos 1000 € en la defensa delantera, pintura y saneamiento de tapizado, quedamos con solo unos 1000 € de diferencia.

 

Con cual os quedaríais? esos 1000 € de diferencia los valdría la diferencia de años y kilómetros? suponiendo que todos los datos sean reales.

 

Espero vuestras opiniones.

 

Salu2

 

Hola:

 

*El precio del 1.8T me parece excesivo, porque 4000 euros y siendo del 97, uffff... Los hay más baratos y más modernos.

 

*La siguiente opción(2.6), no está mal siempre y cuando le hagas tu los apaños que comentas:

 

- El tapizado se lo puede limpiar tu sin problemas con muchos productos del mercado, o simplemente con agua y jabón.

 

- La defensa delantera se la puedes cambiar tu también, es muy fácil. Por cuatro perras y preguntando en varios desguaces puedes conseguirla del mismo color. Después el resto de rayazos puedes sanearlos tú en cierta medida. Existen kits de reparación de pintura en la Audi específicos para tu color de coche y son muy baratos. Constan de dos pequeños botes con sendos pinceles (uno de pintura y otro de barniz). A mi me han servido de gran ayuda :lol2: .

 

Si finalmente no te convence ninguna opción, siempre puedes seguir rebuscando en páginas como Segundamano, Milanuncios, etc.

 

Un saludo.

 

PD: Si finalmente te decantas por alguno, preséntanoslo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, yo si fuera tu miraria bien y sobretodo probaria el 1.8T, ya que si no lo pruebas a lo mejor te desengañes..... A ver los 2 tienen sus puntos fuertes y debiles, el 1.8T seguramente, por lo que comentas, esta mejor de chapa, pero si le sale alguna reparacion del turbo.... (lo que me han comentado en la audi donde currava yo, que los turbos estos cascan si no se cuidan...) Por el contrario es un 4 cilindros y para hacer reparaciones de mecanica " a simple vista" parece mucho mejor para trabajar en el que el 2.6, que es un 6 cilindros.

Por el otro lado esta el 2.6, que es un motor que no tienes que tener un extremado cuidado con el, porque es atmosferico. El punto debil que le cncuentro es que para hacer reparaciones...es un 6 cilindros io no es muy facil para toquetear... Ademas, al ser quattro tambien a la larga va a tener que hacer el mantenimiento de los "palieres" traseros asi como el cambio del liquido del diferencial posterior...

Apartandome de todo este rollo de mecanica, desconozco los consumos que pueden tener estas 2 fieras ( a ver si alguien con estos modelos nos lo dice :notworthy: ) pero a mi pesar me parece que el 2.6 gasta un poquito mas... un poco gaston para mi opinion...

Y el equipamiento es otro punto bastante importante que te tienes que mirar y en que estado estan los coches (mejor si hubieras puesto alguna fotillo... :lol2: ) aunque con la de bricos que hay por aqui siempre estas a tiempo de hacerte con unos asientos de cuero (por poner un ejemplo) y meterselos...

 

En conclusion, que yo de ti probaria el 1.8T para ver su estado, y luego haria las valoraciones (esto es cuestion de gustos)

 

Perdon por el toston... jeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4mil euros por el 1.8 me parece excesivo. Sé de alguien que se compró uno igual por 6mil en el año 2003, siendo el coche del 96. Ojea precios por internet a ver qué encuentras, quizás sea yo el que esté equivocado.

No sé nada del motor 2.6 aunque ojo a los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4000€ es carisimo por ese coche.Por ese precio ha de estar superperfecto!!.Aqui mismo en el foro hay uno,del forero malo,un 1.8T de 180 cv`s si no recuerdo mal y lo tenia en 5000€ o asi...

 

De todas formas,si buscas un poco encontraras cosas mas nuevas e interesantes.Para muestra un boton:

 

1.8T Huesca.

1.8T 180 avant barcelona.

 

El 2.6 gasta bastante mas que el 1.8T.El 1.8T en ciudad puede estar sobre los 12 litros,para bajar a unos 8,5de mixto y 7,5 en carretera,(esto el 150 cv`s,el 180 sube...).Al 2.6 subele un litro y medio en todo...

 

El 2.6 piensa qie ya no vale nada...y es mas dificil de encontrar repuestos por los desguaces.El 1.8T lo tienes montado hasta la saciedad en seat y vw...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube un 2.6 quattro y la verdad que me gusto mucho, las reparaciones son sencillas ya que no lleva mucha electronica, el consumo anda sobre los 10l sin pisarle mucho,en ciudad se dispara algo mas.

 

Las sensaciones que transmite logicamente no son como las de un motor turbo pero anda bastante bien(para ser un 12 valvulas), ademas es una gozada escuchar el sonido del V6 jejeje, los motores turbo son mucho mas delicados que uno atmosferico, que si valvulas, sensores, mangueras, dejar enfriar y calentar el aceite.... (te lo digo yo que tengo uno con 2 turbos jajajaj).

 

Respecto a la traccion quattro yo ni me lo pensaba, una vez que pruebas un audi con quattro no quieres otro solo con traccion delantera jajaja, respecto a los mantenimientos y problemas son apenas inexistentes.

 

Mi voto para el 2.6 quattro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo te informo que yo he vendido hace 5 meses un 1.8 T Sport del 2000 por 3.500 € con 120.000 km. Estaba en muy buenas condiciones, con la transmisión hecha, por dentro casi perfecto y sin golpe alguno, solo algunas ralladudas en parachoques por los aparcamientos.

 

En cuanto al coche yo quede muy contento con el, no gastaba en exceso, si le pisaba respondia y jamas me dio ningún problema, es dedcir un buén coche. El 2.6 no lo cocozco y en cuanto a la tracción quattro todos lo que la llevan hablan maravillas.

 

Feliz Año Nuevo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las sensaciones que transmite logicamente no son como las de un motor turbo pero anda bastante bien(para ser un 12 valvulas), ademas es una gozada escuchar el sonido del V6 jejeje, los motores turbo son mucho mas delicados que uno atmosferico, que si valvulas, sensores, mangueras, dejar enfriar y calentar el aceite....

Respecto a la traccion quattro yo ni me lo pensaba, una vez que pruebas un audi con quattro no quieres otro solo con traccion delantera jajaja, respecto a los mantenimientos y problemas son apenas inexistentes.

 

Mi voto para el 2.6 quattro.

 

Un saludo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No miraria los KM/año que piensas hacer. Ya que el 2.6 es mas gaston pero el V6 (que me corrijan si me equivoco) es mas fiable, es atmosferico, lleva quattro etc

Pero si no vas a hacer mucho yo me quedaria sin duda el 1.8T y si buscas un 180 cv mejor. Consume menos y te dara muy buenas sensaciones, tienes mas recambios, etc etc. Y encima casi todos los 180 cv vienen con suspension deportiva, asientos, volante, etc etc y mas nuevos claro

 

 

Yo 1.8T 180 cv sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

El escoger esos 2 modelos en concreto es por cercanía, ya que no dispongo de mucho tiempo para ir a verlos y por que no me preocupa el consumo por los kilometros que les meteré, un diésel ni me lo plateo, pues con esos años tienen muchísimos kilometros encima.

 

el 1.8T ya lo tengo desechado, lo vengo de ver y no me termino de convencer su estado, en relación al precio.

 

Mañana espero ir a ver otro que encontré, es un 1.8 T quattro, único dueño, revisiones en servicio oficial, full equip excepto cuero, del 4/96 210.000 kilometros y en un principio pide 3500.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi voto es por el 1.8T sin lugar a dudas, es un motor como aquél que dice una generación más moderno, el 2.6

se jubiló nada más nacer el A4, justo cuando nació el 1.8T que casi a dia de hoy se considera un motor avanzado y "moderno".

 

También hay que tener en cuenta que en concreto estas 2 unidades que te ofrecen, el 2.6 es de diciembre del 95 y el 1.8T

posterior a julio del 97, por lo tanto el 1.8T viene mejor equipado y acabado ( en un principio, también habría que mirarlos ), por ejemplo en uno de ultimos del 97 puedes trastear cosas y añadir opciónes con vag-com que no pueden

hacerse en uno del 95, los cuadros posteriores al 7/97 ya llevan inmo e iluminación por led ( el del 95 sin inmo

y con bombillas ), paquete de iluminación interior que era un extra en el 95, cerraduras de tipo más moderno con

llaves más actuales con mando y espadin plegable, el del 97 lleva de serie 2 airbags y la mayoria llevan 4 ( frontales+laterales)

mientras que en uno del 95 el único airbag en el equipamiento de serie era el frontal del conductor, el del 95 lleva los faros

traseros "feotes" de color naranja y el del 97 ya trae "los modernos", y más cosillas de este tipo ...

 

Tambíen si miras el mercado de segundamano en general están algo mejor valorados los 1.8T que los 2.6V6,

supongo que por el tema de la oferta y la demanda.

 

Yo si puedes me gastaria los 4 mil en lugar de los 2 mil, porque esos 2 mil los vas a necesitar a poco que quieras

actualizarlo un poco, pero los 4 mil me los gastaria en una unidad restyling final del 99/2000,

1.8T y ya que no es como en el conce, que en este caso como aquél que dice el extra sale gratis,

ya puestos lo miraria con quattro.

 

en cualquier caso y te decidas por el que te decidas, te llevas un gran coche con un gran motor <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2,6 y en suavidad y agrado de uso es una pasada. Si esta bien cuidado de motor, tienes coche para aburrirte. El ruido del motor desde dentro es casi inexistente. Recuerdo que volviendo de Benidorm a León, fui a casi mas de 150 todo el tiempo con cruceros de 180 esporadicamente y la reserva me saltó a los 615 km, a eso, sumale unos 80 por lo menos ( circulando por carretera ). Yo creo que no está nada mal el consumo para el motor que tiene. Es un motor que una vez lanzado el coche, parece que no consume demasiado. Donde si traga es en ciudad; me hace algo mas de 400 km antes de que pite la reserva.

 

La ventaja que tiene el turbo es que es mas facil de potenciar. Con una repro le puedes sacar 190 cv sin tocar nada mas que electrónica. El 2,6 no llegaría ni a los 170 ( se queda en los 165 mas o menos segun TLR Sport ), pero la curva de potencía sí creo que se vería optimizada bastante, a pesar de ganar solo 15 cv.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi voto va para que te busques una alternativa, te diría que el 1.8T pero por ese precio o poquito mas te puedes pillar un 1.8T restyling e incluso el 180CV.

 

Yo creo que te llevarás más satisfacciones con el 1.8T, y más si encontrases un quattro.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.