Jump to content

CAMBIO GOMAS


Publicaciones recomendadas

Unas PS2 no es en absoluto normal que duren 60.000 km.

 

De hecho para que duren 40.000 hay que hacer mucha mucha autopista, pues lo que desgasta un neumatico es frenar y acelerar ( creedme que sé de lo que hablo, fui mucho tiempo probador de neumaticos para una revista de coches).

 

Es raro que ocurra en los 4 neumaticos pero 60.000 km me dice o que siempre se ha ido por autopista y con cuidado o que están cristalizadas.

 

saludos

 

P.D salvo que sear taxista claro. Recuerdo un reportaje de hace años en el que mostrabamos taxistas que hacían mas de 100.000 km con los neumaticos.

Editado por Dirk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unas PS2 no es en absoluto normal que duren 60.000 km.

 

De hecho para que duren 40.000 hay que hacer mucha mucha autopista, pues lo que desgasta un neumatico es frenar y acelerar ( creedme que sé de lo que hablo, fui mucho tiempo probador de neumaticos para una revista de coches).

 

Es raro que ocurra en los 4 neumaticos pero 60.000 km me dice o que siempre se ha ido por autopista y con cuidado o que están cristalizadas.

 

saludos

 

P.D salvo que sear taxista claro. Recuerdo un reportaje de hace años en el que mostrabamos taxistas que hacían mas de 100.000 km con los neumaticos.

 

 

Bueno...pues insisto en la realidad...llevo 56.000...y bueno, como las cambié al principio, calculo que llevarán 55..54...pero no menos.

 

Cierto que he hecho muchiiiiisima autopista...(mis compañeros de KDD´s pueden dar fé de ello..), lo cual no quita que también he hecho mucha carretera secundaria...estrecha...y a ritmo entre aburrido (con compañia...) y endiablado (solo).

 

A finales de año le hice la revisión con 55.000...y el mecanico de Audi, me dijo que tocaba cambiarlas, aunque las profundidades del perfil, estaban concretamente aún asi: DD=2,5mm DI=2,0mm TD=3,5mm TI=3,5mm....y nada de cristalización.

 

O sea, sin dudar en absoluto de lo que me dices...és el estado real de los neumáticos. Ahora, si que és cierto que soy el primer sorprendido...incluso diría maravillado!... de la durabilidad de estos neumáticos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no ocurra pero no es usual.

 

Mi experiencia y como digo es mucha, me dice que la duracion normal de un neumaticos de las caracteristicas del PS2 va entre los 12-15.000 en vehiculos que mayormente circulan por carretaras secundarias y de montaña ( como ejemplo decir que en 2000 la media de duración de los neumaticos en la provincia de Orense era de 18.000 km) y los 40.000 km con un uso mayormente " autopistero ".

 

No obstante puede pasar. Unicamente digo que cuidado con una duracion exageradamente anormal en un vehiculo, especialmente en el eje trasero y sobre todo en coches con traccion delantera.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también tengo que cambiarle ahora los neumáticos, y deciros que las traseras son todavía las originales, tienen cerca de 64.000 km y ya les toca el cambio, logicamente, pero me han durado muchisimo y no es que haya hecho mucha autopista y no es que vaya precisamente lento.....por cierto son las Bridgestone Potenza.

 

Tengo la duda de ponerle ahora o las Vredestein Ultrac Sessanta ( 656 € ) o las Goodyear Eagle F1 ( 660 € ) en 245/40/18. El precio es el mismo, pero la verdad es que no tengo ninguna experiencia con ninguna de las dos marcas.

Por cierto no he encontrado nada más barato, por si alguien está interesado: http://www.neumaticos-pneus-online.es/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las Michelin PS3 en el A4 B6. Antes había llevado dos juegos de PS2 y para mí las PS3 sí son mejores que las PS2, sobre todo en mojado y además los flancos están más reforzados con lo que aumenta la duración del neumático (las PS2 se comían los flancos).

 

A las PS2 les hacia una media de 32.000 - 35.000 Km., no más. 55.000 Km. es todo un récord!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también tengo que cambiarle ahora los neumáticos, y deciros que las traseras son todavía las originales, tienen cerca de 64.000 km y ya les toca el cambio, logicamente, pero me han durado muchisimo y no es que haya hecho mucha autopista y no es que vaya precisamente lento.....por cierto son las Bridgestone Potenza.

 

Tengo la duda de ponerle ahora o las Vredestein Ultrac Sessanta ( 656 € ) o las Goodyear Eagle F1 ( 660 € ) en 245/40/18. El precio es el mismo, pero la verdad es que no tengo ninguna experiencia con ninguna de las dos marcas.

Por cierto no he encontrado nada más barato, por si alguien está interesado: http://www.neumaticos-pneus-online.es/

 

Un saludo

Cualquiera de esas dos que has puesto no te defraudaran, aunque en mojado van mejor las Vredestein. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de montar las Vredestein Ultrac Sessanta , compradas en neumaticos online (es donde mas baratas estan), me ha costado ya montadas 600e, las he hecho ya 2000km, y van bien. Son bastante mas ruidosas que las Michelin que traia de serie y sueltan mucha mas agua que estas por lo que el coche se ensucia bastante (para mi no es nuingun problema). En seco diria que son algo mas flojas que las Michelin, sobre todo frenando en curva aunque todavia tengo que rodarlas mas, pero en agua van muy bien, he leido que son unas ruedas que hay que rodarlas los primeros 3000km sin grandes frenazos ni y sin pedirlas demasiado rendimiento para que en toda su vida de uso den un buen resultado. La relacion calidad precio de estos neumaticos es bastante buena y ya somos muchos las que las montamos en el A5.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas PS2 no es en absoluto normal que duren 60.000 km.

 

De hecho para que duren 40.000 hay que hacer mucha mucha autopista, pues lo que desgasta un neumatico es frenar y acelerar ( creedme que sé de lo que hablo, fui mucho tiempo probador de neumaticos para una revista de coches).

 

Es raro que ocurra en los 4 neumaticos pero 60.000 km me dice o que siempre se ha ido por autopista y con cuidado o que están cristalizadas.

 

saludos

 

P.D salvo que sear taxista claro. Recuerdo un reportaje de hace años en el que mostrabamos taxistas que hacían mas de 100.000 km con los neumaticos.

 

Pues como he dicho yo llevo 43000 Km y estan con mucho dibujo aun y autopista hago bien poco, y aun me acuerdo de que en las primeras PS1 las tuve en mi antiguo coche y las cambie con 75.000 Km, pq se empezan a cristalizar.

 

Lo que esta claro que depende mucho la manera de conducir.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entre estas dos, que me recomendáis???

 

Vredestein Ultrac Sessanta o Falken FK-452

 

Tengo entendido que son dos buenos neumáticos, de los Vredestein he oido hablar y de momento nadie se ha quejado, de los Falken no tengo ni idea, creo que ultimamente los monta Porsche o Lamborgini, puede ser???

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

si nadie se ha quejado de las vredestein aqui va uno.

 

Van bien y agarran, tanto en seco como en mojado y encima un diseño atractivo, pero hay dos problemas por lo que no voy a repetir.

 

1-Cualquier marca sabria hacer un neumatico blando y que agarre como tal, pero creo que hay que buscar un equilibrio entre durabilidad-agarre, y no lo tiene, agarran bastante bien, mas que las PS2, pero duran la mitad y con km van perdiendo bastante agarre.

 

2-Alguien se a preguntado porque son tan baratas? Estube en Monaco y alli no las quieren ver ni en pintura, fui de viaje y cogi un bache fuerte el neumatico se desintegro literalmente, el flanco del neumatico es muy fino, muchisimo y eso no es muy seguro, un neumatico asi es facil de rebentar y a la hora de hinchar una rueda no coge bien la presion ya que tiende a ovalar el flanco, mas cuando el neumatico esta caliente y ocupa mas espacio.

 

Te cuento mi experincia para que te sirva de ayuda o para crearte mas, depende de como lo veas,jeje.

 

Saludos

 

EDITO. Decir que con las ps2 traseras llevo 40.000 y aun me queda otros 10.000...

Editado por Adri'S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final me he decidido por unas FALKEN FK-452, me han hablado muy bien de ellas y me han salido las 4 gomas en 245/40/18 por 550 €, creo que está bastante bien. Cuando las monte ya os diré que tal van.

Eso, eso. Cuentanos que tal van, porque yo creo que no las ha montado ningun A5quero todavia. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de montar las Good Year F1 GSD3 , y después de unos 1000 Km , creo que son las mejores gomas que he llevado. Mejor agarre en seco , y mejor paso por curva , en mojado no las he probado todavía . Antes llevaba los Brigestone Potenza . Por cierto es el 3.0.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las Michelin PS3 en el A4 B6. Antes había llevado dos juegos de PS2 y para mí las PS3 sí son mejores que las PS2, sobre todo en mojado y además los flancos están más reforzados con lo que aumenta la duración del neumático (las PS2 se comían los flancos).

 

A las PS2 les hacia una media de 32.000 - 35.000 Km., no más. 55.000 Km. es todo un récord!

 

 

Coincido contigo, yo también llevo PS3 y en mojado han mejorado muchísimo, la verdad. En seco las veo al mismo nivel y puede hasta que mejor a la hora de que no salte el ESP al acelerar fuerte...

 

A mí las PS2 delanteras sin rotar 40.000kms con autopista en muchas ocasiones. Las traseras aún las llevo y están a medio uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.