Jump to content

nutricion deportiva


zeimon

Publicaciones recomendadas

Vale Zeimo te has lucido.

 

Con lo primero he aprendido, y te lo agradezco, pero con lo segundo me has demostrado que no interpretas el significado segun el contexto y te has dedicado a echarme en cara lo que desconocia.

 

 

Aún así sigo pensando que toda aquella sustancia dedicada al desarrolo muscular que incremente las posibilidades fisicas naturales de un ser humano debe de ser unicamente usada por deportistas de elite, y por que estos estan sometidos a ciertas presiones.

 

No lo interpreto bien porque has confundido terminos y es lo que yo te preguntaba y preguntaba no por echartelo en cara ni mucho menos. Luego mezclas la velocidad con el tocino, porque ya me diras que tiene que ver esta frase tuya:

 

Yo no digo na pero sabor es igual a azucar.

 

Si quieres bufarte dejate de sabores y ostias, y si quieres un nivel superior....

 

Sobre todo no quiero confundir a la gente. Aqui cuanto mas claras estén las cosas mejor porque luego pueden dar lugar a confusiones si alguien lee esas frases

 

Aditivos...... los tomamos todos

Complementos y suplementos especificos para nutricion deportiva.... algunos

 

 

Ahora me ha quedado claro que tu eres de los que no tomaría ni complementos ni suplementos deportivos, ojo opinion totalmente respetable. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere

 

Pero bueno tan valido es tomar complementos y suplementos para el desarrollo muscular como el que fuma o el que bebe alcochol o el que toma café.

 

Tanto el tabaco como el alcohol con el café son estimulantes del SNC, la gente que fuma está enganchada porque la nicotina crea una dependencia, amen de la m**** que entra en los pulmones, con el alcohol es algo parecido, no solo bebes porque la bebida en si está buena y apetecible sino porque con el alcohol tambien te vuelves mas locuaz, te desinhibes, hasta te sientes mas fuerte. Para mi tanto el tabaco como el alcohol son dos drogas socialmente aceptadas y están hasta bien vistas, pero ojo cada vez menos.

 

Yo incluso creo que es mas saludable tomar algun complemento/suplemento acorde con una dieta sana que aquellos que fuman o beben.

 

Pero vamos que siempre puedes aportar tu opinion y si es con datos, articulos cientificos, estadisticas fiables mejor que mejor, asi aprendemos todos, incluido yo que aun tengo mucho que aprender en esto de la musculacion

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 445
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Zeimon es mejor que la wikipedia!! jajaja

 

Oye y si nos montamos una wikipedia pero de temas de musculacion??? no se si existe... lo mismo nos forramos jajaja yo me encargo del diseño y de la web y tu del contenido jejejeje

 

Aqui la tienes Santi. Si te mueves por las diferentes categorias verás todo lo que tiene

 

http://wikiculturismo.com/index.php/Radial_externo_segundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los aditivos que se añaden a los suplementos para dar sabor estan exentos de glucosa?

 

 

(Espero haber usado bien "aditivos" y "suplementos" >.< XD)

 

 

¿Los suplementos no acusan mucho el higado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado una dieta por mi PC, que era la que usaba para bajar masa grasa, aunque la veo bastante alta de hidratos,

 

Aver que me puedes decir zeimon:

 

DESAYUNO. 6:30

1-2 Fat Burners con 200-300ml de agua

Café o té con sacarina

1 barrita de muesly

 

ENTRENO. 7:30

 

DESPUES DE ENTRENAR. 9:00

200gr. de patata o 10gr. de arroz o pasta

Tortilla de 6 claras, 100gr. de pollo o 2 latas de atún

/o/

2 sándwich integral con 100 gr. de pavo o 2 latas de atún

 

1º SNACK. 12:00

40gr. de prot 90% con agua

 

30’antes de la comida

1 Fat Burner con 200-300ml. de agua

 

COMIDA. 14:30

250 gr. de pollo, pavo, ternera o pescado blanco

300 gr. de patata, 150 de arroz o pasta o 200gr. de garbanzos (recuerdo que al final bajamos a 200 de patata/100 de arroz o 150 de garbanzos)

 

1º SNACK. 17:30

1 yogurt desnatado, con soja o de fibra

3 tortitas de arroz

/o/

1 pieza de fruta (no plátano)

3 tortitas de arroz

 

2º SNACK. 19:30

40 gr. prot 90% con agua

 

CENA. 21:30

Ensalada variada (lechuga, tomate, soja, espárragos...)

250gr. de pollo, pavo, pescado blanco o sepia

 

Que te parece? cambiarias algo?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los aditivos que se añaden a los suplementos para dar sabor estan exentos de glucosa?

 

 

(Espero haber usado bien "aditivos" y "suplementos" >.< XD)

 

 

¿Los suplementos no acusan mucho el higado?

 

Depende del aditivo y depende de que suplemento.

 

Por ejemplo una proteina de suero que yo uso

 

Dymatize-elite-etique.gif

 

Dice que tiene aromas artificiales y naturales. ¿cuales son? pues dependerá del sabor, si es de platano por ejemplo en industrias alimentarias el aroma a platano es el acetato de isoamilo

 

250px-Isoamyl_acetate.png

 

Es un ester, como otros muchos aromas, por lo tanto base de polialcohol como un azucar no tiene.

 

Si queremos dar color, pues uno de los principales aditivos colorantes es la curcumina

 

800px-Curcumin_structure_%28keto%29.svg.png

 

Encima este producto es polifenolico por lo que ya es conocido como antioxidante, antitumoral y antiinflamatorio.

 

En el enlace que te pasé de aditivos vienen la mayoria de categorias, luego puedes buscar su formula.

 

 

Pero vamos estos aditivos se usan en cantidades casi trazas en algunos casos por lo que el aporte calorico que pueden aportar es infimo aunque su base como la de un azucar

 

 

 

 

A la segunda pregunta de si los suplementos castigan mucho el higado..... Pues todo depende de la cantidad y de el peso corporal de cada uno, actividad fisica, resto de dieta.

 

Por ejemplo las autoridades recomiendan que con solo un 0.8 g/kg de peso corporal de proteina diarios es suficiente, esto quiere decir que para una persona de 80 kg de peso con un aporte total de 64g de proteina diario es suficiente, esto lo consigues con dos filetes y un par de vasos de leche.

 

Por lo general todo el mundo se pasa con las proteinas, pero se tolera hasta un maximo de 2.5g/kg de peso.

 

Hay culturistas que meten hasta 3.5g/kg de peso entre comidas y batidos, pero claro usan protectores hepaticos, toman mucha fibra y fruta...

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿leche?

¿beber mucha leche puede tener efectos negativos?

 

¿Y lo de tomar vitaminas como lo ves? Siempre lo he visto como una manera de mear dinero.

 

 

 

Leche?

 

Pues depende de que leche, si es desnatada mal del medio, pero para el tema de musculacion estudios recientes proponen que la lactosa contribuye a la acumulacion de grasa en la zona abdominal, tambien ya es sabido que la lactosa ralentiza el metabolismo (de ahi que los bebes se duerman despues de amamantar). Ademas la grasa de la leche es casi toda a base de acidos grasos saturados.

 

Cada vez se están demostrando cada vez mas los perjuicios de la leche, problemas intestinales..., de hecho ya estan recomendando eliminarla o reducirla a ciertas edades en guarderias.

 

Yo, para musculacion y deporte solo me quedo con una parte de la leche cuando se fermenta, el suero lactico. Este suero no es ni mas ni menos que los batidos estos de los que rehuyes. La proteina del suero de la leche es la de mejor calidad biologica solo por detras de la de la clara de huevo que es la mejor de todas.

 

Pero yo leche como tal en musculacion, fitness y definicion no la recomiendo. No asi los productos fermentados como un yogurt natural desnatado

 

Vitaminas?

 

Dependiendo de que situaciones si pueden ser buenas. No tiene sentido tomar un complejo vitaminico en una vida normal, pero quiza si esta indicado en personas con mucho desgaste fisico y/o mental, un deportista por ejemplo. Ademas en el caso de la musculacion hay ciertos estudios que indican que una alta dosis de vitamina C despues de entrenar favorece el desarrollo muscular, posiblemente (esto lo digo como pensamiento proio) esto se debe a la fuerte relacion que tiene la vitamina C con la asimilacion de Fe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madremia como me dices eso de la leche :shocked: :crying_anim:

 

Ando bebiendome un litro/dia :cry1: (Soy un maldito adicto)

 

 

Yo lo que estoy haciendo ahora es meterme antes de hacer ejercicio unos 20-30 gramos de avena (en copos) mezclandola con yogur y luego en la cena (no todas) como carne o pescado.

 

¿algun alimento natural con mucho contenido en proteinas cual puede ser? (que no sea ternera)

 

PD: Tendre que cambiar ese litro de leche por uno de cerveza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he empezado la rutina del otro dia, y la dieta al estilo que me comento zeimon...

 

Aver que tal. La verdad que deberia pesarme y medirme hoy para empezar a ver resultados jejeje.

 

Os ire contando.

 

Cada cuanto tiempo es bueno tomarse medidas para ver los cambios? Yo lo hacia cada 15 dias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madremia como me dices eso de la leche :shocked: :crying_anim:

 

Ando bebiendome un litro/dia :cry1: (Soy un maldito adicto)

 

 

Yo lo que estoy haciendo ahora es meterme antes de hacer ejercicio unos 20-30 gramos de avena (en copos) mezclandola con yogur y luego en la cena (no todas) como carne o pescado.

 

¿algun alimento natural con mucho contenido en proteinas cual puede ser? (que no sea ternera)

 

PD: Tendre que cambiar ese litro de leche por uno de cerveza....

 

El mejor producto proteico que no sea ternera es este.

 

b9egw1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Eso esta bueno?

¿Se bebe sin mas?

 

No seas animal. Se hace una tortilla como las de toda la vida, yo generalmente echo 1 huevo con su yema y 1/3 de bote y una latilla de atun natural y sale un pedazo de tortilla que para desayunar es una delicia.

 

Ademas se asimila mas proteina si está cocinada que si está cruda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Eso esta bueno?

¿Se bebe sin mas?

 

No seas animal. Se hace una tortilla como las de toda la vida, yo generalmente echo 1 huevo con su yema y 1/3 de bote y una latilla de atun natural y sale un pedazo de tortilla que para desayunar es una delicia.

 

Ademas se asimila mas proteina si está cocinada que si está cruda

 

1/3 vienen siendo 10 claras+1huevo completo... Menuda tortillaca.... Enorme.

 

Si yo me las hacia de 6 claras y me salian enormes... Jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, un par de botes por semana no me los quitaba nadie.

 

Este año estoy pero que muy perro, nada de dietas ni nada y se nota pero cono de la noche al día

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consulta Zeimon... a ver los 2 compis que se han apuntado al EAV si se suplementan... el caso es que tienen un par de dudas...

 

Uno esta tomando a parte de proteinas de dymatize elite xt... los BCAA´s Complex 2200 de la misma marca, 2 capsulas una hora antes de entrenar y otras 2 despues... me ha preguntado si tanto las proteinas como los BCAA los tiene que tomar todos los dias, dice que entiende que las proteinas todos los dias, se toma uno por la mañana en el desayuno y otro antes de acostarse, eso todos los dias... pero los bcaa´s solo los dias de entreno ya que en el bote ponia que se toman en pre y post entreno... lo esta haciendo bien???

 

El otro esta como yo, sin proteinas, aunque si que las ha consumido hasta hace poco... pero tiene retencion de liquido y se compro un diuretico llamado Xpel de MHP, son 80 capsulas y se toman 2 por la mañana y 2 por la tarde, esta bebiendo unos 3 litros al dia y como yo lleva meses eliminando en todo lo posible la sal y sustituyendola por pimienta... se va a empezar a tomar el diuretico en 2 semanas en vista a irse a la playa lo mas seco posible... ya se que me comentaste que no tenias ni idea de los diureticos pero sabes si se lo tiene que tomar todos los dias o solo los dias de entreno???

 

PD: Ellos tambien se acuerdan de ti los dias siguientes al entreno por las agujetas jajajajaja

 

Un saludo majo!!!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.