Jump to content

nutricion deportiva


zeimon

Publicaciones recomendadas

Buenas. Hacía mucho tiempo que no me metía por este hilo y la verdad que estoy leyendo alguna información no del todo correcta. Lo de que hacer ejercicio en ayunas se quema más grasa no es muy correcto. En el metabolismo de la quema grasas hay un proceso en el que participan los hidrados de carbono (ciclo de krebs y demás) por lo tanto lo de hacer cardio en ayunas lo descartaría. Para perder peso una buena estrategía sería por una parte reducir reducir grasas saturadas lógicamente, reducir hidratos de carbono sin llegar a eliminarlos en ningún caso ya que son los encargados de llenar los depósitos de glucógeno fuente principal de energía del cuerpo (nuestro propio cerebro se alimenta de glucosa). En internet hay mucha información pero hay que ser un poco crítico con las fuentes que la proporcionan y ver si tienen fundamento científico o sólo es un comentario personal de "a mi me ha funcionado" o "tengo un amigo que dice" ya que el caso de la dieta estamos jugando con nuestra salud. Con esto no quiero criticar a nadie ni dármelas de sabio ni mucho menos pero si que la gente sea un poco crítica con la información. Yo no soy experto en nutrición pero soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Personal por la Federación Española de Fítness y algo de nutrición he estudiado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 445
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me alegro Carlos.

 

De todas formas es pronto para ver resultados. Es muy normal que estés hecho polvo en los primeros días. De hecho hasta que no pase algo más de una semana no te vas a encontrar más o menos bien ya partir de los 15 días va a ser cuando empieces a notar mejoría. Hormonalmente el cuerpo se habitúa en unos 15 días.

 

Te recomiendo seguir bebiendo mucha agua incluso sin tener sed. Ten en cuenta que tienes que estar siempre bien hidratado y ayudar al hígado y riñones a destoxificar tanta cafeína y demás pastillas

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Hacía mucho tiempo que no me metía por este hilo y la verdad que estoy leyendo alguna información no del todo correcta. Lo de que hacer ejercicio en ayunas se quema más grasa no es muy correcto. En el metabolismo de la quema grasas hay un proceso en el que participan los hidrados de carbono (ciclo de krebs y demás) por lo tanto lo de hacer cardio en ayunas lo descartaría. Para perder peso una buena estrategía sería por una parte reducir reducir grasas saturadas lógicamente, reducir hidratos de carbono sin llegar a eliminarlos en ningún caso ya que son los encargados de llenar los depósitos de glucógeno fuente principal de energía del cuerpo (nuestro propio cerebro se alimenta de glucosa). En internet hay mucha información pero hay que ser un poco crítico con las fuentes que la proporcionan y ver si tienen fundamento científico o sólo es un comentario personal de "a mi me ha funcionado" o "tengo un amigo que dice" ya que el caso de la dieta estamos jugando con nuestra salud. Con esto no quiero criticar a nadie ni dármelas de sabio ni mucho menos pero si que la gente sea un poco crítica con la información. Yo no soy experto en nutrición pero soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Personal por la Federación Española de Fítness y algo de nutrición he estudiado. Un saludo

 

 

Me alegro mucho que entres por este hilo y claro está que el debate siempre es bueno. Yo soy licenciado en ciencia y tecnología de los alimentos y he dado asignaturas específicas de nutrición, fisiología y bromatología. Seguro que tu las dos primeras las has dado. A parte llevo entrenando musculacion desde hace 11 años y Karate desde los 9. Y aparte todo lo que tenga que ver con nutrición deportiva y hormonal me encanta.

 

Mis argumentos para recomendar el cardio suave ( 120 pulsaciones max) son las siguientes.

 

1 Un ejercicio de cardio de intensidad moderada hace que la mayor parte de las calorías consumidas sean procedentes de las grasas. Siempre hablamos me metabolismo aeróbico. De hecho en estado de reposo la quema de calorías mayoritariamente proceden de la grasa

 

2. Durante la noche agotamos las reservas de glucosa y glucógeno. Cómo sabrás la insulina está al mínimo, el glucagon al máximo y otra hormona en este caso que nos perjudica es el cortisol (induce la formación de glu a partir de proteínas). Con este panorama hormonal la quema de calorías a partir de grasa está garantizada, aún más cuánto más largo es el entrenamiento.

 

Por eso creo que se queman más calorías procedentes de grasas en ayunas que después de comer un plato de pasta

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es la primera vez que escucho lo del cardio suave por la mañana en ayunas (a mi me recomendaron con una barrita de muesly)

 

Y quien me lo ha dicho, sobretodo mi primer PT (fue campeon en catalunya y quinto en europa en su categoria en culturismo en 2008 y tenia una empresa de nutricion deportiva), supongo que sabian lo que decian, porque o estan metidos en competicion, o han estudiado.

 

Pero vaya, siempre hay gustos y vistas para todos las maneras de pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Conoceis estas multipower? se que bajas en carbohidratos y con poca grasa... Esta es la descripcion:

...

Que os parece?

 

Saludos.

 

Guapetón!

 

Ambas proteinas son parecidas ya que a igual dosis (30g) y comparando compuestos la dymatize 'dice' que lleva 1g más de proteina, y 0,5g menos de grasa y de carbohidrato.... ya te digo casi iguales aunque yo he querido probar esta a ver que tal pero seguro que para nuestro objetivo nos es más que suficiente.

 

La penúltima de la marca AMIX no me gustó nada ni su sabor ni para mezclar tener que utilizar casi la batidora...

 

Ya me dirás a que GYM vas porque yo voy de 14-15h cada dia aqui en el barrio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Conoceis estas multipower? se que bajas en carbohidratos y con poca grasa... Esta es la descripcion:

...

Que os parece?

 

Saludos.

 

Guapetón!

 

Ambas proteinas son parecidas ya que a igual dosis (30g) y comparando compuestos la dymatize 'dice' que lleva 1g más de proteina, y 0,5g menos de grasa y de carbohidrato.... ya te digo casi iguales aunque yo he querido probar esta a ver que tal pero seguro que para nuestro objetivo nos es más que suficiente.

 

La penúltima de la marca AMIX no me gustó nada ni su sabor ni para mezclar tener que utilizar casi la batidora...

 

Ya me dirás a que GYM vas porque yo voy de 14-15h cada dia aqui en el barrio :)

 

o****, pues me apunte al nuevo que han montado en la meridiana, además te iria de lujo, porque hay parking 1,5h. La promocion de apertura eran 16,90€ al mes (el primer año y sin permanencia) y 12€ de inscripcion.... la o****. Ahora me parece que cuesta 22,90€ al mes. Un regalo si lo comparas con las cuotas de virgin (68€) y dir (+40€)....

 

Tiene lo que yo busco, sala de musculacion con el material necesario zona peso libre y zona maquinas, no esta muy petao por las mañanas cuando yo voy (mas bien esta casi vacio) maquinas de cardio, de sobras, esta limpio y encima barato...El parking es el mismo que el del corte ingles/hipercor de meridiana, pero la planta -3, tambien, casi vacio siempre, asi que de lujo. El tema es que esta nuevo nuevo.... merece la pena. Lo unico que no tiene piscina ni jacuzzis ni esas cosas que hay en los Virgin y DIR y otros...

 

es este:

http://www.vivagym.com/gym/meridiana

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Conoceis estas multipower? se que bajas en carbohidratos y con poca grasa... Esta es la descripcion:

...

Que os parece?

 

Saludos.

 

Guapetón!

 

Ambas proteinas son parecidas ya que a igual dosis (30g) y comparando compuestos la dymatize 'dice' que lleva 1g más de proteina, y 0,5g menos de grasa y de carbohidrato.... ya te digo casi iguales aunque yo he querido probar esta a ver que tal pero seguro que para nuestro objetivo nos es más que suficiente.

 

La penúltima de la marca AMIX no me gustó nada ni su sabor ni para mezclar tener que utilizar casi la batidora...

 

Ya me dirás a que GYM vas porque yo voy de 14-15h cada dia aqui en el barrio :)

 

o****, pues me apunte al nuevo que han montado en la meridiana, además te iria de lujo, porque hay parking 1,5h. La promocion de apertura eran 16,90€ al mes (el primer año y sin permanencia) y 12€ de inscripcion.... la o****. Ahora me parece que cuesta 22,90€ al mes. Un regalo si lo comparas con las cuotas de virgin (68€) y dir (+40€)....

 

Tiene lo que yo busco, sala de musculacion con el material necesario zona peso libre y zona maquinas, no esta muy petao por las mañanas cuando yo voy (mas bien esta casi vacio) maquinas de cardio, de sobras, esta limpio y encima barato...El parking es el mismo que el del corte ingles/hipercor de meridiana, pero la planta -3, tambien, casi vacio siempre, asi que de lujo. El tema es que esta nuevo nuevo.... merece la pena. Lo unico que no tiene piscina ni jacuzzis ni esas cosas que hay en los Virgin y DIR y otros...

 

es este:

http://www.vivagym.com/gym/meridiana

 

Pues yo voy al 'duet sports' de las cotxeras de borbó y pago 24€ la

Tarifa mediodia: con maquinas, spinning o clases que haya de 13-16h.

 

Que lo tengo a 800m del curro y puedo escaparme rapido :)

 

El tuyo esta muuu bien!

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros. Acabo de descubrir este hilo y me lo he leído enterito!! Por aquí otro "adicto" al gimnasio y a la nutrición.

Aprovechando os quería pedir consejo haber que opináis.

El tema va sobre quemadores. Necesito acabar con la última capa de grasa. Acabo de terminar mi temporada de triatlón y no ha sido buena. Este año estoy unos 2-3 kg por encima de mi peso y encima de la bici y en el agua lo he notado.

A parte de la dieta y mi entreno, no consigo bajar con rapidez.

He probado el lipo6black y el magma. Y no he notado gran cosa.

La duda es.... Me ha ofrecido un compañero de equipo probar el clembuterol junto con el zasten.

Que opináis de esta combinación?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros. Acabo de descubrir este hilo y me lo he leído enterito!! Por aquí otro "adicto" al gimnasio y a la nutrición.

Aprovechando os quería pedir consejo haber que opináis.

El tema va sobre quemadores. Necesito acabar con la última capa de grasa. Acabo de terminar mi temporada de triatlón y no ha sido buena. Este año estoy unos 2-3 kg por encima de mi peso y encima de la bici y en el agua lo he notado.

A parte de la dieta y mi entreno, no consigo bajar con rapidez.

He probado el lipo6black y el magma. Y no he notado gran cosa.

La duda es.... Me ha ofrecido un compañero de equipo probar el clembuterol junto con el zasten.

Que opináis de esta combinación?

 

La verdad que si se nota, pero has sido capaz de conseguirlo? En tabletas o líquido? Spiropent o ventolase? De cualquier forma has de tomarlo de forma piramidal, el primer día 1, el segundo 2... Dos semanas on y dos semanas off

 

De tal forma que sea así. 12345677654321

 

Más de 15 días es tontería porque se acostumbra el cuerpo

 

El zasten se usa para evitar que se bloqueen tan rápido los beta receptores sobre los que actúa el clem y así aguantar más tiempo en on.

 

De todas formas si tienes dudas mejor tratar eso por mp

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros. Acabo de descubrir este hilo y me lo he leído enterito!! Por aquí otro "adicto" al gimnasio y a la nutrición.

Aprovechando os quería pedir consejo haber que opináis.

El tema va sobre quemadores. Necesito acabar con la última capa de grasa. Acabo de terminar mi temporada de triatlón y no ha sido buena. Este año estoy unos 2-3 kg por encima de mi peso y encima de la bici y en el agua lo he notado.

A parte de la dieta y mi entreno, no consigo bajar con rapidez.

He probado el lipo6black y el magma. Y no he notado gran cosa.

La duda es.... Me ha ofrecido un compañero de equipo probar el clembuterol junto con el zasten.

Que opináis de esta combinación?

 

:ph34r:

 

Que paxa tio!!!! por aqui andamos todos medio liaos... yo de iniciacion por eso, que he retomado el tema hace pokito.

 

He escuchado hablar de esto, en un nivel "mas pro", pero ni idea sobre estas cosas la verdad.

 

Salutttt

 

Por cierto, habeis visto esto que corre por internet de los 2 productos esos que "usan los famosos"... SON MUY PESADOS!!!! lo veo por todos lados publicitado, pero vaya... que yo no me creo un carajo. que gana en 4 semanas nosecuantos kg de musculo y tal...

 

Sabeis de lo que os hablo?

 

rollo "dieta milagro" pero en vez para perder peso solo, para quedarte "petao" en 4 meses... lo llevan claro :roll1:

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que productos te refieres domin. Es algún gainer o padecido? De todas formas no hay que hacer mucho caso a lo que publicitan. Luego ellos no se toman nada de eso

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que productos te refieres domin. Es algún gainer o padecido? De todas formas no hay que hacer mucho caso a lo que publicitan. Luego ellos no se toman nada de eso

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Pues mira, lo he buscado, ponen 2 productos, y que han exo una prueba pa una revista (todo mentira) para venderlos... Uno es como creatina, y otro un fat burner, y además "te lo venden" como que potencian tu s..ualidad.

 

Se supone que el pavo en 4 semanas paso de estar fofo a estar tremendo, ganar 7,5kg de musculo y perder nosecuantos de grasa..

 

Rollo timo de la estampita, pero para los que quieren ponerse grandes en 4 dias. Yo con lo que sufri una vez para quedarme bien.... y no lo hice a raja tabla... se que es improbable, más bien imposible a no ser que tu genetica sea la o**** en vinagre, de que estas cosas funcionan.

 

En el link este, solo tienes que ver como "intentan timar" poniendo Mens Healt y el dominio es... noticiasdesaluddeespana.com asi que timo timazo.

http://noticiasdesaluddeespana.com/musculo-en-una-botella/index.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros. Acabo de descubrir este hilo y me lo he leído enterito!! Por aquí otro "adicto" al gimnasio y a la nutrición.

Aprovechando os quería pedir consejo haber que opináis.

El tema va sobre quemadores. Necesito acabar con la última capa de grasa. Acabo de terminar mi temporada de triatlón y no ha sido buena. Este año estoy unos 2-3 kg por encima de mi peso y encima de la bici y en el agua lo he notado.

A parte de la dieta y mi entreno, no consigo bajar con rapidez.

He probado el lipo6black y el magma. Y no he notado gran cosa.

La duda es.... Me ha ofrecido un compañero de equipo probar el clembuterol junto con el zasten.

Que opináis de esta combinación?

 

La verdad que si se nota, pero has sido capaz de conseguirlo? En tabletas o líquido? Spiropent o ventolase? De cualquier forma has de tomarlo de forma piramidal, el primer día 1, el segundo 2... Dos semanas on y dos semanas off

 

De tal forma que sea así. 12345677654321

 

Más de 15 días es tontería porque se acostumbra el cuerpo

 

El zasten se usa para evitar que se bloqueen tan rápido los beta receptores sobre los que actúa el clem y así aguantar más tiempo en on.

 

De todas formas si tienes dudas mejor tratar eso por mp

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Gracias Zeimon.

El clen me lo ha dado un compañero de equipo. No se de donde lo saca. Es una caja con pastillas. Clen shoparma pone. En un lado con letras en ruso o polaco o algo así. Te mando un MP y te comento un par de dudas antes de empezar a tomarlas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domin la creatina su que es cierto que te pone grande en poco tiempo, pero claro tiene truco, es a base de retención de líquidos, los roids también actúan así a parte de hacer muchas más cosas... Pero bueno de los tres tipos de creatina que hay, bajo mi punto de vista la que mejor funciona es la monohidrato encima es la más barata, lo malo que tienes que hacer un período de carga previo y tal.

 

De los fat burners olvídate a no ser que sea termogenico, si es a base de L carnitina, es un timo total.

 

Como nota curiosa después haciendo una parada después de un campeonato de Karate hemos parado aquí

 

uploadfromtaptalk1371332548810.jpg

 

Tienen hasta un plato llamado proteínas a base de ensalada, salmón, pechuga de pollo y claras de huevo :lol::lol::lol:

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domin la creatina su que es cierto que te pone grande en poco tiempo, pero claro tiene truco, es a base de retención de líquidos, los roids también actúan así a parte de hacer muchas más cosas... Pero bueno de los tres tipos de creatina que hay, bajo mi punto de vista la que mejor funciona es la monohidrato encima es la más barata, lo malo que tienes que hacer un período de carga previo y tal.

 

De los fat burners olvídate a no ser que sea termogenico, si es a base de L carnitina, es un timo total.

 

Como nota curiosa después haciendo una parada después de un campeonato de Karate hemos parado aquí

 

post-31916-1371332551,0507.jpg

 

Tienen hasta un plato llamado proteínas a base de ensalada, salmón, pechuga de pollo y claras de huevo :lol::lol::lol:

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Jajaja, tranki eso que pone ahi para mi es un autentico timo... Lo de la creatina si lo sabia, pero vaya... Como dices tiene su proceso.

 

Que buena la bocateria no? Jajajaja a tope de proteinas jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.