Jump to content

nutricion deportiva


zeimon

Publicaciones recomendadas

Me aconsejais algún fat burner para quitar el flotador que tengo en la cintura?

 

 

Yo lo que te recomiendo es:

 

hidratos de carbono los justos por no decir nada a partir de las 6 de la tarde.Hacer 5 comidas cada 3 horas, con esto aumentas el metabolismo, y tendras menos hambre en cada comida. Tomar unos 40 gramos de fibra, Tomar te verde, beber mucha agua, tomar varios cafe solos al dia, controlar la dieta y sobre todo hacer cardio.

Tambien una ingesta alta de proteina favorece la quema de grasas.

 

Si ya haces esto, podrias tomar algo a base de L-carnitina. es un transportador de ac. grasos, con lo que en teoria ayuda a quemar grasa mas rapidamente. Tomar media hora antes del cardio

Si esto te parece poco, puedes tomar algun termogenico, estos te ayudan a quemar mas grasa sin hacer nada. Aumentan el ritmo cardiaco y te ayudan a sudar, es como la cafeina pero a lo bestia, aumentan metabolismo, etc. El mas conocido y creo que el mejor es el Hydroxycut o el Xenadrine.

 

Yo te recomiendo que empieces de menos a mas, primero con dieta y cardio y luego carnitina y por ultimo termogenicos.

 

Si te decides por la L carnitina, me preguntas y mirare marcas/precio/opiniones

 

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, comencé con el primer pasó hace tiempo, hago cardio regularmente, salgo a correr, a la bici y nadar todas las semanas. Incluyendo por supuesto mi rutina de entrenamiento en el gimnasio. Pero veo que el flotador sigue ahí y necesito algo extra para quemar esa grasa y llegar a verano con el vientre plano, sin curva alguna. Pues cuando me pongo hacer aeróbico sudo mucho y quemo muchas calorias pero no veo resultados. Asi que no sé si empezar con L-carnitina o empezar con algún termogénico.

 

 

En ese caso entrenaria el abdomen en superserie 3 veces en semana. Yo la vez que mejor lo he tenido fue a la hora de definir y hacia 4 superseries (20 contracciones+ 20 lado izdo +20 derecho+ 25 alzar piernas y pelvis) todo esto sin parar y lo hacia 3 dias en semana.

 

Prueba con la L-carnitina, dentro de los quemadores es el mas basico si ves que de aqui a 2 meses no te convence prueba algun termogenico. Pero recuerda que solo quieres quemar grasa y no musculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 445
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno ya que veo que estas empeñado en tomar cosas, te dire al respecto lo que ha comentado zeimon, empieza con la l-carnitina, para hacer cardio (o andar que es lo mejor aunque no me creais)

 

los termogenicos yo no los recomiendo -si ya se que soy un plasta- pero en el peor de los casos, eso se toma al final de toda la historia, es decir un par de semanas antes de que llegue el veranito (ö la competicion o lo que sea), alteran el metabolismo y luego tienen efecto rebote. que lo sepaisssss

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Vamos a ver si aporto algo nuevo, o viejo, o lo que sea.. :innocent:

 

Lo primero, tenemos que tener claro lo que queremos conseguir, el esfuerzo que queremos realizar y hasta donde estamos dispuestos a llegar.

 

Salvo profesionales, creo que en general la gente de los gimnasios está muy equivocada. Todos estamos predispuestos geneticamente para llegar a un nivel muscular, y una vez que llegas a el, no se puede hipertrofiar mas (poder se puede, pero ya sabeis a base de que).

 

La gran mayoria llega el otoño y se pone a comer a lo bestia, con la falsa creencia que ese aumento de volumen que está experimentando, es aumento muscular, cuando en realidad es grasa que rodea a su musculo. El aumento en tamaño es considerable, pero luego hay que definirlo y cuando llega la primavera, se apresuran a realizar aerobicos y tomar toda clase de suplementos caros que apenas sirven para nada. Al final pierden ese exceso de peso y se quedan como estaban (como mucho).

 

En el 2010, se me ocurrió salirme de esa rutina en la que llevaba inmerso muchos años, y probé algo nuevo: ENTRENAR CON LA CABEZA ¡¡

 

Comencé a entrenar 3 dias por semana, y nunca mas de 45 minutos, al principio con muy poco peso, pero haciendo al técnica correcta, y despues aumentando el peso paulatinamente.

A todo ello añadir tres sesiones de "running" a la semana, dos de ellas de fondo (unos 45-50 minutos, pero por diferentes terrenos) y una tercera que podia ser de cuestas, intervals, o farleks, para romper la rutina de quema de calorias.

En el fondo funcionaba a un 80% de mi FC max. y en el entrenamiento anaerobico dependiendo del dia (cuestas, etc)

 

A todo ello añadia tres dias (que se correspondian con las sesiones aerobicas) de abdominales que impliquen al abdomen transverso (hay decenas de ejercicios al respecto y nada tienen que ver con los abdominales de toda la vida).

 

En cuanto a alimentacion, mas o menos lo que dice el creador del post, nunca H de C a partir de las 18:00 h (o muy muy escasos), y dieta principalmente rica en proteinas.

 

Suplementos: Proteina de suero antes y despues del entrenamiento. Creatina alkalina (1 hora antes de la musculacion, es decir solo se toma el dia que vas al Gym, por ser alkalina, no como la monohidrato que requiere una concentracion plasmatica diaria, la creatina promueve la formacion de ATP para dar la energia suficiente y acabar esa serie hasta el final, pero tampoco espereis milagros ¡¡¡ y ademas antes de dormir, una racion de Aas Ramificados (para nutrir al musculo durante el sueño y ademas evitar el catabolismo muscular nocturno por ayuno prolongado).

 

El resultado ha sido pesar dos kilos menos que el año anterior, con lo cual parece que estás mas delgado (mido 170), pero abdominales marcados al igual que el resto de musculos. Fuerza: igual o incluso ligeramente superior al año anterior.

 

Por mucho que intentemos aumentar de fibra muscular una vez llegado al limite,...no nos engañemos, es imposible ¡¡ (sin tomar esas cosas que ya sabeis), pero si podeis modelar vuestro cuerpo y darle esa forma que quereis.

En cuanto a suplementos, no os comais el tarro, y no confieis en ellos ciegamente, nos timan como a niños.

Solo merece la pena una buena proteina y a veces creatina, pero descansado de todo ello un mes cada dos.

Las dietas hiperptroteicas, se nos llevan masa osea en orina y sobrecargan el riñon. tomad mucha fruta y verdura, así como vitamienas hidrosolubles, ahhhh y se me olvidaba tomad 3 tazas de Te rojo al dia, define y ayuda a quemar grasa, ademas de detoxificar el higado (ademas de otras funciones).

 

En resumen, TODO está interconectado, solo la suma de muchas cosas, hace que avances, por separado apenas notas el efecto.

 

Bueno no me alargo mas que bastante chapada os he dado..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy de acuerdo en casi todo lo que dices.

 

la mayoria de los prod. no hacen mucho, lo principal es el entrenamiento duro e inteligente (no confundir con estar todo el dia en el gym) buena proteina (en muchas comidas puede ser carne huevos , habichuelas, etc, etc,) y poco mas.

se pueden hacer maravillas asi, pero hasta un limite (que por cierto se sobrepasa amenudo en la sociedad actual)

 

si quereis pasar esa barerra, ya sabeis lo que hay, pero no se lo recomiendo a nadie. He tenido amigos profesionales del culturismo (a nivel de finalistas en el camp. de españa) y no me gustaria para nada estar en su piel.

 

la vejez es mu mala, pero si te has pasado tres pueblos en la juventud....

 

y repito, se puede entrenar y sentirse de p.m. sin llegar a ciertos extremos, que no os coman la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy bastante de acuerdo con AudiTransporter.

En resumen:

Entrenar 45 minutos con buena tecnica pero sin levantar grandes burradas para evitar dañar las articulaciones.

Entrenar por grupos musculares.

2 o 3 dias de cardio a intensidad moderada minimo 45 minutos.

Y lo mas importante sin duda es la dieta yo diria que es el 80%.No os gasteis el dinero en productos milagrosos,con compraros una buena proteina de suero 90% en mi opinion lo veo suficiente para ir empezando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo yo también me planeaba todo esto. Mido 1.80 y peso 73kg, mi intencion es ganar algo de volumen, echar algo de pecho y espalda. Mi entrenamiento es este:

Lunes -pecheo y biceps

Martes -piernas

Miercoles -espalda y triceps

Jueves -descanso

Viernes -hombros y pecho

 

Hago pechos dos veces por semana porque me lo recomendo el monitor para ver si echo pecho. Hago 5 comidas al dia.

Desayuno un tazon bien grande de colacao con cereales de fibra, luego voy al gym y cuando vengo me tomo una lata de atun, un platano y una cucharada de miel. Despues como bien, a media tarde me como un sandwich de jamon de york y un yogurt o fruta y por la noche ceno normal. Como lo veis?

Yo veo que en 6meses que llevo he engordado 2kilos, asique habré ganao algo de masa muscular.

 

P.D: Yoni, una pena que no esté en salamanca a diario sino entrenariamos juntos que fijo que nos venia muy bien a los dos ese apoyo y esa motivacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Vamos a ver si aporto algo nuevo, o viejo, o lo que sea.. :drooling:

 

Lo primero, tenemos que tener claro lo que queremos conseguir, el esfuerzo que queremos realizar y hasta donde estamos dispuestos a llegar.

 

Salvo profesionales, creo que en general la gente de los gimnasios está muy equivocada. Todos estamos predispuestos geneticamente para llegar a un nivel muscular, y una vez que llegas a el, no se puede hipertrofiar mas (poder se puede, pero ya sabeis a base de que).

 

La gran mayoria llega el otoño y se pone a comer a lo bestia, con la falsa creencia que ese aumento de volumen que está experimentando, es aumento muscular, cuando en realidad es grasa que rodea a su musculo. El aumento en tamaño es considerable, pero luego hay que definirlo y cuando llega la primavera, se apresuran a realizar aerobicos y tomar toda clase de suplementos caros que apenas sirven para nada. Al final pierden ese exceso de peso y se quedan como estaban (como mucho).

 

En el 2010, se me ocurrió salirme de esa rutina en la que llevaba inmerso muchos años, y probé algo nuevo: ENTRENAR CON LA CABEZA ¡¡

 

Comencé a entrenar 3 dias por semana, y nunca mas de 45 minutos, al principio con muy poco peso, pero haciendo al técnica correcta, y despues aumentando el peso paulatinamente.

A todo ello añadir tres sesiones de "running" a la semana, dos de ellas de fondo (unos 45-50 minutos, pero por diferentes terrenos) y una tercera que podia ser de cuestas, intervals, o farleks, para romper la rutina de quema de calorias.

En el fondo funcionaba a un 80% de mi FC max. y en el entrenamiento anaerobico dependiendo del dia (cuestas, etc)

 

A todo ello añadia tres dias (que se correspondian con las sesiones aerobicas) de abdominales que impliquen al abdomen transverso (hay decenas de ejercicios al respecto y nada tienen que ver con los abdominales de toda la vida).

 

En cuanto a alimentacion, mas o menos lo que dice el creador del post, nunca H de C a partir de las 18:00 h (o muy muy escasos), y dieta principalmente rica en proteinas.

 

Suplementos: Proteina de suero antes y despues del entrenamiento. Creatina alkalina (1 hora antes de la musculacion, es decir solo se toma el dia que vas al Gym, por ser alkalina, no como la monohidrato que requiere una concentracion plasmatica diaria, la creatina promueve la formacion de ATP para dar la energia suficiente y acabar esa serie hasta el final, pero tampoco espereis milagros ¡¡¡ y ademas antes de dormir, una racion de Aas Ramificados (para nutrir al musculo durante el sueño y ademas evitar el catabolismo muscular nocturno por ayuno prolongado).

 

El resultado ha sido pesar dos kilos menos que el año anterior, con lo cual parece que estás mas delgado (mido 170), pero abdominales marcados al igual que el resto de musculos. Fuerza: igual o incluso ligeramente superior al año anterior.

 

Por mucho que intentemos aumentar de fibra muscular una vez llegado al limite,...no nos engañemos, es imposible ¡¡ (sin tomar esas cosas que ya sabeis), pero si podeis modelar vuestro cuerpo y darle esa forma que quereis.

En cuanto a suplementos, no os comais el tarro, y no confieis en ellos ciegamente, nos timan como a niños.Solo merece la pena una buena proteina y a veces creatina, pero descansado de todo ello un mes cada dos.

Las dietas hiperptroteicas, se nos llevan masa osea en orina y sobrecargan el riñon. tomad mucha fruta y verdura, así como vitamienas hidrosolubles, ahhhh y se me olvidaba tomad 3 tazas de Te rojo al dia, define y ayuda a quemar grasa, ademas de detoxificar el higado (ademas de otras funciones).

 

En resumen, TODO está interconectado, solo la suma de muchas cosas, hace que avances, por separado apenas notas el efecto.

 

Bueno no me alargo mas que bastante chapada os he dado..

 

Un saludo

 

Deacuerdo con todo.

 

Respecto a la publicidad no entiendo que hagamos caso a productos presentados por culturistas profesionales SUPER-ANABOLIZADOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Vamos a ver si aporto algo nuevo, o viejo, o lo que sea.. :thumbsup:

 

Lo primero, tenemos que tener claro lo que queremos conseguir, el esfuerzo que queremos realizar y hasta donde estamos dispuestos a llegar.

 

Salvo profesionales, creo que en general la gente de los gimnasios está muy equivocada. Todos estamos predispuestos geneticamente para llegar a un nivel muscular, y una vez que llegas a el, no se puede hipertrofiar mas (poder se puede, pero ya sabeis a base de que).

 

La gran mayoria llega el otoño y se pone a comer a lo bestia, con la falsa creencia que ese aumento de volumen que está experimentando, es aumento muscular, cuando en realidad es grasa que rodea a su musculo. El aumento en tamaño es considerable, pero luego hay que definirlo y cuando llega la primavera, se apresuran a realizar aerobicos y tomar toda clase de suplementos caros que apenas sirven para nada. Al final pierden ese exceso de peso y se quedan como estaban (como mucho).

 

En el 2010, se me ocurrió salirme de esa rutina en la que llevaba inmerso muchos años, y probé algo nuevo: ENTRENAR CON LA CABEZA ¡¡

 

Comencé a entrenar 3 dias por semana, y nunca mas de 45 minutos, al principio con muy poco peso, pero haciendo al técnica correcta, y despues aumentando el peso paulatinamente.

A todo ello añadir tres sesiones de "running" a la semana, dos de ellas de fondo (unos 45-50 minutos, pero por diferentes terrenos) y una tercera que podia ser de cuestas, intervals, o farleks, para romper la rutina de quema de calorias.

En el fondo funcionaba a un 80% de mi FC max. y en el entrenamiento anaerobico dependiendo del dia (cuestas, etc)

 

A todo ello añadia tres dias (que se correspondian con las sesiones aerobicas) de abdominales que impliquen al abdomen transverso (hay decenas de ejercicios al respecto y nada tienen que ver con los abdominales de toda la vida).

 

En cuanto a alimentacion, mas o menos lo que dice el creador del post, nunca H de C a partir de las 18:00 h (o muy muy escasos), y dieta principalmente rica en proteinas.

 

Suplementos: Proteina de suero antes y despues del entrenamiento. Creatina alkalina (1 hora antes de la musculacion, es decir solo se toma el dia que vas al Gym, por ser alkalina, no como la monohidrato que requiere una concentracion plasmatica diaria, la creatina promueve la formacion de ATP para dar la energia suficiente y acabar esa serie hasta el final, pero tampoco espereis milagros ¡¡¡ y ademas antes de dormir, una racion de Aas Ramificados (para nutrir al musculo durante el sueño y ademas evitar el catabolismo muscular nocturno por ayuno prolongado).

 

El resultado ha sido pesar dos kilos menos que el año anterior, con lo cual parece que estás mas delgado (mido 170), pero abdominales marcados al igual que el resto de musculos. Fuerza: igual o incluso ligeramente superior al año anterior.

 

Por mucho que intentemos aumentar de fibra muscular una vez llegado al limite,...no nos engañemos, es imposible ¡¡ (sin tomar esas cosas que ya sabeis), pero si podeis modelar vuestro cuerpo y darle esa forma que quereis.

En cuanto a suplementos, no os comais el tarro, y no confieis en ellos ciegamente, nos timan como a niños.

Solo merece la pena una buena proteina y a veces creatina, pero descansado de todo ello un mes cada dos.

Las dietas hiperptroteicas, se nos llevan masa osea en orina y sobrecargan el riñon. tomad mucha fruta y verdura, así como vitamienas hidrosolubles, ahhhh y se me olvidaba tomad 3 tazas de Te rojo al dia, define y ayuda a quemar grasa, ademas de detoxificar el higado (ademas de otras funciones).

 

En resumen, TODO está interconectado, solo la suma de muchas cosas, hace que avances, por separado apenas notas el efecto.

 

Bueno no me alargo mas que bastante chapada os he dado..

 

Un saludo

 

Muy de acuerdo en todo y como bien dices hay que entrenar con inteligencia, pero pregunto, no hiciste primero una etapa de volumen y luego una de definicion? Todo ello controlando no subir grasa ¿O fue una rutina constante durante muchos meses combinando volumen y aerobico?

 

Te lo pregunto porque precisamente yo estoy haciendo lo mismo que tu. Como vine del verano pasado de kilos por una lesion y no entrenar, decidi en la fase de volumen meter cardio 3 dias a la semana 50 min, y desde octubre he perdido 5 kg y fisicamente estoy mucho mejor. No como antes que no hacia nada de cardio hasta que no llegaba abril.

 

¿Me recomiendas seguir asi y cuando se acerque el verano meter mas cardio y superseries para definir? El miedo que tengo es perder masa muscular ahora

Hace tiempo yo también me planeaba todo esto. Mido 1.80 y peso 73kg, mi intencion es ganar algo de volumen, echar algo de pecho y espalda. Mi entrenamiento es este:

Lunes -pecheo y biceps

Martes -piernas

Miercoles -espalda y triceps

Jueves -descanso

Viernes -hombros y pecho

 

Hago pechos dos veces por semana porque me lo recomendo el monitor para ver si echo pecho. Hago 5 comidas al dia.

Desayuno un tazon bien grande de colacao con cereales de fibra, luego voy al gym y cuando vengo me tomo una lata de atun, un platano y una cucharada de miel. Despues como bien, a media tarde me como un sandwich de jamon de york y un yogurt o fruta y por la noche ceno normal. Como lo veis?

Yo veo que en 6meses que llevo he engordado 2kilos, asique habré ganao algo de masa muscular.

 

P.D: Yoni, una pena que no esté en salamanca a diario sino entrenariamos juntos que fijo que nos venia muy bien a los dos ese apoyo y esa motivacion.

 

 

Como bien he dicho y han dicho la dieta es el 60% del resultado final, 20% gimnasio y 20%descanso. Yo recomiendo encarecidamente la dieta. Quitaria el tazon de colacao y lo cambiaria por un bol de cafe solo soluble por ejemplo con cereales de avena (la avena es uno de los cereales que mayor proteina aporta), antes del gym meteria o bien un batido de protes con un platano o bien una tortilla de claras de huevo con arroz integral hervido y sin salsas ni nada, despues de entrenar mas proteina y una fruta. La miel la descartaria (tiene un alto % de azucares reductores de alto indice glucemico).

La cena la haria con pescado y/o ensalada

 

A ver que os parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Respondiendo a tu pregunta, yo he conseguido un equilibrio entre aeobicos y musculacion, en el cual, no pierdo masa muscular (y apenas la gano, puesto que ya he llegado a mi limite biologico). Eso si para mantener ese forma y peso, tengo muchismo cuidado con la alimentacion.

Como de todo y cuando toca fin de semana, comida o cena familiar, como normal, pero cuido mucho no beber alcohol, ni bolleria industrial, y por supuesto cuidado con los H de C, por la tarde noche. Estoy probando lo de los Aas antes de dormir precisamente para evitar la perdida muscular nocturna..

Es muy importante no obsesionarse, creo que lo importante es comer de todo (ayer almorcé un bocadillo de pan normal con salchichon, je je je), pero no saltarse las sesiones de entrenamiento aerobico ni muscular, y por supuesto vigilar el cuerpo y escichar sus señales..

Por supuesto hay que cambiar rutinas tanto aerobicas como musculares para que el cuerpo no se acostumbre a ellas y así conseguir nuestro objetivo ¿cual es el tuyo???

 

El mio es estar "cachas" definido y en forma aerobicamente HASTA UNA EDAD AVANZADA ¿se puede conseguir? YO CREO QUE SI ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi objetivo es estar musculado, definido en la medida de lo posible. Busco mas un cuerpo fitness que un cuerpo de culturista. El ejemplo perfecto seria los gimnastas que hacen paralelas, anillas, potro, etc.

 

Yo tambien como de todo, porque la teoria es muy buena pero la practica es un poco mas dificil. He de reconocer que el fnde semana, como mas comidas caseras, etc. Eso si no bebo nada de alcohol, nada de refrescos azucarados, y nada de bolleria. Y alguna comida me la salto (no me levanto a las 7 como todos los dias).

 

Por cierto ¿que son los Aas?, (anabolic aminoacid o son los Bccas que decia yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he leído todo el hilo pero el tema de las falsificaciones por parte de los distribuidores está a la orden del día. En verano pillaron a uno y ahora mismo hay otro en el punto de mira. En mi opinión es mejor comprar marcas blancas. Por ejemplo en http://www.proenutrition.es/ fabrican sus propios suplementos en España y tienen certificados del COI y homologación ISO. Lo que fabrican tiene calidad farmacéutica. Yo soy de los que se llegaban a gastar casi 200€ al mes en suplementos... NUNCA MAIS. Ahora compro solo lo necesario: proteínas, vitamintas y BCAA's. Aparte tengo un preparador físico particular que me ha dado un consejo: los batidos de proteínas machacan los riñones porque tienen que filtrar de golpe una gran cantidad. Es mejor restringir su uso al post-entreno y durante el resto del día obtener las proteínas de alimentos, pues al ser necesario el proceso de digestión, los riñones la filtran poco a poco sin forzar la máquina. De este modo he pasado a cepillarme un bote de casi tres kilos al mes, a que esa misma cantidad me dure el cuádruple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que la pagina que has puesto tiene unos precios muy competitivos. Y ya sabemos que el marketing de una marca lo terminas pagando.

La verdad es que los suplementos mas bien deben de ser complementos de la dieta. A mi un bote de 4,7 kg de proteina me dura en torno a los 9 meses.

 

¿que tipo de dieta sigues?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no sigo ninguna específica, simplemente me pongo ciego a protes, carbos (integrales) y grasas (queso, yogures). Estoy haciendo entrenamiento de fuerza-definición aunque a mí la definición me la trae un poco floja. Le voy a decir al preparador que me pase a volúmen. Ahora estoy en 95kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no sigo ninguna específica, simplemente me pongo ciego a protes, carbos (integrales) y grasas (queso, yogures). Estoy haciendo entrenamiento de fuerza-definición aunque a mí la definición me la trae un poco floja. Le voy a decir al preparador que me pase a volúmen. Ahora estoy en 95kg.

 

 

Pues si son 95 Kg de musculo, debes estar hecho un Sanson. ¿cuanto mides y % de grasa? Y como sigas pillando volumen te plantas en mas de 100 facilmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.