Jump to content

brico cambio bomba de gasolina


Publicaciones recomendadas

Detrtas de la culata en el manguito q va al radiador de la calefaccion, hay una T de plastico con un sensor de cabeza azul.

 

Cuidado con la T q se rompe facilmete.

 

 

De todas maneras, yo empezaria por comprobar el gordo de cabezal marron. Ese el q manda la temperatura al reloj.

 

Limpia el filtro, ponle un liquido limpiainyectores, regula el CO2. seguro q mejora.

 

Ahora que me he acordado en el mio no va ninguna T con sensor azul, creo que ese lo llevan los que tienen aire acondicionado, el mio no tiene.

 

Donde esta el gordo de cabezal marron? ese me interesa buscarlo ya que no me marca temperatura en el cuadro

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que he dado con el problema de todo esto, este finde semana he estado toqueteando en el coche con un amigo que sabe de electromecanica, y hemos estado haciendo comprobaciones de la sonda lambda, que la desmontamos la limpiamos y la volvimos a poner.

 

Para comprobar la sonda lambda cogeis un texter, y lo poneis en voltios de continua, y quitais el conector negro de la sonda lambda, y poneis una de las puntas del texter ahi y la otra la conectais al borne negativo de la bateria, con el coche arrancado entre 1500 y 3000 rpm tiene que dar unos valores de entre 0.2 y 0.8v, a mi me daba 0.40 y acelerandolo a 2000 vueltas 0.48, os pongo una foto del conector de mi coche

 

sdc10093n.jpg

 

En la foto mia los conectores de la sonda lambda son el blanco con el cable verde y el de al lado que le llegan 2 cables. Quitais el capuchon blanco y conectais una punta del texter a ese, ala patilla metalica, y la otra punta al borne negativo de la bateria. El cable que viene de la sonda lambda es de color negro al que hay que conectarlo son 3 cables y son 2 blancos y 1 negro, pues conectais al negro.

 

Tambien estuvimos mirando los tubos de depresion, y he averiguado que habia unos tubos mal conectados, el coche ha recuperado algo de fuerza en bajas, pero los humos negros siguen, tambien desmontamos el cuerpo de mariposas y lo limpiamos, y ahi esta el problema, el problema es el potenciometro, esta tarde he estado mirandolo el coche yo lo tengo acelerado porque si no se me apaga, bien he puesto el acelerador a su nivel normal, para medir resistencia y corriente en la mariposa para que no de señales erroneas, el caso es que marca lo que le da la gana, asi que esta mal, tambien esta quemado por la parte de abajo. El caso era que tenia el coche arrancado bien sin fallos, (cosa que me ha extrañado), ha sido ponerle el conector de 2 pines de color verde que va en el cuerpo de mariposas y apagarse el coche.

 

Para comprobar los potenciometros os dejo aqui unas tablas.

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://20v.org/throttle.htm&ei=0GRyTonMH4y6hAfE67HJCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DIn%2Blate%2B1990,%2Ball%2Bcars%2Band%2B1991%2Bcars%2Bhave%2Ba%2Bsingle%2Bunit%2Bthat%2Bfunctions%2Bas%2Ba%2Bidle%2Bswitch%2Band%2Bthe%2Bthrottle%2Bpotentiometer.%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1280%26bih%3D629%26prmd%3Dimvns

 

Una duda que tengo con mi coche es si mi potenciometro es el de 4 pines porque tiene el cuerpo de mariposas de el de 3 pines? (hago esta pregunta en base al enlace que os he dejado ahi, que vienen unos dibujos y explicaciones de como se quitan los cuerpos de mariposas, y que tipos ahi y como se comprueban los potenciometros)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por fin parece que he solucionado los problemas del humo negro, era el potenciometro, lo he cambiado y parece que ya tira bien.

 

Dejo aqui el enlace donde he puesto el otro post del cambio de potenciometro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270559-duda-potenciometro/page__st__15

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenas!! estoy intentando cambiar la bomba gasolina a un 100 2.3 y ahora mismo estoy algo confuso porque veo cosas diferentes respecto al modelo del brico , asique antes de continuar haber si me podeis aconsejar o ayudar un poco .

Esto es lo primero que veo al quitar la tapa

73927146125601820913.jpg

 

 

Despues desconecte los manguitos y el conector

 

 

30214547224367207643.jpg

 

Ahora quite el aro que fija el plastico este medio blanco , y en principio ya puedo sacar la bomba pero veo esto :

 

91625272443001995093.jpg

 

 

67751730201873649446.jpg

 

 

Mi duda es , quito los manguitos que se ven para poder sacar la bomba o no hace falta o que debo hacer .Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que veo en las fotos no es la bomba es el acumulador de presion, No es igual por que en los coupe el acumulador esta en los bajos no en el deposito, tu bomba si que debe de estar metida dentro de ese plastico supongo.

 

Si que tendras que soltar esos racores que ves puesto que esos ya se dirigen al motor y si no no vas a poder sacarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas , la bomba que lleva mi coche es el modelo PIERBURG : 7.21651.50.0

 

7.21651.50.0.jpg

 

Alguien sabe si hay algun otro modelo compatible ??

 

Nuevas yo no se decirte referencia, pero los audios 80 b4 la llevan igual, cuando la cambie a mi coupe no traia una de estas la traia mas ancha, era algo diferente y compre una de un audi 80 con el plastico donde va alojada y me sirvio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo , lo que me mosquea de nuevo es que como dice pren , la referencia de la bomba que deberia de tener mi coche es 895906089E , pero en cambio la bomba que tenia puesta en el coche es como la de la foto , y marca como referencia 895906091F .

 

Por cierto se puede comprobar si la bomba se mueve una vez quitada ?

Editado por Audi_100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si

Hola de nuevo , lo que me mosquea de nuevo es que como dice pren , la referencia de la bomba que deberia de tener mi coche es 895906089E , pero en cambio la bomba que tenia puesta en el coche es como la de la foto , y marca como referencia 895906091F .

 

Por cierto se puede comprobar si la bomba se mueve una vez quitada ?

 

Si funciona te refieres?, enchufala al enchufe que trae, tienes que oir que esta trabajando, si no se oye nada es que ha muerto

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si

Hola de nuevo , lo que me mosquea de nuevo es que como dice pren , la referencia de la bomba que deberia de tener mi coche es 895906089E , pero en cambio la bomba que tenia puesta en el coche es como la de la foto , y marca como referencia 895906091F .

 

Por cierto se puede comprobar si la bomba se mueve una vez quitada ?

 

Si funciona te refieres?, enchufala al enchufe que trae, tienes que oir que esta trabajando, si no se oye nada es que ha muerto

 

Un saludo

 

Si me referia a si funciona la bomba , mas que nada porque el aspecto de la bomba no es malo y no tienen mas de 8 años , y ahora tengo alguna duda con si seria el regulador de presión . Aunque en el fondo sigo pensando que los sintomas me indican que es la bomba .Mas que nada los ultimos 3-4 meses , muchos tirones en frio ,el ultimo mes independientemente si fuera en frio o en caliente , tirones muy exagerados ( como si dejara de tener gasolina) ,hasta la ultima vez que despues de esos tirones el coche se paro y ya no puede arracarlo , al dia siguiente arranco pero se paro a los 5 minutos y lo mismo . Aparte , cuando doy el contacto la bomba hace un ruido raro tan que algo como asi iuiuiuiu , lo apagoy vuelvo a dar el contacto y el ruido va a menos , hasta que despues de repetirlo 3 o 4 veces deja de hacer hasta ruido o se oye muy poco .

 

Volviendo al tema del recambio de la bomba , ya encontre una de un 80 , pero tengo dudas porque segun la ref esa bomba es tiene 4 de presion y la que trae mi coche es de 6.5 . A pesar de ser el mismo motor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al dar el contacto suena, de que la bomba carga, y ya esta, luego en marcha no la tienes que oir. Si se oye todo el rato como un zumbido es que esta para partir, te puede durar unos dias como te puede durar unos meses.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos,

 

Quiero cambiarle la bomba de gasolina a mi Audi 80 2.3E del año 92. Se pone a meter ruido con un zumbido bastante sonoro, y el coche pierde potencia y da unos tirones considerables.

 

No veo las fotos del brico, los enlaces ya no funcionan. ¿Están disponibles en algún otro lugar? ¿Alguien me las puede proporcionar?

 

¡Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.