Encoder Publicado 19 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2005 (editado) Ya está el manual actualizado, gracias kddman :blink: , he puesto algunos datos nuevos y ya se ven las fotos, lo siguiente que haré será añadir la información del B7. Pepe, el diagnóstico de actuadores por lo que comentas está bien hecho, la lista de elementos montados ya la puedes ver desde este mismo manual en el paso 9 y en el último post tienes como se utiliza el Tempomat en marcha, esto no es más que dar al botón "SET" de la palanca mientras esta esté en la posición "ON", hacia ti. Si te funciona el ordenador de abordo, la unidad del motor te acepta el código y el Can recoge las señales de la GRA todo indica que el problema es lo más simple, lo que decías, cuestión de la maneta o su uso; Si no lo logras hacerlo funcionar y estás seguro que todo está bien, enviame tu nº de chasis y miramos otros sistemas del coche, se que los primeros A4 B6 recogian la velocidad de un sistema de ESP que no iva directamente por can bus sino una unidad independiente ESP, pero bueno, en todo caso siempre lo podrás montar. Para los que no teneis ordenador de abordo, recordar todos los A4 B6 son válidos, no hay que cambiar la SMLS, sólo la maneta y una par de conexiones; Si querais montarlo, como pepelolo30 en este hilo encontrareis información para ello: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ndpost&p=397184 Editado 19 de Agosto del 2005 por Serg|0nT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepelolo30 Publicado 21 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Agosto del 2005 Hola SergioNT Te he mandado por privado el número de bastidor de mi coche. A ver si podemos arreglar del tempomat. Gracias por todo. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chocapic Publicado 24 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2005 Hola Serg|0nT, ¿tienes idea si el tempomat se puede montar en un A4 B7 sin mucha obra?, es decir, asumo q igual tengo q cambiar la centralita al no tener el volante multifunción, pero te suena que cambie mucho??? Personalmente creo que el B7 es un B6 con tunning. ¿no? Otra questión, ¿sabes si se puede poner un volante multifunción? tengo la radio concert, ni navedor, ni tlfono, ni ná. ¿costaría mucho el volante con airbag :cry2: ? Otra cosita, no deja descargar el PDF de montaje del tempomat, ¿sa roto el enlace? ¿me puedes ayudar tmb en esto? Muchas gracias por tu atencio :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
§Gandalf§ Publicado 28 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2005 (editado) Para los que no teneis ordenador de abordo, recordar todos los A4 B6 son válidos, no hay que cambiar la SMLS Hola Sergio, eso mismo me dijeron a mi, los B7 tienen ordenador de abordo y sin embargo ha habido que cambiar al final la SMLS. Me puedes aclarar esto, por favor. <_< Gracias. Editado 28 de Septiembre del 2005 por §Gandalf§ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Encoder Publicado 28 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2005 (editado) §Gandalf§ si la SMLS no es compatible hay que cambiarla para el Tempomat, en ese párrafo, me refería que en el caso de querer montar el ordenador de abordo (al margen del Tempomat) no es necesario cambiar la SMLS ya que la versión más simple acepta el ordenador. Ya hay gente por aquí que les venían sin ordenador de abordo (los primeros B6) y han montado esta maneta y funciona perfectamente y con todas las funciones del ordenador bueno menos los que tengan una versión de red de abordo Low-Line en cuyo caso verán todo menos, las luces de cruce, faros antiniebla delanteras y traseras, las de freno incluida la central trasera y las de marcha atrás que fue cuando se incorporó al Can-Bus menos en los primeros Multitronic. chocapic el link no funciona todavía no está subido creo que para la próxima semana, el volante multifunción lo puedes instalar pero necesitas los conmutadores, el cableado que ha de ir por las guías internas que verás al extraer el airbag y para que te quede como de fábrica el airbag/volante cambia los precios puedes consultarlos en recambios pero no es nada barato, y de la instalación en el B7 si se instala sin ACC es fácil, sino se necesitan nuevos componentes (el sensor) y codificaciones. La maneta nueva maneta es: 4E0 953 521 4PK Las codificaciones en la dirección 16 se mantienen en el caso del Tempomat, con ACC la tabla de codificación se ha ampliado quedando así: 0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat 1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS) 2 = Sólo Tempomat instalado 4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado 5 = ACC y Ordenador de Abordo (FIS) instalado El código de acceso para ACC no es 11463 sino que es 13647 como desactivación vale el mismo que hay el manual para ambos. Si sólo queréis montar el Tempomat sin ACC es prácticamente lo mismo de este manual, yo trataré de actualizarlo pronto y poner nuevas fotos. Editado 28 de Septiembre del 2005 por Serg|0nT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chocapic Publicado 28 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2005 Gracias "Serg|0nT" <_< ya informaré en el foro de los cacharazos que me den en el conce. :cry1: Salu2 :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
§Gandalf§ Publicado 28 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2005 Muchas gracias, ya estoy más tranquilo. <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheteherr Publicado 30 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2005 Hola, soy Nacho, de Madrid. Mi problema es que he localizado la direccion 16 para ver si mi A3 es compatible y me sale esto: Address 16: Steering wheel Part No: 1K0 953 549 A Component: Lenksäulenmodul 012 0030 Coding: 0000012 Shop #: WSC 06435 Como veis es una 'A' y no aparece en las referencias de si es o no compatible. Querria saber si me vale o que tendria que hacer para asegurarme. Gracias :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 31 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2005 En este post, se habla de la instalación en un A4, y las referencias cambian, no obstante, alguien te podra decir si vale para un A3, aqui, o en el foro de A3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepelolo30 Publicado 9 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2005 Hola a todos. Por fin sé por que no funciona mi tempomat. El problema está en el interruptor que informa a la smls que el embrague está pisado, por lo visto está roto y se queda siempre como si el embrague estuviese pisado. Mi pregunta es, ¿Sabéis donde se encuentra dicho interruptor? La referencia es: 8E0 927 189 B Gracias a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepelolo30 Publicado 14 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2005 Por fin... hoy ha empezado a funcionar mi tempomat, ya era hora.... jejejjee Ahora apor el volante multifunción Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 14 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2005 Por fin... hoy ha empezado a funcionar mi tempomat, ya era hora.... jejejjee Ahora apor el volante multifunción Un saludo malegro de que ya furrule! saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepelolo30 Publicado 15 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2005 Hombre Pableras... jajajja Hay que decir que sin la ayuda de Pableras, yo no hubiese encontrado donde estaba el interruptor del embrague, que era lo que fallaba. Pero... todavía me tienes que ayudar a poner el volante... que ando loco con eso. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcmf Publicado 15 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2005 (editado) Hola! A ver si alguno de los expertos del tempomat es capaz de darme solución a mi problema. Tengo un B6 1.9 TDI de octubre 2004. Lo compré sin tempomat y en Julio 2005 llegué a un acuerdo con mi concesionario para que lo instalaran. Antes habían comprobado con su programa y mi número de bastidor que la SMLS que instalaba mi coche era compatible. Se ponen manos a la obra y descubren que no es compatible... Primer disgusto y sorpresa. Más disgustos después de estar el coche en el taller en tres ocasiones y no ser capaces de programar tres SMLS probadas... Piden la que les dice el programa de ellos que vale y resulta que no funciona. Parece que la que hace falta para mi modelo ha sido sustituida por una nueva referencia y la anterior ya no la hay en stock por ninguna parte... Puede ser que ocurra esto? Cómo es que no tienen ni idea de programar la nueva??? Llevo 5 meses con la maneta del tempomat instalada y NO FUNCIONA! A ver si les doy a los del conce con vuestra solución en las narices. Por supuesto no he pagado nada todavía... Tardaré 6 o siete meses en pagarle. Seguramente mi tarjeta de crédito no será compatible con la versión de lector que tienen ellos. Saludos y gracias de antemano por vuestras soluciones. Editado 15 de Noviembre del 2005 por jcmf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 15 de Noviembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2005 Si lees el manual detenidamente veras que no tiene mucho secreto. Mira el numero de la SMLS, si corresponden las letras con lo que dice el manual es compatible. Yo cuando fui a comprarla, me dijeron que la deberia de cambiar que sino no funcionaria, le dije que me diese solamente la maneta, y ASI fue, funciono. Lo que pasa a veces es que el que suele llamarse mecanico, no es tal, se hace pasar por el, tiene un manual que le dice como hacerlo, y pocas luces, cuando no le sale se atora y dice cualquier cosa. No te creas todo lo que dice el conce. Preguntales donde falla y extraoficialmente enseñales (muy poco y de lejos) el manual de instalación. Y seguro que si te sientas con el mecanico un rato, lo sacais adelante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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