Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

lo que pasa es que nunca se me dieron bien las manualidades (torpe) soy más de teclas de que tornillos.. por eso pedí un poco mas arriba si alguien tenía plantilla porque he sido incapaz de sacarla... a pesar de eso soy buena persona jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,


Gracias a Encoder y a Gasman77 por vuestros magníficos manuales. :clap1: :clap1: :clap1:


Sin vuestras explicaciones no me habría atrevido a instalar el tempomat. Fui al concesionario a comprar la maneta y les pregunté si la smls de mi coche valía, y como ya me esperaba, me dijeron que al terminar en Q tenía que cambiarla por la R!! Menos mal que había leído en los foros que la Q era perfectamente válida. Así que instalé el tempomat y funciona perfectamente!! Y es muy cómodo para los que hacemos autovía.



Saludos.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola compis, hay algun forero de coruña con vag com para instalar un tempomat que me eche una manita o sabeis de algun taller para codificarlo sin tener que pasar por el conce? tengo uno de un a4 cabrio para montarle a mi a4 b6 pero no tengo vag com, sabeis si puedo montarlo con el cambio de smls incluido ya que la que tengo no es compatible y despues codificarlo? hay algun problema por circular con el coche asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Otro más con tempomat, montado y funcionando.

 

Gracias a este foro, a los compañeros que pusieron sus bricos para compartirlo y quitarnos el miedo ha realizar dicho brico.

Y sobre todo 1000 gracias al forero-compañero josesete,que me vendió la smsl compatible y me ayudó con los problemillas que me salieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Aqui os dejo una información que a mi me arreglo la codificación del abs en 5 min con van com. Tenia el típico problema de que no me dejaba introducir el login (dentro de abs) dentro de van com pero después de mirar en mil sitios y traducir un poco, se soluciona en 5 min.

 

vuelvo a poner los pasos a seguir van com en español por si le vale a alguien con van com

 

03 - Frenos ABS

Códigos de Falla - 02

Listo, Regresar

arranque del motor (sesión aún en marcha).

Girar el volante al menos 30 ° hacia la izquierda y hacia atrás en línea recta unos metros.

Meas. Bloques - 08

Grupo 005 Campo 1 (el ángulo de giro del sensor -G85-)

Especificación: 0.0 °

Tolerancia (cuando derecho): ± 5,0 °

Listo, Regresar

Acceso de Seguridad - 16

Introduzca 40168

¡Hazlo!

Configuración básica - 04

grupo 001

¡Ir!

Listo, Regresar

Códigos de Falla - 02

Todos los códigos de avería deberían haber desaparecido.

Listo, Regresar

03 - Frenos ABS

Acceso de Seguridad - 16

Introduzca 40168

¡Hazlo!

Configuración básica - 04

grupo 069

¡Ir!

El campo 2 debe mostrar OK después de una calibración correcta.

Listo, Regresar

Meas. Bloques - 08

Grupo 010 El campo medio (sensor de aceleración longitudinal (G251))

Especificación: ± 1,25 m / s²

Listo, Regresar

Códigos de Falla - 02

Todos los códigos de avería deberían haber desaparecido.

Listo, Regresar

Cerrar Controller, Go Back - 06

una vez hecho todo, habrá que desconectar el cable y listo. (a mi no se me apagaba el chivato hasta que no desconecte el cable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compis, alguien ha puesto el SMSL 8E0953549Q?. Sabeis si es compatible para poner Tempomat?.

Se lo voy a poner a un amigo y tengo mis dudas, aunq en la foto me lo venden todo el bloque. Es dcir, maneta Tempomat, con SMSL, y las demás manetas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis, alguien ha puesto el SMSL 8E0953549Q?. Sabeis si es compatible para poner Tempomat?.

Se lo voy a poner a un amigo y tengo mis dudas, aunq en la foto me lo venden todo el bloque. Es dcir, maneta Tempomat, con SMSL, y las demás manetas.

Gracias.

Sí que es compatible la terminada en Q.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, ya esta todo instalado lo he activado en la ECU el tempomat y la recodificaion de la SML pero me salen estos errores:

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-910-517.clb
Part No SW: 8E0 910 517 D HW: 8E0 614 517 AK
Component: ESP8 front H05 0120
Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000
Coding: 0004401
Shop #: WSC 06335 000 00000
VCID: 28BA22AF5BFC4B52ADAEED-807C
2 Faults Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Freeze Frame:
Fault Status: 01100101
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Hex Value: 0x00C0
Hex Value: 0x4322
Hex Value: 0x001E
Hex Value: 0x3EAB
Hex Value: 0x0001
01486 - System Function Test Activated
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Hex Value: 0x00C0
Hex Value: 0x4322
Hex Value: 0x0021
Hex Value: 0x41AB
Hex Value: 0x0001
Y se me queda encendido lo del ESP y lo de ABS como testigos. Que es lo que estoy haciendo mal o me falta por hacer?.
El code es 04401 y el ligin seria entonces segun las tablas 09301, no?. Lo que pasa es que mi duda es que mi coche es un 4 cil. manual diesel y con 093xx salen los 6 cil. ya sea gasolina o diesel o 4 cil. gasolina pero no diesel.
Me podeis echar una mano.
Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.