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Neumáticos taqueados


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No lo dije antes: Llevo Bridgestone Turanza ER300 en 205/60-16, 3 juegos delante y solo 1 detrás (que lo cambiaré cuando haga el próximo cambio delante, aunque aguantaría otro cambio mas) y no he tenido ningún problema de taqueado (adapto presiones segun la carga que lleve). Los juegos delanteros me han durado poco - unos 21.000 kms c/u - pero el trasero parece que no se gasta, ahora mismo aún le quedan 6 mm. Las próximas pondré 225/55-16, dudo entre Bridgestone o Pirelli P7. Alguien ha tenido alguna experiencia con estas medidas y marcas?

 

Un saludo,

 

Yo estoy con Rufete, las pirelli no pongas, las Continental quizas sean muy blandas, pero a cambio ya sabes....las Turanza de Bridgestone es bastante equilibrado, agarran bien, en mojado se defienden bien y hacen kilometros, las Potenza (hasta ahora estab muy contento con ellas) tienen muy buen agarre en seco y en mojado, he oido hablar muy bien de las Hankook ventus v12(creo que son) las lleva Txispis y está muy contento, y ya te digo, he puesto ahora las goodyear F1 assymetric y estoy contento, noto muy buen agarre en seco, y en lo poco que he andado con lluvia también......

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Por cierto, no teneis mas que ver en la Formula 1 que está pasando con las Pirelli, hay coches que les va bien, y a otros no, según tengan configurado las suspensiones y demás, que luego tienen que andar toquiteando todo, y a pesar de todo, cuando ponen las de seco se las funden r´pido..... :flwrs:

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Por cierto, no teneis mas que ver en la Formula 1 que está pasando con las Pirelli, hay coches que les va bien, y a otros no, según tengan configurado las suspensiones y demás, que luego tienen que andar toquiteando todo, y a pesar de todo, cuando ponen las de seco se las funden r´pido..... :flwrs:

Si a mi me pasase como a los pilotos que no pagan los neumaticos me la pelaba llevar en el coche Pirelli, Bridgestone o la que fuera.

Mi experiencia:

Pirelli ni de coña

Bridgestone, ni frio ni calor

Michelin: Muy duras y duraderas. Me gustan

 

Tengo Ganas de probar Hankook

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Yo también tengo larga experiencia en el taqueo/diente de sierra en los neumáticos, tengo coche desde los 18 y claro lo normal con esa edad es llevar poco peso atras, asi que siempre he tenido más o menos problemas de este tipo, pero como han comentado más arriba, antes de permutar comprobar que no esten ya taqueadas, si lo están no permuteis, a mi me ha pasado con Yokohama, Toyo, Pirelli (nunca más) y con michelin pilot Sport, Exalto y prymacy.

 

Ahora aprovechando las llantas nuevas, me han ofrecido Bridgestone 050 A, Michelin Pilot Sport 3, Vredestein Sensa Trac, Uniroyal Rain Sport 2, Continental Conti Sport, GoodYear , y la verdad no se que hacer, me llaman mucho las Vredestein y las Uniroyal, alguna recomendación, claro que los precios cambian, los más caros Michelin y los más economicos, Uniroyal.

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en mi coche llevé las vredestein ultrac cento en 18" durante 5000 km antes de pasarme a gomas de invierno y las sensaciones fueron buenas. ahora las tengo puestas en el avant de mi padre con quattro y ya tienen 10000km y muy bien. en lluvia no se cantean y no son nada ruidosas. de momento desgastan bien. lo que no se es cuanto km durarán...

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Esta mañana ha venido el señor de Pirelli le ha hecho varias fotos a las ruedas, ha hablado con el ingeniero por teléfono, y me han dicho que me van a montar unas nuevas y las viejas se las llevan a Manrresa, eso sí previa presión del dueño del taller, ya que lo normal es que te obliguen primero a pagar los neumáticos nuevos y luego si en fábrica ven que los viejos son defectuosos, te devuelven el dinero. El hombre reconoce que no le parece normal el desgaste pero no me asegura que luego desde fábrica digan que están bien.

 

Me ha dicho el dueño del taller que tuvo un problema similar hace poco con Michelín, y le pusieron las cuatro ruedas nuevas al cliente sin ningún problema, ni siquiera fuá a verlas nadie, y me ha hablado muy bien de Bridgestone (aunque según él duran poco) y de Continental.

 

Un saludo.

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Esta mañana ha venido el señor de Pirelli le ha hecho varias fotos a las ruedas, ha hablado con el ingeniero por teléfono, y me han dicho que me van a montar unas nuevas y las viejas se las llevan a Manrresa, eso sí previa presión del dueño del taller, ya que lo normal es que te obliguen primero a pagar los neumáticos nuevos y luego si en fábrica ven que los viejos son defectuosos, te devuelven el dinero. El hombre reconoce que no le parece normal el desgaste pero no me asegura que luego desde fábrica digan que están bien.

 

Me ha dicho el dueño del taller que tuvo un problema similar hace poco con Michelín, y le pusieron las cuatro ruedas nuevas al cliente sin ningún problema, ni siquiera fuá a verlas nadie, y me ha hablado muy bien de Bridgestone (aunque según él duran poco) y de Continental.

 

Un saludo.

 

 

Pues me alegro, al final reconocen en parte que el problema son de los neumaticos.....

 

Los Bridgestone Potenza 050RE son las que llevo, son algo blandos, en seco van muy bien y en mojado también, muchos kilometros no te haran....y los Continental son algo más blandos que los Potenza, pero tienes las Bridgestone Turanza 0300 que van muy bien en todos los apartados y esos te haran más kilometros que los otros.

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  • 3 semanas más tarde...

A ver si alguien me puede ayudar porque ya me voy a volver loco! Me han cambiado los neumáticos y el coche sigue igual, a veces cuando arranco desde parado despacio sale como a "trompicones" hasta que arranca por completo, yo lo he achacado al taqueteo de los neumáticos pero veo que ahora con las ruedas nuevas lo sigue haciendo. A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Gracias y un saludo.

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A ver si alguien me puede ayudar porque ya me voy a volver loco! Me han cambiado los neumáticos y el coche sigue igual, a veces cuando arranco desde parado despacio sale como a "trompicones" hasta que arranca por completo, yo lo he achacado al taqueteo de los neumáticos pero veo que ahora con las ruedas nuevas lo sigue haciendo. A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Gracias y un saludo.

 

Hola, Rufete, ya veo que sigues con el problema. A ver si hay suerte y lo solucionas. Yo también tengo un Multitronic, 2.0 TDi DPF bomba inyector, y al arrancar, si lo hago muy suave, parece como si se apreciasen unos muy ligeros tirones, que desaparecen tan pronto toma velocidad. Ya ves que hablo todo en condicional "muy suave - muy ligeros", etc, pero es que son casi inapreciables. Por eso no le hago mucho caso, y porque, además, si pongo el cambio en "S" y le piso a fondo, sale como un tiro, sin vibraciones ni nada.

 

Todo esto de las vibraciones y ruidos en los coches es muy subjetivo y, a veces y dependiendo de lo "quisquillosos" que seamos (y yo lo soy), nos podemos volver un poco locos. No sé como son los tirones que tienes, claro, así que esto que digo es muy relativo. Cuantos kms. tiene tu ATF? El mío lleva 50.000 kms y lo cambiaré a los 60.000.

 

Respecto a los consejos que me dais sobre marcas de neumáticos, gracias a todos. Lo que saco en conclusión es algo obvio, y es que las medidas del neumatico/llanta tienen mucha influencia. Como ha dicho Gonchito, si leemos las pruebas, un neumático muy bueno en 205/55 puede ser fatal en 245/40, y cosas así. Yo priorizo el agarre en mojado, el silencio de marcha y la comodidad, así que veré si sigo con las Turanza ER300 actuales o paso a Continental. Y, aunque veo que no sois "fans" de las P7, el hecho es que hay un par de opiniones favorables, eso sí, en llantas de 16". Hace poco leí una prueba del ADAC (225/45-17 creo que eran), y las ponían como las mejores en todo. Cosas ...!

 

Un saludo,

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A ver si alguien me puede ayudar porque ya me voy a volver loco! Me han cambiado los neumáticos y el coche sigue igual, a veces cuando arranco desde parado despacio sale como a "trompicones" hasta que arranca por completo, yo lo he achacado al taqueteo de los neumáticos pero veo que ahora con las ruedas nuevas lo sigue haciendo. A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Gracias y un saludo.

Vaya, siento que sigas con tus quebraderos de cabeza.

De lo que dices intentare analizar alguna cosa.

"A veces desde paradodespacio...." Luego no te lo hace siempre verdad?

Eso hace que pueda depender de varios factores. Uno el tipo de suelo, su estado.... Es frecuente que si salimos sobre terreno resbaladizo (gravilla, arena) el coche da unas especies de tirones, como un traqueteo.

Eso es absolutamente normal.

Habria que ver tambien a ver si es un problema que nada tiene que ver con los neumaticos y habria que descartar un problema con el embrague o el volante bimasa.

Al decir "saliendo lento", a lo mejor podrias tener tambien un problema de filtro de gaasoil sucio y que al requerir poco combustible (salir lento) no pase bien el combustible y ese traqueteo sea de ahi.

A partir de eso, otras muchas cosas pero habria que mirarlo y sobre todo probarlo y sentir esos "trompicones" para descartar una rotula o un palier en mal estado.

Como ves, solo hago abrir las posibilidades, pero si no hay otros sintomas es dificil identificar la causa.

Saludos.

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Como ha comentado JuanErre, puede que el problema este en el embrague que "patine" o más que patinar, que salte en cuanto tenga que hacer un poco de fuerza, te arranca como ha "saltitos" como si botara el morro??? podría ser un problema del multitronic, si no recuerdo mal es un variador con correa poly-V...

 

Saludos.

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Herodes, es un tdi 170 tracción delantera multitronic , por cierto a ver si cambias el avatar porque me pongo malo, je,je.

 

Muchas gracias sardinero, tan bien detallado como siempre, ahora que lo dices me pasa cuando las ruedas están un poco giradas, no me había dado cuenta de ese detalle, y la vibración es como comentas, muy leve y si sales flojito. Lo he notado al meter 245, antes nada. . El mío tiene 24.000 kms por tanto no debería tener problemas.

Respecto a lo P7, la verdad es que no me puedo quejar ya que me los han cambiado por unos nuevos. El ingeniero me dijo que lo mío era muy raro (aquí hay gente que dice que lo hacen todos los tracción delantera y que depende de la marca se nota mas o menos) y que ese es el mejor neumático de pirelli, incluso ha sido nombrado nombrado neumático del año.

 

Juanerre, parece claro que es normal y a lo mejor me he obsesionado un poco, el tema de fondo es que no termino de acostumbrarme al multitronic y creo que esto solo lo hacen los que llevan dicho cambio, prefiero un cambio normal de convertidor de par o por supuesto un stronic.

 

Muchas gracias a todos por contestar, me quedo mas tranquilo.

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  • 4 semanas más tarde...

Pues retomo el tema porque no contento con los tironcillos que da el coche al desembragar y el taqueado de los neumáticos delanteros, ayer opté por llevarlo al taller.

 

Me dijeron que tenía una campaña del cambio pendiente y que podía ser de eso (el mío es de Febrero de 2010). Le han cambiado una junta y puesto nuevo el aceite del multitronic, y cuando han salido a probarlo, seguía dando los citados pequeños tirones. Han hecho una consulta a Alemania y por lo visto el cambio tiene que cumplir cuatro parámetros (ni idea) y el mío solo cumple tres, además el jefe de taller ha notado que al meter la D o la N daba un golpe seco más fuerte de lo normal (según él), por lo visto no se puede reparar y tienen que cambiar la caja de cambios entera.

 

La tienen que pedir y me avisarán cuando esté, la verdad es que desde que compré el coche noto cosas muy raras del cambio que he compartido con todos vosotros, pero tampoco les he dado más importancia. Menos mal que he ido estando el coche en garantía porque si voy dentro de un año me levantan 4.000 pavos.

 

Ya os iré contando, y a los foreros multitronic de esa fecha que sepan que hay una campaña pendiente del cambio.

 

Un saludo.

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Pues retomo el tema porque no contento con los tironcillos que da el coche al desembragar y el taqueado de los neumáticos delanteros, ayer opté por llevarlo al taller.

 

Me dijeron que tenía una campaña del cambio pendiente y que podía ser de eso (el mío es de Febrero de 2010). Le han cambiado una junta y puesto nuevo el aceite del multitronic, y cuando han salido a probarlo, seguía dando los citados pequeños tirones. Han hecho una consulta a Alemania y por lo visto el cambio tiene que cumplir cuatro parámetros (ni idea) y el mío solo cumple tres, además el jefe de taller ha notado que al meter la D o la N daba un golpe seco más fuerte de lo normal (según él), por lo visto no se puede reparar y tienen que cambiar la caja de cambios entera.

 

La tienen que pedir y me avisarán cuando esté, la verdad es que desde que compré el coche noto cosas muy raras del cambio que he compartido con todos vosotros, pero tampoco les he dado más importancia. Menos mal que he ido estando el coche en garantía porque si voy dentro de un año me levantan 4.000 pavos.

 

Ya os iré contando, y a los foreros multitronic de esa fecha que sepan que hay una campaña pendiente del cambio.

 

Un saludo.

 

 

 

Ya siento que estés teniendo esos problemas, muchas de las cajas multitronic han tenido problemas....más que las tiptronic, de hecho curiosamente te dicen que en estas hay que cambiarles el ATF cada 60000km y las tiptronic que son de por vida, pero es mejor hacerles un cambio de ATF, porque sino a la larga también dan problemas como ha pasado ....

 

Lo que dices, más vale que lo tienes en garantia....y si te cambian la caja..mejor..!

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