Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Hola, despues de leer este pequeño hilo de 52 paginas jeje, mas o menos me voy haciendo a la idea de lo que quiero poner en mi coche un A4 B8, he visto que hablabais hace tiempo del Alpine KTP445U , el pequeño amplificador plug&play, alguien lo monto al final y puede dar su opinión, de que tal?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes,

 

Tengo un A4 B8 de 2015 (de los últimos que fabricaron), no tengo npi de car audio y después de mucho leer distintos post (sobre todo este) sigo con mas dudas que antes de empezar...

 

Se comenta aquí que los altavoces de serie de la radio básica son de 8", pero, parece, que no hay altavoces en el mercado buenos y baratos de esa medida o que la radio de serie los pueda mover. Sin embargo he encontrado varios candidatos (de 3 vías todos), que no se si mejoraran lo que trae de serie, lo empeoraran o directamente no se podrían instalar por tamaño o vatios?. Estos son:

 

https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-a2013i/specifications

 

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/SXE-2035S

 

https://www.amazon.es/Renegade-RX830-vías-altavoz-audio/dp/B001URUJLC

 

https://www.type-rsound.com/magnat-racer-320.html

 

 

y un resumen de características y precio:

 

https://www.type-rsound.com/car-audio/altavoces/8/coaxial.html

 

 

La idea es solo cambiar altavoces sin amplificar ni instalar filtros ni nada. Me podríais ayudar por favor?

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres 8" no hay nada barato, además tendrás que amplificar y bastante, casi todos los woofers de 8" son de 200w rms, y eso sólo se consigue con un ampli de 4 vías en puente o con un ampli de dos canales, pero de muchos euros.

 

Mírate algo de 6,5" y ponle adaptadores, si tu intención es mover con la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, me he leido todo el hilo y he aprendido bastantes cosas gracias a vosotros. Tengo un A5 coupe restyling desde hace 1 año y siempre me ha paracido que el sonido no estaba para nada a la altura del coche pero veo que no soy el unico que comparte la misma idea 🤔😀

 

Tengo el equipo "pelao" del todo, es decir:

- Radio AudiConcert

- 8 altavoces

 

Lo que quiero es mejorar el sonido sin meterme en jaleos. Potencia no necesito ya que escucho la musica a volumenes normales tirando a bajos asi que lo que quiero sobre todo es calidad tocando lo minimo posible. Me gusta tener agudos claros que no sean estridentes y bajos no excesivamente profundos, que rellenen pero sin que sean molestos. Cuando ajusto la ecualizacion de los coches siempre suelo dejar los medios normales y subirle a los agudos y a los graves (mas a los agudos). Digamos que +3 en agudos, 0 en medios y + 2 en graves siendo 5 el valor mas alto para hacernos una idea. No se explicarlo de otra manera porque soy profano en la materia asi que pido disculpas si me explico fatal 🙄

 

Descartando tema etapas de potencia, cableado, etc.. para no liarme.. necesito para la parte delantera:

- Coaxiales de 8" de alta sensibilidad para dar vida a los graves con la Concert (poca potencia por canal).

- Tweeters de calidad para reemplazar los que vienen en los laterales del salpicadero.

 

En los coaxiales estoy decidido por los MTX RTC803 (~90€)

 

En los tweeters no lo tengo tan claro, ¿cuales me recomendais?

- Coral MT25 (~45€)

- Focal TWU 1.5 (~45€)

MTX T6S25T (~55€)

Hertz MP 25.3 PRO (~75€)

- ???

 

PD1: Los Coral DLT 36 no los encuentro por ningun lado

PD2: Me gustaria tocar el sonido tambien en la parte trasera pero en el coupe me imagino que es harina de otro costal ponerse a desmantelar el tema detras para llegar a los altavoces.

 

Gracias de antemano.

 

@__Dante__

@kdlang

 

Editado por wolfix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero

 

Pues yo cuando los puse hace 2 años como comenté, fueron los Hertz. En un principio iba buscando los Coral, pero al final los que encontraba estaban descatalogados, asi que al final opte por los Hertz y en principio ahi siguen funcionando. 🙂  

Para los traseros, como dices, hay que andar desmontando paneles y demas y pasé de andar tocando ya que ademas como lo compre nuevo, estaba y bueno aun sigue estando en garantia , y no me apetecia andar toqueteando.

 

De las otras marcas , no te sabria decir. A ver si algun compañero que pilote del tema, te puede aclarar mas, pero ya te digo yo en principio no he tenido problema con estos Hertz

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, kdlang dijo:

Buenas compañero

 

Pues yo cuando los puse hace 2 años como comenté, fueron los Hertz. En un principio iba buscando los Coral, pero al final los que encontraba estaban descatalogados, asi que al final opte por los Hertz y en principio ahi siguen funcionando. 🙂  

Para los traseros, como dices, hay que andar desmontando paneles y demas y pasé de andar tocando ya que ademas como lo compre nuevo, estaba y bueno aun sigue estando en garantia , y no me apetecia andar toqueteando.

 

De las otras marcas , no te sabria decir. A ver si algun compañero que pilote del tema, te puede aclarar mas, pero ya te digo yo en principio no he tenido problema con estos Hertz

 

Saludos

 

Gracias por contestar @kdlang

 

Pues creo que acabare metiendo los Hertz entonces. Son un pelo mas caros pero bueno, si estas contento con ellos y han resultado bien pues ire a lo seguro 😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues resulta que cacharreando un poco con los ajustes me di cuenta de que algo en la parte trasera vibraba a saco cuando le cargaba a los graves y me acorde de golpe de lo que tengo leido por aqui relacionado con los grillos del subwoofer trasero en los ASS / B&O...

 

El tema es que, por como suena, ni se me paso por la cabeza que llevase algo que no fuese el equipo basico pero cual fue mi sorpresa que efectivamente, lo que vibra es el subwoofer que va en la bandeja y por lo tanto llevaba ASS sin saberlo 🤔🤔🤔

 

Cuando compre el coche meti todos los codigos de equipamiento (son unos cuantos) en un conversor online que te dice todo lo que llevas en el coche pero ni rastro del Audi Sound System, el resto parece que lo clavó todo. De hecho he tenido que pegar la oreja al altavoz central del salpicadero para ver que realmente funcionaba porque yo no lo percibo 😅😅😅

 

Me he puesto a indagar en el tema del subwoofer para ver si habia alguno con el que reemplazarlo sin tener que cambiar el ampli pero no tengo claro los RMS que saca el ampli del ASS para el subwoofer por lo que no se donde esta el limite. Lo unico que tengo claro es que el ampli y el subwoofer de serie del ASS trabajan a 2ohm (esto lo he sacado de los foros de uk/usa) y que en el hueco entran subwoofers de 8 o 10" sin hacer bricolaje. Mi objetivo seria reemplazar el subwoofer por uno de mas calidad, con mas sensibilidad y con la potencia justa para ser movido por el ampli de serie. Se que todos cambiais el ampli y meteis otro subwoofer pero no quiero pegada ni unos bajos retumbantes, solo quiero mas calidad a volumenes normales. Por otra parte no queria un subwoofer muy profundo (altura) para intentar conservar la posicion invertida del subwoofer original por lo que necesitaba algo de perfil bajo aunque llegado el caso le daria la vuelta y santas pascuas pero creo que para hacer eso necesito un subwoofer FreeAir si no estoy equivocado.

 

En resumidas cuentas, a falta de saber que potencia RMS saca el ampli de serie, lo que he encontrado en 2ohm con RMSs bajos (150) es lo siguiente:

No tengo ni idea de si el ampli de serie seria capaz de mover los 150W RMS de cualquier cacharro de estos por lo que de momento me voy a estar quieto y ver como suena el conjunto con el resto de componentes que voy a cambiar y el arreglo de la vibracion de la bandeja. Si alguien me puede orientar en esta cuestion le estaria agradecido... ¿Que potencia saca el ampli del ASS hacia el subwoofer?

 

---

 

Por otra parte, al final he encontrado un kit de focal de 2 vias separadas con woofers de 8", sensibilidad alta, pocos RMS y que vienen con filtros tanto para los tweeters como para los woofers asi que me tire a por ellos a ver que tal. Son los Focal ISU 200.

 

Tambien me he calentado con el altavoz central del salpicadero ya que no lo noto a penas y de paso que tocaba toda la parte delantera me envenene y mire uno. En los foros de usa/uk veo que en los A4 B8 y en los A5 lo reemplazan por un altavoz de 3" full-range de la marca Dayton Audio (RS75-4). Es relativamente barato asi que no me quise quedar con la duda y me tire a por el tambien. Tengo la sensacion de que igual lo monto y ni lo voy a notar aunque la gente comenta que tiene muy buenos medios y se nota la zona central con mas presencia. Hay incluso gente que teniendo B&O cambia los 2 tweeters del salpicadero mas el central por 3 de estos y confia los agudos en lo que le llega del pilar A (parece que con muy buen resultado).

 

Por otra parte, de paso que voy a desmontar los paneles tambien compre 2 pliegues de 200x50cm de aislante acustico de 1cm para aislar las puertas y la bandeja trasera. Pedi tambien  las grapas de las puertas en aliexpress por si rompe alguna y los soportes de los altavoces de 8".

 

Este es el resumen de lo que he comprado. Cuando me vayan llegando las cosas y lo tenga todo montado os contare mis impresiones:

  • Focal ISU 200 (8" | 93db | 80W RMS) (enlace)
  • Dayton Audio RS75-4 (3" | 15W RMS) (enlace)
  • 2 x Aislante acustico 200x50x1cm (enlace)
  • Soportes 8" woofers puertas delanteras (enlace)
  • 20 x grapas paneles puertas (Ref 7L6868243 | enlace)

1655830335_universal_isu200-specification_sheet1.jpg.6d16e42f8c25672cb09fd8c01e55f218.jpg

 

rs75-4_photo_1_1_1.jpg.85b71165499e009e1aee9a64bdd28fee.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 23 horas, Ayala33 dijo:

Buenas, queria cambiar los 8 altavoces del a5 sportback. la combinacion delantera la tengo medio clara 

 

MTX RTC803


Hertz Pro MP25

 

¿Pero que pongo en la parte trasera?

 

Yo tengo todo montado ya. Estos dias comentare mis impresiones, pondre fotos y dare mi humilde opinion sobre el proceso y sobre los resultados.

Los Hertz de 3 vias tienen muy buena pinta y casi me decanto por ellos pero ahora mismo, si tuviese en mente tocar delante y detras, no dudaria en poner los Focal ISU200 delante y los ISU165 detras a juego para que fuese todo lo mas acorde posible. Me han sorprendido para bien tanto la claridad de los tweeters (impresionantes) como la profundidad y pegada de graves que sacan los woofers con respecto a los originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, wolfix dijo:

 

Yo tengo todo montado ya. Estos dias comentare mis impresiones, pondre fotos y dare mi humilde opinion sobre el proceso y sobre los resultados.

Los Hertz de 3 vias tienen muy buena pinta y casi me decanto por ellos pero ahora mismo, si tuviese en mente tocar delante y detras, no dudaria en poner los Focal ISU200 delante y los ISU165 detras a juego para que fuese todo lo mas acorde posible. Me han sorprendido para bien tanto la claridad de los tweeters (impresionantes) como la profundidad y pegada de graves que sacan los woofers con respecto a los originales.

Pues espero tu opinión a ver si me decanto por esta configuración 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, wolfix dijo:

 

Yo insonorice puertas y paneles delanteros ademas de la bandeja trasera.

 

Y para desmontar los paneles de puerta es muy complicado??aunque veo que tu tienes un coupe pero no se si será muy diferente en el sportback.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.