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AYUDA: Se me ha encendido testigo del sistema de control de emisiones


AUDIA4.2.0 TDI

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  • 3 meses más tarde...

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Hola amigos, soy nuevo en el foro, bueno había leído unos cuantos hilos pero todavía no habia escrito nada. Pues a mi tambien se me encendió la lucecita. Fui a mi taller de confianza y apagaron el testigo, me recomendaron que lo llevara alegre de revoluciones a ver que tal. Pues a los dos días otra vez se encendió, nuevamente a los dos días se apagó sola y al día siguiente se encendió otra vez, así que mañana va al taller a que lo miren mas detenidamente. Ya os contaré que tal, espero que como mucho sea el sensor del que hablais.

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Bueno ya lo han solucionado, el sensor de presion diferencial de dpf estaba mal y lo han sustituido. La lucecita ya esta apaga y el coche va normal. Lo han hecho en un bosh car service de confianza donde soy cliente habitual.

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Hola a todos,

 

Os cuento mi caso a propósito del testigo del filtro de partículas. Tengo un A6 3.0 quattro diesel del 2005. Ahora, con 180.000 km se me encendió el testigo del filtro del partículas. Estuvo encendiéndose y apagándose en varias ocasiones durante unos 3.000 km. Mendigué en varios talleres y en ninguno supieron explicarme que era.

 

Finalmente en un viaje por la A-92, se me activó en Osuna y como no se me apagaba, paré en Nucesa, un concesionario Audi de Granada. Allí hablé con Ángel, el jefe de taller que muy amablemente se ofreció a conectarle el ordenador para diagnosticarlo. A la primera vio que el error del ordenador era de la recirculación de los gases de escape y dio con el diagnóstico. Los conductos del sistema de recirculación del aire, que sale sucio del motor, estaban obstruidos. Me comentó que era un fallo habitual de los coches con esa edad y kilómetros. Pero que podía circular sin problemas pues el coche en ese caso cogía aire limpio del exterior y no afectaba en nada a la potencia, sólo que contaminaba más.

 

Lo único que le había notado al coche, que puede ser un primer síntoma, es que al acelerarlo en cuarta o quinta marcha, al llegar a las 3000 rpm, se cortaba la alimentación del motor y bajaba hasta las 2.000 vueltas para volver a subir de revoluciones. Puede que en ese punto se modificase el sistema de recirculación del aire y cambiase a tomar aire limpio del exterior. Era algo esporádico y no le di importancia.

 

Finalmente se lo dejé para que lo limpiaran. La reparación fueron 180€ pues tuvieron que mandar una pieza a limpiar con ultrasonidos, pues estaba totalmente obstruida y ellos no podían limpiarla.

 

Ya hacen 10.000 km.y el coche va como la seda, ni rastro de la pérdida de potencia al llegar a las 3.000 rmp y además le noto que echa muy poco humo al acelerarlo y es de color blanco, cuando antes era más oscuro.

 

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

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  • 7 meses más tarde...

Pues nada. A mi salio esa misma alarma ayer circulando por la autopista "Y" que tenemos en Asturias, justo al acelerar para adelantar.

[emoji15] acojonao, baje el pistón y para casa

Por la tarde pregunto en el conce, a un conocido y me dijo k no andubiese mucho y lo llevase esa misma tarde.

Mas acojonao [emoji15] [emoji15] arranco pal conce. Le mete maquina y "bingo" el detector del filtro de particulas y un prefiltro obstruidos.

Me lo arreglaron sobre la marcha (sustituyeron las piezas) y desp de unas 2h de espera y 148€ el coche vuelve a estar como estaba. O sea genial [emoji4]

Según me dijo J. L. de TARTIERE AUTO Viene a ser la vida de estas piezas. Unos 100mil km. (El mio tiene ahora 127mil) Todas las semana cambian uno o dos. De ahi que lo tuviesen en stock

Y que dependia mas de como se hacen esos 100mil km (tipo de conduccion y carretera, autopista, ciudad) que del gasoil que se usase. Aunque todo influira pienso yo.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, soy nuevo aquí y tras dos días escuchando el electroventilador funcionando intentando hacer la regeneración, hoy se me enciende el testigo de sistema de gases de escape famoso. Así que uno más, con 137.000kms, por lo que leo será el sensor famoso

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  • 3 semanas más tarde...

Lo del tema del testigo amarillo por lo que leo es algo normal....pero lo que me doy cuenta es que suele ocurrir en torno a los 100.000 km. Ayer se me encendió a mi el testigo y esta tarde a ver si puedo pasar por el concesionario a que lo miren, porque con 9.000km me parece una pasada que empiece a dar este tipo de problemas (si es asi, a este ritmo va a estar todos los años en el taller por lo menos una vez). Ahora esta todavía en garantía, pero si esto va a ser una tonica habitual, al final tocará ir pagando....esperaremos a ver que me dicen en el taller

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Pues nada. A mi salio esa misma alarma ayer circulando por la autopista "Y" que tenemos en Asturias, justo al acelerar para adelantar.

[emoji15] acojonao, baje el pistón y para casa

Por la tarde pregunto en el conce, a un conocido y me dijo k no andubiese mucho y lo llevase esa misma tarde.

Mas acojonao [emoji15] [emoji15] arranco pal conce. Le mete maquina y "bingo" el detector del filtro de particulas y un prefiltro obstruidos.

Me lo arreglaron sobre la marcha (sustituyeron las piezas) y desp de unas 2h de espera y 148€ el coche vuelve a estar como estaba. O sea genial [emoji4]

Según me dijo J. L. de TARTIERE AUTO Viene a ser la vida de estas piezas. Unos 100mil km. (El mio tiene ahora 127mil) Todas las semana cambian uno o dos. De ahi que lo tuviesen en stock

Y que dependia mas de como se hacen esos 100mil km (tipo de conduccion y carretera, autopista, ciudad) que del gasoil que se usase. Aunque todo influira pienso yo.

El antiguo b8 de mi padre tiene 363.000aprox. Y nunca se le cambio nada del conjunto del dpf, es mas, nunca le salio una averia del dpf, por lo que de que se cambian cada 100.000 es bastante sujetivo.

 

Enviado desde CPD

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  • 3 semanas más tarde...

 

Pues nada. A mi salio esa misma alarma ayer circulando por la autopista "Y" que tenemos en Asturias, justo al acelerar para adelantar.

[emoji15] acojonao, baje el pistón y para casa

Por la tarde pregunto en el conce, a un conocido y me dijo k no andubiese mucho y lo llevase esa misma tarde.

Mas acojonao [emoji15] [emoji15] arranco pal conce. Le mete maquina y "bingo" el detector del filtro de particulas y un prefiltro obstruidos.

Me lo arreglaron sobre la marcha (sustituyeron las piezas) y desp de unas 2h de espera y 148€ el coche vuelve a estar como estaba. O sea genial [emoji4]

Según me dijo J. L. de TARTIERE AUTO Viene a ser la vida de estas piezas. Unos 100mil km. (El mio tiene ahora 127mil) Todas las semana cambian uno o dos. De ahi que lo tuviesen en stock

Y que dependia mas de como se hacen esos 100mil km (tipo de conduccion y carretera, autopista, ciudad) que del gasoil que se usase. Aunque todo influira pienso yo.

El antiguo b8 de mi padre tiene 363.000aprox. Y nunca se le cambio nada del conjunto del dpf, es mas, nunca le salio una averia del dpf, por lo que de que se cambian cada 100.000 es bastante sujetivo.

 

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Madre mia!!! tu padre vive en el coche??? algunos problemas en esos km? yo tengo mi b8 y voy ya or 199.000 km y es del 2009 (y ya es decir de km eee)

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Buenas,

Leyendo vuestros post, uno se acojona. Yo tengo un A4 TDI 150cv, del 2014. Aunque ya he leído por ahí cómo circular para intentar que el filtro se regenere, ¿conocéis algún sitio donde se especifique las vueltas a las que hay que llevarlo para conseguir la famosa regeneración?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

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