Jump to content

Curiosidad al llenar deposito. Le coje mucho mas!


Publicaciones recomendadas

Pues eso, voy a llenar el deposito, recien puesta mi reserva, y normalmente le hecho 50 € y el boquerel de la gasolinera "salta" porque está lleno, teniendo que sacar un poco la punta para completar los 50€. HE hechado 41 litros. a 1.19 € el litro en mi TDI 143CV.

 

La autonomia se pone como mucho siempre 980 km. Llevo una media en ordenador 2 de 6.2 litros a los 100.

 

Pues me he puesto a pensar, 41 litros, mas en la reserva que normalmente marca 80km de autonomica unos 5 lITROS, aprox. 46 litros tiene el tanque??

 

Pues he dado la vuelta, he sacado el boquerel (o como se diga) y he seguido echando de forma manual, apenas metiendo la punta y muy despacito para intentar conseguir que salte el gasoil, pues le han entrado 10€ mas, 8.4 litros enteros, he parado ahi, pero si hubiese apurado quizas un poco mas le hubiese entrado.

 

En total 41 mas 8.4 mas la reserva = 55 litros casi, no se de cuanto es el deposito.

 

Por primera vez, al montarme veo que me marca autonomia 1020km, nunca me habia marcado tanto. Se que esta autonomica depende del consumo medio etc, es decir, si llego a llevar el consumo medio 2, como el 1, que lo llevaba a 5.6 km, ya que he echo un trayecto a 100-110 km/h todabia habría aparecido una cifra mayor a 1020km.....

 

 

Se que estas cifras por encima de 1000 suelen salir en los tdi e, fruto a que gastan algo menos y las autonomias en fis 2 son inferiores a 6.

 

CUANTO LITROS le cojen realmente??

 

Alguien en un NO - TDIE ha visto valores de autonomia por encima de 1000km como he visto yo hoy?

post-33711-0-94701700-1308603974.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque mi motor sea distinto al vuestro yo suelo repostar siempre en la misma gasolinera y una vez a primera hora de la mañana reposte llenándolo lentamente el depósito y me marco de autonomía en el FIS 980 km.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo he respostado por ahora dos veces con mi TDIe, lo suelo llenar hasta que veo el Gasoil por la boca del deposito el FIS ha marcado autonomía para 1.070 Kms. con un valor del consumo en el momento de respostar y salida de la gasolinera apróximado de 5,6.

 

A lo mejor es una "chorrada" pero yo lo hago y suelo meter como mínimo 1/2L. más, es cuando observo el Gasoil por la boca del depósito después de varias (2/3) paradas automaticas de la manguera y sigues forzando el llenado, muevo el coche con un pequeño balanceo y observo que el liquido ha bajado y es cuando todavía le entra algo más.

 

A lo mejor estoy metiendo la pata con realizar esta operación, alguién hace tiempo me comentó que no era bueno que el combustible llegue hasta la misma tapa del depósito por motivos de seguridad..., pero lo hago.

 

Sldos.

 

SG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un TDIe y siempre marca un alcance de entre 1090 y 1120 km, lo que me llama la atención es el volumen del depósito, ya que se supone que debería tener unos 65 litros (según el manual), entonces no se por qué te salta tan pronto la reserva :cfsd1: Yo alguna vez que lo he llevado muy seco (mal hecho por mi parte) he llegado a meterle 56 litros. Y lo que más me llama la atención, 1,19 €/litro?!? Qué envidia! Ayer lo llené yo a 1,27 €/litro! :ranting2: Y gasoil del normal, no del guay...

Editado por palhuerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un TDIe y siempre marca un alcance de entre 1090 y 1120 km, lo que me llama la atención es el volumen del depósito, ya que se supone que debería tener unos 65 litros (según el manual), entonces no se por qué te salta tan pronto la reserva :cfsd1:Yo alguna vez que lo he llevado muy seco (mal hecho por mi parte) he llegado a meterle 56 litros. Y lo que más me llama la atención, 1,19 €/litro?!? Qué envidia! Ayer lo llené yo a 1,27 €/litro! :ranting2:

 

 

Una de dos, o no lo llevas tan seco, o no llenas el deposito poco a poco para que entre mas gasoil sin llenar de espuma el deposito?...yo de viaje siempre le meto minimo 60, llegando a veces a los 63 y pico....

LLenando con 56 te deberian quedar en la reserva 9 litros mas o menos..Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un TDIe y siempre marca un alcance de entre 1090 y 1120 km, lo que me llama la atención es el volumen del depósito, ya que se supone que debería tener unos 65 litros (según el manual), entonces no se por qué te salta tan pronto la reserva :cfsd1:Yo alguna vez que lo he llevado muy seco (mal hecho por mi parte) he llegado a meterle 56 litros. Y lo que más me llama la atención, 1,19 €/litro?!? Qué envidia! Ayer lo llené yo a 1,27 €/litro! :ranting2:

 

 

Una de dos, o no lo llevas tan seco, o no llenas el deposito poco a poco para que entre mas gasoil sin llenar de espuma el deposito?...yo de viaje siempre le meto minimo 60, llegando a veces a los 63 y pico....

LLenando con 56 te deberian quedar en la reserva 9 litros mas o menos..Saludos

 

Pues si que lo llenas bien arrows, yo normalmente lo lleno cuando me avisa la reserva, y le meto unos 55 litros mas o menos, algunz vez con la autonomia bastante baja 20-30 le he llegado a meter 60 litros pero mas no. Esto tambien indica que aunque el fis te marque una autonomia de 0km en el tanque siempre habra unos 3 - 4 litros de gasoil extra para los despistados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un TDIe y siempre marca un alcance de entre 1090 y 1120 km, lo que me llama la atención es el volumen del depósito, ya que se supone que debería tener unos 65 litros (según el manual), entonces no se por qué te salta tan pronto la reserva :cfsd1:Yo alguna vez que lo he llevado muy seco (mal hecho por mi parte) he llegado a meterle 56 litros. Y lo que más me llama la atención, 1,19 €/litro?!? Qué envidia! Ayer lo llené yo a 1,27 €/litro! :ranting2:

 

 

Una de dos, o no lo llevas tan seco, o no llenas el deposito poco a poco para que entre mas gasoil sin llenar de espuma el deposito?...yo de viaje siempre le meto minimo 60, llegando a veces a los 63 y pico....

LLenando con 56 te deberian quedar en la reserva 9 litros mas o menos..Saludos

 

Pues si que lo llenas bien arrows, yo normalmente lo lleno cuando me avisa la reserva, y le meto unos 55 litros mas o menos, algunz vez con la autonomia bastante baja 20-30 le he llegado a meter 60 litros pero mas no. Esto tambien indica que aunque el fis te marque una autonomia de 0km en el tanque siempre habra unos 3 - 4 litros de gasoil extra para los despistados.

 

 

buenas, pues aqui uno que le ha metido 67 litros al tanque del tdie , y no queriendo (casi mato al que me acompañaba que decia si si ahi hay una gasolinera, y efectivamente la encontramos 50 km más adelante :bsh1: ); ya no solo se encendio la reserva, sino que el piloto parpadeaba, hice unos 12 km marcandome autonomía 0 km :cry1:

 

yo siempre que lo lleno me marca una autonomia de 1140 - 1180 km , y con todos los depositos desde hace bastante se cumple (raro es el deposito que no me hace 1.000 km), con mucha autovia

Editado por dimeqsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un Tdie y le suelo echar entre 55 y 57 litros cuando me marca que me quedan para 50 o 60 kms. La autonomía se me pone entre 1050 y 1150, (dependiendo como haya andado los últimos kms), y suelo hacer entre 1000 y 1100 kms con un depósito. El fis me marca un consumo medio de 5,1, pero el real está sobre 5,4.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver , o yo me he vuelto loco , o mi FIS anda muy mal , mi V6 3.0 lo máximo que ha visto son 680 Km huh.gif

 

Tu lo que pasa que andas como un loco jajajajaja....bueno fuera de bromas....ya sabemos todos que depende de la forma de conduccion el tema de la autonomia....

 

En cuanto a la capacidad del deposito son 65 litros.....creo que uno o dos menos si el coche es Quattro.

 

El mio es un 2.0 TFSI 180CV y lo maximo que lo he visto ha sido autonomia en 900Km despues de dejarselo a mi hermano para hacer un viaje(claro el como no es su coche va trankilito)......yo como voy como voy....jajajaj pues la autonomia me baja a 750-800km.

 

En cuanto al consumo del ordenador 2 osea el glbal, llevo un 8,2 lit/100km y en viajes trankilitos me ha llegado a 6,2lit/100km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.